Frutas subvencionadas en la Cafetería

25 01 2008
frutas-2-copia.jpg
Desde el curso pasado el Proyecto de Educación para la Salud intenta fomentar el consumo de frutas en la cafetería del Instituto, entre el alumnado y el resto de personas que convivimos en el mismo. Por ello, se vienen subvencionando las piezas de fruta que se consuman pagando la mitad de su valor. Así que, ahora mismo, el consumidor sólo tiene que pagar 20 céntimos, pagando el centro los otros 20 céntimos. Creemos que es bueno consumir fruta: de ahí la campaña del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de “5 al día“. ¡Animo!
Acciones

Information

20 responses

29 01 2008
david y javi

david: me parece muy bien asi cada vez la gente comera mas fruta.

29 01 2008
david y javi

david:me parece muy bien asi la gente comera mucha futa.

29 01 2008
Andrés el guay 3ºC

Ta bien eso de que la fruta este barata,asi yo la como,me cuido y no gasto mucho dinero

29 01 2008
Estefanía

M parec buena idea, xq asi la gente querra comer + fruta, aunq s + aptcible una gominolas. jajaja.

29 01 2008
amanda 3ºC

esta muy bien, ademas, puede haber alguien qe todos los dias coma una bolsa de patats o 2, y ahora al ver qe te cuesta lo mismo la comera + gente, no es solo por el precio, pero tampoko pasa qe a la gente no le guste la fruta, a la gente le gusta la fruta, no es qe al costar menos la vayan a comprar, es qe al costar menos y dar esa informacion la gente se da cuenta y se le ocurre comer fruta. El otro dia, justo despues de qe juanjo nos dijera lo de la fruta, un neno de mi clase llego a la siguiente hora con una manzana en el bolso.

30 01 2008
silvia

Esto si que me parece bien porque es bueno comer fruta porque es muy bueno para la salud,y yo creo que vender esto en la cafetería va a dar resultado.

30 01 2008
angela

Yo pienso que la gente no come mas fruta porque este mas barata.
No le gusta la fruta a casi nadie.

30 01 2008
saul 3ºE

yo creo que esta muy bien eso de la subvencion de fruta en la cafeteria porque asi todos podremos comer fruta a un buen precio.

30 01 2008
Iván(Perales) 3ºE

Yo creo que aunque vendan frutas mas baratas en el instituto yo no voy a comer lo que no me gusta…

30 01 2008
nuria

está muy bien que se subvencione la fruta de la cafeteria porque asi la gente la comprará más

3 02 2008
Hannah R

A mí me parece un disparate que se subvencione algo que todo el mundo -o casi todo el mundo- puede comprar. La resistencia principal a comer más fruta no procede de su precio, sino de que nos suele apetecer productos en principio menos sanos. Lo que no veo es por qué quienes comemos donuts debemos pagar una parte de nuestro dinero a quienes prefieren los melocotones. ¡Esta insana manía por penalizar nuestros hábitos y nuestyra libertad individual! ¡Esa estupidez de ser intervencionista y paternalista!

Por cierto, querido profesor, con toda su preocupación por el racismo y se le ha pasado la muestra de racismo más grave que hemos vivido en España en los últimos años, por provenir de un grupo político que está presente en un Gobieno autonómico. ¿Que no sabe de qué hablo?

Saludos

3 02 2008
(="S@R@ CH"=) 4ºd

Me parece una gran idea esto de la subvencion porque si te das una vuelta por el instituto verás la cantidad de bolsas de patatas fritas que se llegan a consumir y que son tan malas para nuestra salud. aun así pienso que esto no es suficiente, ni aunque se regalasen.
hay que inculcar a los alumnos la manera de cuidarse y comer mucha fruta.
te aseguro que me verás comprando una manzana el proximo dia…
saludos

3 02 2008
juanat

Hola Hannah: Creo que, de alguna forma, la educación es siempre paternalista: partimos de que hay que “enseñar” qué es mejor y qué no. En el caso de la fruta, efectivamente, a los chavales les suele apetecer cosas menos sanas: la televisión bombardea con bolsitas y con comida basura. Desde un proyecto de educación para la salud tenemos que intentar inculcar hábitos saludables…y subvencionar que coman fruta es una medida como cualquier otra. No creo que haya que ver la parte negativa de “subvencionar una cosa es penalizar otra”. Creo que simplemente hay que promocionar lo positivo. Y la fruta, desde luego, lo es.
Respecto a la noticia que me comentas, le echaré un vistazo.

6 02 2008
pepon

cibu no te vallas

7 02 2008
Estefanía 4ºA

Me parece muy bien esta iniciativa de incitar a los jovenes a comer menos bollería industrial, etc. y más comida sana. =)
El Proyecto Educación pra la Salud me parece muy correcto y aedecuado para impartir en centros educativos como este.
En definitiva estoy totalmente de acuerdo con este tipo de iniciativas.
¡Que viva la vida! 😀

7 02 2008
Erika

Esta muy bien la idea de subvencionar
la fruta en la cafetería, porque así
la gente (al costar la mitad de su
precio)comprará más. Y es mucho
mejor una fruta al recreo que bollería
industrial o cualquier otra cosa de
ese tipo.
A ver si la gente se va acostumbrando
a comer más sano!!

7 02 2008
Erika

Esta muy bien la idea de subvencionar
la fruta en la cafetería, porque así
la gente (al costar la mitad de su
precio)comprará más. Y es mucho
mejor una fruta al recreo que bollería
industrial o cualquier otra cosa de
ese tipo.
Haber si la gente se va acostumbrando
a comer más sano!!

Erika 4ºd

8 02 2008
Veronica 4ºB

yo opino que lo de vender fruta y comerla y todo eso esta muy bien, que funcione o no,pues no lo veo muy claro por el simple echo de que la gente prefiere comer otras cosas, es verdad que es sana y buena y todas esas cosas,pero dudo mucho que la compren.Personalmente la gente compre lo que le apetece,si no tiene mucho dinero pues si, quiza sea una buena alternativa.

8 02 2008
Lore 4ªD

holaa!!
me parece muy bién!:D!
porque a mi por ejemplo me gusta más la fruta que la comida basura… y me parece que al tener menos precio y estar tan promocionada por el instituto la gente se va a animar!!:D!

besoss!!

Lo :D*

19 02 2008
(((fer)))

la fruta es necesaria para la salud (es la base de la alimentacion) aunke poka se coma. hay ke comer mucha..

fer

Responder

