Plan integral Municipal de Infancia y Adolescencia

11 02 2008

plan-integral-de-infancia-principado-de-asturias.jpg 

Ilustración del Plan integral Asturiano

Este viernes pasado, 8 de febrero, el Ayuntamiento de Navia, nos convocó a diferentes personas – que trabajamos en el mundo educativo, social,sanitario,… del municipio- a una reunión. El objeto de la misma era iniciar un proceso comunitario en el que se llegue a elaborar un Plan Integral Municipal de Infancia y Adolescencia para Navia. En Asturias ya hay un plan y varios ayuntamientos también llevan tiempo trabajando en este campo, como el de Avilés, Siero, Laviana,..

El 13 de noviembre de 2007 el Ayuntamiento aprobó una moción para adherirse a la red asturiana, nacional e internacional de Ciudades Amigas de la Infancia, promovidas por UNICEF. En ese sentido pretenden realizar una serie de actuaciones para iniciar un proceso que lleve al Plan Integral.

En la reunión diferentes personas presentaron aspectos de este tipo de planes (Concejal de Bienestar Social, Educadora Social y Trabajadora Social del Ayto., Director del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia, Asesor del CPR del Noroccidente).

Tendremos una segunda reunión en marzo donde se pretende aunar más esfuerzos convocando a otras personas que pueden estar interesadas en el proceso.

Esperemos que esta iniciativa dé sus frutos y podamos desarrollar iniciativas que hagan que los niños y niñas, y jóvenes de la zona, puedan participar más y mejor en el trazado de sus propias vidas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: