¡Y dale con la homosexualidad!

28 12 2007
obispo-tenerife.jpg

He leído en un periódico las declaraciones del obispo de Tenerife ¿Qué problema tendrán algunos obispos con el tema de la homosexualidad? De nuevo, la Iglesia “institucional” vuelve a insultar a un colectivo que bastante ha sufrido ya a lo largo de los siglos. Se amparan en la ciencia para calificar la homosexualidad como enfermedad, vicio y no sé cuántas cosas más. Pero la ciencia ya ha reconocido su error centenario. ¿Cuándo reconocerá la Iglesia que su posición respecto a este tema ha quedado desfasada?. Cientos de años le costó reconocer que la tierra no era el centro del universo. También mucho tiempo para admitir la evolución. ¿Cuánto tiempo para admitir que ser homosexual no es nada malo?

Interesante la opinión de Jordán Suárez Garea en La Nueva España titulada “Bajo la sotana“.

Acciones

Information

18 responses

29 12 2007
Juan Ángel

Ay, curas. Mejor no empiezo a opinar porque no acabo. Bueno, pues aquí viene Juan Ángel al rescate. Para lo de Flickr, tienes que hacerte una cuenta (http://www.flickr.com/signup/) y subir un par de fotos. Después en el widget correspondiente pones la dirección de tu perfil y ¡alehop! Ya tienes las fotucas en la barra lateral. Un abrazo! Seguiremos en contacto ;)!

8 01 2008
tatiana 4ºC

ami me parece que la mayoria de los curas son homosexuales y dicen que es una enfermedad para tapar sus orientaciones sexuales.

8 01 2008
chema 4ºC

ami me parece que hay de todo como en botica.

8 01 2008
juanat

Hola Tatiana: creo que no es positivo ni, seguramente verdad, el comentario de que “la mayoría de los curas son homosexuales”. No tiene por qué. No es un dato contrastado y sí seguramente un “prejuicio”. Sí puedo compartir contigo que la Iglesia, entendida como institución, debería de cuidarse al “etiquetar” a los homosexuales tal y como lo hacen. No es justo, es anacrónico, no es científico (ahora mismo) y es, desde el propio punto de vista cristiano -y siempre desde mi óptica,desde luego- “pecado”. Pero el hecho de que no estés de acuerdo con cómo actúan no debe llevarte a descalificarles: para erradicar un prejuicio no vale otro prejuicio.

9 01 2008
Lore y Roci 4ºD

holaa!
Desde luego este tema sique es actual, la verdad que nosotras despúes de comentarlo, pensamos que nadie debe ser discriminado por tener otra forma de pensar, porque en el fondo la homosexualidad es una forma de pensar distinta a la de algunas personas, pero no por ello rara…
Lo que pasa que es algo que aunque puede que siempre haya estado ahí, empieza a salir a la luz ahora mayoritariamente y la gente todavía tiene prejuicios!
besitoss!!

Roci y Lore 4ºD

9 01 2008
juanat

Hola Lore y Roci:
Efectivamente, siempre ha estado ahí…pero muy perseguidos. Por eso ahora cuesta que la gente “cambie de chip”. Más que una forma de “pensar” yo diría que es una forma de “ser”. Todavía hay gente que piensa que se “elige” ser homosexual, que es un vicio, una enfermedad. Yo lo he oído en algunos debates de algunas clases, lo ves en los medios de comunicación. Pero es una forma de ser y tan válida como la heterosexual. Pero todavía va a costar eliminar muchos de esos prejuicios.

9 01 2008
Raquel 4º D

Me parece que cada persona es alguien diferente, con distintos gustos, costumbres… y si una persona es homosexual no le veo inconveniente ya que a los demás no nos molesta. La homosexualidad no me parece una enfermedad ni nada parecido. No le veo nada de malo. Si un hombre o una mujer están mejor con una persona de su mismo sexo no veo por qué no lo pueden estar. Hoy mucha gente lo ve de mala manera pero me parece que no van a tardar mucho en aceptar éste tema.

10 01 2008
Matachin i Satán

Nosotros creemos que son homosexuales o son unos pedofilos. Porque cada vez mas veces se ven mas noticias sobre sacerdotes que son gays o intentan violar a los monagillos o monagillas

10 01 2008
Marina Torres Gómez 4ºC

yo opino que los curas no tienen porque admitirlo o no (que sea algo bueno la homosexualidad o no) porque yo creo que a ellos no les preocupa, o no??

Marina Torres Gómez 4ºC

10 01 2008
jeanette y Jessy 4ºC

Nosotras creemos que todo el mundo tiene derecho a casarse con quien quiera porque tiene derecho como cualquier pareja.

10 01 2008
juanat

Matachín y Satán:
Estáis cayendo en un error que hace mucho daño a mucha gente: ser homosexual no es lo mismo que ser pedófilo. Igual que hay heterosexuales pedófilos y no por ello todos los heterosexuales son pedófilos tampoco en el otro caso. Esa confusión también se da muchas veces en la prensa. Y es hora de que la gente tenga claro que eso no es así.

10 01 2008
Mónica 4ºA

hola!
este es un tema de mucha actualidad ultimamente.
precisamente el otro día hable con mi padre de este tema.
y el tema de la homosexualidad siempre estuvo presente aunque antes la gente no lo decia por miedo, mucha gente sigue teniendo miedo, pero yo creo que no tienen por que, simplemente es una forma de pensar diferente a la nuestra, todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones y tiene total libertad de pensamiento.
es un artÍculo no?…
lo que pasa que se ve como algo especial…no digo raro ni mucho menos, que a mi me parece muy bien que cada uno tenga sus gustos, yo tengo los mios y no tengo por que meterme en la vida de los demas ni mucho menos…
pero se ve como… no se explicarlo…!
pero lo que si esta claro, es que aunQue se vea un poco raro, nadie tiene por que andar diciendo, ni insultando, ni todas esas tonterias a nadie por ahi por sus gustos e ideas.

10 01 2008
matachin y Satán

Gracias por la aclaración

11 01 2008
Nuria

Este tema es muy interesante.
Yo creo que todo el mundo tiene el mismo derecho a ser homosexual que a ser heterosexual. Cada uno es como es y no hay nada que reprocharle. Creo que cada vez se va aceptando a más a este tipo de personas y que dentro de unos años ya no van a tener ningún problema por mostrar sus gustos.
Respecto a los curas no creo que todos sean gays. Habrá de todo no?

25 01 2008
Erika

Hola!!!

Me parece que la Iglesia no tiene
ningún derecho de insultar a todas
aquellas personas que son
homosexuales, solo, por el mero
hecho de que se sientan atraídas por
otras de su mismo sexo.
NADIE debería discriminar a los
homosexuales, ni decir que la
homosexualidad es un vicio o una
enfermedad.
Además la homosexualidad siempre ha
existido y creo que ya es hora
de que no solo la Iglesia, sino todo
el mundo cambie su manera de pensar
y no discrimine a nadie.

Saludos

Erika 4ºD

19 08 2008
el cientifico

hola a todos por curiosidad encontre esta pagina y me causa gracia leer como muchos homosexuales se apoyan en la ciencia para decir que son asi de nacimiento que lo traen en sus genes pero en realidad estan locos ya que el ser homosexual tal como lo dice alguien que escribe aqui el se r homosexual es una forma de ser en otras palabras el que es homosexual es porque quiere!!! y porfavor dejen de usarnos a nosotros los cientificos para darle una excusa a sus afachorias y sinverguensuras. cualquier duda sobre el tema referente a la ciencia y la homosexualidad publiquenla aqui que tratare de responderles.

19 08 2008
juanat

Respuesta a EL CIENTIFICO:
Estimado amigo. Creo que mezclas demasiadas cosas en pocas líneas. Por un lado te apodas “Científico” pero mezclas tu discurso con comentarios muy “ideológicos” como cuando calificas de “afachorías” (¿fechorías?) y “sinverguensuras” (¿sinvergonzonerías?). Pienso que la ciencia debe quedarse siempre en ese límite de los datos observables y no pasar a la ideología heredada (sea esta religiosa o no). Y dado que estás dispuesto a responder con datos científicos me gustaría saber tu opinión sobre el origen de la homosexualidad, desde un punto de vista científico, insisto.

17 10 2008
Joven

Buenas a todos/as. Pienso que la homosexualidad es algo completamente normal. Es algo que ha existido siempre, lo que ocurre que siempre ha estado muy perseguida, pero ya era hora de que las cosas cambiaran, pues todo ser humando tiene derecho a ser feliz.Para mí, no respetar al homosexual es como no respetar a una persona por ser de otra raza. Lo que ocurre es que actualmente se está normalizando este tema, y por ello muchos homosexuales se están animando a aceptarse asimismos y salir a la luz. Decir también que el ser homosexual no se elige, pues es lo mismo que decir que el heterosexual es así porque lo eligió. Dudo mucho que un homosexual pueda fijarse en alguien heterosexual y viceversa. Saludos.

Responder

