El mundo según Bush

10 05 2013

image¿Qué te ha parecido el documental que hemos visto sobre Bush, su política y lo que pasó con la guerra de Irak,…? comenta aquellas ideas que te hayan parecido interesantes.

About these ads

Acciones

Information

15 responses

11 05 2013
Lucas

Entendí muy muy poco del documental, lo unico que me quedo claro es k bush es bastante conservador y que hizo un pmonton de cosas sospechosas y mal, tampoco se muy bien que contarte de esto porque no entendi practicamente nada. ya que teniua demasiada informacion.

11 05 2013
Fernando 1ºBto A

El video me pareció bastante interesante ya que no hizo más que poner de manifiesto muchas de las cosas que ya se sabían. Estados Unidos quería atacar Irak y demás países cercanos, pero solo necesitaba una escusa para poder justificarlo, primero uso la del arsenal nuclear, pero eso no servía para todas las personas. Al igual que paso en Pearl Harbour USA dejó que ese ataque se realizara aun así sacrificando la vida de muchos estadounidenses pero al parecer eso no les importa mucho y esto es lo que nos puede hacer pensar que el 11S no fue mas que un montaje ya que historicamente podemos ver que a los presidentes de los Estados Unidos no les importan mucho las vidas de sus paisanos si sacrificando un puñado de personas inocentes les ayuda a salirse con la suya, al parecer para ellos el fin si justifica los medios. Otra cosa destacable es que tachan a Bush de nos ser mas que una marioneta rodeada de gente que lo utilizaba para que diera la cara y fuera el el señalado. Pero la verdad es que poco se puede esperar de los yankies.

13 05 2013
María Rojo 1º BACH B

Para mí el documental fue bastante complejo de entender ya que, yo por lo menos, no conocía bien la información que se estaba tratando en el documental y verlo por primera vez de esta manera genero muchas confusiones. Lo que me quedó totalmente claro es que George W Bush se movía por sus propios intereses y que el no tomaba la mayor parte de las decisiones sino la gente que estaba a su alrededor.
El documental deja también ver que la familia Bush siempre ha estado manipulada por el dinero y sobre todo por el petróleo.
Lo que para mí se dejó claro en el documental es que George Bush si que tuvo algo que ver con el atentado del 11 S. Aunque no tuviera que ver, esto le benefició mucho, lo que nos lleva a pensar muchas cosas.

En conclusión la persona que vea este documental se dará cuenta de que el mundo se mueve básicamente por el dinero y no por el bien de los habitantes, que es por lo que los presidentes que elegimos debería estar preocupados y no por cuanto petróleo pueden conseguir y de si tienen suficiente dinero

13 05 2013
Ana García, 1º BACH C

A mi el documental me dejó completamente impactada. Nunca había oído nada de lo que allí se habló, de que los intereses de Bush y sobre todo, de que él no era quien tomaba las decisiones sino la gente que le rodeaba y que lo único que buscaban eran intereses, principalmente económicos.
Creo que el documental deja suficientemente claro que Estados Unidos lo que hizo en esos años (y que espero que algo halla cambiado) fue moverse por sus intereses aunque eso llevase la muerte de miles de personas, y lo que es aún peor, involucrar a países enteros sólo por dinero. Realmente algo en el mundo está muy mal, y si a un país tan importante como lo es Estados Unidos no le importa sacrificar la vida de sus habitantes ¿qué podemos hacer el resto de países que vivimos dependiendo de ellos?.

15 05 2013
Ángela Rguez - 1° Bach C

El documental “El mundo según Bush” me pareció interesante aunque un poco denso.
En él se muestra una visión crítica y negativa del gobierno de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush.
Bush, al igual que todo su partido, es conservador y religioso, ideas que se muestran claramente en sus campañas electorales y en su gobierno. Hay gente que considera que se excede con el aspecto religioso.
Además, se describe a Bush como un hombre ignorante y que se deja manipular fácilmente por su equipo de gobierno, fomado por gente muy audaz.
Se muestran ciertas carencias de Bush a la hora de tomar decisiones en política exterior ya que antes de llegar al poder apenas había viajado, sin embargo, se ensalzan algunas cualidades, como la de aprender rápido y la de utilizar a aquellos que realmente tienen la información.
Se tratan así mismo temas delicados como la creación del Estado de Israel o la guerra contra Irak.
El gobierno de Bush apoya a Israel, es más, se le considera prácticamente un Estado de EEUU . Este apoyo se debe principalmente a cuestiones religiosas.
Por último, el atentado del 11 de Septiembre y la posterior guerra contra Irak parecen ser puntos importantes en el gobierno de Bush, ya que algunos opinan que a partir del 11 S Bush mostró pautas más claras sobre sus objetivos y su forma de gobernar. Me parece realmente vergonzoso que un país (EEUU) acuse a otro (Irak) de tener armas de destrucción masiva cuando nunca lo pudieron comprobar, y aún más vergonzoso que se manipule al conjunto de la sociedad para justificar sus acciones, infundiendo el terror a un ataque inminente, incluso mintiendo en algunas ocasiones.
Esto parece ser una excusa para atacar a Irak y así poder reorganizar Oriente Medio.

16 05 2013
Marcela

La verdad es que es un documental que contiene mucha información y que es difícil de seguir, pero aún así, me pareció muy interesante.
Muestra y destapa mucha información interesante sobre los enredos y negocios que se hicieron durante la legislatura de Bush.
Creo que el propósito del documental es hacer ver a la gente como George W. Bush empleó su poder y como utilizó la mentira para poder entrar en guerra con un país que le interesaba por motivos económicos.
También me quedó claro que la gente de la que se rodeaba Bush no eran personas honradas ni justas y que manipularon al ex-presidente de los Estados Unidos para conseguir alguna ganancia.

Algo que me chocó mucho de la política de Bush es que estaba muy enfocada desde un punto de vista religioso, cristiano, y no acabé de entender el por qué de ir a Israel.
Lo que me pareció fatal, aparte de casi todo lo que se desvelaba en el documental, fue el hecho de que se inventaran que había armas nucleares en Irak y nunca rectificaron esta acusación hecha sin fundamentos ni pruebas sólidas, a pesar de que uno de los hombres encargados de realizar la búsqueda de esas supuesta armas les hizo saber que no existían y que por lo tanto no tendrían que ir allí.

La verdad es que con todos los aspectos negativos de la política de Bush y de todos esos “enredos” y “trapicheos” que tuvieron lugar durante el mandato de Bush, y que quedan reflejados en este documental, la imagen e idea que tengo de él y de sus “colegas” no es nada buena ni positiva.
Creo que toda esa información que habían oculto debería ser mostrada siempre al los ciudadanos, en EE.UU. y en todos los países que supuestas democracias.

20 05 2013
Paula Alonso Garcia 1º Bach B

Este documental me ha parecido bastante interesante, pero bastante denso y cuesta pillar todos los detalles. Lo que he podido sacar en claro, básicamente, es que Bush es un conservador religioso, manipulado por su equipo de gobierno, y que no sabe tratar la política exterior ya que no ha viajado apenas nada antes de iniciar su mandato.
Lo que mas me ha llamado la atención del documental fue como entraron en guerra con Irak, ya que dijeron que tenían armas de destrucción masiva cuando era cierto, y lo mas gracioso del asunto que cuando se demostró que no había armas, el gobierno les declaro la guerra igual. También usar como escusa el atentado del 11 de septiembre para conseguir un pretexto para la guerra, es penoso.
En resumen, este documental es muy denso y trata muchas mas cosas de las que pude llegar a entender, pero lo que saque en claro es que fue un mandato dirigido al beneficio propio, ignorando las miles de muertes, las mentiras, los atentados y el haber entrado en guerra con otro país.

22 05 2013
Sofía De Luis 1º Bach B

Me parece increíble que un documental como éste refleje de una manera tan directa y sin refrenarse demasiado, lo que fue el mandato de George W. Bush; opinando como lo hacen y exponiendo todos los errores que cometió de forma tan clara y concisa.
Por mi parte, ya había escuchado antes rumores sobre él, pero no tenía ni la menos idea que hubiera sido así de verdad.
Lo que más me impresionó fue lo que a todos, el hecho de comenzar una guerra contra personas que no se lo merecían, sin sentido y sólo con el pretexto de que ”pudieran tener armas de destrucción masivas”, cuando se demostró que no las tenían.
Pero a parte de esto, también me asombró lo que George W. Bush dijo, la parte de la ”inspiración divina” y por supuesto me pareció sorprendente el tema de la bebida…
Mi conclusión; lo que movió a este ex-presidente fue sólo lo que sus ”ayudantes” le ”aconsejaban” y me parece bastante triste que se provechen de un país que no tiene la culpa de nada sólo por motivos políticos o económicos.

23 05 2013
Andrés

Me pareció un documental muy interesante en el que exponen todos los errores de Bush. El documental da la imagen de que se encuentra manipulado por sus consejeros que son los que de verdad gobiernan, Bush es únicamente la imagen. Es algo impresionante que no aprendieran de lo de Pearl Harbour donde dejaron morir a estadounidenses para poder declarar la guerra a los japoneses, en este caso si es como se cree de que el atentado del 11-S fue una manera de poder declarar la guerra a Irak, y así Bush conseguir beneficio económico propio a través del petróleo que era por lo que alegó también que era necesario invadir a Irak porque poseían armas de destrucción masiva.
En conclusión el documental demuestra que Bush era un conservador extremadamente religioso y lo único que le interesaba el beneficio de sus propios negocios.

23 05 2013
Jose Torres 1º Bach A

El documental de la política de Bush me pareció muy interesante y a la vez me da escalofríos.Sin embargo,la poca memoria (por no decir nula) de los políticos del grupo de Bush en esa época me hizo un tanto difícil entender las alianzas y pactos que estableció el presidente durante su mandatario.

No obstante, me impactó mucho ciertas cosas:Como por ejemplo el hecho de que los políticos de Bush , y este mismo, lavasen de una manera masiva el cerebro y la opinión pública de su pueblo haciendo les creer que en Iraq habían armas de destrucción masiva,pero no solo fue al pueblo si no también a altas organizaciones como la ONU. Otro tema que me chocó mucho fue el abuelo del presidente , el cual negociaba con nazis. También ese trato preferente a la familia Bin Laden…

Como resumen , podemos decir que este vídeo muestra las decisiones y la tiranía con la que Bush gobernó , siendo un político sin preparación para llevar las riendas de una nación como las de Estados Unidos , y que su política deplorable y empobrecida solo hizo que hallara apoyo en la lucha contra lo que el llamaba terrorismo , mientras masacraba a personas inocentes,manipulando la información a su voluntad y sobre todo , mandando a jóvenes a luchar una guerra que estaba mascarada con otros propositos.

25 05 2013
Julia Iglesias Fernández

Creo que podía haber entendido mucho más del documental que lo que entendí ya que era muy poco tiempo con una información demasiado densa.
Me dejó totalmente impactada la forma en la que “la gente de confianza” de Bush le utilizaba haciendo lo que realmente ellos querían o bien porque él era demasiado tonto o demasiado listo, eso es algo que no tengo nada claro. Si un país con el potencial de Estados Unidos dejó que se sacrificaran vidas sin pruebas concluyentes y que posteriormente se demostró que eran falsas, ¿Cómo puede ser que sea el país que mueva al resto del mundo? Sinceramente, espero que esto haya cambiado porque el mandato de Bush fue, en mi opinión, el peor de todos de los que conozco y creo que todas las cosas que se hicieron estaban movidas por motivos económicos o políticos para llegar a conseguir que el resto del mundo estuviera sometido a Estados Unidos.

27 05 2013
Ángela López 1ºA

La verdad es que el documental era muy espeso, ya que pretendia dar mucha informacion en un espacio de tiempo limitado. Aun asi de este video aprendi varias cosas, como que israel y USA son aliados o como que en realidad Bush no tomaba las decisiones sino que era manipulado por la gente de su alrededor, la cual era movida por sus intereses.
Lo que mas me impresiono de todo el documental, es que da a entender y explica que la guerra de Iraq empezo por una tonteria y sin que USA tuviera pruebas.

27 05 2013
María

El documental que vimos sobre Bush en clase de filosofía hace dos semanas me ha parecido demasiado denso y espeso, y debido a esto no lo entendí muy bien y no me enteré practicamente de nada.
En el documental se informa de tooooooooooodos los errores de Bush
Este trata sobre la política impartida por Bush en su mandato, la cual según parece fue en realidad decidida por su gente de confianza.
El documental deja a Bush como un mandado, que hizo todo lo que los demás querian, pues no estaba preparado para llevar un gobierno tan importante como el de los Estados Unidos de América.
En resumen, su gestión ha sido espantosa y a perjudicado a su América.

1 06 2013
Paula Fdez, 1 Bach-C

Creo que no he entendido muy bien el documental, primero porque era muy denso y contenía mucha información para bastante poco tiempo, y después porque el mundo de la política y yo no nos llevamos demasiado bien ni llevamos camino de entendernos.
Dentro de lo que conseguí entender y captar información, creo que Bush no era una persona muy trabajadora y para opinión de otros de los Estados Unidos, hacia bastantes cosas mal y simplemente se dejaba llevar por lo que los demás opinasen y le dijesen que hiciese. En definitiva, no estaba en condiciones para gobernar un país como son los Estados Unidos.

2 06 2013
Mª Teresa González-1º Bachiller B

En mi opinión, el documental sobre “El mundo según Bush” era interesante aunque no entendí mucho dado que pretendía dar una gran cantidad de información en muy poco tiempo.
La conclusión que saqué fue que Bush era un conservador religioso que no tenía mucha influencia en su gobierno, porque eran sus consejeros los que tomaban las decisiones importantes, por lo que él lo único que hacía era dar una imagen sobre su partido político. Además, la mayor parte de las decisiones que tomaba tenían un fin económico.
Lo que más me impactó fueron los pretextos utilizados para iniciar la guerra contra países sin tener motivo aparente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: