¿Existe el futuro?

3 06 2008

Pasado………Presente……….¿Futuro?

Sara, una chica de 14 años, me acaba de preguntar ¿existe el futuro?. ¿Tú que crees?

About these ads

Acciones

Information

73 responses

3 06 2008
Lorena 4D

Pues yo creo que si existe el futuro…
ahora estoy escribiendo una firma en este blog…presente
y dentro de una hora estaré en la cama… y dentro de 5 años en la universidad… futuro
o también se llama futuro a lo que tu preparas ahora para que cuando seas mas grande tengas algo que te permita tener un trabajo digno o un lugar en la sociedad…
como estudiar para tener un futuro mejor…

besiitos*!

Lo:D*

1 06 2010
cindy

jajaja obviioo noo!! XD y kien te dijo k tienes tu vida comprada io te aseguro k 5 minutos despues de que escribiste esa estupidez no estabas en la cama nena kien te garantizaba entonces k estarias ai solo el k tu lo aias dicho.. y no me refiero a la muerte como sabes si tu mama o tu hermanita necesitaban algo y tuviste k atenderlas… si es cierto que…….continuara….

17 09 2010
Anónimo

EL FUTURO SOLO EXISTE EN LOS HOMBRE Q LO HACEN… EL FUTURO SOLO EXISTE DENTRO DE NUESTRA IMAGINACION EN PROYETARNOS PERO EN LA REALIDA NO EXISTE SI ESTOY ESCRIBIENDO UN BLOG EN LA CAMA …. PRESENTE Y DENTRO DE UNA HORA ESTARE EN LA CAMA… IMAGINACION X Q TE LO ESTAS IMAGINANDO NO Y DENTRO DE 5 AÑOS EN LA UNIVERSIDA SU PUESTA MENTE FUTURO PERO NO PUEDES DESIRME Q CUANDO PASEN LOS 5 AÑOS NO SERA EL PRESENTE NO EL FUTURO NO EXISTE EL LO Q ES REAL HAY Q SER COJITO CONOSENTE NO JFNQ F..Q..F JHON

24 10 2010
Anónimo

pues yo creo que tienes toda la rason yo tambien pieso lo mismo

21 02 2011
Anónimo

El futuro es algo extraño, existe como concepto pero no como realidad ya que, mañana no es futuro mañana es presente, a lo mejor no me explico bien pero el futuro es simplemente un concepto que usamos los humanos para referirnos a cosas que pueden o que van a pasar, pero que ocurriran en un presente no en un futuro.

25 09 2012
luis alejandro

el concepto d futuro lo crearon las personas q gobernaban las antiguas civilizaciones, con el pretexto d tener el dominio d las mentes, hoy en dia es utilizado x aquellas persanas q te dicen como debes vestirte y actuar, para q siempre vivas preocupado en el futuro en la q pudiese pasar mas adelante asi estaras ocupad@ tratando d buscar una comodidad para un futuro q puede q nunk llegue. pensando en trabajar como un burro toda una vida, ir a la uni, sacar buenas calificaciones y todo eso no garantiza tu existencia en 5 años. el futuro es incierto lo q tenemos es el presente el futuro no se puede vivir, solo se vive el presente. venezuela

4 10 2012
lorenita

Pues yo creo k el futuro si existe en nuestra mente solo falta k nosotros lo realicemos xk todo se puede en esta vida,nada es prohibido y todos hemos planeado algún momento pero hay planes k no se asen xk no lo planeamos bien, hay k vivir el presente paro asiendo realidad nuestras metas o sueños

12 05 2013
Anónimo

el tiempo es una linea que inicia desde el pasado y termiona hasta el futuro

4 06 2008
themaskedcorvettelover

Yo creo que existirá, no que existe… debe ser un problema lingüístico, más que filosófico.

4 06 2008
Erika 4D

Hola Juanjo!!!
Pues yo también creo que existe el futuro, el futuro es lo que pasara después del presente, lo que haras con el paso del tiempo, lo que está por venir…

Saludos

4 06 2008
mónica 4a

nunca me lo hubiera planteado

4 06 2008
Andrea Fdez3ºB Bilingüe

claro que existe el futuro.
aunqe no nos demos cuenta ya que cuando llega estamos viviendo el presente.
un besito!

4 06 2008
juanat

Por tanto, ANDREA…el futuro no existe, puesto que siempre estamos viviendo el presente ¿no?. Y lo mismo os digo ERIKA y LORENA, el futuro es la proyección que nosotros hacemos de lo que pensamos que va a pasar, nuestros planes…pero no sabemos si eso va a acabar ocurriendo o no hasta que llegamos allí, es decir, hasta que llega ese presente. Por tanto, el futuro no existe. Sólo existe el presente.

21 01 2010
mnau

juanat me encanta tu pensamiento sobre el futuro me has convencido!!!

12 04 2010
fernando

no creo que sea tan simple como dices juanat. de acuerdo con einstein tu tiempo no es mi tiempo. ademas esta comprobado por la nasa en un experimento de 2 relojes atomicos sincronizados perfectamente y superprecisos uno en la tierra y otro en un cohete espacial. el reloj del cohete se adelanto un segundo es decir viajo al futuro un segundo. lo que no existe es el destino que es lo debes estar confundiendo. porque el tiempo no es una linea recta a partir del presente hay ramas es decir realidades alternas.
pd: el experimento puedes verlo en history chanel en la segunda temporada del universo

24 04 2012
Anónimo

HOLA SOY EVER MANUEL /PIENSO Q EL FUTURO NO EXISTE PORQ A LA HORA DE PLANTEAR ALGO EN UN TIEMPO DETERMINADO NO TE RESULTA COMO LO IMAGINAS YAQ VIENE SIENDO PRESENTE

22 04 2010
marilu

pues apollo a esas chicas el futuro no existe, el futuro lo vivimos dia a dia en el presente, si nos ponemos a esperar el futuro jamas llegara

26 05 2014
carmen martinez

Amiga…. el futuro no existe para aquellas personas que no lo planifican no lo proyectan, presente, pasado, futuro son preceptos que el ser humano debe emprenderse cumplir su metas para un futuro un mañana, para un determinado momento, en fin si el ser humano no es constantes en sus proyectos de vida no tienen un orden en la vida, por eso que esas personas no logran nada para el futuro osea para el mañana son las misma no luchan por un bienestar.HAY FUTURO para la mujer emprendedora que mentalmente dice quiero realizarme personalmente y lo obtiene no quedan cesante en la vida del mañana.

18 01 2011
Anónimo

Juanat, tienes toda la razón, siempre estamos viviendo el presente (:
Gracias por compartir tu idea.

5 06 2008
Andrea Fdez3ºB

ai juanjo menudo lioo!!
:S:S

5 06 2008
Rocío 4ºD

yo no creo que exista el futuro….creo que lo vamos haciendo nosotros con lo que hacemos todos los dias.

un beso!!!

26 05 2014
carmen martinez

Estas contradiciendote …inseguro en lo que dices, te estas dando la razón que hay futuro, es cierto lo vamos creando día a día, para que este presente para un futuro muchachooooooo.

5 06 2008
Marta 4ºB

Hola!!!
Pues la verdad es que yo si creo que existe el futuro,ya que pienso que el futuro es todo aquello nos ocurrirá dentro de un tiempo no muy lejano y que al igual que tenemos un pasado y un presente,tenemos un futuro.

Marta!!

8 06 2008
Hannah R

El futuro no es algo que existe, vale. Pero creo que esto es un juego con los tiempos verbales. Si cambiamos el tiempo del verbo, podemos decir, por ejemplo: “El futuro existirá“, y eso ya no suena tan raro como afirmar la existencia de algo que no existe todavía. O se,a me parece que la pregunta contiene un trampa, pues utiliza el tiempo presente del vero para preguntar por algo que requiere un verbo en futuro. No sé si me explico bien.

En todo caso, hay algo más importante que los juegos de palabras con los tiempo verbales: tenemos expectativas, inevitablemente. Estudiamos porque tenemos miedo al futuro, no vamos por ahí practicando sexo simplemente porque nos apetece porque tememos las consecuencias futuras; procuramos caer bien a la gente porque esperamos volver a relacionarnos con muchas personas en el futuro; cuidamos de nuestra reputación porque pensamos que lo contrario puede ser ruinoso en el futuro.

A mí me parece que estas evidencias y otras del mismo tipo tienen más peso que todos los juegos de palabras o los argumentos de altos vuelos metafísicos sobre la existencia del futuro. Y tienen peso en nuestra vida: desde niños aprendemos que la hormiga tenía razón porque el futuro acaba llegando (acaba convirtiéndose en presente, si se prefiere). Lo importante es que su expectativa sobre el futuro era más acertada que la ausencia de expectativas de la cigarra, incapaz de predecir el futuro.

Mi respuesta, resumiendo, es que da igual si existe o no el futuro. Existirá un día, y eso nos obliga a pensar en él, en el sentido de elaborar expectativas racionales sobre lo que podemos esperar.

9 06 2008
Eva 3ºB

Antes de que podamos darnos cuenta, el presente se convierte en pasado y el futuro se convierte en presente…

…y la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

vivir la vida minuto a minuto sería una buena solución
sin tener en cuenta lo que pasará mañana.
Al final…nada durará para siempre

9 06 2008
tania 3ºB

ola!
puyes yo opino lo mismo que tu, no existe porque cuando el futuro llega sera presente y como me dijeron el otro dia cuando lo pregunte: “el presente era el futuro en el pasado”…pero vaya lio! probablemente sea algo de lo que hablamos cuando nos imaginamos lo que va a pasar…

un saludo!

10 06 2008
david rey méndez

si, el futuro existe, y ay gente ke lo predice pero eso es todo mentira lo de las prediciones del futuro, xke nunka sabes kual va a ser tu futuro o el de los demas es completamente imposible.
saludos.

11 06 2008
silvia y estefanía 3ºd/e

nosotras pensamos que no hay futuro,por tanto lo que haces cada dia es lo qe tienes programado en el futuro y por eso lo creas dia a dia.

11 06 2008
Gema

Futuro :
Mucha gente define futuro como algo que le va a pasar y no se pude cambiar , otros definen futuro con sus planes y posibilidades de nuevas acciones .
En esta mundo todo depende mucho de los conceptos que cada uno tiene de una palabra , no creo que algo pueda significar para todos lo mismo .
Y para mi el futuro es algo incierto , algo del cual no tenemos constancia alguna , solo meros castillos en el aire .
¿Acaso hay algo seguro en esta vida que no sea la muerte?

Un saludo

12 06 2008
Andrea Fdez3ºB

oye juaanjo necesito tu heelp!
jajaja
estamos aciendo raqel&yo un trabajo pa yolaaanda y necesito qe nos digas como era la pagina del diccionario esee de las palaabras del español pal ingles
porfaaaa
y cambia la peliiii
jajajaja
un saluuuudo!

12 06 2008
juanat

ANDREA:
La dirección es http://www.wordreference.com
Que os salga muy bien el trabajo.
Ah…y lo de la peli,…es que es muy difícil dar con el gusto a todo el mundo.

12 06 2008
Andrea Fdez3ºB

ai gracias:D
nos acabaabas de salvar la vidaa
jajajaja:D

15 06 2008
M.Cachero

El futuro es algo (no sé como llamarlo) que pasa antes de darnos cuenta, porque nosotros vivimos en el presente

15 06 2008
Sofía 3ºB

Hola!!

Yo creo que el futuro es una proyección que nos hacemos los humanos acerca de nuestros planes, o más bien nuestros deseos. Como bien dices, lo que hoy tratamos como futuro llegará a ser presente, pero entonces nosotros no nos daremos cuenta y nos importará el futuro de aquel momento, y no su presente. Tenemos que comprender que hasta el momento no somos seres inmortales, y el presente debería ser vivido por cada uno de nosotros como se merece.

un saludo!

15 06 2008
Anónimo

el futuro existe en el presente, pero cuando pasa, llega el futuro que ya es presente, y si le llamas a eso futuro podríamos decir que el presente de antes es el pasado de ahora…

Uff…..que lio……

Si que existe!

Un saludo!

15 06 2008
Mónica 3º B

El futuro existe en el presente, pero cuando pasa, llega el futuro que ya es presente, y si le llamas a eso futuro podríamos decir que el presente de antes es el pasado de ahora…

Uff…..que lio……

Si que existe!

Un saludo!

16 06 2008
lorena suarez 4A

yo creo q el futuro si existe pero nunca sabes ciertamente cual va a ser el de cada uno, porque por muchas cosas que planees hacer nunca salen como se piensa.
1saludo!

17 06 2008
mónica 4a

Muy interesante.

17 07 2008
alberto

el futuro claro que no existe, pues díganme ¿que hay o que pasara en el año tres mil?

2 08 2008
INGRID LORENA

CREO QUE EL PRESENTE,PASADO Y FUTURO SON UNA FORMA DE CLASIFICACION.
SI NO EXISTE EL FUTURO TAN POCO HAY PASADO, ENTONCES ¿DONDE QUEDARON NUESTROS ANTEPASADOS, EL DIA EN QUE NACIMOS ETC? ¿A CASO NUNCA EXISTIO ESE MOMENTO?

PARA MI EL FUTURO SE ACABA CUANDO LLEGA LA MUERTE PUES YA NO HAY MAS PROYECIONES PARA ESE SER QUE MURIO, MAS SIN EMBARGO LA VIDA CONTINUA PARA LOS DEMAS.
EN CUANTO A LA CONJUGACION MIRA
EL EXISTE EL EXISTIO Y EL EXISTIRA
SI NO EXISTE EL PASADO TAMPOCO EXISTE JESUCRISTO
NI LO QUE YO ESTOY ESCRIBIENDO, NI LO QUE FUIMOS CADA UNO DE NOSOTRO.
ESTE TEMA ES MUY COMPLICADO Y VA COMO LO TOME CADA PERSONA
EN CUANTO A LOS FILOSOFOS CREO QUE CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE VER LAS COSAS Y NO HAY POR QUE DEJARNOS LLEVAR POR LO QUE HAN DICHO GRANDES PERSONAJES SI NO QUE TAMBIEN DEBEMOS SACAR NUESTRAS PROPIAS TEORIAS

POR UNA PARTE YO ENTIENDO LO QUE TU QUIERES DECIR CON NO EXISTE EL FUTURO
PERO MIRA QUE ES ALGO QUE NO LO PODEMOS TOCAR PERO SI NOTAR CON EL TRANSCURSO DE LOS TIEMPOS
YO CREO QUE AMBOS PENSAMIENTOS SON VALIDOS YA QUE EL PASADO PRESENTE , FUTURO LO ESTAMOS VIVIENDO CADA MINUTO
EL FUTURO SOLO EXISTE PARA LOS QUE ESTAMOS VIVOS

Y PERDONA EL CONTEXTO NO SOY MUY BUENA ESCRIBIENDO

5 08 2008
juanat

INGRID LORENA:
Buena reflexión,…Efectivamente este tema es muy lioso. Cuestión de vocabulario. Es como lo de la botella a la mitad: ¿medio llena o medio vacía?. Pero bien mirado, tampoco es lo mismo ¿verdad?

26 09 2008
GustavO reINA

EL futuro NO EXISTE SOLO es PARTE DE tu pasADO””””

29 10 2008
Lara 1C

Yo creo que el futuro no existe, no al menos como un espacio temporal, ya que permanentemente vas a estar en el presente y tienes unos recuerdos fisicos, el pasado, pero no el futuro, el futuro son solo ideas de algo que esperas que suceda o como mucho planes, pero nunca vas a decir con certeza “esto va a pasar”, puedes asegurar “esto paso” o “esto esta pasando” pero nunca puedes decir al 100% que algo va a suceder hasta que sucede, y en ese momento ya sera presente.

29 10 2008
juanat

LARA:
De acuerdo.

6 01 2009
Recuerdos

Creo que, tanto el pasado como el futuro, son una idea. El presente existe en un lapso ínfimo de tiempo. Todo lo que existe, es. Todo lo que es, está. Todo lo que está, es energía. La onda energética existe. Los pensamientos y las ideas emiten ondas energéticas. El futuro existe.

Saludos,
Mariana

Gracias.

6 01 2009
juanat

MARIANA:
No sé si existe la energía o no, pero en muchas ocasiones hay personas que -como se dice en el lenguaje coloquial- “te dan buen o mal rollo”. También hablamos, a veces, de vibraciones. O sea que debemos estar hablando de lo mismo.

21 02 2009
juliet

Hola Juanjo, es muy interesante todos los comentarios acerca de si existe el futuro, porke cada auno aporta algo.Lo mas acertado a mi forma de ver despues de leer y comparar con mis vivencias y creencias, pienso q realmente el futuro lo vamos haciendo nosotros, gracias al pasado y tocando ligeramente el presente(creo k el presente no lo disfrutamos tanto como debieramos, pensando en el futuro).creo k el futuro son muestros pensamientos presentes, basados en el pasado.
gracias.

23 02 2009
juanat

Es cierto, JULIET, en parte nosotros hacemos el futuro.

25 02 2009
Laura 4c

Yo creo que el futuro existe pero es imposible saber cual va a ser ya que cuando lo sepas ya sera presente o pasado, más bien son ideas que tenemos de lo que pensamos que sucederá.

1 05 2009
Andre

En realidad es algo complicado, pues en realidad creo que nadie lo sabe, puede ser que el futuro ya exista, es decir algo a si como si hubiese un destino, pero tambien puede ser que el futuro se vaya formando poco a poco, o que el futuro no existe, incluso me parece que el presente tampoco existe, pues por cada segundo que pasa te das cuenta que, lo que supuestamente era presente ya no lo es, pero de lo que realmente estamos seguros es que el pasado si existio.

27 05 2009
Sergio

El futuro no existe, ya que si existiera siempre me hago esta cuestión. ¿Por qué la población del futuro con una tecnología avanzada, y supuestamente con una máquina para viajar al pasado no están aquí?
Además el no podemos saber el futuro, como que dentro de apenas 10 segundos escribiré la última linea de este texto, simplemente es una predicción.

27 05 2009
juanat

¿Y quién te dice que no estamos aquí?……………………….es una broma!!

4 06 2009
daniel

el futuro no existo el futuro es lo que ba apasar mañana

10 07 2009
FABIAN

me surgio una duda respecto al fututo, yo se que el futuro es lo que llegara a travez del tiempo, pero… np existira un futuro tal cual como un presente? alguien experimento el deja vu? supongo que si, muchas personas lo hacen, el deja vu es la sensacion de haber experimentado algo sin haberla vivido, eso es una clasificacion, pero si tenemos esa sensacion de ya haberla vivido a que se debe? seria muy tonto pensar que el futuro ya existe, osea, hoy estoy escribiendo esto y mi yo del futuro ya lo termino de hacer, sino como se explicaria el hecho del deja vu? pienso que el futuro ya existe, porque si no no podriamos experimentar la sensacion de deja vu… lo que le paso a nuestro yo del futuro le paso a mi yo del presente… me explico?

Esto podria ser posible?

O como explicarian ustedes el hecho del deja vu?

5 08 2009
VMTG

Existira no existe.. yo pienso que siempre estamos viviendo un constante presente ya que no podemos establecer un futuro sin aver hecho algo en el pasado del cual fue hace un instante…lo que quiero decir es que no se puede establecer un futuro pues en cualquier instante cambia algo y no se puede hacer todo tal y como debe de ser si no que cada quien puede cambiar algo o no….Entonces para mi solo existe el presente y el pasado.. el futuro para mi es solo una cuestion de tiempo…

5 10 2009
SUPER VIEJA

yo creo que existe el pasado y el presente, pero lo que no “existe” es el futuro. prefiero no decir existira por que eso suena como un fin, pero a lo que yo aludo es que todo es presente, y lo que pasa es pasado. Realizando una analogía bastante vaga, se puede pensar que es como las matemáticas, digamos que la suma de siertos acontesimientos forman “el futuro”, es decir poniendolo de esta manera. pensando que estos acontesimientos son números: 2+2=4 es decir dos más dos SON cuatro, no así “serán” cuatro, sino que siempre son así.
Al fin y al cabo considero el futuro como una simple proyección del presente (y ni si quiera eso), ya que este tiene márgenes de error. Es más exacto decir que es la forma de clasificar el tiempo en los hechos ya pasados, ya que nosotros no podemos predecir, o al menos entender si este “es”, tendríamos que exisitír en un pasado para hablar de un futuro, el cual sería el presente.

25 01 2010
eduardo

El futuro existe oviamente, imagante hace 30 años¿Computadoras personales, celulares, etc, y ahora
No digo del futuro de cada uno sino de la humanidad,

6 04 2010
Juan Sebastian Celis Maya

Con el objetivo de ampliar el tema, les dejo este artículo

El futuro NO existe:

http://www.sebascelis.com/el-futuro-no-existe

6 04 2010
Robert

El pasado es historia, el futuro es un misterio, pero el presente es un regalo. Así que aprovechalo. Se le denomina futuro a los efectos de las acciones que tomas en el ahora, el presente.

24 04 2010
mariano

mira solo hay una explicasion simple el pasado ni el futuro existen solo el presente ayer ya no existe ace un minuto ya no existe y en el caso del futuro no existe por ejemplo dice el primer comentario si existe aorita publico este post dentro de una hora ya estare dormido no es cierto nunk sabes lo que va a pasar dentro del transcurso de esa hora no se sabe que va a pasar un ejemplo:pasa la ora y un familiar se pone muy malo y tienes que ir al hospital a llevarlo no se si me explique muy bien pero es por eso que el futuro no existe porque apenas estas viviendo el presente nunca sabes que es lo que va a pasar dentro de un minuto una hora un dia etc…
Espero que me entiendas

12 05 2010
Der Bürger

El futuro NO exite, solo existe el ahora. El pasado y el futuro son iluciones de la memoria y de la mente. Cuando besaste a tu primera novia en tu juventud la besaste en el presente y cuando des tu ultimo besos antes de morir lo daras en el presente también.

28 05 2010
VFran

El futuro existe simultaneamente con el presente y el pasado en un sistema de causa/efecto infinito. El punto es que desde nuestro sistema cognitivo, basado principalmente en los cinco sentidos y un gabador de experiencias automatico (la memoria), nos es imposible “ver” el futuro.
El mito de la caverna de Platon explica de manera muy clara y didactica el porque de las limitaciones de nuestras percepciones fisicas y su impacto en la percepcion conciente del “mundo”.
Eso es lo que algunos llaman “endoculturacion”.
Solo percibimos claramente la realidad porque nuestros sentidos dejan fuera gran parte de lo que existe, incluyendo el futuro. Si fueramos tan concientes del presente, pasado y futuro
como lo somos del pequeño presente que alcanzamos a advertir, probablemente entrariamos en la clasificacion de omniscientes.
disculpen si me extendi demasiado pero es un tema muy interesante

26 08 2010
Franmk

el futuro existira dentro de uhn tiempo,pues mañana sera futuro y dentro de 5 años tambien sera futuro entonces el futuro existira no es que existe, el presente si existe y el passado exiasitió , no utilicen mal el tiempo ortografico, ahora de seguro la pergunta es sisi puede viajar al futuro , pues eso no lo se, solo se que nada es imposible y que Einstein lo planteo mediante una formula que no terminó.

5 09 2010
NoFuture

EL FUTURO NUNCA EXISTIRA…….. A MENOS QUE EL SER HUMANO PUEDA DESAPARECER EL TIEMPO…O ATRAVERSARLO….SOLO EXISTE EL AHORA…..PUES LA MENTE TIENE LA CAPACIDAD DE IMAGINAR INFINITAS COSAS…EN POCAS PALABRAS….CUANDO PODRA CREAR EL SER HUMANO UNA MAQUINA DEL TIEMPO ?…PUES VEMOZ MUCHAS PELICULAS SOBRE ,,,PASADO Y FUTURO….A LO QUE VOY ES QUE ..EL SER HUMANO….SOLO TIENE CINCO SENTIDOS…Y PARA CREAR UNA MAQUINA DEL TIEMPO….SE TENDRA QUE TENER MAS QUE CINCO SENTIDOS….GRACIAS…..POR ESTE ESPACIO…

5 09 2010
NOFUTURE

EL FUTURO NUNCA EXISTIRA….YA QUE NADIE PUEDE SABER LO QUE PASARA MAÑANA….SOLO EXISTE EL PRESENTE…NO EXISTE PASADO NI FUTURO….SOLO EXISTIRA EL FUTURO SI EL HOMBRE ES CAPAS DE ELIMINAR EL TIEMPO…O MAS BIEN…ATRAVERSARLO A TRAVES DEL ESPACIO…PUES VEMOS MUCHAS PELIS…SOBRE MAQUINAS DEL TIEMPO….PERO HASTA EL MOMENTO EL SER HUMANO NO HA PODIDO RESOLVER ESTO…ASI QUE PARA CREAR UNA MAQUINA DEL TIEMPO SE TRENDRA QUE TENER MAS QUE LOS CINCO SENTIDOS…

29 09 2010
manuel

XD ! Tenemos una mala definicion de lo q llamamos “futuro es decir para mi el futuro es el nombre q se le da a las especulaciones q crea nuestra mente al pensar q pasara ma,ana ? La realidad es q kda segundo q dejamos es el pasado , el q vivimos es el precente y el q vendra es el futuro ? Amigos estamos en lo q se denomina una paradoja ! Dado q este circulo vicioso no se acaba ! Entoncs el futuro cm definicion de la imaginacion existe ! En nuestra mente ! OjO en la realidad no existe a largo plazo porq cada segundo lo vivimos ! Eh hay porq digo q es una paradoja ! Gracias dejen sus opiniones

6 02 2011
esteban

Solo tendremos certeza de eso, cuando logremos dominar el parametro del tiempo, ahora solo dominamos el parametro del espacio, si existiera una cuarta dimencion, se podria explicar este problema, pues la cuarta dimencion tendria por parametro el tiempo, y entonces manipularlo como hacemos con el espacio. Entonces sabremos si existe o no existe. PAZ!!!

22 02 2011
Pablo

El futuro no existe, estamos viviendo continuamente el presente. El futuro es algo que imaginamos (algo imaginario) y por lo tanto solo existe en nuestras mentes. Existiría solamente si todas nuestras acciones estubieran predestinadas a ocurrir, pero eso es algo que no creo que suceda.

29 04 2011
oscar

la verdad amigos el futuro ….es algo q no podemos imaginar es igual q el espacio q habra despues de el igual q si la tierra es redonda alguien aca me puede decir si es redonda i porque aparte alguien salio fuera de el i la miro asi como nos la muestarn o alguien me puede decir sobre el triangulo Bermudas ahy cosas inexplicables q solo nos limitamos a averiguar o no queremos aceptar la realidad en si nosotros solo savemos lo q nos dicen quien puede decir q dios existe i porque tu estabas en el pasado q talsi dios era negro o q era en si un pekador nadie save .. lo puedo decir q si creo en algo i en es en lo q uno ve i piensa ps no soy ateo ni nada por el estilo pero kisiera creer en lo q dicen ….xD

9 08 2011
deleted

Pues yo creo que el futuro si existe y algo para fundamentar esto son los deja vu acaso sabe alguien por que se sienten algunas veces esa sensación de ya haber vivido un momento pues yo lo descubrí una vez me paso y dije de donde recuerdo esto y estuve pensando y pensando y me acorde lo que soñé el día anterior los deja vu son sueños que olvidamos y aparte tuve mas sueños que si recordaba y se cumplieron tal y como los soñé asi que para mi el futuro si existe y hay otra explicación que asegura que el futuro si existe la podrán encontrar en la biblia saludos

4 02 2012
Anónimo

todos los que piensan que el futuro si existe estan muy peensativos trataria de explicarles x q pero es imposible ya vi q muchas personas les trataron de decir pero no entienden estan demasiado retrasados para entenderlo

7 04 2012
BEYSIS

Para mi el futuro si existe, es lo que esperamos para un mañana. este a su vez esta acompañado del dia a dia. Que es el presente un ejemplo claro es cuando sembramos una semilla, la cual regamos a diario para verla crecer y obtener un fruto en un tiempo largo. todo no lo podemos hacer un dia, y debemos prepararnos para un mañana. El futuro sera el resultado de nuestras manera de ver la vida, de como nos formemos a traves de los años y de lo que lograremos con ello……( el futuro existe y solo deja de existir cuando dejamos de creer en el o cuando ya no hay vida… )

25 07 2012
Anónimo

no el futuro no existe, solo existe lo que estas haciendo hoy, un ejemplo claro: que pasaria si tu no estudias, esta claro que tu futuro no va a ser exitoso, pero si estudias es posible que vayas a vivir mejor. entonces que es lo que te quiero decir que el futuro no es algo que este escrito, ¿por que? porque todo depende del presente que tu vivas, entonces no hay un futuro por que todo depende de como estes viviendo el presente. chaaoo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: