Babel

16 12 2007

Babel

Al final de este primer trimestre se ha proyectado la pélícula Babel tanto para 4º ESO como para 1º de bachillerato. Es una película de 2006 de Alejandro González de Iñárritu. Tuvo un oscar a la mejor banda sonora y siete nominaciones más, un globo de oro (más siete nominaciones), varios premios en Cannes y otros muchos premios. La película cuenta la historia de varias personas que viven a miles de kilómetros unas de otras. Dura 138 minutos.Iñárritu, con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón son tres amigos mexicanos que realizan un buen cine.

Tras la proyección de 4º ESO a la que asistieron 75 personas, la valoración fue de 6’9. Mañana lunes se proyectará a 1º bachillerato. Para ver otras valoraciones externas puedes visitar la página de Film Affinity  (más de 17.000 votos la han puntuado con un 7′) o la de Imdb (casi 52.000 votos, 7’7 puntos).

Si has visto la película puedes dejar aquí tu comentario sobre la misma. A continuación puedes ver el trailer (en inglés).

Acciones

Information

14 responses

16 12 2007
billythepuppet

No se si yo sea medio guey, pero la primera vez que la vi no me parecio la gran cosa. La volvi a ver hace poco y me sorprendio, la entendi mucho mejor y me parece una buena pelicula con la metafora de la torre de Babel.

17 12 2007
oscar 4º A

La película estuvo muy bien, me perece original lo de juntar tres historias y que su desenlace esté relaccionado. Estuvo muy bien lo de la sordomuda pero me asombró la dureza y la maldad de la policía en los países subdesarollados.

17 12 2007
anonimo

no le pondría un 10 porque hubo un poco de desconcierto por el cambio de imágenes tan rápido aunque la historia la entendí perfectamente.Pra la siguiente vez pon una de risa

17 12 2007
karmen

la peli estuvo bien pero era un poco liosa y no entendí el final.

17 12 2007
Cecilia

Creo que esta pelicula estaba genial aunque hubo escenas algo asquerosas.Pero en general me gusto porque desde distintos puntos de vista se ve la vida real.

17 12 2007
clara 4ºA

ola!!
esta pelicula me encanto.fue muy entretenida y tuvo partes muy tensas y que llegaron al espectador, aunque algunas escenas eran un poco subiditas de tono para la ocasion.
a ver si las proximas peliculas que se pongan son así.
saludos

17 12 2007
gema 4ºA

en mi opinion la pelicula estubo muy bien!!aunque no me gusto mucho el final,porque no le encontre sentido.fue entretenida y con mucha intriga.

17 12 2007
yooo

la peli estuvo bastante bien, pero hay que estar muy atento porque sino te pierdes. tiene muy buena imagen. espero que para el proximo trimestre se mejore.

17 12 2007
helenka 4ºA

Hola:
opino que la película estuvo bastante bien aunque había escenas que se podia suprimir.
pobre la cuidadora de los niños.
y pobre los niños ( todos )
la japonesa estaba un poco fuera de sus casillas.
no me parecio normal lo del dentista.
ni lo de las bragas.

17 12 2007
laura y silvia

estubo bien pero queremos peliculas recientes que molen mas, pedirnos opinion a los alumnos de clase en clase.

17 12 2007
mOnyka* 4ºA

yo opino que la película era algo guarrilla.
que había cosas que se podían quitar…
me gusto aunque era algo triste.

17 12 2007
carla 4ºa

a mi la peli no me gusto, era muy larga y hay partes que no entendi…
a ver si para la siguiente evaluación nos poneis una peli mejor…

22 12 2007
Mario 4ºB

Hola!
A mí la pelicula me pareció bastante buena. Me gusto mucho lo de juntar lo que ocurría en 3 sitios muy lejanos pero en los que sus personajes guardaban relación. Aunque quizás eso también hizo que fuese un poco más dificil de entender.

3 09 2009
Bill Bartmann

Cool site, love the info.

Responder

