Igualitaria: Documentos para la Coeducación

5 02 2008

logo-de-igualitaria.jpg 

Igualitaria es un trabajo que hice hace una década en torno al tema de la Coeducación.  El material consta de varios recursos. Entre otros, cuatro documentos en los que recogí noticias curiosas, noticias que intentaban reflejar la situación de las mujeres en esa década. Han pasado más de 10 años…¿han cambiado las cosas en este tiempo?. Tú mismo/a puedes juzgar.

A continuación puedes acceder a cada uno de los cuatro documentos. Cada documento gira en torno a ciertas temáticas:

Documento 1: Medios de comunicación, empleo, opiniones. Documento de preguntas.

Documento 2: Diferencias físicas y psicológicas. Documento de preguntas.

Documento 3: Tareas y resultados académicos. Documento de preguntas.

Documento 4: Religión y mujer. La mujer en otras culturas. Documento de preguntas.

NOTA: Para trabajar con los documentos, si quieres puedes ir contestando a las preguntas en los “Documentos de preguntas”. Para ello, cuando se abra el documento en Scribd, a la derecha del archivo aparece una opción para bajarse el documento (Download). Bájalo en formato word y podrás escribir las respuestas en tu propio archivo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 02 2008
MARTA

Hola profe !!!
Tras haber leído este interesante artículo, me he decidido a buscar un término que para mi, resultaba desconocido: coeducación; la red me ha ayudado a encontrar una serie de trabajos sorprendentes, uno de ellos reclama la educación en valores, y éste es un tema que me apasiona.
“El alumno de la EGB, no es el alumno que encontraréis en las aulas” Ésa frase la he escuchado mientras cursaba el CAP, y no asimilé realmente su significado hasta haber ejercido . Sí que se hace necesario un currículo oculto que propicie una referencia al alumnado, por ello, durante este mes,(se irán sucediendo los “valores” a medida que transcurran los meses) me he propuesto fomentar el respeto hacia el compañero. Así pues,ya ves que dentro de la educación no reglada, también se observan las necesidades y carencias de la sociedad actual, y granito a granito…conseguiremos el granero.

Un saludo…

12 02 2008
juanat

Hola Marta:
Efectivamente, cuando tú estabas en el instituto no se hablaba todavía mucho de la “coeducación”. La educación en valores es apasionante, por supuesto. Sin embargo, en muchas ocasiones, entre el profesorado se huye de ella por considerar que no sirve para nada o por pensar que es un tema demasiado complejo al que enfrentarse. Pero el currículum oculto está ahí…siempre. Por eso, me alegra que digas que vas a tener en cuenta ese tipo de educación: no sólo quieres enseñar, lo cual ya no es fácil, sino educar. Eso es la bomba. Bienvenida al mundo de los valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: