Fama

12 01 2008

fama.jpg 

Estos días ha empezado un nuevo programa televisivo que se llama Fama. Es un reality show del tipo de los que un grupo de personas tienen que convivir e ir nominando para ir expulsando a concursantes hasta que sólo queda uno. Este tipo de programas empezaron en España con Gran Hermano. Luego vinieron otros: Operación Triunfo, la casa de mi vida, Supermodelo, Factor X,…

Nada más han pasado unos días y ha surgido la polémica dentro del programa en torno a uno de los concursantes. Si uno lee algunas de las intervenciones en el blog del programa en tono a Marcos (el más joven y con menos experiencia, parece ser) se pueden dividir en dos: aquellos que critican que un chico inexperto esté en el programa quitando el puesto a gente mucho más preparada mientras que otros piensan que merece estar ahí por las ganas que le pone, su capacidad de esfuerzo, su potencialidad para el baile. La pregunta que surge es: viendo como está sufriendo este chico, ¿es que el programa lo que busca en definitiva es audiencia y por eso ha permitido su entrada a pesar de que otros lo merecían más?. Es el eterno debate de los fines y los medios.

Este es uno de esos programas que gustan a nuestros jóvenes. Lo seguiremos para ir comentado lo que nos gusta y lo que no.

Acciones

Information

29 responses

13 01 2008
Macarena

Hola!
debo decir antes de dar mi opinión que soy seguidora del programa.
En torno a la polémica surgida por este chico creo que es totalmente injusta, tanto la participación que adquiere el personal del programa como sus propios compañeros. Sí es cierto que es un chico sin experiencia, pero se supone que en este tipo de reallyties la gente va tanto a perfeccionar como a aprender más de lo que sabe.
Me parece injusto que hasta su propia compañera se avergüence de él.
Aunque como he dicho sigo el programa, estoy de acuerdo en que este tipo de programas crean complejos a los chicos como este.
Saludos y gracias por lo de las imagenes =)

13 01 2008
juanat

Estoy de acuerdo contigo: se supone que a estos programas se va a aprender. Pero el “espectáculo” para crear audiencia lleva en muchas ocasiones a situaciones de estrés como la que pudo vivir Marcos esta semana. Y no es justo para él. Lorena reencarnaba bastante bien a la persona que va “a lo suyo” y que tiene una meta muy clara. Por eso Marcos está siendo un estorbo para ella.

14 01 2008
Mónica 4ºA

yo creo que si se merece estar ahi, porque le pone ganas, ademas ahí nadie es perfecto y algo siempre se va a aprender, ¿quién nos dice que no sale de ahí bailando mejor que todos ?

14 01 2008
lorena 4ºa

wenas!!
la verdad esque a mi me gusta ,mucho el programa suelo seguirlo por cuatro y el 24 horas y pueden salir los concursantes hablando de este chico pero él tampoco hace mucho para que no digan lo que dicen… mismamente el sabado salia cómo una de sus compañeras lo estaba ayudando a mejorar en el baile y el pasaba de todo…xao!=)

14 01 2008
Sara 4ºA

Fama es un nuevo programa tipo reality que está de moda ahora. Me parece que Marcos es un chico con mucha capacidad de esfuerzo y no se merece para nada lo que su compañera está haciendo con el y el trato que está recibiendo. Debería ser más comprensiva con él simplemente por lo mal que lo está pasando. Sin embargo, no creo que esté en ese programa por darle audiencia por tener un chico así. Está ahí por sus capacidades para el baile, que aunque mucha gente piensa que son muy limitadas, no creo que sea así y lo está demostrando.

Un saludo.

14 01 2008
Laura

Holaa!!
Pues ami fama me parece un programa muy divertido e interesante..
Lo que le esta ocurriendo a Marcos me parece que Marcos está sufriendo demasiado y me parece injusto.

18 01 2008
Helenka 4ºA

A mi la verdad no es que me guste mucho la forma que tiene Marcos de bailar, pero le pone muchas ganas y entusiasmo y creo que eso es tan importante como la experiencia.Creo que está claro que Marcos está marginado por muchos de sus compañeros, tal vez porque no tiene experiencia, por su físico, por su personalidad… pero no deberían de juzgar tanto porque no es que ellos no tengan ningún defecto. Lorena se pasa mucho con él, vale que tiene mucha experiencia y aprende más rápido que él, pero precisamente por eso debería de ayudarle más y de tener más paciencia cuando ensayan.

18 01 2008
Lara 4ºd

hola!!
La verdad es que Marcos no es ni mucho menos el major bailarin de Fama, y puede que lo hayan metido en la academia aunque haya gente que se lo merezca más, que yo, que he visto los castings, creo que sí. Me parece muy mal que sus compañeros lo discriminen tanto ya sea por su forma de bailar o por su personalidad, pero lo que debe hacer él es esforzarse por superar sus limitaciones para mejorar todo lo que pueda.

22 01 2008
laura 4ºB

pues yo pienso que el marcos no tiene ninguna razon para estar ahí, porque no tiene ni…idea de bailar, muchas otras personas se quedaron fuera porque él entró…y tengo claro que eran muchisimo mas buenos que el
tambien puedo ponerle ganas a aaprobar un examen y no haber estudiao nada, pero no creo que el profesor me apruebe porque le puse ganas y empeño.

MARCOS FUERA!
y no tengo mas que decir.

22 01 2008
Olaya 4ºB

Yo creo que a Marcos le dejaron entrar solo x subir la audiencia y eso me parece mal xq hay gente que se merecia de verdad estar ahi, yo no digo que el no lo merezca pero hay muchas personas que se quedaron en las puertas y si yo fuera una de ellas me daria rabia que alguien menos capacitado que yo lo consiguiera por la cara.

Además estoy convencida de que esta ahi x enchufe, que a ese chaval lo vi yo hace 2 meses en el diario de patricia, estoy completamente segura…

Xaaao!

22 01 2008
Veronica 4º B

Yo creo que en parte es normal lo que esta pasando,el mundo tiene un perfil de los bailarines muy estereotipado..delgados y esbeltos y con gran fisico,y marcos no lo sigue pero eso no quiere decir que no sea capaz de bailar tan bien o mejor que el resto. Aparte la actitud de Lorena solo demuestra lo que yo opino,siempre se han visto bailarines delgados y con fisicos envidiables,y Marcos parece más un chico que le gusta cosas mas intelectuales y no el baile,y quiza por eso piensa que no deberia estar ahí. Aunque opino que deberian darle una oportunidad.

23 01 2008
Nuria 4ºD

hola!!
marcos no baila muy bien pero tampoco creo que lo tengan que tratar en la academia como lo tratan. tambien es verdad que lorena le intenta ayudar y el pasa bastante de ella. y en los castings habia gente que lo hacia bastante mejor que el, asi que debe tener enchufe o algo.
un beso!!

23 01 2008
Omy

No veo fama.

23 01 2008
Rocy

a ver… no creo que marcos este siendo acosado, simplemente lorena no me parece una buena compañera, no tienen ninguna paciencia y a lo mejor es verdad que marcos no pone tanta dedicacion como debería pero lorena debería decirle las cosas de otra manera para motivarlo ya que es su pareja y en vez de atacarlo deberían llevarse lo mejor posible, lo que si m parece muy mal es que lorena vaya por ahí contando sus problemas con el para que los sepa todo el mundo, y los demás no deberían opinar tan ligeramente.
de todas maneras marcos no hace lo suficiente, no es un buen compañero de baile.

rocy

23 01 2008
Raquel & Sara B.

Nosotras vemos fama a veces y nos gusta bastante pero lo que no nos gusta es la manera que tienen los profesores de tratar a los concursantes. Todo esto es para crear audiencia. Tocó el timbre.

24 01 2008
anYi* y shey

olaaaaaaa!!!
nosotras creemos que marcos debe salir del programa ya que es el peor y por pena se estan yendo otros concursantes que son mucho mejores que él,como paco,tari,etc, y ademas de no tener tecnica ni estilo no se esfuerza en absoluto a pesar de la ayuda de su compañera lorena!!es un vagooo!!ya que tampoco participa en las tareas de la casa y por ello ya lleva dos amonestaciones.a parte esta ocupando un puesto que podria ser de alguien mejor y que lo aprovechase más.

QUE LO ECHEN!!!!

XAUUUU

24 01 2008
jose manuel

Hola!!!

Bueno yo veo fama todos los dias y yo creo que marcos es un chaval tonto ya que no aprovecha su oportunidad en la escuela de fama.Los mejores son vicki y quique son los mejores y merecen ganar.
Son unos bailarines estupendos.Otros que tambien me gusta como bailan son miguel y esther.

24 01 2008
Lorena F y Emma! =).

Wenas!!
La verdad esque nos gusta mucho fama pero no entendemos lo de Marcos habia muchos mas bailarines con muchisima mas capacidad que el para estar ahi como por ejemplo (javier oscar) que llego hasta la final en los castings la verdad es que nosotras pensamos que bailar no es lo de marcos, lo de el es mas bien tocar las castañuelas que era lo que hacia antes de entrar aunque desde aqui le vamos a dar al xabal un voto de confianza y decir que su pareja Lorena se esta pasando muchisimo con el, si se mirara ella…!

xao xao!

Lorena y Emma 4ºA =).

24 01 2008
Silvia4º A

babayadas

24 01 2008
carmen y jenny 4ºA

hola!!! 🙂

Marcos no sabe bailar!!! además tiene una compañera, que no es compañera. es como, nose, una jefa o algo peor. Tendrían que cambiarles de pareja, para que se motiven más, y así bailar mejor.

xao!!!

24 01 2008
Lorena&laura 4ºa

Me parece que fama es un programa muy interesante y divertido.
No estoy de acuerdo con lorena con lo de marcos porque creo que es un chico que trabaja mucho, que se esfuerza para hacerlo mejor y tiene que tener un oportunidad como todos sus compañeros.
Tiene que quedarse para ir superandose y llegar a tener la misma capacidad como sus demas compañeros

un saludo

24 01 2008
Lorena F y Emma! =).

OLE ESTHERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

VIVA SILVIA Y EMMA!

24 01 2008
Sara 4º A

Sin duda, los mejores son Miguel y Esther. Se merecen ganar por encima de todos sus compañeros. Me parece que ahora ella está sacando todo su potencial y no se quiere ver.
Volviendo al tema “Marcos”, me parece que se está aprovechando de la situación.

Saludooos!

24 01 2008
lorena F 4ºa

Laura y Lore no estoy de acuerdo con vosotras: en un programa hay que entrar ya cn los minimos aprendidos y Marcos no los tiene. que va a estar ahi hasta la final por pena? PUES NO hay mucha mas gente que baila mucho mejor que el y por tenerlo ai estan perdiendo su oportunidad vale qu el chabal quiera aprender y lo este intentando pero en los programas lo que no hay es tiempo son 12 alumnos no 1.

25 01 2008
carla 4ºa

hola!
bueno, yo veo fama casi todos los dias, y la verdad es que se nota mucho que marcos no tiene tanta experiencia como el resto de sus compañeros, y la verdad aunque lorena a veces es demasiado dura con el, si lorena no le dice que practique esto, o que haga lo otro… el NO lo hace. No creo que marcos se este esforzando mucho y sinceramente pienso que no merece la oportunidad que le estan dando, porque no la sabe aprovechar y creo que deberian haberle dado la oportunidad a otra persona.
No creo que marcos dure mucho en el programa, y lo peor es que va a perjudicar a lorena, ya que es ella la que de verdad tiene miedo a que marcos sea nominado, mientras el parece que no se entera de nada, o que no se lo toma en serio, a pesar de las advertencias de sus compañeros y de los profesores.

29 01 2008
yoo

para laura 4ºB

se supone qe si pones ganas para aprobar el examen estudias, porqe si no es qe no le pusiste muchas ganas…ademas, aora ay una norma nueva(o algo asi) qe si apruebas biologia y suspendes fisica y el profesor de fisica ve qe te esforzaste te lo aprueban. dudo qe porqe entro marcos se qedara muxa gente fuera, en todo caso se qedo una persona, y valla uste a saber si era peor qe el o qe incluso no le ponia ganas, aun asi, el qe se le da muy bien tiene otras oporrtunidades, y si el tiene qe mejorar esta es la mejor oportunidad qe puede tener.

29 01 2008
manuel

yo veo el programa todos los días.Me encanta la actitud de los profesores,sobre todo marbelys, que es muy guapa.

30 01 2008
JUANCAR

lorena baila genial!!!si os quereis reir un mazo,he encontrado en youtube un video de YODA INTENTANDO ENTRAR EN LA ACADEMIA DE FAMA!!!JAJAJAJA!!!!!
ES BUENÍSIMO

marcos es como toda!!!!

15 03 2008
befama

Parece que olvidais que Fama no deja de ser un Reality Show, y eso significa que además de verlos bailar, también se busca la parte humana de cada bailarin, sus virtudes y sus defefectos, la forma de convivir y relacionarse con otros compañeros.
Hay que tener claro que estan en un programa de televisión donde la audiencia es lo primero, por que si no fuera por ella no habria programa y esos chicos no estarían donde estan, y la forma de buscar esa audiencia y la formula esta en hacer que el televidente se sienta identificado con esos chicos no solo mediante el baile, sino através de sus ilusiones, y sus problemas.
Marcos solo es un chico mas que quiere bailar y triunfar, tiene el mismo derecho que cualquier otro, quizas no tenga el mismo nivel que los otros, pero se empieza desde abajo , esta aprendiendo nadie puede quitarle ese derecho, quizas algún dia si consiga ser un gran bailarin.
Y otra cosa los profesores SON PROFESIONALES DE MUCHO PRESTIGIO, quienes sois vosotros para juzgarlos? , quién sabe mas de baile , vosotros o ellos?. Me parece que la hulmidad tiene que empezar por vosotros mismos antes de exijirsela a los demas.

Responder

