Maltrato de animales y ¿arte?

4 03 2008

Me llega el siguiente correo:

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed: Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición, tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario. ¿Te parece fuerte? Pues eso no es todo: una prestigiosa Bienal de Arte decidió,  incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.


¡¡IMPIDÁMOSLO!!!
Firmad aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/ 

(no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado ‘artista’ por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute
con el dolor ajeno.
Pd: si pones el nombre del ‘artista’ en Google salen las fotos de este pobre animal, y seguramente también te saldrán páginas web donde podrás contrastarlo y ver que es verdad.

Mi firma ha sido la número 511.023 

Otro blog con el mismo tema: soydondenopienso.

Hace unos meses hice una webquest sobre lo que es la ética, reflexionando sobre el comportamiento animal. Se llama, “La Ética es algo humano“.

 

Anuncios

Acciones

Information

62 responses

4 03 2008
p.sanchez

¿Acaso estamos llegando a la locura absoluta?… porque si hay un solo ser que aplauda este acto y acepte su necesidad es que realmente nos estamos volviendo locos. En España hay una campaña contra el abandono animal… su eslogan…: “él no lo haría”… esto demuestra que con nuestra inteligencia y afán por destacar, nos convertimos en seres inferiores a un animal y no merecedores de este mundo. Este artista ya ha pasado la línea. Los visitantes de su galería ¿en qué pensaban?… probablemente lo aceptaron por temor a reconocer su ignorancia por no ver arte en este hecho. Pobres cobardes… tanto o más que el presuntuoso Guillermo. Que valiente y “artístico” si un visitante hubiera tenido el coraje de desatar al animal y ofrecerle alimento y agua. Ahora estaríamos hablando de él y del animal que salvó, no de este majadero y erróneamente llamado artista.

5 03 2008
Alejandra

Yo ya firme, me parece una salvajada lo q hizo ese hombre, porq no se merece el nombre de artista…
Y lo peor es toda la gente q festejó esa muestra de sadismo y no hizo nada al respecto.
Es muy triste q gente q se dice pensante esté más cerca de la barbarie que de la civilización…

5 03 2008
adri 3ºe

lo ke le izo ese paisano a ese pobre perro es una locura podian hacerselo a el a ver como lo pasaba

5 03 2008
silvia 3ºe

Bueno la verdad es que a mí este tema me desagrada porque no veo la razón de maltratar a los animales,ni tampoco la de dejarlos abandonados sin darles de comer,porque los animales son demasiado fieles…

5 03 2008
Iván(Perales)3ºE

Ese hombre no tiene pena por nada ni por nadie, tendrian que hacerle eso a él por que es una salvajada.

5 03 2008
LAIA

No puedo entender como existe gente en el mundo así… pero lo que no puedo llegar a comprender es la gente que va a ver ESO.
Son unos asesinos sin escrúpulos y os juro que si veo a este tio por la calle, lo mato a palos!!
Tampoco entiendo porqué nadie va a allí y libera al perro!!! yo vivo en España y si tubiese dinero para ir iria!! que alguien lo haga!!

6 03 2008
blas de otero

¿Cómo os podeis negar a la estética del shock?.
De eso se trata. ¿Qué especie animal tiene más derechos la cucaracha o el marrano jabalí?.
¿Sois vetgetarianos?.
Un saludo.

6 03 2008
juanat

Blas de Otero:
Hace mucho que ya no somos los reyes de la creación. Somos una especie animal que habita la tierra. Y que comamos carne para vivir no quiere decir que tengamos derecho a torturar a otros animales simplemente por placer.

7 03 2008
Macarena

Bueno el video me ha dejado totalmente tocada, no entiendo, como gente que un día da su vida por cuidar a su animal de compañía y al día siguiente le hace eso y con un único objetivo: la publicidad. ¿Es necesario anunciar comida para perros, condenando a un ser vivo, que ya no generalizando que sea animal, a la muerte?
Es algo que nunca podré entender,claro está que la gente que hace esto no tiene cabeza alguna y si la tienen, no sé para qué.

Saludos. Macarena 4ºD

8 03 2008
alexander

si el sujeto no tiene escrupulos, la bienal que lo invita como la podemos calificar??, es de locos, sujetos SIN VALORES, que lastima en verdad no tener idea de lo que significa ARTE

9 03 2008
nuria

me parece fatal que se maltrate asi a los animales y creo que se lo deberían de hacer a él y ponerlo delante de toda esa gente. Además creo que tiene tanta culpa el que lo hizo como el que lo fue a ver, porque no creo que eso sea arte ni nada parecido.

10 03 2008
cintia

Las imagenes de ese animal me parecieron horribles, me imagino lo que debe haber sufrido ese animal, y de la misma forma se merece morir esa persona porque la carcel ceria poco para él. Se tiene que hacer justicia, estas cosas no pueden estar pasando.Que no vuelva a ocurrir por favor!

10 03 2008
Héctor

a ese tio hay que meterle en la carcel..a él y a todos los que acudieron a la exposición y no hicieron nada.

10 03 2008
carmen

yo no sé si un animal es capaz de razonar o no. lo que se es que es capaz de sentir…y por eso lo considero mi prójimo. ESE HOMBE MERECE MORIR.

11 03 2008
Eduard Viñals

No lo puedo creer! estoy como se dice FLIPANDO!!!como puede alguien hacer tal brutalidad, me da verguenza ser humano, ojala se lo hicieran a Guillermo Vargas Habacuc, tal vez asi entenderia la diferencia entre arte y asesinato.
un abrazo a todos/as los que luchamos contra este tipo de atrocidades,animos por que juntos conseguiremos joder a este “tarado”.

13 03 2008
Dalia

De verdad, no puedo creer que exista gente con tan poco respeto hacia los demás y así mismo, para mí este tipo no es un artista , es un asesino, no puedo creer aún, que haya pasado esto, y encima que este tipo, tuvo además espectádores, que clase de “gente” haria eso, por llamarlo de alguna manera, y por que ni siquiera puedo compararlo con algo peor, por que él no merece ni siquiera que lo clasifiquen como persona, me da asco ver en lo que nos hemos convertido, que miedo saber que como él exista demás gente, deberian encarcelarlo y amarrarlo unos días para que sienta en carne propia lo que sufrio ese pobre animalito

19 03 2008
soledad de cordoba

Me parece una total injusticia lo que ese hombre si se puede llamar asi hiso con el pobre animal, y a eso le llaman arte, por dios.

25 03 2008
Estefanía Méndez Valdés 3C

Bueno, la verdad, es que me parece muy mal que traten así a los animales. Los animales, tienen los mismos sentimientos que las personas y se merecen una vida digna como cualquier persona normal. Maltratar a una persona, es malo pero maltratar a los animales de esta forma, tambien es malo. Las personas que se van de vacaciones y dejan a sus perros tirados por las carreteras o en cualquier lugar tienen que darse cuenta de que están cometiendo un delito.
Los perros que son utilizados para peleas,combates,… sufren mucho. Y creo que nadie se merece lo que les ocurre a muchos animales, en este lugar a los perros.

25 03 2008
fonso

diosss qe bestias madre ya podian tar los amos igual qel perro

25 03 2008
Raúl 3c

A mi personalmente me parece muy mal que los animales sean maltratados y pienso que se deberian tomar medidas muy serias y obligarlas a pagar los daños que le pueda ocasionar al animal.

25 03 2008
lucas

me parece una salvajada, no se qe es peor, si el aspecto del perro o los sentimientos del “artista”.

25 03 2008
javier r3c

pienso que es una animaladada, ya que para hacer “arte” no se puede maltratar a un animal, ni ese maltrato puede ser considerado arte.

4 04 2008
nelson gabriel ...ladicani

yo soy estudiante de arte y me gustaria compartir mi modesto criterio.
ante una obra como esta hay que analizar muchas cosas acerca de la vida personal del artista..no pienso que su vida sea grata, ni tampoco creo que sea un artista sea del todo inteligente…hay muchas formas de comunicar a traves del arte sin tener que llegar a ciertos limites.
les cito un ejemplo con el que me tope hace poco.. un -amigo- artista se dedico a mutilar animales y concevirlo como arte sin siquiera tener seguridad de porque lo hacia …entonces al parecer el arte se ha convertido para algunos en :hacer cosas supuestamente locas para asi creerse o sentirse el mejor artistas ,sin mostrar respeto por nada ni por nadie .
En mi caso personal pienso que tanto el artista como todo aquel que fue a la galeria y no tubo el valor humano o los cojones de sacar al perro de esa situacion jugo un mismo papel.
pienso que despues de hacer tal acto y crear tanto ruido a nivel mundial no deveria repetir la accion , sino mostrar una documentacion
no estoy de acuerdo con que se vuelva a mutilar otro animal para comunicar algo a traves del arte..¿sabes que? si en relidad lo que quiere es decir algo tan fuerte prefiero que se exprese por medio de palabras …
espero que a Guillermo Vargas Habacuc le quede un gran cargo de conciencia despues de todo este suceso.

4 04 2008
nelson gabriel ...ladicani

tambien devemos tener en cuneta que hay perros callejeros que mueren a diario sin la atenion nuestra ,¿ entoces ahora despues de todo este espectaculo solo queremos que este _artista_ no repita la misma accion?
no despues de esto deveriamos tomar conciencia y no solo no permitir esto sino tambien ayudar a las intituciones que apoyan los animales o simplemente
acojerlos en nuestros hogares y aunque sea darle de las sobras de nuestra comida , que con eso creo que viviran mejor ellos y nosotro por el hecho de saber que ayudamos a un ser…esto por lo menos en mi caso me hace sentir muy bien…………….

11 04 2008
Lara 4D

En primer lugar tengo que decir que lo que esta “persona” hace con
el pobre animal me parece perverso e inhumano por su parte. Esto
no se puede considerar, ni mucho menos, arte ni nada parecido. Es
una crueldad que atenta contra la dignidad del perro y su salud. Me
parece terrible que alguien pueda hacerle eso a otro ser vivo y aún más
que la galería haya consentido esta exhibición de crueldad.
No debería estar permitido que se pueda hacer este tipo de abusos
sobre los animales y dejarlos morir así.
Estoy segura de que el perro hubiera preferido no ser rescatado por Habacuc.

14 04 2008
Angela r 4B

Creo que lo que hizo esta persona no se puede considerar para nada arte, porque maltratar a un animal no debería ser aprobado, ni mucho menos se debería dejar a esa persona volver a hacerlo. Todos los animales tienen derecho a que se les respete y a que cuiden de ellos.

17 04 2008
Lucia 4A

Hola!!
bueno despues de el video me qedo sin palabras…
pero en mi opinion creo que ese hombre no sabia lo que hacia realmente porque es imposible ver como se muere un perro y no hacer nada!
es un maltrato de lo mas triste, el pobre animal sufre y la gente lo ve y no hace nada, creo que si yo viera esa escena haria todo lo posible para evitarla!
Una cosa es arte y otra muy distinta es utilizar el maltrato de los animales para hacer arte, me parece algo horrible, creo que a ese hombre habria que darle un escarmiento o algo para que sepa que con la vida de los animales no se juega!
Este tipo de cosas deberia estar prohibido!!!!
xaoo**

17 04 2008
Erika 4D

Hola Juanjo.
Cuando leí el post me quede impresionada, pero al ver el video me parecio aun peor de lo que me había imaginado.
Yo no soy capaz de comprender como una “persona” se dice llamar “artista” haciendo estas barbaridades, me parece una salvajada lo que hace, dejar morir de hambre y de sed a un perro, solo por el mero hecho de “hacer una obra de arte”, yo me pregunto, hasta que punto podemos llegar algunas personas para maltratar de esta forma a un animal, y bueno, lo de poner esa frase con comida para perros, y el animal viéndola me parece una tortura.
Es horrible lo que Habacuc le hace a este perro, pero lo peor de todo es que la gente que lo esta viendo en esa galería, allí muriéndose, no diga nada ni haga nada y ya el colmo es que esto lo vayan a repetir, el autor de esta crueldad no es un “artista” ni mucho menos, lo que es, es un demente que no tiene sentimientos; y se deberían de tomar medidas para él y para todas aquellas personas que hagan esto o cualquier cosa similar.
Esto no es ARTE, es una crueldad.
Saludos

20 04 2008
clara 4ºA

hola!
me parece fatal y realmente vergonzoso lo que este señor ha echo,y mas aun que exista gente que considere esto arte; es lo mismo que las corridas de toros ,o las peleas de gallos y todas esas “celebraciones” que algunas personas consideran un arte y una parte de nuestra cultura y para nada es eso,sino que es una VERGUENZA! Ya no solo me parece indignante que esto se considere o no arte,el echo es que sucede, pero solo cuando pasa esto parece que abrimos los ojos, ¿como se puede atar a un animal indefenso,hambriento,deshidratado con todas las posibilidades de morir, y dejarlo ahi asta que se muera sufriendo? ¿deberia estar permitido esto? ¿o las personas que permiten esto deberian estar en la carcel? Esta claro que esto es una forma mas de maltrato hacia los animales y que como tal deberia estar castigado por la ley, que tambien deberia aver intervenido antes de la muerte de ese animal,que sin tener culpa de nada murio sufriendo ante la impasible mirada de cientos de personas,y encima su muerte es considerada arte.
un saludo

21 04 2008
Aitor 4C

Buenas!

Yo me acabo de kedar “flipando” al ver semejante poka humanidad y llamarle arte!

Yo creo que si los asistentes a esa semejante barbarie fuesen personas normales, no dejaria que ese perro muriera…
¿¿O es que por que sea un perro que se encontro por la calle no tine derecho a vivir??¿¿ si fuese un perro con pedigrí y de una raza cara hubiesen hecho lo mismo??
De todas formas, yo no acabo de comprender esta nueva forma de arte!!!

Ese hombre deberia ser sancionado economicamente o incluso la carcel ! !

un saludo

23 04 2008
Angela 3ºD

Yo creo que lo que hizo ese hombre no es ni arte ni nada. Llaman arte a cualquier cosa. Si le hicieran a él lo mismo que al perro ya no pensaria igual.
No se si es mas animal el perro o el ”artista”. Las personas que vieron eso deberian haber hecho algo para impedirlo no entiendo como pueden ser asi las personas…

23 04 2008
Begoña 3ºD

Eso es una crueldad. Tenian que meterlo en la carcel o por lo menos denunciarlo. No es justo que agan eso con los animales.

23 04 2008
sheila 4a

hola!!
bueno me acabo de quedar…flipando. no me parece mu normal poner ahi un pobre perro muerto de hambre y carteles hechos con comida para perros. no es normal. y esto es arte?? exponer un perro muriendose de hambre. y la gente que lo vio podia haberle dado comida por lo menos.
los animales tienen derechos y debemos respetarlos. no tenemos ningun derecho a dejarlos morir de hambre.

saludos

24 04 2008
ESTEFANIA 4A

Me parece absolutamente vergonzoso lo que le han hecho sin comerlo ni beberlo(nunca mejor dicho) a ese pobre perro. Ya me parece duro d creer que para crear arte aten a un perro en una exposición pero lo que ya no se puede concevir es que sea de ese modo!! :O No consigo entender como los visitates de esta galería permitieran dicho acto llegando incluso a admirarlo y aun menso a este señor. Para empezar que ese perro no tuviera dueño no significa que puedas quitarle la vida por capricho es maltrato con todas las de la ley y para mi asombro delnate de las narices de muchas personas. En definitiva ya dejé mi firma en la página indicada arriba,no sé si servirá de algo pero desde aqui no se puede hacer nadamás no? Espero que por fín logren pararle los pies a este “artistillo” y que nadie siga permitiendo este maltratooo!
como esta el mundo…

txaO*

24 04 2008
ESTEFANIA 4A

totalmente de acuerdo con Sheila 😉

25 04 2008
Gema 3D Para Blas de Otero

Veras , sin animo de faltarle a nadie dire :
¿Que otra especie del mundo mata por simple placer?
¿Has visto a algun animal matando a otro por que si?
Una cosa es matar por necesidad , supervivencia , y otra es matar por pasarlo bien …

y a lo de ¿acaso no comeis carne? dire porque si comes carne no matas a ninguno de tus amigos eee? es carne igual no? Las cosas hay que razonarlas y lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza .

Un saludo Juanjo
😀

27 04 2008
M.Cachero

Habacuc es culpable de la muerte de ese perro, creo que no tiene sentido hacer una exposición así, es una crueldad.

28 04 2008
juan 4C

estoy impresionado como pueden hacer eso a un pobre animal indefenso eso no es arte eso es de personas no normales eso hay que impedirlo

29 04 2008
Marta 4ºB

Hola!!!
Me parece fatal tanto el comportamiento del autor por maltratar de ese modo a un animal como el de los visitantes de la exposición que fueron a ver a ese pobre animal sufrir.Pero lo que me parece aún peor es que se justifique el comportamiento de ese “artista” con la disculpa de que lo que ha hecho es arte.¿Acaso debe sufrir alguien para que otros disfruten viendo ese sufrimiento??

…Marta!!!

4 05 2008
carla 4A

hola!

creo que lo que ha hecho ese “artista” es una salvajada! no me parece normal que haya gente que considere que ver morir a un perro es arte.
el pobre animal se paso dias atado practicamente sin poder moverse, sin comer ni beber, y para que??? para formar parte de una absurda exposición y para que Habacuc consiga popularidad.
sinceramente a mi me queda clarisimo que esto no es arte!!!

6 05 2008
angela 4a

holaaaa!!!
me parece una absoluta barbaridad tener a un perro expuesto en un museo sin darle d comer n de beber,y m parece aun peor q a ese hecho se le denomine arte. la gente q asisitio a ese museo para ver al perro y n se reivindico en contra de ello tambien es participe de esa locura no m parece naa normal!!!es flipante!!
los animales son seres vivos igual q nosotos y tambien tienen derechos.

xaoo saludos 🙂

6 05 2008
nuria

no se como puede haber gente que pueda hacer eso a los animales. El video es impresionante y lo que debió de sufrir el pobre animal también. yo no se si sera peor el “artista” que considera eso una obra o los espectadores que lo visitan y no lo denuncian.
la gente tiene muy poco respeto a los animales y eso deberia cambiar porque ellos son mucho mas fieles y leales que muchas personas.

6 05 2008
nuria 4d

no se como puede haber gente que pueda hacer eso a los animales. El video es impresionante y lo que debió de sufrir el pobre animal también. yo no se si sera peor el “artista” que considera eso una obra o los espectadores que lo visitan y no lo denuncian.
la gente tiene muy poco respeto a los animales y eso deberia cambiar porque ellos son mucho mas fieles y leales que muchas personas.

lo envio otra vez que en lo otro no pusiera 4d =)

7 05 2008
abel 4c

lo que le hace al perro es una salvajada y pa encima el “artista´´ hace sus obras de arte con comida para perros con el pobre animal delante muriendose de ambre y sed. habia que encadenarlo a el y hacer obras de “arte´´ con comida para que vea lo que siente el pobre animal.

shit.

7 05 2008
noe 4ºc

lo que ese ”artista” por asi llamarlo le ace al perro es una brutalidad porque no tienen porque maltrtarse animales de esa forma,deberian de condenar a la persona que lo yebo a cabo ya que si no se cortan estos actos seguro que lo hacen mas personas

8 05 2008
yago 4b

Me parece parece algo diabolico, que no se deberia permitir y mucho menos llarmarlo arte. El creador de esta terrible obra tiene mucha culpa y poca etica, pero no solo el tiene la culpa; tambien la tienen todos aquellos, que de alguna forma aceptaron que eso era una obra y no lo que realmente era, una gran maldad.
Tambien creo que es bastante raro que no haya sido desnunciado por algun individuo u organizacion, teniendo en cuenta en la epoca que estamos(en la que las denuncias es algo corriente)

8 05 2008
mario a 4b

No me parece normal ni por parte del “artista” ni por parte de la Bienal de Arte a la que le gusto lo que habia hecho esa persona con el animal. Es una salvajada ya no solo que se produzca este hecho, si no que eso quede impune. A parte de esto, tambien tiene culpa toda la gente que viendo como el perro sufria no lo denuncio

8 05 2008
Davidmh

Este caso es de los que me gustan. como no ando con mucho tiempo, pego un texto que esribió una amiga al respecto. Hago algunos ajustes menores:

Ciertamente, las imágenes de la exposición eran impactantes. Demasiado, sobre todo unidas al texto, lleno de exageraciones y mezclando conceptos […] lo cual me hizo plantearme si serían ciertas. En el propio correo decía que buscases información en Google, pero, cuando lo haces ¿que te encuentras? Repeticiones una y otra vez del mismo mail. Ni una foto nueva, ni un video de You Tube que no fuera un montaje con las mismas fotos, ni un informe de denuncia. Nada. Sospechoso, ¿no?

Cuando nos mandan un reenviado, nunca está de más contrastar un poco la información que contiene antes de volverlo a mandar. Ni Marte se verá del tamaño de la luna, ni los Actimel contienen agentes cancerígenos, ni la leche se repausteriza y se vuelve a envasar, ni el Habacuc ése de las narices mató a ningún perro de hambre (lo cual no quiere decir que no dijera que lo iba a hacer para hacerse el interesante).

He hecho una búsqueda que me ha llevado unos quince minutos, y, aparte de cientos de copia-pega del reenviado que hay en blogs y páginas web, y de vídeos de YouTube haciendo montajes con las fotos he encontrado esto:

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2007/octubre/05/noticias/revista/219438.shtml
http://www.ernestosalmeron.com/e/noticias/2007/08/29/habacuc/

Como verás, la propia directora de la galería explica que el perro estaba alimentado, suelto cuando no se exponía, y acabó escapándose. Además, en la Bienal Costarricense, sobre la cual en tu reenviado piden que firmes para impedir que este tío vaya, las obras que expondrá son diferentes a la performance del perro.

Lo peor es que exagerando tantísimo estas cosas, se pierde el sentido de la proporción. ¿Acaso no era ya bastante desagradable que un tío alardee de querer matar a un perro de hambre, y lo mantenga amarrado varias horas al día para que la gente vaya y lo mire? ¿Qué necesidad había de convertirlo en una tortura y asesinato animal? ¿Conmover a la gente? Pues ahora cuando alguien haga algo similar a lo que Habacuc hizo, nadie levantará la voz, porque toda la gente impactada por esta falsa historia lo verá más leve que lo que creen que pasó.

Mucho cuidado con la información que nos llega, sobre todo cuando pretende conmovernos. La mayoría de las veces, sólo es demagogia.

Resumo el caso: el artista tomó un perro callejero y lo ató en una exposición diciendo que lo iba a dejar morir de hambre. Para provocar más, a la entrada había hehcho una obra con comida de perro. Rápidamente se alzaron múltiples voces escandalizándose, clamando a los infiernos la brutalidad que se estaba cometiendo… pero ninguno desató al perro. Se indignaban, pero seguían de largo.

Este artista se caracteriza por no dar una interpretación definitiva a sus obras. En esta, las que yo veo son dos: por un lado, la hipocresía y doble moral citadas. Por el otro, el hecho de que a nadie le importe ver a un perro callejero morir en las peores condiciones, pero se escadaliza cuando éste es llevado al foco de atención, es transmutado en objeto de arte.

Ya para acabar, cuando cerraban la exposición liberaban al perro y le daban de comer hasta la mañana siguiente. De hecho, al final se les acabó escapando.

Da lugar a interesantes reflexiones metaartísticas, sociales y sobre difusión viral, ¿verdad?

11 05 2008
jairo 3c

a mi me parece que habacuc se pasó mucho matando asi al pobre perro

23 05 2008
jose maria

no se deberian explotar a animales inocentes para ese tipo de exposiciones y muxo menos matarlos de hambre

24 05 2008
Laura 4ºc

no puedo ver entero el video
simplemente no tienen corazon
dan asco
y lo peor esque la gente no hace nada
que se den cuenta!

27 05 2008
andres

pobre perro como me gustaria encadenar a ls amos a una cadena fuera de casa aunque solo fuera un dia para que supieran lo que se siente

3 06 2008
fernando

pobre animal seguro ke el ke lo izo fue un animal.
fer

5 06 2008
Rocío 4ºD

no tengo palabras, me parece una verdadera atrocidad que alguien pueda ser tan insensible ante el sufrimiento de otro ser vivo, y más a un perro…ese ”artista” no es un artista ni es nada, debería quitarle todos los premios y títulos que tenga como minimo, pero lo peor no es que esa persona esté tan mal de la cabeza y sea tan insensible, lo peor es toda la gente que pasa por allí y no se muestra afectada, ¿como podemos llegar a ser tan insensibles? eso tiene que ser una enfermedad o algo así, y además le dan un premio por eso y le piden que lo vuelva a hacer, ¿en que mundo vivimos que se premia a alguien por hacer eso?!! nadie debería volver a una exposición ni presención ni museo donde haya algo de esta persona. yo he sido la numero 2489972 en firmar, y espero que firmen muchos mas.

un beso!!

6 06 2008
marcos 4ºD

No entiendo como se puede decir que hacer sufrir a un ser vivo es arte, pero aunque lo fuera ¿para que nos sirve ese supuesto arte ,no lo necesitamos para nada y no lo vamos a echar de menos aunque desaparezca. Si Para esto somos animales racionales más nos valdría ser irracionales, porque por lo menos estos animales no matan a otros por placer sino para alimentarse y sobrevivir y no lo hacen con tanta crueldad como este Artista, sino que terminan con su presa rápidamente y no la tienen hay agonizando durante días. Al igual que las personas civilizadas que matamos para alimentarnos pero lo hacemos de una manera rápida para q el animal no sufra más de lo necesario aunque también es verdad que hay gente que maltrata animales escudándose en tradiciones, fiestas, etc. pero estos, aunque yo tampoco los defiendo no martirizan al animal durante días. Yo creía que el maltrato animal estaba castigado por la ley, pero entonces como se entiende que este señor realice tal salvajada en público y nadie le diga nada, no lo entiendo.
Estoy de acuerdo contigo en que a pesar de toda la repulsa que nos merezca este hecho y de todas las cosas que se nos pasen por la cabeza no debemos ser ofensivos en nuestros comentarios ya que seria caer tan bajo como él y convertirnos nosotros también en maltratadores. Aunque deseemos lo contrario debemos dar nuestra opinión sin violencia

7 06 2008
Miriam Regodesebes Pastur 4ºB

¡Hola!
Me parece muy cruel la frialdad de la gente ante este hecho, tanto la de las personas que visitan la galeria que se muestran insensibles ante el pobre animal; como la de aquellas personas o propietarios de la galeria que han permitido que se celebre tal exposición. Mencionando por separado a este artista tan desalmado, que yo creo que lo único que ha buscado con este hecho es la popularidad.
Yo creo que deberia ser penalizado, porque está sacrificando la vida de un animal para un fin artístico, que lo único que ha conseguido es que hablemos de él y no del hecho importante que es el maltrato, no consiguiendo así sensibilizar a las personas, sino que se asusten de su exposición.

10 06 2008
Veronica Suarez y Monica Valle

Nosotras principalmente creemos que esto no deberia de permitirse porque no creo que sea justo que los animales paguen por lo que nos haya pasado a nosotros. Deberia darles una buena leccion a esas personas por tratar asi a los animales.

Monica Valle y Veronica Suarez

25 09 2008
celeste

HOLA ME LLAMO CELESTE
SI ALGUIEN ME QUIERE AYUDAR PARA HACER ALGO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
AGREGUME A ESTE E-MAIL:CELE_MATI@HOTMAIL.COM

POR FAVOR AYUDENME

7 10 2008
Mercedes Cassanello

Gente: Solo quiero expresar mi opinion, si este hombre con su arte quiso demostrar la falta de sensibilidad en la gente, convengamos no era necesario ni siquiera atar un animal, hay miles de maneras de dar a conocer un sentimiento mediante el arte, hay que partir de la base que si el esta mostrando algo que no esta bien (y lo esta haciendo para que lo notemos), esta contra sus principios claramente, de lo contrario si realmente es un artista no deberia olvidarse que se practica con el ejemplo, y el arte es un muy buen medio para dar ejemplos, no es necesario repetir actos de crueldad para demostrar la falta de sensibilidad en la gente. Ahora reflexionen en cambio, si esto los irrito tanto que hacen ustedes por los animales de la calle?, los juntan y les dan un sitio en su casa?, les compran comida y se comprometen a cuidarlos toda su vida? que hacen ? piensen , piensen …no era necesario una muestra de arte tan desagradable de igual forma hay mucha gente que ni siquiera de esa manera se dispone a tomar conciencia, empiesen a hacer algo y nunca busquen escusas, es mejor callarse y actuar, antes que perder el tiempo discutiendo, arte? de que vale el arte si el mundo se cae a pedazos…

7 10 2008
agustin

si eso le parese arte yo soy en pedaso de pan nno se

2 12 2009
Diego 4º A.

En mi opinion ese paisano esta mal de la cabeza y pa encerrar, había que hacérselo a el.

2 12 2009
alberto l 4a

Este animal no me imagino lo que el pobre debio sufrir y encima el supuesto artista se beneficia a costa de el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: