El laberinto del Fauno

7 01 2008

el-laberinto-del-fauno.jpg 

He visto “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro (2006). Me ha gustado mucho. Me parece una película en la que se compaginan perfectamente la vida real y la magia. La película se sitúa en la España de 1944. Un cruel capitán del régimen franquista tiene que acabar con una partida de soldados republicanos que viven en el bosque. Una niña llega con su madre a ese pueblo puesto que el capitán se ha casado con su madre. Una niña a la que le encanta leer, una madre que quiere lo mejor para sus hijos, un soldado que está lleno de odio y prepotencia,…y la magia. Es una película donde el amor y el odio luchan por imponerse.

La película ha sido valorada en FilmAffinity con un 7,5 después de 21.500 votos y en Imdb con un 8,5 después de más de 79.500 votos. Estoy más de acuerdo con la segunda valoración.

Guillermo del Toro, su director, es un personaje muy peculiar. Hace tiempo lo vi en una entrevista y me atrajo como director. Siempre fue un apasionado de la biología, lo cual puede verse en la película. Él mismo dibuja y crea sus personajes. Y tiene una cabeza llena de magia. En la web oficial de la película también se puede leer una entrevista interesante.

Acciones

Information

5 responses

8 01 2008
Laura López Pérez(4ºB)

Yo tambien la he visto y opino que está muy bien.
la 2º valoracion es la que mejor representa a la pelicula.

9 01 2008
Raquel 4º D

Tambien vi la pelicula y estaba muy muy bien.
Los de Imdb siempre valoran mas las peliculas y en este caso estoy de acuerdo!!
Tienes que ponerla en clasee!!

10 01 2008
yoo

creo que es un aburrimiento sinceramente no me gustó…xDD

14 01 2008
x 4º

yo vi la peli y me encantó me parece que está muy bien y muy bien hecha y es muy entretenida. me gustó mucho y la volvería a ver otra vez. los personajes están muy bien hechos y los actores son muy buenos. fue la película que más me gustó del año pasado 😉

14 01 2008
lorena fernandez 4ºa

A mí la pelicula no me pudo aburrir mas…tedria mucha publicidad pero pense dormirme.

Responder

