Angel González y Marcapáginas Bibliogalilei

17 02 2008

marcapaginas-bibliogalilei.jpg 

Esta semana fue San Valentín y la Bibliogalilei (Biblioteca del IES Galileo Galilei) elaboró unos marcapáginas con imágenes artísticas, por una cara, y poesías de Angel González, por la otra. La Bibliogalilei lleva muchos años haciendo este tipo de iniciativas que promueven el conocimiento de la literatura -y del arte, en general- y buscan el fomento de la sensibilidad entre el alumnado -y en el centro-.

Traigo aquí una de las poesías de los marcapáginas:

Mientras tú existas Mientras tú existas,
mientras mi mirada
te busque más allá de las colinas,
mientras nada
me llene el corazón,
si no es tu imagen, y haya
una remota posibilidad de que estés viva
en algún sitio, iluminada
por una luz—cualquiera…
                                                 Mientras
yo presienta que eres y te llamas
así, con ese nombre tuyo
tan pequeño,
seguiré como ahora, amada
mía,
transido de distancia,
bajo ese amor que crece y no se muere,
bajo ese amor que sigue y nunca acaba.
Ángel González
Acciones

Information

17 responses

17 02 2008
weblog

mil gracias por el aviso pero sobre todo por la poesía.Saludos 😉

17 02 2008
grundjum

Siento haber dejado anteriormente mal el comentario soy nuevo en esto jeje. A mi el día de san valentín como que no me dice mucho, para mi es otro día mas.
1 saludete.

18 02 2008
LoRe 4ºD

holaa!!
Los marcapáginas de la biblioteca eran muy guapos la verdad, yo no lo tengo pero nos los enseñó Conchi…:D!
me gustaron..
pero de todas formas tengo alguno de otros años!jeje

besitoss!

Lo :D*

18 02 2008
veronica 4º B

La verdad es que no creo en el dia de san valentin ni nada de eso, pero el poema es muy bonito.

19 02 2008
amanda 3ºC

estan bien las poesias del marcapáginas, pero me gustan mas las canciones de “el porta”, qe canta rap. un fragmento es asi:

cuando estoy sin ti te necesito,
pienso tu nombre en silencio pero por dentro lo grito,
qiero tenerte cerca y no qiero mas discusiones,
no quiero, joder no quiero que mis ojos lloren.

me encanta.

_:::AmAnDuKy:::_

19 02 2008
Angela Iglesias 4ºB

ola! el poema muy bonito,, la
verdad es que yo no vi los marcapaginas
pero la verdad que podian dar uno a cada alumno
jeje,,

Saludos!

19 02 2008
jose maria

Que bonito!!!!

19 02 2008
joel

ta wai el poema

me gusto mucho

19 02 2008
marina torres 4ºc

Yo opino que esta bien hacer marcapaginas con poesias porque me encanta la poesia

19 02 2008
Reyeees=)

Aunque yo no los utilizo para nada me parece que estan biien

19 02 2008
Reyeees=)

Y ahora que me doy cuenta de la poesia me ha gustado
esta bien
un beso =)

20 02 2008
Mónica 4ºA

la poesía muy bonitaa 😀
voy a hacer el trabajo juanjo :S

jaja

20 02 2008
silvia

Me gusto el poema y fue buena idea ponerlo en el marcapáginas!!

21 02 2008
nuria

la poesia muy bonita!!
yo no tengo ninguno pero lo vi que nos los enseñó Conchi jaja

besos

23 02 2008
Lara 4ºd

Hola!
Yo tengo los dos marcapáginas y la verdad es que me gustaron mucho las poesías que traen.

26 02 2008
david rey

ami nadie me dio uno de esos ee pero deben estar bien x los comentarios ke leí.
un saludo.

26 02 2008
david rey

el comentario de reyes es el mejor tkmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Responder

