Qué es para ti la sexualidad

4 11 2007

Estos días he empezado con las clases de educación afectivo-sexual. Es triste que la educación sexual que recibe un alumno de 14 años hoy en día siga siendo la misma que recibimos la mayoría de nosotros hace 30 años, es decir, prácticamente ninguna. En una encuesta anónima que les paso en clase a mi alumnado (3º y 4º ESO) les pregunto que es para ellos la sexualidad. Hay comentarios para todos los gustos, como os podréis imaginar. Muchas respuestas tienen que ver con el acto sexual en sí y muy pocas tienen que ver con la afectividad y la comunicación.

Acciones

Information

19 responses

11 12 2007
Jessica

Para mí la sexualidad es cuando dos personas se quieren tanto que quieren demostrar su amor teniendo relaciones sexuales.

14 12 2007
Mª Concepción

¡Hola!

Llegué por casualidad a este blog y me pareció muy interesante, pues refleja muchas realidades de la vida.
Nada más quería felicitarle por su trabajo y que siga adelante y con ilusión.
De paso desearle felices fiestas y próspero año nuevo.
Un saludo.

Mª Concepción.

PD:ya que estoy firmando en este apartado de tu blog hacerte saber que estoy de acuerdo contigo en impartir clases de educación afectivo-sexual, debido a que luego a los adolescentes les llega información y rumores falsos,y , en esa etapa de sus vidas, es muy importante aclararlas con profesores y/o amigos, pues la relación con los padres es débil e incomunicada en esos años.
Ánimo para continuar con tu trabajo, pues creo que es un beneficio para nuestras próximas generaciones.
Intentaré pasarme por aquí alguna vez más.

14 12 2007
juanat

Muchas gracias Mª Concepción. La verdad es que sí creo que es necesaria la educación en este tema porque hay muchísimas lagunas y no sólo de conocimientos. Gracias por los ánimos.

14 12 2007
Purificación

Hola Juanjo.

Comparto tu opinión, pero creo que no es del todo cierta. Ya que yo misma tengo una hija adolescente, de 15 años y hablo con ella de estos temas como si fuese algo normal, que en realidad es así. Porque pienso que deberían tener más información, ya que yo por falta de ella me quedé embarazada con solo 16 años. Y decidí tomar la opción de tenerla aunque nadie me apoyaba. Por eso creo que es tan importante tratar estos temas con nuestros hijos/as. Porque no quiero que pase por lo mismo que yo tuve que pasar. Aunque no estoy arrepentida para nada de haber tenido a mi hija.

¡Ánimo con tu blog!
Que me parece muy interesante, e intentaré pasarme por aquí más a menudo.

14 12 2007
juanat

Hola Purificación:
Por supuesto que hay padres y madres que hablan con sus hijos sobre la sexualidad y la afectividad. Pero creo, y hay datos en múltiples encuestas, que todavía es una “asignatura pendiente” en las familias (y en las escuelas). En muchísimas familias no se habla del tema. En una encuesta que yo pasé en el instituto salían los siguientes datos:
Las chicas decían hablar mucho más con sus padres (62 %) que los chicos (25 %). Un 22 % de las chicas decía hablar poco con sus padres frente a un 33 % de chicos.
En general, creo que todavía hay mucho miedo al tema. Y eso que estamos en el siglo XXI. Es una cuestión de creer firmemente que hablar con nuestros hijos les va a hacer más fuertes. Pero este campo está mezclado con muchos errores, mitos y miedos.

18 12 2007
benjamin

la sexualidad es un acto en el ke se hace ejercicio y ademas es muy importante para la prokreacion, ademas en teoria es para divertirse aunke haya gente ke lo usa como un negocio.

18 12 2007
Raúl

yo, creo que la película estuvo entretenida aunque siempre fue un estilo muy parecido y también creo que no nos debemos llevar mal ni discriminar a las personas por su raza.Por Raúl 3C.

10 01 2008
Marina Torres Gómez 4ºC

pues la homosexualidad es… pasarlo bien y sentir placer quizas…y lo que opino yo de la sexualidad es que a lo mejor la gente mayor dice que somos jovenes y quizas es la verdad, pero yo digo que el que quiera comenzar en el sexo es su responsabilidad y opino que luego si es una tia y llega preñada a casa que no le diga nada a su madre para que la ayude porque ella misma se lo buscó; y si es un tio y deja a una tia preñada, lo normal es que se reponsabilice de ello y hable con ella para saber qué va a hacer, digo yo vamos, y si practicas el sexo digo yo que seas responsable

Marina torres 4ºc

8 02 2008
Lore 4ªD

yo lo que pienso en cuanto a este tema es, que es algo delicado, que puede usarse como un juego, para algunas personas… pero yo lo que en realidad pienso es que cuando de verdad quieres a una persona, porque crees que estas preparado/a para ello, y sobretodo, tienes que ser responsable, porque hoy día hay muchas enfermdades de transmisión sexual…

y también creo que en los centros se debería informar más, porque es un tema del que conoces pocas cosas, y la información es un buen medio para prevenir muchas cosas….

besitoss!!

Lo :D*

4 03 2008
elizabeth

la sexualidad es muy importante para todo el mundo por que sin ella no existirian personas, por eso hay que protejerse de toda clase de en fermedades en especial el sida por eso haganse la prueba del vih.

11 11 2008
angelita

pues para mi sexualidad el el sentido de tener placer en todas cosas ya sea comer, beber, abrazar y muchisimas cosas, la sexualidad es el sentir de todos los sentidos, no solamente se reduce a lo sexual ni a lo genital, sino va mas alla.

11 11 2008
juanat

Por supuesto, la sexualidad va mucho más allá de lo puramente genital.

4 11 2009
julieth

la verdad yo solo pienso que la sexualidad es una dimencion humana y por ello hay que vivirla como tal………el sexo es algo chevere pero simplemente hay que aprender a vivirlo a lo bn

26 10 2010
juan pedro gomez

HOLA, les cuento que yo compre un libro electrónico sobre ese tema que está muy bueno, no es muy caro me costó menos de 20 dólares y la info está muy buena, si pueden comprarlo se los recomiendo este es el enlace

http://www.como-se-hace-el-amor.com

saludos

21 10 2011
melissa

bueno para mi es parte de la forma en la q se percibe y concibe el entorno

21 10 2011
melissa

para mi es la realidad compleja con el ser humano donde existen diferentes factores psicologicos,biologicos y sociales

21 10 2011
melissa

es tambien la manera de actuar,pensar y sentir del ser varon o mujer

21 10 2011
melissa dharyl camacho vasquez

sexo.-. es la condicion organica q distingue el caracter masculino o femenino
relacion o acto sexual.- es el comportamiento q realizan dos seres de distinto o igual sexo al unirse en el coito,para obtener placer fisico

23 08 2012
maykeliita sanchez

para mi la sexualidad es cuando una joven tiene su primera ves con un muchacho o otras cosas:P

Responder

