¡Cómo son algunos americanos!

21 12 2007

Un amigo me habló de un vídeo en youtube increíble. Muestra los conocimientos de algunos americanos: no sé si la gente que sale en el vídeo es representativa del americano medio. Si lo fuera sería terrible. Pero lo más terrible, independientemente de los conocimientos son las actitudes que se muestran en el vídeo: cómo se puede pedir que se invada un país y en base a qué argumentos. No tiene desperdicio. Si lo ves, me gustaría que dejaras alguna opinión al respecto.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

21 12 2007
mariodan

Esto es algo que pasa en TODO el mundo (falta de conocimientos y responder algo para no tratar de parecer tontos), no solo en Norte America.

Aunque con respecto a las actitudes de los sujetos, si que esta muy mal, la culpa es de su propia cultura.

21 12 2007
Hannah

Es otro ejemplo de imágenes estereotipadas. No es una estadística ni nada que se le parezca lo más mínimo, sino una selección interesada. ¿Dónde están los que sí hicieron bien el test? ¿Tal vez desechados como tomas falsas?

Creo que es un vídeo magnífico sobre cómo manipular mediante vídeos. Sobre cómo la imagen es un medio eficaz para manipular. De manipulación, y y no de los americanos, es de lo que habla este vídeo.

Por cierto, sería perfectamente posible hacer uno semejante en España.

En cuanto a lo de invadir países: pues a veces sí, y a veces no. La Alemania Nazi fue invadida, afortunadamente. Hoy los alemanes aceptan llamar a aquello “liberación”.

En todo caso, a mí me parece que debemos aprender mucho de la laboriosidad de los norteamericanos, y de cómo son capaces de crear una sociedad tan dinámica. Una sociedad que ha creado el cine de Hollywood, Google, Coca-cola, el blues, Internet, el Ordenador Personal, los vaqueros. O un país que ha salvado dos veces a las democracias europeas de ser devoradas por Alemania.

Hannah

21 12 2007
Hannah

Ah, y el título del post, con su referencia a “los americanos” me parece poco respetuoso para la mayoría de la gente de aquel país. Es como decir como son “los gitanos”, o “los negros”, o “los españoles”.

21 12 2007
juanat

Hola Hannah:
He de admitir que efectivamente cualquier selección es una manipulación. Por supuesto. Manipular significa en una de sus acepciones “operar con las manos u otro instrumento” y cuando alguien hace un vídeo como éste está seleccionando unas imágenes y no otras. Por supuesto que habrá otros muchos americanos que sí sepan las respuestas correctas. Por supuesto que habrá españoles y ciudadanos de otros países que incurrirían en los mismos errores. Ahora bien, creo que el vídeo sí puede mostrar cómo “algunos” americanos han dado y dan su apoyo a “acciones de invasión” no siempre justificadas. Pero sí admito tu crítica en cuanto que he metido a todos en el mismo saco. Y por ello y en honor a la verdad (o al menos a una aproximación mayor) cambiaré el título por el de “¡Cómo son algunos americanos!”. Un saludo

30 01 2008
Erika

¡¡ DIOS MIO !! Fue lo primero que
pensé al ver este video, como puede
ser cierto que en América haya tanta
gente con tan pocos conocimientos;
bueno, no sólo en América, también
en muchos otros países, sobre todo
en los subdesarrollados, pero en estos
todavía es razonable, porque no tienen
medios para hacer colegios, ni
escuelas; pero en el país más
desarrollado del mundo,
me parece INCREÍBLE. Que falta de
cultura y de conocimientos.
Y ya no hablemos de querer invadir
un país sin ni siquiera saber donde
esta situado, como se puede ser tan
ignorante??

Saludos Juanjo.
Erika 4ºD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: