Evaluación de la práctica docente

24 03 2008

evaluacion-de-la-practica-d.jpg 

Como viene siendo habitual, el alumnado va a evaluar mi práctica docente. Un par de grupos lo hicieron antes de las vacaciones. Los otros lo harán esta semana.

Desde hace muchos años vengo utilizando un cuestionario de indicadores para que evalúen diversos aspectos de la docencia a lo largo del trimestre. La suelo adaptar en las evaluaciones en las que hay aspectos nuevos que evaluar. En esta evaluación he añadido la evaluación del tema de los blogs, porque es un procedimiento que nunca había utilizado en las clases hasta ahora.

Los resultados son positivos  -en lo que a la práctica docente, en general, se refiere- si bien hay cosas que hay que mejorar. Están en la línea de todas las evaluaciones anteriores que he hecho. Si bien es cierto que luego hay singularidades dependiendo de los grupos. Faltan como he dicho algunos datos por meter. En su momento, actualizaré los datos.

Por si alguien quiere utilizar esta herramienta, cuelgo la plantilla para vaciar los resultados.

En cuanto a la evaluación que hacen de los blogs, también es satisfactoria: en general, consideraran que es una herramienta educativa valiosa.

Desde mi punto de vista, creo que -efectivamente- los blogs de clase pueden ser una gran herramienta pedagógica. Pero también, por lo que he visto en esta tercera evaluación, he visto que la mayor parte del alumnado no aprovecha los recursos que hay en los “posts”: se quedan en lo superficial, leyendo el post, haciendo un breve comentario y no suelen entrar en los vínculos donde habitualmente se cuelgan páginas web, documentos,…Por ello, desde mi punto de vista,  el uso del blog debe ir más en la línea de las webquest.

About these ads

Acciones

Information

84 responses

17 04 2008
Tania 3ºB

Me alegra ver que los resultados han sido positivos.
Creo que mi evaluacion habia sido positiva (ahora no lo recuerdo muy bien) y me parece una buena medida lo del blog. ademas es una de las asignaturas en las cuales se nos permite expresar nuestras opiniones libremente y exponer temas y eso es algo que se valora positivamente por nosotros. buen trabajo!!

besos!

17 04 2008
Lucia 4A

Hola!!
Eso de valorar a los profesores me gusta, creo que es una buena idea ya que asi ellos sabran en lo que es positivo y negativo…
Mi evaluacion es positiva, ya que tanto la asignatura como el profesor me parece bien.
En esta asignatura aprendemos realidades del mundo que nos rodea y que a veces ni las sabiamos, tambien es una de las pocas asignaturas en las que nuestra opinion es la que cuenta… por eso me gusta
un saludo!

17 04 2008
Andrea.M 3ªb

Creo que lo del cuestionario está bien pues podemos expresar lo que a lo largo de la evaluación nos a parecido bien o mal!! El blog creo que es una herramienta positiva , siempre y cuando existan otro tipo de actividades complementarias en las que se hable en clase acerca de diferentes temas.

un saludo!!

19 04 2008
Laura 3ºB

Pienso que hacer el cuestionario es una buena idea en la que podemos expresar lo que nos parece bien o mal durante la evaluacion y me parece una buena medida lo del blog. Mi valoración es positiva, creo que esta asignatura nos permite expresar nuestra opinión y nuestras ideas.

Un saludo.

20 04 2008
Sofía 3ºB

Creo que es positivo que evaluemos a los profesores, igual que ellos nos evalúan a nosotros. El objetivo de todo es aprender de nuestros errores e ir mejorando poco a poco, y creo que es una herramienta necesaria tanto para el profesor como para el alumno.

Un beso!

20 04 2008
irene escosura

Opino personalmente que la evaluacion me ha resultado muy positiva.
Creo que la forma de dar clase ha sido muy didactica respecto a las visitas de la nativa, las visitas a ordenadores, etc y pienso que es un gran instrumento para la expresion y ampliacion de conocimientos el blog.
Felicidades!!
Irene Escosura

20 04 2008
clara 4ºA

hola!
me parece una idea genial la de valorar a los profesores porque asi ellos saben que es lo que nos parece mejor o peor y lo tienen en cuenta a la hora de dar clase.
en cuanto a la asignatura de etica mi valoracion es positiva,me gusta esta clase porque en ella intento aprender nuevas cosas,realidades que quizas nunca me ubiera planteado o tambien aprendo a ser una mejor persona en la sociedad.ademas es una clase en la que todos tenemos la oportunidad de participar y expresar nuestra opinon y eso me gusta.
un saludo!

