Ideas para el día de la Paz

25 01 2008

Hablando del tema del día de la paz en una clase empezaron a surgir varias ideas para realizar ese día (o semana). Por ello, se me ocurrió poner este post para recoger las diferentes ideas que se os puedan ocurrir que podemos hacer tanto en clase como en los recreos, etc.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

25 01 2008
Hannah

Propongo leer el discurso de Churchill cuando se negó a firmar una paz deshonrosa (en rigor, una rendición) ante la Alemania nazi. Oh, qué fragmentos:

“Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos”

A mí me emociona Churchill porque nos enseña que la paz no es nada sin la libertad. Y que por la libertad, como canta Serrat “sangro, lucho, pervivo”. Churchill mismo lo dijo a su manera cuando en vez de mentir a los ingleses o de aceptar la mano tendida de Hitler, les ofreció “sangre, sudor y lágrimas” a cambio de la única paz digna posible. Una paz que pasaba, sin duda, por la victoria sobre el totalitarismo fascista.

La paz siempre es consecuencia de la victoria. Es el orden político, el statu quo, que los vencedores establecen. Qué bien sabía eso Churchill, y qué bien que, gracias a su espíritu, en Europa -al menos en la Occidental- venimos disfrutando ya de casi 65 años de paz con democracia y libertad. De haberse rendido a Hitler habríamos tenido una paz gris, opresiva, vergonzante y cobarde.

Ah, Churchill, de él deberíamos aprender hoy los pacifistas.

Saludos

26 01 2008
Macarena

Hola! estaba esperando este post!
Bueno no se me ha ocurrido nada más que lo de clase, pero como dijiste que los profesores no iban a dejar tanto tiempo, yo creo que hacer lo de los globos y la pintura es buena idea.. que se que te gustó…
Sólo necesitamos globos, pintura, y los mensajitos…

Piensalo y por supuesto aceptalo!

Saludos.Macarena 4ºD

31 01 2008
sandrarod

Hola, en mi centro educativo celebramos ayer el día de la Paz de la siguiente manera:

TODOS los alumnos y profesores (desde Infantil hasta la ESO) salimos del cole hacia una plaza cercana (muy centrica y conocida de Madrid) para manifestarnos a favor de la Paz. En el acto hubo canciones, pancartas, lectura de textos, peticiones…

No es mucho, pero os puedo asegurar que, al menos, llamamos la atención de los paseantes, que se quedaron hasta el final.

Soy maestra en un cole concertado de Madrid y conozco a Juanjo gracias al curso de FpN que hemos cursado juntos hace un mes escaso.

Saludos!

31 01 2008
juanat

Hola Sandra: Veo que habéis montado una buena “movida” por Madrid. Seguro que disfrutaste. Un saludo desde Asturias.

31 01 2008
juanat

Hola Hannah: Efectivamente, la paz es algo por lo que hay que luchar. Es de esas pocas cosas por las que merece vivir. Efectivamente, Churchill supo hacerlo y comunicárselo a su pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: