Enseñar a ser feliz

21 01 2008

felicidad.jpg

Foto de La Nueva España

“Un ovetense enseña a ser feliz”, nos cuenta La Nueva España: abandona su trabajo como ingeniero nuclear -a parte de otros trabajos posteriores donde no encontró la felicidad- y enseña a otros a ser felices -a la vez que él mismo se realiza como persona-.  En otro “post” hablé del mismo tema. Es esta una de las búsquedas que el ser humano lleva consigo desde siempre. Hace tiempo leí el libro de Eduardo Punset “El viaje a la felicidad” y me gustó: es un libro donde se busca el “dato” científico para demostrar que ese viaje a la felicidad nos viene acompañando desde todo el proceso evolutivo.

Acciones

Information

9 responses

24 01 2008
Sara 4º A

Sinceramente, creo que la fórmula para encontrar la felicidad no existe y ese hombre está engañando a la gente que quiere llegar a ser feliz algún día. La felicidad se consigue siendo positivo y viendo más allá de nuestros propios problemas y de los que nos rodean.
No creo que exista una fórmula científica para la felicidad.

Sara:)

25 01 2008
carla 4ºa

jajaja!! por dios!! como se enseña a ser feliz??!!
a mi me parece una tonteria que alguien intente enseñar a otras personas a conseguir la felicidad, pues la felicidad no es lo mismo para todos, y cada uno tiene su propia forma de conseguirla, ademas eso no es algo que se pueda enseñar.

21 10 2009
Rey Fénix

Hola.
Estoy en desacuerdo con tu punto de vista. Si bien creo que estás en lo cierto con respecto a que cada uno tiene modos personales de ser feliz, lo cierto es que hay características comunes o caminos a seguir para lograrlo.
Negar la existencia de esos caminos es negarse la posibilidad de ser feliz.
Hoy en día, la sociedad en general y muchas personas en particular, han olvidado cómo ser felices y, !lo más importante!, han olvidado que la felicidad no depende de factores externos sino que es fruto de una decisión, de un compromiso personal, además de la consecución de ciertos hábitos o modos de pensar y de vivir. No sabemos pensar y, por eso, no sabemos vivir ni ser felices. Es hora de que, aquellos que lo han redescubierto, alumbren con su sabiduría a los demás.

Bendición para todos:

Que seas muy feliz compartiendo tus dones, cualidades y virtudes con los demás.
Un abrazo cordial.

21 10 2009
juanat

REY FENIX
Estoy bastante de acuerdo contigo. La felicidad no depende de lo externo, muchas veces. Y efectivamente, esta sociedad está perdiendo el camino del “saber pensar”.
Un abrazo

25 01 2008
Mónica 4ºA

hola!!
Que tonteria mas grande…bueno tal vez no sea tanta tontería…¿Quien sabe?
yo creo que la gente es feliz de distintas maneras…
a unas personas les hace feliz el dinero
a otras simplemente una sonrisa de una persona a la que quieras
a otras la amistad…
no entiendo como alguien puede enseñar a ser feliz…
tal vez funcione…pero me parece muy raro…

la felicidad no consiste en que alguien te la quiera enseñar

xao juanjo

30 01 2008
silvia

Bueno, yo creo que para ser feliz no se necesita ningún profesor para que te enseñe,la felicidad se encuentra en una parte de tus sentidos.La felicidad es una sensación que tiene todo el mundo y siempre está con nosotros.

14 08 2009
Maria Elena Bonilla

Agradesco desde Nicaragua a todo el equipo que conforman el equipo de PASOS
gracias por su solidaridad y humanismo .

Juanjo felicitaciones por tu informaciòn

15 08 2009
juanat

Un abrazo desde España, MARIA ELENA.

7 05 2012
angelikasma

Creo que si es posible enseñar la felicidad, hay personas que no saben o no han tenido la oportunidad de darse cuenta de que la felicidad esta dentro de nosotros mismos. Nacemos felices pero los diferentes acontecimientos de la vida hacen que lo olvidemos y tenemos que volver a descubrir que es posible ser feliz y, depende de actitudes que debemos conocer, la felicidad nos da calidad de vida.

Responder