22 04 2008
mariel3 ºB

la verdad es que a mi también me gusta valorar a los profesores. así ellos se dan cuenta de lo que nos parece bien o mal.pero creo que no hay que tomárselo demasiado en serio ya que algunas personas se dedican a calificar de cualquier forma solo porque les parece gracioso.
un saludo!!

22 04 2008
adrian 4ºa

HOLA!
Me parece correcto lo de valorar a los profesores así sabrán lo que hacen bien o mal.
Mi evaluación es buena ya que la asignatura me parece bien, y sobre todo a estos años que tenemos y con el profesor no tengo ningún problema.
Esta asignatura nos habre los ojos a muchas realidades que están pasando en el mundo.

23 04 2008
estefania y silvia 3D/E

nos parece muy bueno idea que de haiga uan practica de evaluacion para poder decir como nos ha ido en la evaluacion

25 04 2008
leticia 4º C

Me parece bien lo de evaluar al profesor supongo que él tambiem querrá saber lo que pensamos de el y si es negativo y quiere ponerle solucion pues la pondrá, me gusta que se interesen en lo que nosotros pensamos de ellos.

A mi la asignatura me gusta hay veces que dices las cosas como las piensas y luego razonandolas bien igual no son así;y lo de las películas y la coca-cola,cruces y la patria si no me lo hubiera dicho el profesor no me habria fijado pero aveces ya es demasiada obsesion hay cosas que se sacan de donde no las hay.jaja.

26 04 2008
Luz

¿que opinión le merecen los profesores que desde su posición intentan sutilmente adoctrinar a sus alumnos en una u otra tendencia? ¿Usted lo haría? Usted pregunta reiteradamente acerca de la guerra de Iraq, ¿Qué opinión le merecen el resto de las guerras, como la del Golfo o la de Afganistan? tambíen opina reiteradamente sobre Bush, ¿que opinión le merece la falta de libertad del régien cubano, de sus presos políticos y ejecuciones?

Le agradecería mucho que contestase.
Un saludo desde el respeto, espero que mutuo.

Luz, 42 años.

26 04 2008
RaQueL S*3ºb

Hacer una evaluación está muy bien porque de esa manera se aprende qué hay que mejorar y cómo hacerlo. Aunque siempre hay alguien que lo pone todo mal para hacer el tonto, pero por lo general solemos decir muchas verdades, ya que, al ser anónimo no tenemos miedo de que descubran que fuimos nosotros y nos digan algo sobre los que hemos escrito.
En mi opinión la idea de utilizar el blog es muy educativa ya que desde él se puede leer cosas, ir a vínculos que están relacionados con el tema e incluso dar nuestra opinión.

**Raquel S

26 04 2008
Eva 3ºB

Considero una buena medida este tipo de cuestionarios ya que además de que los profesores os podeis informar sobre nuestras opiniones, es una buena medida para evaluaros.

Un saludo!

27 04 2008
jimena3b

Es una buena idea lo de valorar el trabajo de los profesores para ver que es lo que funciona y que cosas se pueden mejorar o cambiar.
Todos los profesores deberian hacerlo.

27 04 2008
veronica 4º B

Que se evalue el trabajo del profesor me parece una gran idea, es más, deberia hacerse en todas las clases y no solo en ética. Creo que aparte de en la autoevaluación de final de trimestre se debería hacer por cada asignatura.

27 04 2008
Andrea Fdez3ºB Bilingüe

ya puse en la evaluacion del profesor, que lo del blog me parecemuy buena idea, ya que aqui se tratan todo tipo de temas y hacer deberes de este tipo es mucho mas entretenido.
y lo que me sigue pareciendo mal es dar la politica de EE.UU
pero bueno..
un beso:)

27 04 2008
juanat

Esta respuesta es para el comentario de LUZ:
En primer lugr, me preguntas sobre el profesorado que utiliza sus clases para “adoctrinar”. Pues depende… quiero decir, que depende a lo que llames “doctrina”. Si es “adoctrinar” en el respeto a los derechos humanos, eso me parece genial, si es adoctrinar en las opiniones personales, ya no me parece bien. Ahora bien, las opiniones personales están ahí, con el profesor. La virtud del buen profesor es mostrar sus opiniones sin imponerlas y permitir al alumnado a criticarlas. En ese sentido, la educación es muy “socrática”, tiene que estar basada en el diálogo.
Respecto a las guerras, toda guerra “en principio” me parece mala, salvo la que se utiliza como medio para conseguir acabar con un mal mayor. Ya sé que esto es difícil de definir. Ahora, desde luego, la guerra de Irak no me parece que buscara el bien de la humanidad sino el bien personal de unos pocos.
Y respecto a que hablo mucho de Bush y me preguntas por lo que creo de la situación cubana…Pues no creo que eso sea una democracia: siempre que haya presos políticos quiere decir que hay una dictadura.

27 04 2008
Luz

En primer lugar, gracias por haberme respondido tan cortésmente. Valoro mucho tu respeto hacia mi aunque discrepe contigo en algunos temas.
Obviamente en que los profesores tengais opiniones personales pero me parece muy delicado pretender indirectamente que los alumnos se posicion políticamente, pues por su juventud sabes bien que pueden verse coaccionados en sus respuestas respecto a los compañeros. Creo que estás centrándoles el debate hacia unos derroteros resbaladizos.

Un saludo.

27 04 2008
juanat

Respuesta a LUZ:
Respecto a lo que comentas en esta segunda ocasión, que piensas que son muy jóvenes para opinar públicamente…
Creo que no son ya tan jóvenes para opinar. De hecho, no sé si has entrado en alguna ocasión en foros de gente joven, fotologs, etc…Te aseguro que opinan y muy públicamente. La diferencia es que en ocasiones, en algunos de esos “foros” el lenguaje que utilizan es diferente. Algunos/as utilizan un lenguaje similar, pero otros/as utilizan “otro tipo de lenguajes” no tan aceptable. Con este blog pretendo que se posicionen, hasta donde quieran, y, sobre todo, que lo hagan de una forma respetuosa, con un lenguaje mínimamente aceptable. Y en ese sentido, en comparación a “lo otro”, creo que estoy consiguiendo el objetivo de que den sus opiniones con respeto y que respeten a los demás. Al menos, eso creo yo. Saludos.

27 04 2008
Erika 4D

Hola Juanjo!!

A mi también me gusta y me parece genial la idea de evaluar a los profesores, asi se podrían cambiar aspectos de sus clases, comentarios…
En cuanto a los blogs, creo que es una buena forma de que todos los alumnos mostremos nuestras opiniones acerca de temas éticos asi como de otro tipo; creo que es más cómodo que el cuaderno, desde luego.
Esta asignatura nos sirve para razonar y ver cosas que suceden día a día en todo el mundo.

Un saludo!!

27 04 2008
maria 3ºB

La evaluación a la practica docente me parece q esta muy bien porqe asi los alumnos tambien podemos valorar a los profesores, pero es bastante monotono y aburrido tener q hacer una cada trimestre.

un saludo!

28 04 2008
Aitor 4C

Hola!

A mi me parece muy bien, poder valorar a los profesores, este cuestionario o otro parecido lo deberian pasar todos los profesores, para que nos escuchen por medio de estos cuestionarios.

A mi esta asignatura me gusta, ya es el segundo año que la doy, porque como estoy repitiendo…jaja.

Pues sí, esta signatura te ayuda a ver las cosas de otra forma, a la sociedad, al respeto a otras personas, y sobretodo a ver coca cola y cruces en las peliculas, jaja

28 04 2008
juan 4C

me parece una buenisima idea para que sepan los profesores lo que valen
tenian que hacerlo en otras asignaturas

1 05 2008
Marta 4ºB

Hola!!!
la verdad es que me parece muy bien que se evalue al profesor al igual que se evalua a los alumnos, de este modo se puede ver si la actitud del profesor hacia sus alumnos y hacia como desarrolla su asignatura;lo que en todo caso será positivo tanto para el profesor como para los alumnos.
Creo que todos los profesores deberían ser evaluados.

4 05 2008
mónica 4a

Creo que es una buena idea eso de valorar a los profesores, porque asi ellos ven lo que nos gusta y lo que no y les ayudamos a mejorar, si ellos quieren.
En cuanto a la asignatura de etica mi valoracion es positiva.
La asignatura me gusta y aunque en un principio me parecia un tanto aburrida a la hora de hablar de las cosas serias de la vida como las guerras, como la violencia de genero o la misma violencia en el instituto o a la hora de dar mi opinion en el blog sabiendo que todo el mundo la va a respetar que aunque no lo hiciera me daba igual, porque simplemente es mi opinion.
Me gusta saber la opinión de los demas para pensar y ver si puedo estar equivocada o si tal sigo pensando como yo pienso.
Porque muchas veces pensamos de forma equívoca.
Me gusta mucho hacer debates y esto de los subliminales me encanta… jajaja
yo lo veo todo e juanjoo…
te doy toda la razoon !!

En esta clase también aprendo nuevas cosas y se aprende a ser mejor persona, se entiende como se siente una persona, te das cuenta de muchas cosas.
Te das cuenta que mucha gente sufre y a veces puede ser incluso por tu culpa e intentas mejorar en eso que haces mal, te das cuenta que a veces tendrias que haber ayudado a gente que lo estaba pasando mal y simplemente te hiciste a un lado o simplemente tenias que haberle plantado cara a aquel que alguna vez te dejo de lado a ti, porque hablando se arreglan las cosas.

5 05 2008
sheila 4a

me parece muy bien lo de valorar al profesor ya que asi puede intentar mejorar algunos aspectos.
esta asignatura esta bien porque aparte de que puedes dar tu opinion y comentar tambien aprendes cosas nuevas que nos rodean. realidades que incluso no sabes que existen.
tambien puedes conocer las opiniones de los demas atraves de debates.

5 05 2008
Sara 4a

A mí me parece genial tu propuesta, Juanjo.
Creo que te puede servir a intentar mejorar tus clases adaptándolas a cada grupo o a las necesidades de cada uno.
Creo que en tus clases aprendemos bastantes cosas. Aunque a veces te discuta que aparecen mensajes subliminales, lo de la Coca-cola y todo eso, creo que no te alejas demasiado de la realidad. La verdad es que la actividad del cine me ha encantado, y pones películas que, en general, son muy buenas. ¡Pon Pearl Harbour entera! Jajaja.
Y creo que el blog ha sido muy buena idea. Cada vez utilizamos todos más los ordenadores y así aprendemos a utilizarlos mejor. Aunque mucha gente tenga como excusa lo de entrar en tu blog para chatear (yo no eh).
En fin Juanjo, que esta evaluación en particular, y el curso en general, me han gustado mucho.
Un saludo.

5 05 2008
Angela r 4B

Creo que la idea de evaluar a los profesores está muy bien porque así los profesores pueden saber como ven los alumnos sus clases. Estaría bien que esto se hiciera para todas las asignaturas.

5 05 2008
Marina Torres 4c

yo valoro positivamente esta asignatura porque me alegro de que por fin los alumnos puedan expresar lo que piensan sin que les echen la bronca o sin que (aveces) llamen a sus padres para contarselo todo ;)

me parece genial tambien esto del blog

un saludo

5 05 2008
Laura 4a

Pienso que igual que el trabajo del alumno es evaluado también debería de serlo el trabajo del profesor, pues algunos creo que no tienen la forma mas adecuada de dar la materia ni de evaluar. ya que no es justo que un profesor pueda hacer lo que quiera sin que nadie lo controle.
La materia que tu impartes me parece interesante porque todos podemos expresar nuestras opiniones libremente estemos o no de acuerdo con tus ideas.
Es una de las clases mas amenas y creo que nos aporta muchas cosas nuevas e intesesantes.

un saludoo!

5 05 2008
Ana 4ºB

Me parece bien que se evalue a los profesores.
Asi el profesor puede saber la imagen que tenemos nosotors sobre el, y como creemos que manaja la asignatura.
esta bien, porque al igual que nosotros alfinal de la evaluacion tomamos medidas para mejorar,
el profesor puede tomar mediada para hacer incapie en unas cosa smaás que en otras etc.

Ana

6 05 2008
Gema 4a

Me parece muy bien la idea de valorar a los profesores porque asi, ellos tambien pueden mejorar en aquellos aspectos en los que el alumno cree que falla. Además nosotros tambien tenemos derecho a opinar sobre ellos, al igual que ellos opinan de nosotros a final de curso.

Gema

6 05 2008
Samanta 4B

Hola Juanjo:

a mi lo de evaluar a los profesores me parece muy bien porque asi aprenderian
a ver mejor las cosas y ver que ellos tambien se equivocan.

tambien me parece bien esto del blog porque es una forma de hacer trabajos voluntarios en poco tiempo.

un saludo

6 05 2008
silvia g. 4a

Me parece una buena idea evaluar a los profesores, asi sabran en que pueden mejorar y en que no hace falta=)
Bien mi valoracion es positiva, almenos mas que en la evaluacion pasada, porque he visto mas interesante lo que hemos trabajado en esta evaluacion, que ha sido el analisis del cine, el cual la mayoria de las veces nos esta dando una serie de informaciones que a simple vista no vemos, y que con ayuda llegamos a ver, y las cuales nos sorprenden, almenos a mi.
Y como profesor, creo que llevas a cabo tu tarea bien, no tengo nada malo que decir, sinceramente, no se me ocurre algo que no me haya gustado en esta evaluacion =)

Silvia

7 05 2008
Reyes

Me parece bien eso del cuestionario para que asi podamos expresar lo que hemos mejorado o empeorado a lo largo de este curso.

7 05 2008
pablo 4a

deberian de mandarlo hacer todos los profesores, para que asi sepan en que tienen que mejorar. y a los que suspendan… que les bajen el sueldo ya veras como se ponian a explicar todo a la perfeccion. jajaja. no eso es broma eh?

7 05 2008
angela 4a

me parece muy buena idea lo de evaluar al profesor.asi sabe lo que hace bien y lo que hace mal y asi puede mejorar.
mi valoracion es positiva ya que aprendems muchas cosas nuevas y conocemos las opiniones de los demas.

un saludoo

7 05 2008
noe 4ºc

eso de evaluar a los profesores me parece una buena idea,porque asi los profesores saben que deben cambiar y que no y asi impartir mejor las clases

8 05 2008
Madelen 4º A

Me parece genial q podamos evaluar nosotros tambien,pero opino q no sólo contigo debería ser con todos,por aquello de la relacion profe-alumno.
Considero q de la misma manera q vosotros nos evaluais y nos decis lo q es o no correcto,nosotros tambien podríamos dar nuestra opinion,aunque fuese anónima,porq tambien tendríasis una idea por donde fallamos o q es lo q no nos gusta de vosotros sin necesidad de deirlo directamente,simplemente dando un pequeño rodeo.No se si me esplico bien….

8 05 2008
Angela Iglesias 4ºB

Me parece genial lo de evaluar a los profesores, asi podremos decirles lo que nos parece bien de sus clases y lo que nos parece mal, para que se den cuenta e intenten cambiar lo que nos parece mal, siempre que ellos esten de acuerdo

8 05 2008
yago 4b

esta bien porque es una manera de darles nuevas ideas para mejorar y asi ellos pueden ver en que “zonas” fallan. Pero por otra parte el profesor puede tomar represalias contra el alumno porque esta hecho a mano y la letra de cada uno es unica,por lo tanto se pueden dar cuenta. Asi que estamos en un 50-50

8 05 2008
Olaya 4ºB

Yo pienso que es una buena idea porque asi el profesor puede hacerse una idea de lo que opinan sus alumnos sobre su clase y su forma de enseñar. Creo que deberia hacerse en algunas asignaturas más, no solo en ética.

8 05 2008
mario a 4b

Ami tambien me parece una buena idea, asi los profesores mejorarian en esas cosas en las que nosotros creemos que se equivocan o que podrian hacer mejor

9 05 2008
nuria 4d

hola!
yo creo que esta bien lo de evaluar a los profesores porque asi podeis mejorar los aspectos de la asignatura que obtengan una calificacion mas baja. aunque muchos profesores por mucho que les digas siguen haciendo todo como quieren sin tener en cuanta nuestra opinion, aunque no creo que tu seas uno de esos.

9 05 2008
carla 4A

opino que valorar a los profesores es una idea buenisima!! asi ellos pueden saber lo que nos parece mejor y peor de sus clases, y lo tienen en cuenta (o deberian) para mejorar sus clases; creo que es algo muy positivo que se deberia de hacer en todas las asignaturas, asi los profesores sabrian como ven los alumnos sus clases.

creo que el blog tambien es una buena idea! asi puedes conocer las opiniones e ideas de otras personas y compararlas con las tuyas.

un saludooo!

9 05 2008
Jorge 4b

Esta muy bien, creo que así se pueden mejorar algunos aspectos, y creo tambien que en todas las asignaturas deberian implantar un cuestionario similar.

9 05 2008
Mario G 4b

Veo que los resultados estan siendo positivos.
Como parte positiva veo el blog que es una forma de expresarte y supone una motivación que la gente pueda leer los comentarios mas que si se hacen en clase.
Como parte negativa diría que eres muy metechips jeje pero no estoy seguro de que eso sea malo y reconozco que con el tema de la publicidad en el cine empece pensando que no iva a creerme nada de lo que dijeras pero ahora en muchos aspectos me lo creo y los veo.

12 05 2008
Helenca 4ºA

Me parece muy buena idea lo de evaluar a los profesores porque así pueden cambiar lo que hacen mal, creo que deberíamos hacerlo de todos los profesores para que ellos también se sientan evaluados. Como otra de tantas, muy buena idea Juanjo!.

Un saludo!

12 05 2008
Camilo 4ºC

Me parece bien que ya que alos alumnos nos judgan pues nosotros tambien a los profesores que a veces no toda la culpa es nuestra.

12 05 2008
Sara 4 B

Esta muy bien evaluar a los profesores, porque asi se pueden mejorar algunas cosas.

12 05 2008
Macarena 4ºD

Me parece genial lo de valorar a los profesores y sobre todo si es de forma positiva, para cambiar aquello que cree que falla entre los alumnos.
Personalmente, la idea que has tenido de crear este blog ha sido estupenda, creo que todos tus alumnos hemos participado y eso en realidad demuestra que la relación profesor-alumnos es muy buena.

Por supuesto la trilogía de las pelis también, ya sabes que tengo el “chip” puesto en todo momento

Saludos!

12 05 2008
Angela 3ºD

me parece bien porque asi podemos expresar lo que pensamos que hacen mal y asi lo pueden mejorar.

12 05 2008
Abraham 4ºC

Hola

me parece muy buena idea lo de examinar a los profesores
porque asi se podrian mejorar algunos aspectos que estan muy pasados por alto

Ala adios

12 05 2008
Jacob 4ºC

Buenas!!

me parece buena idea asi puedes expresar lo que piensas del profesor y asi podrian mejorarse muchos aspectos

adios

13 05 2008
ESTEFANIA 4A

Hola!
Esta iniciativa de que el alumnado tenga la posibilidad de evaluar ellos mismos al personal docente me parece que está genial ya que está bien saber las opiniones para una mejora del ambiente, la práctica docente,etc. yp creo que debería aplicarse al resto de asignaturas no sólo lo deberías hacer tú, Juanjo. Tienes razón con lo del blog es una muy buena herramienta en la clase y gracias a él podemos opinar y conocer diversidad de opiniones de nuestros compañeros. Porsupuesto deberíamos trabajar” en él más a fondo, pero para ser el primer año que está activo yo creo que tiene muy buenos resultados no? ;) En fin repito que estas iniciativas me parecen muy buenas así que a seguir con ellas.
Saludossss

14 05 2008
Emma 4ªA

Me parece genial la idea de que los alumnos puedan evaluar a los profesores al igual que ellos lo hacen con nosotros,deberia de ser en todas las asignaturas no solo en la tuya.

un saludo juanji*

15 05 2008
lorena F 4ºa

Me parece muy buena la idea de la evaluación creo que la mia habia sido bastante positiva y bueno no meresulta extraño que los resultados hayan sido altos.

Lorena!

17 05 2008
Lara4D

A mí también me parece muy bien tener la oportunidad de evaluar a los profesores, ya que nosotros somos continuamente evaluados.
Esta es una buena forma para el profesor de ver lo que nosotros pensamos sobre su clase, lo que nos gusta más y menos, etc. Y me parece bien que se tengan en cuenta las opiniones de los alumnos de vez en cuando.
El tema del bloc, me parece una buena forma de que todos demos nuestras opiniones acerca de temas importantes que muchas veces no nos paramos a pensar. Y es un método rápido y práctico y que muestra como la educación se está modernizando.

17 05 2008
juanat

LARA:
Tienes razón. Como decía una zarzuela muy famosa… “es que la ciencia avanza una barbaridad”.

20 05 2008
silvia 4b

hola!!
Me parece muy bien que se evalue tambien al profesor/a porque podria servirle a el o ella para los años siguientes, podria darse cuenta de cosas que hacia mal.

20 05 2008
adrian 3ºe

me parece una buena idea eso de poder evaluar nosotros a los profesores.
creo ke deberia de poderse hacer con todos los profesores

saludoossss!!!!!!!

20 05 2008
jose maria

te mereces un 10 juanjo!

23 05 2008
jose maria

opino que esta bien por que es una maenra de que el profesor pueda ver en que se equivoca (en el caso de que se equivoque) o tenga que mejorar en algun aspecto

25 05 2008
Mónica 3º B

Me parece muy buena idea valorar a los profesores, ya que asi podemos expresar lo que pensamos.

Me ha perecido una buenísima idea el blog, y creo que está funcionando muy bien no?

Un saludo!!!!!!

26 05 2008
amanda 3ºC

se deberia hacer en todas las asignaturas porque asi se podrían mejorar muchas cosas, una evaluacion en general de los profesores no tendría los mismos resulta2, creo que si to2 los profesores lo hicieran seguro que se mejoraría mucho el cuerpo docente.

26 05 2008
abel 4c

lo de evaluar a los profesores esta bien porque asi se daran cuenta de los errores que cometen o de lo que tienen que cambiar.

shit

29 05 2008
Sara Ch. 4ºD

En mi opinión, la evaluación al profesor es una actividad útil y que debería seguirse practicado.
Creo que para que un profesor sea bueno, debe someterse a este tipo de cuestionarios, no sólo a nivel educativo, también a nivel personal, ya que creo que el que una persona acepte las críticas e intente progresar (en este caso en lo que a la asignatura y las clases se refiere) es un gran valor, que es transmitido a los alumnos.
No digo que un profesor que no desee ser sometido a una evaluación por parte de los alumnos sea malo, solo que los problemas que se sucedan en la clase se quedaran en los chicos y chicas y no se harán saber al profesor ni se tomarán las medidas necesarias para cambiar algunos aspectos de ella.
Sara Ch. 4ºD

29 05 2008
Raquel Suárez 4ºB

Me parece muy bien que los alumnos también tengamos la oportunidad de decir lo que opinamos sobre las clases de los profesores y también que tengamos la oportunidad de decirles lo que podrían mejorar para que las clases sean más amenas.

3 06 2008
lucas 3c

creo qe lla era ora de qe nos tocase a los alumnos sobre los profesores.
s lo mejor qe podems acer para qe sepan n lo qe tienen qe mejorar

3 06 2008
andres 3c

¿valorar alos profesores? ya era hora

porque iva a ser solo valorar a los alumnos

buena ideaç

chao!

3 06 2008
Estefanía Méndez.

OlA!!

la verdad es que este curso se me paso muy rápido!!!
jajajaj
mas de lo que yo pensaba, y claro, pronto bienen las notas!!
asique… na el ultimo esfuerzo..

un saludo..
fanny..*

3 06 2008
Lorena 4D

holaa!!
me parece estupendo que se evalue también a los priofesores ya que, así se puede ayudar a que para otros cursos se mejoren cosas, o sepais que todo debe seguir como está!

En cuanto al blog… me parece algo perfecto ya que en el instituto habitualmente no utilizamos los ordenadores para mucho…
además se tratan unos temas en los que puedes expresar con total libertad tu opinión…
por eso me gusta, porque puedo decir lo que pienso sin miedo a que nadie se ria de lo que digo o pienso…
En cuanto a la asignatura de ética la valoro muy bien, ya que tratamos temas poco habituales en el instituto…

y las tareas de esta tercera evaluacion, aunque sea muy cabezota enalgunos aspectos, que no veo tantos mensajes subliminales cmo dices que hay, en el fondo es un tema que me ha encantado y me parece muy positivo tartarlo…
espero que lo sigais hacieno en los años sucesivos…!!

un besiito*!

Lo:D*

4 06 2008
sergi

creo q el cuestionario esta muy ya q se puede espresar todo lo malo y bueno q nos paso en el curso

4 06 2008
noe

esta bien k se pueda evaluar a los profesores para mejorar las clases

7 06 2008
Miriam Regodesebes Pastur 4ºB

¡Hola!
A mi me parece bien lo de que se pueda evaluar lo que hace el profesor, porque yo creo que así ellos también pueden tener en cuenta nuestras opiniones y si ellos lo consideran oportuno modificar algunas cosas que a lo mejor por si solos no se dan cuenta y puede ser beneficioso para todos.
Lo del blog me parece muy interesante porque además de poder opinar,puedes intercambiar opiniones con los demas y de todo se aprende, aprendemos a ver las cosas desde otros puntos de vista y a comprendernos y respetarnos unos a otros.

8 06 2008
Rocío 4ºD

me parece muy bien poder valorar a los profesores y decir lo que cambiariamos de la asignatura, lo que más nos gusto, y mejor aún es que esto se tenga en cuenta y se hagan cambios. también me parece muy bien que los profesores reconocan que sus métodos pueden tener fallos, y tener en cuenta nuestras opiniones, creo que así ganamos todos.
y en cuanto al blog, también me parece que es una buena manera de educar, y de poder dar nuestra opinión, por ejemplo algo que me ha gustado en especial ha sido poder contribuir firmando en la recogida de firmas en cuanto a lo de la diversidad o en cuanto al maltrato de los animales, algo que si no lo hubiera visto en el blog no pudiera haber hecho, claro que se puede mejorar pero me gusta mucho la idea juanjo.

un beso!!

9 06 2008
Natanael

Me parece muy bien ya que así se puede saber la opinión general de los alumnos sobre el blog y el profesor y saber mejor qué se podría mejorar en cuanto al blog.

9 06 2008
marcos 4ºD

A mi me parece que esto de evaluar al profesor esta muy bien porque es una manera de que conozcan lo que sus alumnos piensan de ellos y de su forma de enseñar y así se pueden solucionar algunos malentendidos que puede haber por ambas partes ya q, a veces los alumnos creemos que el profesor nos tiene manía, no nos califica a todos igual, etc lo que acaba provocando que le cojamos nosotros manía y pasemos de sus clases. Y el profesor al ver que no nos molestamos puede terminar por pasar de nosotros. Sabiendo nuestra opinión puede demostrarnos que nos equivocamos o cambiar su forma d tratarnos
La clase de ética me gusta porque me lo paso bien y me enseñan a pensar y son risas cntigo juanjo jaja

10 06 2008
Veronica Suarez y Monica Valle

A nosotras nos parece muy buena la idea de examinar a los profesores.
Porque asi se pueden mejorar algunos de los aspectos que se pasan por alto.

11 06 2008
Iván(Perales)3ºE

Me parece muy bien eso de que se pueda valorar los profesores porque puedes decirles lo que hacen bien y lo que deberian mejorar aunque algunos no hacen caso.

11 06 2008
$ergio 3ºD

me parece vien que evaluen al profesor/a los alumnos.

11 06 2008
omar

a mi me parece bien que se pueda evaluar a los profesores asi les puedes decir lo que acen bien y lo que acen mal para que puedan corregir sus errores

12 06 2008
Laura Parrondo Bravo 4ºB

Me alegro que se nos pida, a los estudiantes , poder opinar sobre los profesores, asi podemos hacer que estos conozcan nuestras quejas y, a veces, nuestras opiniones positivas, para tratar de hacer que estos mejoren. Todos formamos parte del proceso educativo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: