¿Hay mucho racismo?

26 12 2007

Un lector del blog me ha mandado un correo diciendo que no hay tanto racismo como parece, que los racistas son minoría, y me manda un vínculo a una noticia en la que se cuenta que los pasajeros de un tren protestaron ante la actitud racista del revisor al pedirle el billete a un pasajero cubano.

¿Tú que crees? ¿Hay mucho racismo en nuestro país?

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

17 01 2008
Erika

Claro que hay racismo y no sólo en
nuestro país, sino en gran parte del
mundo. Gran parte de los inmigrantes,
que vienen a España, viven en
malísimas condiciones, sus trabajos
no están bien pagados, no tienen
papeles, los tratan mal, en algunos
locales, incluso no les dejan
entrar…y todo eso es porque hay
muchas personas racistas, que
discriminan a los inmigrantes,
así como a los gitanos,
los marroquíes…
básicamente por su color de
piel.

Erika 4ºd

18 01 2008
Helenka 4ºA

Yo, al igual que Erika, creo que hay mucho racismo, pero tampoco creo que todos seamos racistas ni mucho menos. Los jóvenes nos solemos guiar por las creencias de nuestros padres, asique supongo que si los padres son racistas los hijos también. La verdad es que no entiendo esa gente que se cree superior a otra porque su color de piel es distinto o porque sus creencias son otras, para mi todas las personas somos iguales y no deberiamos tratar a nadie diferente.

18 01 2008
juanat

Estoy de acuerdo contigo, Érika: hay mucha gente que se aprovecha de los inmigrantes y luego son los primeros que hablan mal de ellos.
Por supuesto, Helenka, que como tantas otras cosas, aprendemos de nuestros padres los valores en los que creemos. Y esto no podía ser de otra manera.

18 01 2008
Lara 4ºd

Yo también creo que hay mucho racismo en todo mundo, aunque yo creo que cada vez somos mas tolerantes con las personas .
Pero la verdad es que mucha gente trata mal a la gente de otro país, cultura o por el tono de la piel y los prejuzgan sin conocerlos de nada, fijándose sólo en la apariencia externa.

20 01 2008
MARTA

HOLA !!!

Cómo viene ocurriendo desde hace tiempo, en esta ocasión, tras haber visto un programa de la tele, quiero compartir algunos pensamientos:
Se trata de un programa de la dos, tres14, de divulgación científica, es la primera vez que lo veo y la verdad no se con qué frecuencia se emite, el caso es que, hablaban de descubrimientos científicos notorios que han cambiado el mundo…y en una entrevista a un físico andaluz, ante la pregunta ¿el conocimiento de los átomos, que ventajas nos ha traído? éste responde…al conocer la materia desde el punto de vista atómico y la igualdad genética entre la especie humana,se elimina el racismo.
Ojalá fuese así !!!, pero está claro que lo que realmente quería decir es que se elimina el concepto de razas humanas, porque la discriminación racíal, está muy presente en la sociedad actual…

Un saludo…

20 01 2008
juanat

Efectivamente, Marta…si pudiéramos vernos por dentro, no habría diferencias: la piel es la barrera para mucha gente, porque, desgraciadamente, muchos viven de las apariencias y no saben ver más allá. Y las diferencias, para esa gente, en vez de ser enriquecedoras, les dan miedo.

23 01 2008
Nuria 4ºD

hola!!
es verdad que hay mucho racismo pero yo creo que cada vez vamos aceptando un poco mejor a los inmigrantes y a la gente de otras razas y costumbres.

5 02 2010
Georgiana 4ºC

Hola !!
Es verdad de que en España hay racismo aunque no todo el mundo es racista , hay gente muy amable con los extranjeros y otra gente que les hablan muy mal.Nose porque la gente piensa así porque los españoles tuvieron que ir a otros países cuando era la guerra y no creo que los trataron tan mal allí.Yo no soy española y si una día llegaba un/una español/a o de otroa nacionalidad , a mi me daba igual , lo/la trataría igual que a uno de mi país y nunca hiciera diferencia . A mi me paso esas cosas y sé lo que es que hablen de tí por ser extranjero . Las causas de que hay racismo creo que son porque viene la gente de fuera por ejemplo y trabajan en los paises de ellos , diciendo que por culpa de ellos no tienen trabajo , pero eso es mentira porque si nadie hubiera trabajo no había productos ni nada.
Un saludo…

5 02 2010
juanat

Tienes razón GEORGIANA
Las personas inmigrantes no quitan trabajo. De hecho, se está viendo que hace falta más gente para que las cosas funcionen bien. Pero cuando épocas de crisis económicas, la gente echa la culpa de la falta de trabajo a los inmigrantes. Como se decía hoy en clase, nosotros también fuimos inmigrantes en una época y se despreciaba a algunos españoles en alguna de esas culturas. Tenemos que aprender de los errores del pasado y ser más tolerantes.

22 02 2010
Celia 4ºC

Opino que sí hay racismo, pero con el paso del tiempo ha disminuido, debido al desarrollo del país y al cambio de mentalidad. Pero aún así, todavía existe una discriminación a todas aquellas personas que proceden de otros países y vienen al nuestro en busca de un futuro mejor. Nos podemos encontrar con titulares en el periódico o en otros medios de comunicación dónde un jóven agrede a una chica musulmana, o un grupo de personas mata y apuñala a un hombre marroquí, etc. y es ahí donde nos damos cuenta como perdura el racismo, es decir, que el racismo sigue presente aunque de una manera minoritaria con respecto a otros años y tiempos. Creo que el racismo que pueda existir, es debido a la educación recibida durante la infancia y a la cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: