Lapidaciones en Irán: ¡Firma en contra!

15 01 2008

lapidacion.jpg 

El director de Amnistía Internacional en España nos dice:

“El artículo 104 del Código Penal iraní describe que la pena con la que se castigará el “delito” del adulterio será la lapidación. Para ello se usarán piedras “no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras”. En el artículo 102 se detalla que para ejecutar este castigo, en el caso de un hombre, se le enterrará en el suelo hasta la cintura, y en el caso de las mujeres, hasta el pecho.Amnistía Internacional lanza hoy el informe contra la lapidación en Irán, mientras, al menos 11 personas, están condenadas.

Tu firma es una herramienta útil. Úsala para que podamos desterrar este castigo cruel. Sólo necesitarás dedicar un minuto de tu tiempo.”

Ver la noticia en español y en inglés

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 10 2008
martin 1c

Yo pienso que las leyes en iran y toda esa zona son muy extremas…que no deberian ser castigadas con este castigo,y menos despues se enterrados en el caso de hombre se le enterrara hasta la cintura y la mujer hasta el pecho…
me parece algo inumano y hasta que siga el islamismo que pienso es lo que envuelve a estas leyes.seguiran vigentes estas normas..

9 04 2010
alejandra alvarado acosta

nosotras sufrimos,lloramos,reimos,trabajamo,comemos y dormimos como un hombre los dos somos humanos respetenos basta de tanta creuldad un roca nos duele igual dejen que vivamos sin tanto dolor .

27 12 2011
jose luis

Vuelven a la carga (http://joseluisregojo.blogspot.com/2011/10/lapidacion-un-suplicio-antiguo-que.html) y nosotros también: FIRMA
¡Actúa! Ni horca ni lapidación para Sakineh
http://www.es.amnesty.org
Sakineh Mohammadi Ashtiani es una mujer iraní, madre de dos hijos. Fue condenada en 2007 por adulterio y recientemente por asesinato. Podría ser ejecutada en cualquier momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: