Derechos Humanos e Imágenes

12 12 2007

He descubierto una página donde se cuelgan vídeos que muestran ejemplos de violaciones de los derechos humanos. Son imágenes que muestran que en el mundo hay muchas situaciones terribles, degradantes,…situaciones donde se pretende aniquilar eso que hemos llamado “dignidad”. La asociación a la que se puede uno “asociar” es The Hub, lo cual, en uno de sus significados significa algo así como “el centro”. Como muestra un botón. El “guardia” está hablando con su hija, le dice que volverá en un par de días a casa y le pide que abra la ventana para lanzarle un beso. Las imágenes hablan por sí solas.  Son muy fuertes.

También he descubierto una página donde se pueden ver todos los artículos de la Decaración Universal de los Derechos Humanos en formato de vídeos: un vídeo por cada artículo. Están bien: son muy “de anuncio”. Hay incluso posters que se pueden bajar. Lo curioso es quién quién colaboró con “youthforhumanrights” para hacer la campaña: A ver si lo descubres. Si lo haces, puedes escribirlo en el comentario.

Acciones

Information

33 responses

13 12 2007
marina torres

Los derechos humanos me parecen muy bien,y lo del hombre negro me pareció muy bien por parte de él porque no le respondió ni nada.

13 12 2007
lety

A mi la paisana esa me parece una pesada y luego la gente protesta porque los extranjeros se meten en peleas y cosas asi…y no me estraña teniendo que aguantar ese tipo de gente.

13 12 2007
taty

A mi me parece que la paisana se pasaba y era una racista y le estuvo bien que le comiese el billete.

13 12 2007
Marina Torres Gómez

este video me parece que esta bien porque en él una señora le cuenta a un negro lo que opina de ellos y el negro parece que no se ofende pero al final le da su merecido comiéndose su billete para que la echasen de una vez porque además era una plasta de la manera!!

13 12 2007
Marina Torres Gómez

ah!
y ademas por otra parte le doy la razon a la señora porque si que es verdad que “nos invaden” pero tampoco tenía que decírselo a la cara al pobre chaval

17 12 2009
ana

niña estas mal todo es violencia pero las tima que no se pueda controlar

“adios”

31 01 2012
Anónimo

NIÑA NINGUNA LASTIMA THU SOLO TE LASTIMAS POR K EL MUNDO ES GRANDE Y CASI EN NINGUN LADO TE LASTIMAN ALMENOS K TU LES HAYAS HECHO ALGO…..

BYE…

13 12 2007
Samantha

Me parece que la señora se pasó muchísimo con el chico, porque no se metió con ella en ningún momento y ella, sin embargo, desde el principio se estuvo metiendo con él; no m extraña que hiciera el chico lo k hizo,yo tambien lo haría.

16 12 2007
Milla

Curioso, ¿verdad? ;-)

17 12 2007
carmen

la señora era una racista y el chico hizo muy bien en comerse el billete de la señora!!

17 12 2007
anYi*

el video esta muy bien porque se ve como no siempre son los extranjeros los que comienzan las discusiones.esa señora era una racista!!!!

17 12 2007
Tania 3ºB

Los vídeos representan muy bien la realidad y, en ciertos casos, el incumplimiento de los derechos humanos de las personas. Esta página esta muy bien.

17 12 2007
Raquii

Yo creo que estos videos reflejan muchas verdades que ocurren en todas partes del mundo,sin importar el pais o continente.

17 12 2007
alberto y pablo 3ºB

alberto:Me gusto mucho la web, me entretuvo la pagina.
pablo:me gustaron mucho los videos,sobre todo el 3 y el 8,pero habia alguno muy fuerte.

17 12 2007
jimena

He visto los tres primeros artículos y el que mas me ha gustado el el número 3 pero los anteriores también estaban muy bien, sobretodo en el segundo cuando el niño mete el gol y se dan cuenta de que no hay que hacer discriminaciones y en el tercero es muy gracioso cuando se le cae la estanteria a la niña.

En general están muy bien y es una buena forma para conocer los Derechos Humanos

17 12 2007
laura

estos casos suceden a menudo en muchos colegios y fuera de ellos. A veces algunos niños son demasiado crueles con otros y esto provoca un daño grave en ellos. Todo ello esta muy bien expresado en el video.

17 12 2007
isabel 3ºB

Esta pagina me parece muy interesante, me parece muy bien que se representen los derechos humanos de esta manera porque asi todo el mundo los comprende.

17 12 2007
Andrea

Los cuatro primeros artículos que he visto, me han parecido , que representan muy bien con imagenes la realidad de nuestra sociedad, y que ocurren día a día.

17 12 2007
PaTry

Me parece que estos videos reflejan la sociedad actual. Una sociedad llena de machismo, racismo, y gente que no tiene respeto hacia los demás. Y que los padres son los principales responsables, ya que con su comportamiento inculcan a sus hijos estas actitudes.

17 12 2007
virginia

el articulo representado, es un claro ejemplo de situaciones que suceden en la actualidad en muchos paises y que deberian de estar prohibidos, porque todos somos iguales.

17 12 2007
santi

hola!
bueno… a mi me parece una historia muy buena que trata sobre la vida real y ensalza las imagenes con la moraleja final que es el titulo de los articulos…

17 12 2007
Eva

Los 5 primeras artículos me han parecido que representan muy bien a la sociedad con la que muchas veces nos vemos obligados a convivir. En especial el racismo y la esclavitud a la que se someten muchos niños.

17 12 2007
Fatima

Los tres primeros articulos que he visto me han parecido que todos reflejan muy bien lo que el articulo significa, ya que con imagenes facilita su comprension.El que mas me gusto fue el segundo porque me parecio que lo que sucede en el video es algo muy común.Los demas tambien me gustaron.

10 02 2008
juanat

¿alguien puede ponerme alguna foto que represente el articulo nº 22 donde se ponga de manifiesto que los derechos humanos estan muy lejos de conseguirse aun?
Este comentario es de Adri pero lo borré sin querer y lo recuperé del correo

16 09 2008
mechell Rosas

me parecio interesante, esta este pequeño sitio en donde nosotros somos lo importante.

3 10 2008
yadira y fani

no me gusto por que no vienen imagenes ok

22 04 2009
mafer

bueh n puedo comentar nad xq n he visto el video pero ya veo q es fino xq nuchas gente deja comentario sobre ese video chau….

7 11 2009
Anónimo

ESTO ME PARECIO GENIAL CURIOSO VERDAD

16 03 2010
kate

ola no ps yo ni encontre naa pero ps ta zhido se poede decir qee masooo menoss aqii dejo un saludo pa’ tooos los compas qee leean estoo okk
llqqmm soy de chihuahua

12 02 2011
Anónimo

hola kate soy adrian ley tumensaje esta chido

14 11 2011
Alejandra Martinez

bueno rtodo estabien pero luego luego no se cumple

20 12 2011
Anónimo

esta chido enserio pero la neta si cumplan

14 06 2012
Anónimo

saliendo del tema de la señora y el chico voy a aportar algo sobre los derechos humanos
los derechos humanos se distinguen por caracteristicas diferentes:son inherentes a la condicion humana:nos corresponde por que somos personas.no hace falta ningun otro requisito.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

