Pena de muerte (Death Penalty)

13 02 2008

silla-electrica.jpg

Many people think that death penalty produce a deterrent effect. What do you think? 

La pena de muerte existe desde los orígenes de la humanidad. Muchos países la han erradicado de sus códigos. ¿Estás a favor de la pena de muerte?. En cualquiera de los casos razona la respuesta.

Por si alguien se anima con el inglés, puede ver un foro sobre este tema en MSN.

Anuncios

Acciones

Information

58 responses

14 02 2008
Angela Iglesias 4ºB

hola Juanjo!
Yo por supuesto que estoy en contra de la pena de muerte, no se puede morir en esas condiciones infrahumanas.
Saludos! (:

14 02 2008
jeanette 4º C

yo estoy a favor de la pena de muerte por que por buena conducta los presos salen libres y luego vuelven a cometer crimenes y con eso no se arregla nada.

14 02 2008
Camilin

Yo estoy a favor de la pena de muerte para delitos como son los de los moros que reventron la estacion de madrid o los del 11-s y y los etarras que hacen atentados y al dia siguiente siguen en la calle.

14 02 2008
Abraham 4ºc

ola pues yo estoy favor de la pena de muerte
sino quieren morir asi pues que no hagan eso por que se les imputa y asi todo arreglado
Yo pienso que tendria que haberla en todos los paises

adios

14 02 2008
Sergio Pérez Méndez (P€r@l€$)

Opino que deberia de haber pena de muerte porque así habría menos delitos y menos atentados.

14 02 2008
jessica 4ºC

pues yo estoy a favor de la pena de muerte por que si matas a alguien te llevan para la carcel y te matan.

14 02 2008
abel martinez

la pena de muerte me parece bien.qe llega un etarra mata a 10 o 11, lo pillan y lo meten preso hasta qe morra.
digo yo no es mas facil cogerlo y llevarlo hasta la silla y dejar la celda libre para por ejemplo los qe roban un banco.

birra oí e` divertimento

14 02 2008
Antonio Luiña 4º C

Yo creo que no debería existir al pena de muerte porqué puede morir mucha gente inocente y ls familiares de los condenados sufren mucho.

14 02 2008
Jacob

Yo estoy a favor de la pena de muerte que se fastidien admas si saben que esta la pena de muerte en activo para que matan a personas etc.No lo entiendo,por eso esta bien porque asi pagan por lo que hacen o sino que se lo hubieran pensado antes de actuar

14 02 2008
noe fernandez

ami la pena de muerte me parece bien porque asi acojnas a los delincuentes o asesinos etc.. y asi no matan

14 02 2008
Grundjum

Me parece estupendo y si deberia estar en todos los paises, asi la gente se pensaria las cosas antes de hacerlas…
1 saludo.

14 02 2008
Grundjum

Si quieres visitar mi blog…

14 02 2008
Hannah

Personalmente tengo dudas, dada la posibilidad de condenar a un inocente, pero no por otra cosa. En ausencia de errores, sí que creo que la pena de muerte o los trabajos forzados o la cadena perpétua deberían tener cabida en nuestro sistema penal.

Para mí hay algo todavía más fundamental que la pena en sí, y es que el sistema penal sea ante todo eso: penal. No pedagógico (cuando reinserten a éste me lo creeré), ni disuasorio (que también, por supuesto). Penal significa que ningún crimen puede quedar sin su correspondiente castigo. O sea, la regulación del justo derecho a la venganza y la satisfacción moral, aunque regulado por el Estado.

El problema es cuando te pones a pensar en gente que como De Juana ha matado a 25 personas y siguie brindando por las nuevas víctimas. ¿Qué tipo de castigo proporcional al daño que causa cabe encontrar? ¿Es justo -no digo legal- que él esté en la calle al cabo de los años, que disfrute de reducciones de pena, que no se arrepienta… mientras los allegados de sus víctimas todavía les lloran? Sinceramente, se me hace muy justo contestar que sí.

También me pregunto: quien mata o tortura a un semejante y no se arrepiente y dice que volvería a hacerlo… ¿no está renunciando a lo que le liga al resto de las personas? ¿Qué motivos hay para reintegrar en la sociedad a quien no se arrepiente de sus crímenes?

Además de eso también estoy a favor de la pena de muerte para tiranos como Hitler, Stalin, Pol Pot, Castro, Sadam Hussein, el Mulá Omar, Idi Amin y gente así. ¿A qué persona honrada le puede interesar que gente así viva?

14 02 2008
Macarena

Hola!
La pena de muerte me parece una forma estúpida de condenar a los crímenes que comete la gente dado que nosotros nos estamos poniendo en cierta forma a su altura, si es verdad que si los dejamos en libertad, comenterán más crímenes pero los volverán a encerrar y más tarde los dejarán de nuevo en libertad. En cierta forma la pena capital es un “método” que disuade a los delincuentes, porque los países que la tienen y aplican tienen menos delincuencia y de alguna u otra forma se debe parar a estos delincuentes.
yo creo que las personas que delinquen de esta forma, es porque quizás tengan un problema psicológico y sienten una necesidad de realizar los crímines, así que según esto ellos mismos se estan buscando la ejecución por el mal que causan sobre personas inocentes.
Creo que en algunos casos la pena de muerte es justa y necesaria ante algún o algunos casos de crímenes determinados. Cuando según la justicia debe ser aplicado este castigo, entonces hay que aplicarlo en la práctica, sin importar si disuade o no a otros criminales, y sin importar incluso, si la aplicación del castigo incita a que se cometan más asesinatos que antes.

Saludos! Macarena Iglesias Rodríguez 4ºD

14 02 2008
nuria

yo por una parte esoy a favor de la pena de muerte porque si matan a una persona no se merecen seguir viviendo pero por otra parte no porque muere mucha gente inocente.

14 02 2008
Miguel Angel Pastor

Ya que parece que hay mayoría a favor de la pena de muerte, convendría reabrir el debate sobre la forma de “ajusticiar”:

Y en este país, tradicionalmente, se ha impuesto lo castizo y folclórico del garrote vil. Único en el mundo. Por supuesto que la guillotina puede parecer más “chic”, más elegante, más francesa… no tan funcional como la descarga eléctrica americana, ni tan popular como la lapidación, pero el garrote es tan español…

Puesto a escoger me inclino, en todo caso, por la hoguera. La que católicamente ha aplicado la Iglesia para “chamuscar” a pecadores impenitentes.

¿No os parece que la hoguera sería un castigo “divino”?

14 02 2008
Anto

pena de muerte no!! que sufran en la carcel por lo que hicieron!!!!!

15 02 2008
Hannah

Miguel Ángel, a mí me parece que le tema es demasiado serio para tratarlo con ironías gastadas.

El problema de quienes comparan a los partidarios de la pena de muerte o de la cadena perpétua con la inquisición (invocando la hoguera) o con el franquismo (invocando el garrote) es que eso no es argumento. Y qu no contestan a la prengunta clave. Esta pregunta dice así:

Si la pena por asesinato debe incluir un componente de castigo, y no sólo de prevención, de reinserción o de ejemplaridad… ¿qué tipo de castigo puede ser proporcional al asesinato de otra persona? Entre 20 o 30 años de cárcel y la pena de muerte, yo me decanto por esta última. Entre cadena perpétua y pena de muerte tengo mis dudas. Creo que me decanto por la primera, no obstante.

Finalmente, y no lo digo por nadie de esta conversación: ¿por qué hay personas que parecen indignarse más ante la pena de muerte que ante la inseguridad ciudadana y el asesinato?

Saludos

15 02 2008
Estefanía 4ªA

Buenas!
Estaba claroq no tardaríamucho en aparecer por aqui este tema 😛
Pero la verdad que me parece una buena pregunta si debería impartirse o no esta práctica..
Mi opinión no la tengo muy clara porque creo que estaría bien por una parte en casos extremos como atentados,etc. cuando de verdad se sabe quien es el culpable pero por otro lado sería un asesinato por nuestra parte q por un error o por delitos menores se aplicara la pena de muerte. En definitiva q mi posición se inclina más por el sí.

AnNy 😀

15 02 2008
Mónikiina 4ªA

hola juanjo!
pues nada…
el tema de la pena de muerte es un tema bastante complicado.
yo creo que tiene puntos positivos pero también puntos negativos…
es una cosa dificil.
es normal que si por ejemplo matan a una persona de tu familia tu Quisieras matar a la persona que la mato.
y seria normal que los etarras y todos los terroristas, violadores, maltratadores y asesinos estuvieran muertos…
pero si los mataran la gente que los matase también se convertirian en asesinos.
asi que no se, es algo bastante dificil.
yo en este tema me abstengo bastante…
no pienso ni que estoy a favor ni que estoy en contra.

un saludo juanaaattt :p

adioss

15 02 2008
MONICA Y ESTEFANÍA

Hola JuanjO!
Te dejamos un comentario para comunicarte que estamos en el ordenador donde casi casi acabamos las reguntas del documento, el cual se nos borro! :S
Que lo tenemos q volver a ahcer?
Si es asi no creo q nos dé tiempo para la fecha marcada!!
bUa!

SaludosSs!!!

15 02 2008
Faustinolm

No puedo resistirme al impulso de aportar mi granito de arena a la discusión de la pena de muerte.
Para empezar, creo que hay que hacer un esfuerzo de utilizar una herramienta poderosa que todas tenemos. (Siempre que veáis “todas” añadid “las personas” y ya veréis cómo funciona la lógica del castellano y no os chirría).
Partiendo de los “argumentos” de quienes defienden la pena de muerte, no hay más que compararlos con la realidad y se ve que no funcionan: “así aprenden”, “sabiendo que pueden morir no harán esas cosas”… Por ejemplo, un lugar en el que esos argumentos respaldan las ejecuciones como los EEUU de Norteamérica, las tasas de asesinatos son de las más altas del mundo. Luego no tiene ese efecto disuasor del que se habla.
En segundo lugar, los motivos por los que se castiga con la muerte han sido y son muy variados: desde el uso de la violencia que muchas citáis hasta fumar tabaco, creer en un dios determinaddo, comer no se qué, enamorarse de quien no se debía… ¿Estáis de acuerdo con todos esos motivos? Por que cuando defiendes la pena de muerte, quien la pone en práctica se siente respaldado, independientemente de a qué la aplique. Por ejemplo en Colombia, las Autodefensas (grupos paramilitares amparados y financiados por el narcotráfico, el gobierno de Uribe y el ejército colombiano, pero contra las que no parece haber repulsa por parte de quienes impulsaron la protesta internacional contra las Farc)utilizan el sencillo método del descuartizamiento de quienes consideran “guerrilleros”. Pensad por un momento lo que puede ser que te corten a trocitos. Pues los que ponen en práctica eso, no hacen más que aplicar la pena de muerte. ¿Son de las vuestras?
Y esto nos lleva a un argumento que no tienen en cuenta, por el que pasan como de puntillas quienes defienden la pena de muerte: que incluso aplicando la ley de la manera más escrupulosa, se cometen errores (no hablamos por supuesto de salvajadas como las del terrorismo de estado encubierto tipo Colombia):hay gente condenada por errores, por ocultación de datos, por engaño… y si se les mata no se les puede devolver a la vida. Se me ocurre¿cómo creéis que se sentirá alguien condenado a muerte por algo que no cometió, o por haber sido violada, o …? ¿Si os tocara a vosotras estaríais tranquilas por que quien os freía, ahorcaba, churruscaba , tiroteaba, descuartizaba… lo hacía segura de eliminar a una (persona, recuerdo) indeseable?
Una cosa que no entiendo, por otro lado, es el porcentaje de gente tan grande que está a favor de la pena de muerte pero en contra del aborto en todo tipo de situaciones. Si alguien me lo puede explicar…
Aunque a algunas os parezca un pensador despreciable, Gandhi dijo cosas muy sencillas pero ciertas. Además, fue coherente con lo que decía: puso en práctica sus ideas y consiguió la independencia de la India (lucha política noviolenta en la que el poder colonial asesinó a mucha gente, no lo olvidemos). Una de esas cosas que dijo Gandhi es “Ojo por ojo y al final todos ciegos”. Efectivamente, como dice alguna comentarista, en otros lugares habría durado (Gandhi), un cantar. Por ejemplo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Chile, Colombia (no sigo)todos esos países en que el Estado utilizó el terrorismo como método de eliminar a gente que tenía alguna característica que lo hacía altamente peligrosa, por ejemplo ser indígena y católica en Guatemala en los años 70 y 80.
Para acabar, y teniendo en cuenta que en el mundo mueren cada día más de 30.000 personas de hambre a causa de decisiones de tipo económico que toman personas con nombre y apellidos desde instituciones identificables, ¿aplicaríamos la pena de muerte a quienes toman esas decisiones?
No sé, pero pensando en mi vida cotidiana, cuando alguien hace una barbaridad, suele resultar mejor, más práctico para seguir conviviendo, responderle de otra forma. Cuando quien tiene poder utiliza los mismos métodos que pretende eliminar, que yo sepa, en la historia, nunca mejoró la situación. Quien a pesar de todo siga pensando que es bueno que exista la pena de muerte, desearle suerte y que la disfrute.

15 02 2008
Erika

Hola Juanjo!!
Yo estoy absolutamente en contra de la
pena de muerte, no me parece una
manera de impartir justicia, sino todo
lo contrario, porque los delincuentes
se libran de ser castigados por el
delito que han cometido; los deberían
condenar a cadena perpetua y luego que
esta se cumpliese de verdad. Porque
muchas de las personas que cometen un
delito, las meten en la cárcel por un
numero determinado de años y luego,
sin cumplir ni siquiera la mitad les
dejan salir. La justicia debería
cumplir lo que dice en sus sentencias.
Además con la pena de muerte se corre
el riesgo de matar a personas que son
totalmente inocentes y las maneras de
llevarla a cabo son inhumanas.
Creo que el gobierno de un país no
tiene derecho de decidir si el destino
de sus ciudadanos es vivir o morir.
Quería mencionar el caso de EEUU, es
el país mas desarrollado del mundo,
pero en el caso de la justicia no,
al seguir empleado la pena de
muerte.
Si lo que se pretende con la pena de
muerte es que cometan menos delitos,
algo falla, porque se siguen
cometiendo, así que …
Saludos

Erika 4ºD

15 02 2008
juanat

Como puse en el post, si alguien quiere practicar el inglés, en este tema encontré un foro en MSN. Tenéis la dirección en el post. Aquí extraigo uno de los comentarios: el mensaje 1.227 en 4 días…:

Of course we have to bring back Capital Punishment – what other deterrent is there. No discipline in schools – bad manners – corrupt Politicians + The Law is an Ass – ensuring the guilty go free and the victims are the ones who are made to suffer. Prisons should be places where no one wants to go, not where you get 3 square meals a day, t.v., the chance to even study and get a degree, drugs on tap [How does THAT happen] and more relaxation than the average person who works hard to support his family can get. Something has gone drastically wrong somewhere along the line!!

15 02 2008
Lara 4ºd

Hola!!
Yo estoy en contra de la pena de
muerte porque no me parece bien
que a alguien se le condene a morir
por cometer un delito (aunque en
algunos casos habría que pensárselo).

Métodos como la silla eléctrica o la
inyección letal quizás sean demasiado
duros, pero aún así, si a los
criminales les importara de verdad
morir por sus actos se lo pensarían
dos veces antes de cometerlos. Pero
la verdad es que, en los países donde
la pena capital esta permitida sigue
habiendo crímenes y asesinatos, así
que se ve que no tiene mucho poder
para evitar que se cometan este tipo
de actos.
Otro punto también puede ser el de las
torturas a las que se someten muchos
presos en algunos países como Estados
Unidos donde se les trata muchas
veces como a animales.
Si nos ponemos a pensar en el tema
de los derechos humanos, está claro
que con la pena de muerte se
incumplen.
Y, aunque la pena de muerte pueda
resultar un método demasiado violento,
la verdad es que lo que se debería
hacer es mejorar de alguna manera
la justicia actual, que en muchos
puntos es totalmente “ injusta”
porque a muchos criminales no se
les castiga como se merecen y a
otros se les castiga injustamente.

15 02 2008
Hannah

Faustinolm, creoque estás incurriendo en la falacia del “hombre de paja”: muchos de quienes vemos razonable (incluso con reservas) la pena de muerte, nunca hemos pensado en ella por su valor disuasorio (aunque habría que ver si en realidad no lo tiene) o pedagógico o ejemplar. Simplemente como castigo proporcional al acto de cometer ciertos crímenes.

Tampoco defendemos tribunales de paramilitares ni nada parecido. Por algo recordamos con horror los crímenes, por ejemplo, del Che Guevara en LA Cabaña.

Y en cuanto a citar la autoridad de Gandhi… ejem. Gandhi tuvo momentos de auténtica bajeza intelectual y moral. Por ejemplo, su negativa a que, incluso después de la independencia, la manufactura textil de la India se industrializara.

O ese texto “sublime” sobre los judíos alemanes escrito en 1938. Esa recomendación miserable a que acepten el sufrimiento. Personalmente Gandhi me parece un chalado peligroso (aunque atractivo) elevado a mito moral:

“Y el sufrimiento voluntariamente experimentado les daría una fortaleza interior y una alegría que no podría proporcionarles ninguna resolución de apoyo que se aprobara en el mundo fuera de Alemania. De hecho, aunque Gran Bretaña, Francia y América declarasen hostilidades contra Alemania, no les darían ninguna alegría interior, ninguna
fortaleza interior. La calculada violencia de Hitler podría conducir incluso a una masacre general de los judíos como primera réplica a una
tal declaración de hostilidades. Pero si la mente judía estuviera dispuesta al sufrimiento voluntario, hasta la masacre que he imaginado
puede convertirse en un día de acción de gracias y alegría (…)”

17 02 2008
Raquel 4º D

No puedo irme sin decir algo sobre este tema que a mi me interesa mucho y para el que siempre guardé la misma opinión.

Estoy totalmente en contra de la pena de muerte.
No me parece justo matar a alguien por cometer un delito. Todos sabemos que eso está mal, pero si matamos a alguien nos estamos rebajando a su nivel. Vida solo hay una y quitarsela a alguien me parece algo muy fuerte, por asi decir.
Hace tiempo que salió en la televisión el caso de un hombre que llevaba 20 años en la cárcel por un delito que no cometió.
Casi matan a alguien inocente.
Si una persona asesina a alguien pues los familiares lo pasan mal e incluso llegan a apoyar la pena de muerte en casos asi, pero matando al que mata no se arregla nada.
En casos extremos se podría poner en práctica ésta medida, pero aun asi a mi no me convence!

18 02 2008
Emma y Lorena.

No estamos a favor de la pena de muerte para nada nos parece que por mucho daño que se haya hecho las personas tienen derecho a una vida y con un castigo o una pena de x tiempo es suficiente.
En algunos casos excepcionales puede que sí que se la merezcan pero solo en algunos en la mayoria de los que se practican hay una pelicula muy buena que trata ese tema la vida de david gale se llama o algo asi.

18 02 2008
Jenny 4ºA

Yo creo que si a ti no te gusta que maten a alguien no se deberia de matarlos a ell@s si no hacer q sufran en la carcel.

Jenny

18 02 2008
Helenka y madelen 4ºA

Ante todo saludos!!

Nosotras creemos que la pena de muerte no es una medida razonable para acabar con la violencia. Estamos a favor de la cadena perpetua pero no de quitarle la vida a alguien. Si matamos a alguien somos tan culpables como el condenado. Existen casos en los que se culpa a inocentes.

Saludos Juanjo!! 🙂

18 02 2008
anYi* Y SheY

olaaa!!
estamos en contra de la pena de muerte porque por ello mueren muchos inocentes y no creo que sea la mejor muerte que exista. Aunque por otra parte lo que no m parece bien es que los asesinos salgan de la carcel en dos dias por tener buen comportamiento o por cualquier motivo, en esos casos sí estoy a favor porque no es justo que le quiten la vida a otras personas y ellos sigan haciendo la suya como siempre.

xauuuu!!!

18 02 2008
carla 4º A

yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte, porque me parece una barbaridad.
en EEUU han sido ejecutadas muchas personas que luego resultaron ser inocentes.
Ademas si resulta que son culpables me parece un castigo mayor dejarlos de por vida en la cárcel.

18 02 2008
camiña

yo estoy en contra de la pena de muerte, porque aparte de que se puede matar a inocentes y al ejercer la pena de muerte tambien esta el Estado matando, si matan a mi familia, y despues aplican la pena de muerte y matan al asesino, ¿va a revivir mi familia? NO. yo prefiero para ese asesino, vida en la cárcel y que se dedique a hacer trabajos que gente honrada y buena, tiene que realizar.

18 02 2008
juanat

Camiña:
¿Eres el Camiña que fue alumno mío hace unos cursos?. Me alegra verte por aquí y espero seguir viéndote de vez en cuando. Un saludo.

18 02 2008
LoRe 4ºD

hola!
yo estoy en contra de la pena de muerte, ya que por ejemplo condenar a muerte y matar a un asesino, es hacerle pagar una muerte con otra, es decir, es rebajarse a su nivel, no se puede condenar a muerte a un asesino por ejemplo y luego pagarle con la misma moneda, no tiene lógica si nos paramos a pensarlo…

y sí, hay muchos que son culpables, y lo que se tiene que hacer con ellos es dejarlos en la cárcel toda la vida…al fin y al cabo condenarlos a muerte es librarlos del sufrimiento de la vida entre rejas…

y, si por casualidad se matara a un inocente??
y luego se descubriera que él no había cometido ningún crimen?
un asesinato así por que sí?
no sería justo…
es mi opinión vaya…

besitoss!!

LoRe:D*

18 02 2008
LoRe 4ºD

juanjo, yo más bién creo que ese camiña es el hermano del que tuviste tú hace años ehh!!jaja
me da a mi que es pablo el de 4ºA!!jaja

besitoss!!

Lo :D*

18 02 2008
camiña

no no no. soy Pablo, el de 4ºA, soy su hermano. ya le dare el saludo de tu parte, y la dire de tu blog a ver si se pasa aunque con lo vago que es… jaja.

18 02 2008
juanat

Vaya despiste Pablo. No había caído en que te apellidas Camiña, y como sólo había tenido a tu hermano, pensé que era él.
Pues dale un recuerdo y dile que se pase por el blog.

18 02 2008
camiña

jeje. escaseamos los camiña. somos todos familia, casi. aver si t firma algun dia aunke aora esta de examenes.
xao

19 02 2008
silla

hola soy la silla electrica dejen de usarme de tantos calambrazos ya no siento ni la esponja

19 02 2008
yago 4ºb

como individuo estoy de acuerdo, sobre todo con aplicar la pena de muerte a los terroristas y a las personas que atentan contra la integridad de otros seres humanos.
Como estado no, porque el estado tiene poder suficiente como para juzgar y castigar de forma severa.

19 02 2008
Olaya

Yo estoy en contra porque siempre puede darse el caso de que el condenado a muerte sea inocente y muera injustamente, lo mejor es que estén en la carcel de por vida y sufran alli lejos de sus familias y del mundo.

Xaooo

Mariaaaaaaaatio

19 02 2008
Mario

Pues nosotros creemos que en algunos casos es una condena justa pero en otros no porque siempre existe el riesgo de que muera gente inocente.
Es mejor que los condenen a cadena perpetua para que esten toda la vida en la cárcel lejos de sus familias y el resto del mundo.

Mario y Olaya 4ºB

yeah mariatiooo

19 02 2008
Manuel 4ºB

Yo creo que la pena de muerte es algo inhumano y que nadie deberia de matar a nadie pero creo que tambien hay personas en el mundo q se la merece como asesinos, grandes terroristas y muchas personas que matan a inocentes.

19 02 2008
Veronica 4ºB

Yo estoy en contra de la pena de muerte, salvo excepciones, tambien hay que pensar en la familia del asesino, el sufrimiento que debe ser saber la muerte que le espera a tu familiar, ademas si es inocente seria un asesinato muy bruto. Pero aun así, en casos como masacres asesinas la apoyaria

19 02 2008
Aitor 4ºC

Yo creo que no debería existir de la pena de muerte porque muere mucha gente inocente qu no tiene culpa.

Pero a veces sería necesario porque hay algunas personas que se lo merecen, pero primero con un juicio decente.

19 02 2008
tatiana 4ºC

yo creo que sufririan mas estando el resto de su vida en la carcel que matandolo,por que si lo matan va a ser ese momento y ya,pero si lo meten en la carcel va a estar toda su vida pensando en lo que hizo para estar en la carcel…

19 02 2008
juan 4ºC

estan mejor pudriendose en la carcel durante toda su vida

22 02 2008
silvia 4ºb

hola juanjo!!
yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte porque si alguien tiene que pagar por algo que hizo esa no es una buena forma yo creo, sino cumpliendo los años correspondientes en la carcel.

silvy*

24 02 2008
Anónimo

hola juanjo!!

no creo que la pena de muerte sea una buena forma de solucionar los problemas de la sociedad,ni mucho menos. Además decir que en los países que actualmente la tienen mucha gente que murió se descubrió que era inocente.

saludos!

sofia alperi 3ºb

24 02 2008
irene escosura

Hola Juanjo!

La pena de muerte supone hoy en dia un gran debate en numerosos paises.Hay paises en los cuales ya se han implantado esta medida, otros se oponen a ella.
La cuestion es,¿se solucionan los problemas que suceden implantando esta medida?

Un saludo!

Irene Escosura 3b-eso

26 02 2008
luis

Es un trato in humano que no puede continuar porque aunque algunos presos se lo merezcan no podemos asesinar aunque el delincuente lo haya hecho.

27 02 2008
Carlos Norberto Mugrabi

Thoughts of a psychoanalyst, Dr. Carlos Norberto Mugrabi, from Europe: The vast majority of those that pretend the repeal of the death penalty are involved -in some way- in the crime.
They have committed and commit murder -in the sense of the psychoanalytic concept- of incestuous nature and repeatedly.

27 02 2008
estefania

ola
bueo yo no estoy a favor d la pena d muerte pro tampco en contra xq ai vcs q pa algun dlito muy grave s pued utilizar todavia
TeFy…* 3d

28 02 2008
alberto andrade 3ºB

yo estoy a favor de la pena de muerte pero solo cuando se mata a una person y cuando se está totalmente seguro de que fue esa persona

7 08 2008
Flavio 5ºD

Yo creo q hace muxo tiempo existia la pena de muerte a los delincuentes y yo kiero q siga existiendo xq asi la violacion akaba y nunka mas se vera eso, nu importa si su familia sufra, mejor dicho q paguen la consekuensia a lo q hizo el acesino o violador,ect xq el acesino se lo merece y nunka mas se podra ver mas de esto…

KIEN ESTA CONMIGO!!!!!… SALUDOS A TOOS

8 08 2008
juanat

FLAVIO:
Está demostrado que la pena de muerte no acaba con los asesinatos. Es un gran error que atenta contra los derechos humanos.

7 02 2010
Gabriela

Hola! Yo estoy totalmente de acuerdo! Hay algo que se llama La Declaracion Universal de los Derechos Humanos, q dice que toda persona tiene derecho a la VIDA, pero que pasa? Que un individuo comete un crimen atroz, se le va a dar una pena de cuantos a-os. Pero que pasa con los derechos violentados a el asesinado, y el sufrimiento de los allegados a esa persona.

Todo el mundo piensa en los derechos del criminal, pero quien piensa en los derechos del asesinado.

Yo estoy totalente de acuerdo con la pena capital, especialemente en mi Pais, Puerto Rico, ya que hay una alta incidencia criminal, y no tan solo de muertes, si no de violaciones a menores de edad a ninos, raptos, masacres y hasta esposos matando a sus esposas.

Gabriela Fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: