Derechos Humanos

10 12 2007

Hoy, 10 de diciembre, se celebra el Día de los Derechos Humanos. La Declaración Universal se aprobó en 1948. Desde entonces, ya ha llovido mucho y en muchos países, en muchas situaciones, vemos la falta de cumplimiento de esos valores universales como el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación,….vemos cómo muchas personas mueren o son atacadas por defender derechos básicos como la libertad de pensamiento, expresión,…Asistimos en cada telediario a la negación de derechos que son el oxígeno que la humanidad necesita para progresar con dignidad. A continuación me gustaría que los que leyérais este artículo dejárais vuestra opinión sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, que comentárais qué situaciones creéis que van en contra de los mismos, que pusiérais ejemplos concretos. También podéis presentar propuestas para que el mundo fuera mejor, aunque sólo fuera un poquito, porque cambiar algo ya es cambiar y no quedarse sentado diciendo…y yo ¿qué puedo hacer?.

Acciones

Información

51 respuestas

11 12 2007
sonia

mi comentario de los derechos humanos es que cada uno tiene derecho de opinar(de decir lo que piensa).

sonia 3C

11 12 2007
Mónica

Mi comentario es que cada uno tiene que tener derecho al voto y a expresarse sea de la raza que sea, del sexo o de la edad…

Mónica 3ºC

11 12 2007
luis

Respetar las opiniones de los demás siempre y cuando sean razonables

11 12 2007
Estefanía

Para mi los derechos humanos son una serie de normas y privilegios para los seres humanos que habitan la Tierra. Creo que la mayoria de las veces no se respetan, aunque deberian cumplirse. En general, si todos los derechos se cumplieran, el mundo sería un mundo mejor.
Un saludo.

11 12 2007
veronica

A ver mi sincera opinión es que este reglamento denominado la Constitucion tiene en gran parte sentido porque hay algunas personas que se pasan la constitucion y sus correspondientes normas o deberes. A todo esto añado que no está bien lo que hacen algunas personas por llamarles de alguna forma. Para esas personas debería haber alguna sanción o castigo grave para que aprendieran a comportarse como Dios manda.
Verónica

11 12 2007
Raúl

Yo, creo que todo el mundo tiene que tener derecho a elegir a un representante que le defienda y le ayude.

RAÚL

11 12 2007
clementino

bos dias eu opino ke demos ter dereito a toudo

11 12 2007
david

me parece muy bien y la pagina esta perfecta.

11 12 2007
Sandra

Para mi los derechos humanos son igual que lo que vimos en el vídeo: normas que debemos de cumplir.

11 12 2007
Anónimo

Pienso que los derechos humanos son respetados en gran medida, por parte de muchos países, pero también existen otros muchos que no los respetan, incluso siendo estos, países desarrollados. La mayor parte del tiempo son respetados, pero siempre ocurren cosas que hacen que estos derechos sean violados, tanto por las autoridades como por otras personas.

Pienso que es díficil cambiar la situación de muchas personas, y que también es difícil controlar los actos de las personas, por lo tanto los derechos humanos pueden llegar a ser violados en muchas ocasiones, aunque mentalizándonos es posible cambiar esto.

Javier 3ºC

11 12 2007
Abraham 4ºC

Hola, no me parece muy interesante lo de los derechos humanos porque a los negros los siguen tratando como a basura, la mayoria, solo son válidos para los blancos.

11 12 2007
Marina Torres Gómez

Me pareció muy interesante el vídeo y además está bien ambientado a nuestra edad, me hicieron gracia los muñequitos de plastilina y entendí casi todo.
Marina

11 12 2007
Aitor 4ºC

Los derechos humnanos son los derechos que debe tener toda persona para poder vivir en paz

11 12 2007
juan gamoneda avello 4ºC

Los derechos humanos están bien por que si no toda la gente haría lo que quiera.
Juan

11 12 2007
g&m7 4ºC

vaya jena de cartagena, si en cuanto acabemos la clase no se va acordar nadie del video ni de los derechos humanos y a los negros los van a seguir tratando igual de mal.

11 12 2007
laura

Yo ayer me acordé de que era el día de los derechos humanos, pues lo puse en mi fotolog y todo. me acordé porque según algunas webs,que yo visito por que me interesan los derechos animales, decían que tambien era el día de los derechos animales.
Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices.
Lauuuura!

11 12 2007
Miguel Álvarez Anes 4Cº

Los derechos humanos son necesarios para el correcto funcionamiento de la sociedad.
Miguel

11 12 2007
Jacob 4ºC

Los derechos humanos son los derechos básicos que tiene cada persona sin discriminar por raza o sexo etc

11 12 2007
Samantha

me parece interesante este vídeo, porque representa muy bien los derechos humanos,y se entiende perfectamente! está entretenido

11 12 2007
amanda 3ºc

Los derechos humanos raramente son totalmente respetados, me llamó la atención el último ya qe decía que no se podrían usar para…hacer el mal. No decía eso exactamente, pero es lo qe se entiende…jje.

11 12 2007
Angela r

Creo que es cierto que no se cumplen algunos de los derechos humanos como por ejemplo la educación, porque muchos niños pobres no pueden ir a la escuela.
Angela 4º B

11 12 2007
Anónimo

Me parece muy bien lo de los derechos humanos, pero hay muchos países en los que no se cumplen así que, ¿para qué están ahí si nadie los cumple?.Sin embargo todo el mundo debería cumplirlos para que la sociedad estuviese un poco mejor
Yago 4ºB

12 12 2007
Anónimo

Yo creo q los derechos humanos son iguales para todo el mundo, para todas las personas por igual,no por ser de distinta raza, pais, etc ya los hay q desvincular de ellos.
Jessica 4º D

12 12 2007
nuria

hola!
creo que los derechos humanos son muy buenos para la sociedad, aunque en muchos paises no se cumplen.
nuria 4ºD

12 12 2007
Raquel 4ºD

La verdad es que muchos de los derechos humanos no se cumplen, pero creo que es porque muchas personas todavia no saben cuales son. Si queremos que se cumplan, se deberia ir hablando de este tema desde que somos muy pequeños.

Rakke (=

12 12 2007
Erika

Creo que los derechos humanos son necesarios para convivir bien todas las sociedades; sin discriminar a nadie, por su manera de pensar, su raza, sus orígenes… Todas las personas deberían cumplirlos y en los países que no se cumplen los gobiernos deberían de hacer algo.
Erika 4ºD

12 12 2007
Lorena 4ºD

Me parece que los derechos humanos debían ser algo común a todos,pues aunque existen, y sabemos que están presentes hay muy poca gente que los cumpla de verdad, casi siempre suele discriminarse a otras personas(que en el fondo son iguales a ti)por razones de sexo, raza, forma de pensar…cuando es bién sabido que cada persona es un mundo, y que todos tenemos derecho a expresarnos según unos criterios que cada uno se establece para sí.
Lorena 4ºD

12 12 2007
Marcos

¿derechos humanos? si se tomaran en serio serian de gran importancia, habria una mas facil convivencia entre todos, son los derechos básicos que tiene cada persona y todos deberiamos tener derecho a ellos.. pero ¿quien respeta esto en la actualidad?

Marcos 4ºD

12 12 2007
sheila 4ºD

yo creo que los derechos humanos tendrian que ser para todos igual,pero mientras que en otras culturas no se cambie esa mentalidad muchas personas van a seguir muriendo. tampoco hace falta ir muy lejos para comprobarlo porque esta en todos los sitios.muchas personas se ofenden y te discuten porque no piensas lo mismo que ellos, y por esas cosas son por las que se empieza para que todo un mundo cambie.

12 12 2007
Macarena 4ºD

Creo que los derechos humanos son una serie de normas básicas para la convivencia de las personas, sin discriminar a nadie por razones de sexo, edad, etnia…Para ello todos los seres humanos deberian respetarlos y el mundo mejoraría notablemente.
Decirte que me pasaré más a menudo por tu blog para dejarte mi humilde opinión sobre los temas que trates.
Macarena*

12 12 2007
Lara

Hola!!
Me parece que los derechos humanos deberían ser iguales para todos, ya que en muchos sitios no los siguen y hacen como si no existieran. Todas las personas deberían tener libertad para vivir, opinar y pensar como quieran sin que los demás nos digan lo que debemos hacer o pensar, ni discriminer a nadie, porque todos somos iguales.
Lara 4ºD

12 12 2007
Omy & Rocy (4º D)

Con respecto a los derechos humanos, creemos que todos somos iguales, y deben de ser iguales para todos. Hoy en día no todo el mundo respeta este tipo de dechos, ya que la mayor parte de la gente se comporta mal con los demás, y siempre hay alguien que no los respeta.
Es lamentable que en algunos países desgraciadamente la gente ni siquiera sepa lo que son y que los tienen.
No nos imaginamos lo vulnerables que nos sentiríamos si no los tuvieramos porque son básicos para la convivencia y para la dignidad de las personas.

¡Un saludo!

12 12 2007
noe

los derechos humanos debemos de tenerlos todos hasta los mas desfavorecidos.

12 12 2007
sergi

los derechos humanos los deben tener hasta los mas desfavorecidos, sin atender a la raza o constumbres etc.

12 12 2007
Iván(Perales)

Yo creo que los derechos humanos no existen por que todavia se trata mal a gente de distinta raza, sobre todo, a los negros, y habría que cambiar eso.Aprovecho para saludar a mi hermano.

IVAN (PERALES) 3ºE

12 12 2007
Gema

yo opino que todos debemos tener los mismos derechos , pues todos somos personas , y nuestras edades ,sexos ,religiones , no deben de ser motivo para que unos tengan más libertades qe otros , a mi ojos todos somos iguales

12 12 2007
angela

Yo pienso que todas las personas del mundo tienen sus derechos de voto, tener educacion o tener algo para comer.

3ºD

12 12 2007
estefania

bueno mi opinion es que el video tiene razon pero que se cumplan o no es otra cosa

TeFy…* 3D

12 12 2007
Sergio

Los derechos humanos ,es algo muy util, porque gracias a ellos todos los seres humanos son tratados igualmente y se respeta a todo el mundo
$ergio 3ºD

12 12 2007
sergi

los derechos humanos tienen q ser para todos iguales sin distincion de raza sexo o cultura

12 12 2007
bego

yo coincido con Gema todos debemos tener derechos iguales

12 12 2007
saul

mi opinion es q da = el video x q lo lo ve todo el mundo y van a seguir incumpliendose.ai q respetarlos y punto
saulin 3ºE

13 12 2007
MARTA

Hola director!
Soy una ex-alumna tuya…supongo que no me recordarás…la rubia rizosa de Villayón…he oído hablar mucho de tus clases…¿ya no impartes eso de… si “p” entonces “q”?… y ahora yo también soy profe…doy clases en una academia …soy la de ciencias…no es un Instituto…pero al menos trabajo en lo que me gusta…una alumna en común…(casi no lo puedo creer) me dió esta dirección …y me decidí a saludarte…quisiera hacerte saber que los buenos profes no se olvidan…(algo así me gustaría oir a mi en un futuro…). Ésto no tiene mucho que ver con los derechos humanos..¿no?…un saludo…

13 12 2007
juanat

Hola Marta: con tan pocas señas…aunque si no me equivoco todavía nos vimos hace unos pocos años, porque creo que te di clase allá por el 92. Gracias por tus elogios: simplemente intento “educar”…que es más difícil que “enseñar”: quizás por eso dejé la lógica (y por otras razones por supuesto). Me alegro de que estés trabajando en lo que te gusta: eso es de las cosas más importantes en esta vida. Y claro que tiene que ver con los derechos humanos, pero sobre todo tiene que ver con la felicidad y con la gratitud, que son dos de las cosas más grandes de este mundo. Gracias Marta. Un beso. Tu profe.

13 12 2007
Sergio (P€r@l€$) 4ºc

Hola!!!
Creo qe los derechos humanos debería de haberlos igual, para todas las personas ya que todos somos iguales sin importar la raza,sexo, religiones o creencias qe esa persona tenga.

13 12 2007
Jeanette

Yo creo que todo el mundo tiene derechos a la educación, etc sin tener en cuenta su sexo o edad.

13 12 2007
Jessica

yo creo que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le de la gana porque todos somos iguales.

jessica

17 12 2007
Mónica, Irene y Sofía

Hola!!!!

Opinamos respecto a los derechos humanos que todo el mundo forma parte de ellos y por tanto se deberían respetar sin discriminaciones de ningún tipo.
En cuanto a los videos, comentar que tienen toda la razón por lo citado anteriormente.
Un saludo!!!

Mónica, Irene y Sofía 3º B

19 12 2007
MARTA

Hola a todos !!!

Inmediatamente después de haber escuchado la noticia, sentí la necesidad de compartirla con vosotros:
Un chico de 31 años, catalán, que como tantos de su edad estaba inmerso en su hipoteca y su trabajo, decidió, tras un viaje a La India, vender sus posesiones, dejar su trabajo y fundar una ONG llamada ” Sonrisas de Bombay “.
Mi curiosidad me llevó a navegar y seguir investigando sobre esta organización: Jaume Sanllorente ha creado una escuela en la que ya participan 2500 níños rescatados muchos de ellos de prostíbulos, redes mafiosas, otros son huérfanos, e incluso actualmente asisten niños con problemas afectivos o económicos, es decir, ha logrado la complicada unión entre dos mundos; qué duda cabe que el derecho a la educación, es algo de lo que muchos niños no disfrutan.
Estoy segura de que la noticia no os va a dejar indiferentes…

19 12 2007
juanat

Efectivamente, Marta…no es una noticia que deje indiferente. Ese tipo de personas son “especiales” porque son capaces de “dar” todo por otros pero, por otra parte, son personas como cualquiera, de carne y hueso. Esto es lo que hace grande al género humano, la capacidad de “entrega”. Yo conozco también, no directamente, pero por un amigo común, a otro chico que tenía su “buen trabajo” y su “posición” social y que lo dejó todo por montarse en una bicicleta y dar la vuelta al mundo. A la vez, allí donde para monta su show de payaso para los niños y niñas. Efectivamente, como comentas, el derecho a la educación es uno de los derechos básicos. Y hay tanta gente que no tiene acceso a ella…A veces, me parece difícil hacer ver a nuestros alumnos y alumnas la suerte que tienen disponiendo de la cantidad de recursos que tienen a su alcance.
Un saludo, Marta.

9 12 2009
Nerea 4A

La gente que todavía se dedica a incumplir los derechos humanos, no se dan cuenta que cumpliendolos viviremos todos mejor…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

