¿Por qué un Día de la Mujer?: Enrédate con UNICEF

6 03 2008

unicef.jpg

© UNICEF Níger/Giacomo Pirozzi 

UNICEF tiene una página, ENRÉDATE, dedicada a la Infancia.

En un apartado de la web habla de la educación de las niñas (4 páginas).

En otro apartado explica el porqué de un Día de la Mujer. Al final de la página dedicada a este día aporta algunos datos muy esclarecedores de la ONU:

– La mayoría de las 1.300 millones de personas que viven en la extrema pobreza en el mundo son mujeres.

– Por término medio, la mujer percibe un sueldo entre un 30 y un 40 por ciento menor que el que recibe el hombre por el mismo trabajo.

– En el mundo hay 130 millones de niños y niñas sin escolarizar. De estos, dos de cada tres son niñas.

– La mujer continúa siendo víctima de la violencia; la violación y la violencia doméstica siguen figurando entre las principales causas mundiales de discapacidad y mortandad de las mujeres en edad de procrear.

Fuente: Naciones Unidas

 
Acciones

Information

84 responses

25 03 2008
Estefanía Méndez Valdés 3C

Otra vez, pregunto: ¿Porqué las mujeres?
Creo que en los paises del tercer mundo, las mujeres y las niñ@s son las más perjudicadas. En esos paises, se valora mucho a los hombres, porque son vistos para trabajar y las mujeres son las que se encargan de la casa y cuidar a los niños. Como hay poco dinero no pueden escolarizarlos y andan por la calle intentando ganar algo para ayudar en casa. Alli la justicia, no se ocupa mucho de los problemas que tienen los ciudadanos.

25 03 2008
david rey

es lo mismo en todo meten a las mujeres y en este caso tambien a los niños.
para evitar esto podemos buskarles trabajo y entre todos proporcionarles ayudas.
saludos.

26 03 2008
adrian 3ºe

esta bien lo del dia de la mujer o de la mujer trabajadora xk las mujeres trabajan mucho y eso,pero,y por que no hay un dia del hombre trabajador. los hombres tamien trabajamos mucho!!!¿?al fin y al cabo todos somos iguales no ¿? esta es mi opinion debemos intentar aunque a veces no se cumplan todos creo ke deberiamos tener los mismos derechos

26 03 2008
Iván(Perales)3ºE

Creo que el día de la mujer trabajadora está bien porque hay amas de casa que trabajan mucho y no reciben nada a cambio, pero creo que también debería haber un día para el hombre trabajador.

26 03 2008
sergi

creo k se lo merecen por k se lo an merecido.

26 03 2008
estefania y silvia

bueno yo creo que hay un dia para las mujeres por que son las mas maltratadas y mueren mas mujeres matadas por sus maridos y exnovios que los hombres.
y me parece bien que exista un dia de la mujer pero tambien me preocupa que no haya un dia de los hombres

26 03 2008
Gema 3D

Primeramente , el dia de la mujer sera llamado asi porqué muchas mujeres se lo merecen ¿no?
En África la mujer es tan solo un utensilio mas para realizar las tareas , y necesaria para traer a nuevas criaturas al mundo , solo para eso .
Se encargan de las cosechas , de la educacion de sus hijos…
En algunos paises , cuando a una mujer se le muere el marido , a esta la queman viva , en otros le estirpan su sexualidad , son maltratadas y estan destinadas a vivir vidas humillantes …
¿Cómo podemos permitir que esto sea asi?
¿Cómo podemos olvidar las condiciones en las qe muchas mujeres viven?
Me parece estupendo que haya un dia de la mujer , para asi honrar , a todas aquellas que lo pasan mal , son maltratadas y olvidadas , y asi tener siempre en cuenta que , no todos tenemos las misma suerte , ni las mismas condiciones de vida.

Un saludo.

14 04 2008
Angela r 4B

Es verdad que en algunos países pobres la mayoría de los niños no van a la escuela. Esto es porque en los países pobres los niños van a trabajar para ayudar a sus padres a conseguir dinero cuando tendrían que estar en la escuela. Pienso que todos los niños deben ir a la escuela para tener la oportunidad de estudiar.

17 04 2008
Tania 3ºB

Para mejorar esta situación todos tendriamos que poner algo de nuestra parte. mucha gente desprecia a las mujeres y por eso los salarios son mas bajos. En lo paises tercermundistas las mujeres son consideradas muy inferiores a los hombres, cosa que debería cambiar radicalmente.

un beso

17 04 2008
Lucia 4A

Hola!!
Creo que existe un dia para la mujer aparte de porque se lo merece, ya que muchas mujeres estan discriminadas y maltratadas sin ningun motivo solo por el hecho de ser mujeres…
El dia de la mujer representa a la mujer como algo bueno e igual que los hombres, creo que todos deberiamos ayudar a las mujeres y hacer que en el mundo no sean discriminadas…
Un saludo!

17 04 2008
Andrea.M 3ºB

Para mi las mujeres se merecen ese día en el que se reconoce su esfuerzo y lucha , apesar de que en algunas ocasiones no se les valore como se debería.Tan solo con ver las enormes diferencias entre las mujeres y los hombres en el tercer mundo y las consecuencias que a veces sufren por estas diferencias ,esta más que demostrado que se merecen ese día como reconocimiento!! De los cuatro datos el que más me llamó la atención fue el primero puesto que me parece increíble que aun viviendo en el mismo país bajo las mismas condiciones de pobreza, las mujeres constituyan un numero mayor que el hombre!! La solución sería aportar cada uno una idea o solución para poder cambiar esta situación.
un saludo!!

17 04 2008
Andrea.M 3ªb

Para mi la mujer se merece ese día en el que se reconoce su esfuerzo y lucha. El primer dato es el que más me llama la atención , porque pienso que es increible que estando en las mismas condiciones de pobreza en un mismo país , el numero de mujeres que se encuentran en condiciones precarias sigue siendo mayor al numero de hombres!! Con esto se demuestra que hay una gran diferencia entre las mujeres y los hombres en los países menos desarrollados. La solución sería concienciarnos un poco más en este problema y todos juntos buscar la solución más apropiada!!
un saludo!!

19 04 2008
Laura 3ºB

Para mejorar esta situacion creo que todos deberiamos poner algo de nuestra parte, me parece muy bien que haya un dia dedicado a la mujer en el que se reconoce todo su esfuerzo por mejorar y las ganas de seguir haciendolo, ademas de su lucha y de su trabajo. Pero para que estos datos dejen de sorprendernos debemos trabajar duro.

Un saludo.

20 04 2008
Sofía 3ºB

Todos los datos son impactantes, pero me llama mucho la atención que la mayoría de las 1.300 millones de personas que viven en el mundo en extrema pobreza sean mujeres. Todos los datos reflejan la gran discriminación que sufre la mujer a lo largo del mundo. Deberíamos ayudar en todo lo posible en estos países, concienciando a la población de que todos somos iguales. Así mismo, aún en nuestro propio país nos queda una gran batalla por vencer: la violencia de género.

20 04 2008
irene escosura

En el momento que hay un dia determinado para algo o alguien significa que hay que llamar la atencion porque algo no funciona, o que existe un problema. Pongamos por caso el dia de la mujer trabajadora, el dia del sida, el dia del cancer , el dia del hambre del mundo.
Me gustaria que no hubiera dias de nada porque significaria que nuestra sociedad ha llegado a un nivel evolutivo en el cual todo funcionaria bien y no habria dias para nadie sino dias para todos, dia de la felicidad, dia de la comida con los amigos , dia del abrazo….
Yo no quiero un dia especial para la mujer , igual que no hay dia para el hombre trabajador… yo quiero ser igual pero diferente , sentirme especial pero porque soy yo .

un besazo

irene

20 04 2008
clara 4ºA

hola!
me parece justo que las mujers tengan su dia,ya que han luchado y sigen luchando mucho por donsegir un mundo mejor y igual para todos,en un mundo siempre dominado por los hombres.
y creo que debemos seguir evolucionando como adta ahora en este tema,y para ello todos debemos trabajar,empezando por todo el conjunto de la sociedad,donde todos debemos ser iguales y no debmos descriminar a nadie por ninguna razon,tambien los goviernos deben cambiar sus leyes en muchos paises para que tambien exista una igualdad de derechos que en muchos paises es casi inexistente y asi todo,las mujeres tienen derecho a estudiar,formarse trabajar y evolucionar al igual que los hombres y no se les debe denegar ese derecho tan fundamental,para que asi se acabe de una vez toda esta situacion de desigualdad.
un saludoo!

22 04 2008
adrian 4ºa

Yo creo que la mujer si se merecen tener un día dedicado a ellas en este planeta dominado por hombres.
No entiendo por qué las mujeres son maltratadas física y psicológicamente, simplemente por hacerles sufrir o humillarlas. Y creo que hay que reconocer de una vez la igualdad entre hombres y mujeres.

22 04 2008
Erika 4D

Hola Juanjo
Yo creo que las mujeres tienen un día dedicado a ellas además de que se lo merecen; porque a lo largo de la historia han estado a la sombra de los hombres, también, muchas de ellas son maltratadas por sus maridos, novios…, son discriminadas.
Y por supuesto, las razones que expone la ONU.
Creo que ya es hora de que hombres y mujeres sean tratados igualmente.
Un saludo

22 04 2008
Laura 4a

lo que más me impresiona es que en el siglo XXI haya 130 millones de niños que no tengan opción a ir al colegio.Mientras en unos países se gastan millones de dólares en guerras, armamento, en definitiva en destruirse unos a otros , en otros países se mueran de hambre y nadie haga nada por evitarlo. Saludos Juanjo

23 04 2008
$ergio 3ºD

estoy totalmente deacuerdo. Yo creo que lo peor es lo de que no hay escuelas
para niños/as

23 04 2008
sergii

creo q si hubiera un dia de la mujer tendria q aver un dia del hombre

23 04 2008
noe

lo k mas me impresiona es k no se pudiera ir al insti

23 04 2008
sheila 4a

no entiendo porque una mujer cobra menos que un hombre por hacer lo mismo. es increible. esta muy bien que las mujeres tengamos un dia ya que nos lo merecemos. tambien me parece increible que haya tantos niños y niñas sin escolarizar. aunque muchos no vayan porque tienen que trabajar para ayudar a sus familias y otros no vayan por el simple hecho de que no tengan una escuela a donde ir.creo que deberiamos intentar ayudarles para que pudieran tener un futuro mejor.
un saludo

23 04 2008
veronica 4º B

Creo que el comentario que mas me llama la atencion es el de la escolarizacion, siempre supe que habia muchos niños sin escolarizar pero no crei que el grado de machismo fuera tal como para que fueran mujeres en su mayoria. Creo que, como en muchos otros aspectos que pueden verse en el mundo, la sociedad sigue ofreciendo a la mujer como el ser inferior, algo que no es del todo cierto si se piensa desde un punto de vista coherente.

23 04 2008
Sara 4a

Me parece totalmente inadmisible que en estos tiempos todavía exista tal discriminación. La verdad es que me aterra cada vez que veo el telediario y sale otro caso más de violencia de género. ¿Acaso todavía se piensa tan normalmente que la violencia es una solución? Me parece que ningún país logrará civilizarse hasta que las mujeres sean tomadas en serio. Inadmisible e increible, eso es lo que mejor define estos 4 datos.
Un saludo Juanjo!

24 04 2008
ESTEFANIA 4A

El día de la mujer creo que es bien merecido ya que después de tantos años de sufrimiento para la mayor parte de ellas es hora de que resalten y la sociedad y se las trate como iguales. Los datos que das de la ONU son estremecedores.. pero está claro que en los países subdesarrollados las mujeres son las más perjudicadas. A cerca de lo del sueldo, me parece que si ocurre asi es porque la sociedad lo permite. Nos queda mucho que crecer como personas para romper las barreras del “machismo”

25 04 2008
leticia 4º C

me llama la atención la de los niños y niñas porque sí que es verdad que la mayoria de los niños no van al colegio para ayudar a sacar dinero para la familia y las niñas se dice “que no sirven para mucho”asique las mandan al colegio.
Yo creo que en alguna ocasion escuché que en algun pais cuando nacian niñas eran discriminadas que querian niños para que pudieran trabajar cuanto antes.
Pienso que deberian ir al cole tanto niños como niñas para tener estudios.

26 04 2008
RaQueL S*3ºb

Siempre nos están hablando de igualdad, de que somos todos iguales…entonces
¿por qué existe un día de la mujer y no un día del hombre?
Está muy bien tener un día de la mujer para recordarnos todo lo que las mujeres han luchado a lo largo de la historia para formar parte de ella; pero creo que también debería existir un día del hombre porque si no, yo creo, que estamos dando un paso atrás en la lucha de esas mujeres por la igualdad, ya que con ese día es como si estuviéramos diciendo que sólo las mujeres se merecen un día de la mujer y los hombres no.
Creo que deberíamos darles a los hombres un día para ellos.

**Raquel S.

26 04 2008
Lara 4D

En primer lugar, me parece bien que haya un día dedicado a la mujer, ya
que las mujeres están continuamente trabajando y muchas veces no se valora lo que hacen.
De estos cuatro apartados me impresiona mucho el que dice que las mujeres cobran sobre un 40% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo.
Me parece terrible que esto ocurra hoy en día y que la mujer sea discriminada de esta manera por la sociedad.
Sería dificil que las cosas cambien pero las mujeres deben luchar por conseguirlo. Y se deberían quejar cuando vean en la nómina de un compañero de trabajo un sueldo superior al suyo. Y esto debería ser revisado por la justicia, pues es totalmente injusto que se base el sueldo de una persona en si este es hombre o mujer.

27 04 2008
jimena3b

A mi todas me llaman por igual la atencion y creo que se debe utilizar el dia de la mujer para denunciar estos echo y sobretodo para acabar con ellos.

27 04 2008
Andrea Fdez3ºB Bilingüe

Me llama mucho la atención los 4 posts, pero en especial me quedo con el que las mujeres perciben un 30 y 40 % menos de sueldo que los hombres realizando el mismo trabajo.
¿creen que no somos capaces?
somos igual que capaces de ellos, si nos lo proponemos lo conseguimos.
y por otra parte creo que igual que existe un dia de la mujer debe de existir también un dia del hombre.
simplemente por el tema de igualdad.
esta claro que si cambiar alguna de estas 4 situaciones estuviera en mi mano, estaria solucionado.
pero no soy yo la que lo puede conseguir..
sin más, un beso

27 04 2008
maria 3ºB

El post q mas me ha impresionado es el de que las mujeres perciben entre un 30 y 40 % menos de sueldo que los hombres realizando un mismo trabajo.
Creo q las mujeres estamos igualmente capacitadas q los hombres y no veo normal q por el hecho de ser mujer te paguen casi la mitad q a un hombre.

28 04 2008
Aitor 4A

Lo que mas me ha llamado la atencion es que haya tantos millones de niños sin escolarizar y que la mayoria sea niñas, que por el mero hecho de ser niñas, no las escolaricen, como si no tubiesen derecho a aprender.

Tambien es de destacar que las mujeres cobren menos,¿por que? ¿por ser mujer? no lo entiendo, ¿que diferencia hay? si hacen el mismo trabajo un hombre y una mujer pues cobren igual, yo creo que deberia ser asi

28 04 2008
juan 4C

la que mas me impresiono fue la del a pobreza de las mujeres eso es porque en los paises de africa por ejemplo hay trabajos muy forzosos y como son forzosos cogen a los hombres y encima cobran mas que las mujeres entonces las mujeres lo trabajos que hacen no les dan el suficiente dinero eso es injusto

29 04 2008
Marta 4ºB

Hola!!!
Me han llamado mucho la atención todos los datos ya que reflejan la gran discriminación que siguen teniendo las mujeres frente a los hombres hoy día,pero el que más me ha llamado la atención fue el de que la mayoría de las personas que viven en extrema pobreza son las mujeres!!No pensaba que la discriminación llegara hasta ese punto!!
Por ello,me parece genial que las mujeres tengan su día porque no nos merecemos ser tratadas de manera inferior que los hombres puesto que no lo somos!!!

…Marta!!

4 05 2008
carla 4A

hola!!

me ha llamado mucho la atencion el dato que dice que las mujeres ganan menos dinero realizando el mismo trabajo que los hombres. me parece muy injusto que ellas cobren menos cuando realizan el mismo esfuerzo que ellos, por eso me parece estupendo que exista es dia de la mujer, ya que nos recuerda todas las injusticias que se cometen con estas mujeres.

4 05 2008
mónica 4a

hola!
pues esta claro, el día de la mujer existe porque esta se lo merece.
sufre mucho por sacar a su familia adelante y encima muchas veces los maridos tienen la cara de reprocharles cosas y encima pegarles.
Luchamos por ser iguales que los hombres,para que poco a poco no nos hagan sentirnos inferiores y poco a poco todas lo conseguimos.
Sobre todo es increible el machismo que hay en los países subdesarrollados.

5 05 2008
Marina Torres 4c

yo creo que las mujeres tenemos derecho a tener un dia para nosotras

🙂

un saludo

5 05 2008
Sara 4 B

El dato que más me ha impresionado ha sido: “La mujer continúa siendo víctima de la violencia; la violación y la violencia doméstica siguen figurando entre las principales causas mundiales de discapacidad y mortandad de las mujeres en edad de procrear”
Para mejorara esta situación deberían inculcar a la sociedad unos valores basados en el respeto que muchas personas no conocen.

5 05 2008
Ana 4ºB

ola

entre todas la que mas me llama la atención o una de las que mas m llaman la atencion es la de que la smujeres cobramos un 30 o 40% menos que los ombres xq¿?¿?
si nuestro trabajo esta desempeñad oigualmente que el de los hombres, no es justo, abria que luchar contra esto, porque ademas es una cosa que la vemos en el dia a dia, y no es justo, somos todos iguales.

un saludo¡

6 05 2008
angela 4a

hola!

a mi parece muy bien que exista un dia dedicado a la mujer.ya que las mujeres a lo largo d la historia han sido las que mas han sufrido porque siempre se les a considerado inferiores,y para llegar a conseguir sus propositos han tenido que luchar mucho más que los hombres.aunque su mayor reto creo que ha sido hacerse un hueco en la sociedad buscando la igualdad.
todos somos iguales aunque todabia hay mucha gente que no lo quiere aceptar!!

adioooosss!!

6 05 2008
Helenca 4ºA

Estoy de acuerdo con Raquel de 3º B. Es verdad que hay mucha discriminación para la mujer pero pienso que si hablan de la igualdad deberían también dedicar un día a los hombres. Existen asociaciones feministas y están muy bien vistas; pero…que ocurriría si hubiera asociaciones machistas?? Seguro que no se mirarían con buenos ojos, y eso no es igualdad.

Un beso!

6 05 2008
silvia g. 4a

El dato que mas ha llamado mi atencion ha sido el tercero, porque en realidad siempre pense que el numero de niños y niñas sin escolarizar seria el mismo, practicamente, ya que a los niños los usarian para trabajar, y a las niñas para las tareas del hogar. O como mucho podria haber llegado a pensar que habia menos niños que niñas escolarizados. Pero realmente me ha sorprendido que sean mas las niñas que no van a la escuela que los niños. Una vez mas se da el caso de siempre, la mujer por debajo del hombre… La sociedad me parece incluso un tanto repugnante, al menos en determinados puntos del mundo.¿Cuando se terminara esta desigualdad?¿Hasta cuando deberemos seguir peleando y demostrando al mundo que servimos y valemos igual que un hombre, en todos los aspectos, incluso para aprender en una escuela?Creo que este problema hoy por hoy no tiene solucion posible, no hasta que todos aceptemos que todas las personas somos iguales absolutamente para todo, en todos los aspectos, y que todas servimos para todo por igual.

Silvia

6 05 2008
pablo 4a

A mi lo de el dia para la mujer me parece una tapadera, para quedar bien con ellas pero, ¿por haber un dia para la mujer va a dejar de haber discriminacion? lo que hay que hacer es actuar: pagar lo mismo a las mujeres que a los hombres, ayudar en las tareas domesticas, tener en cuenta por igual su opinion y dejarse de tonterias con el dia para la mujer. es lo mismo que con el dia de la paz y esas cosas. ¿se consigue algo con el dia de la paz? paz por lo menos, ya vemos que no. igualdad de momento tampoco.
En cuanto a lo del hambre en el mundo… ¿por que si a todos nos dan mucha pena los pobres y todos decimos: no entiendo como a estas alturas aun hay gente que viva asi pasando tanta hambre, sigue habiendo pobreza en el mundo y nadie hace nada? ¿sera porque tienen el poder en el mundo les da igual todo salvo ellos mismos?

6 05 2008
nuria 4d

no sabria decir el dato que mas me llama la atencion porque son todos escalofriantes. siempre somos las mujeres las inferiores, las que no tienen apoyo, y sobre todo en los paises pobres. como ellas no tienen fuerza para trabajar en el campo ya no sirven para nada. esos hombres no piensan en quien les dio la vida??

espero que la igualdad llegue pronto a todo el mundo!

7 05 2008
Reyes

M e alegra mucho cuando se celebra el dia de la mujer.
No es por nada pero existe el dia del hombre?
Me puse a pensarlo y creo que no.
La verdad es que gran mayoria se lo merece, o mejor dicho todas.
Cada una su manera de ser y de pensar.
Pero todas tenemos derecho a que por lo menos una vez al año se nos dedique un dia.
Me alegra saber que ese dia exista.

7 05 2008
lucas 4ºc

creo q el dia de la mujer trabajadora esta bien porque hay mujeres q trabajan todo el año como las amas de casa y no reciben nada a cambio,asique ese dia es para ellas un descanso

7 05 2008
noe 4ºc

me parece bien que haiga un dia de la mujer asi se reconoce el trabajo de esas mujeres que no reciben recompensa alguna por el suyo

8 05 2008
Madelen 4º A

Quizás llamen más la atención los datos de las contínuas violaciones de niñas y niños ,aunque me gustaría pensar q en parte se debe a una mala escolarización,son países pobres,bueno paupérrimos q ni siquiera tienen para comer,con lo cual para mandarlos a un colegio menos.Seamos realistas,¿Q hacen las grandes potencias al respecto?NADA.Con lo cual seguirán siendo pobres y analfabetos.Ya sé que la educación no solo es en el cole,pero realmente piensas q si no tienen para llevar un mendrugo de pan a la boca pueden intentar cambiar sus costumbres?Como es posible q en los días que estamos,siglo XXI,se puedancasar a las niñas con hombres de más de treinta,como puede ser que sigan siendo las burras de carga de las familias,como es posible q en algunos países hacen abortar a las mujeres cuando saben q traen niñas en su vientre?…Si no somos capaces de hacer algo en esas cuestiones más simples como podemos pretender cambiar el mundo..

8 05 2008
Anónimo

Lo que mas me impesiona son el numero de niños que no van a la escuela, pero tambien me parece muy injusto que a las mjeres se les cobre menos por el mismo trabajo que los hombres, es una cosa que no entiendo, ni entendere, si lo hacemos tan bien como ellos, ¿porqe no nos pueden pagar lo mismo?

Saludos!

8 05 2008
yago 4b

Que haya o no un dia de la mujer me da igual. Lo que me sorprende esque estando en una epoca en la cual tanto hombres como mujeres pueden llegar a tener el mismo puesto de trabajo, ellas cobren menos. Yo creo que es porque desde que el mundo es mundo, la mujer ha trabajado en casa hasta hace poco y ademas la mayoria de los altos cargos de las empresas esta dirigidos por hombres

8 05 2008
mario a 4b

Yo creo que esto del dia de la mujer es solo un intento por premiar a las mujeres, de alguna manera, por superar todas las trabas que la sociedad ha hido poniendole (y que aun continuan) a lo largo de la historia.

8 05 2008
Olaya 4ºB

Esto es solo una muestra mas del machismo al que se somete el mundo actual. Tanto en paises desarrollados como en el tercer mundo hay muchísimo machismo y creo que no se toman las medidas necesarias para impedirlo.
Por el echo de ser mujeres no tenemos porque ser diferentes, tenemos todos los mismos derechos, aunque la gente no lo quiera ver.

9 05 2008
Mario G 4b

Los días dedicados a algo me parece que no tienen ninguna utilidad ya que no se a quién están dirigidos, ni a quién tienen la intención de cambiarle la mentalidad.
La mujer está discriminada en los trabajas como en la vida cotidiana pero generalmente esto es en los paises menos desarrollados.
A pesar de que esto sea verdad me parece un tema que (al contrario que el tema de los negros, sudamericanos, gays…) si va a llegar a cambiar mas rápido, de hecho ya lo ha hecho hasta igualarse practimente en su totalidad aunque entre hombre y mujeres simpre existan diferencias.

9 05 2008
Jorge 4b

Me parece injusto que se les pague menos a las mujeres por realizar el mismo trabajo que realiza el hombre.
Y me parece que habría que hacer mas caso a las denuncias por volencia de genero porque no se les atiende como es debido.
Pero en “- La mayoría de las 1.300 millones de personas que viven en la extrema pobreza en el mundo son mujeres” y en “En el mundo hay 130 millones de niños y niñas sin escolarizar. De estos, dos de cada tres son niñas” yo creo que eso se debe a que hay mas mujeres en el mundo que hombres.

9 05 2008
Antonio 4c

No me parece mal q se le dedique una dia a la mujer pero creo que se le esta empezando a dedicar un dia a todo y q dentro de un tiempo no va a haber dias suficientes. Un claro ejemplo es si no me equivoco es que hce unos años cuando iva a la escuela habia 1 solo dia dedicado al prefesor y ahora hay por lo menos 2 dias del profesor ( uno de ellos creo que es dedicado al profesor asturiano ) no valia con uno ya?
Despues nos llaman vagos a nosotros
Creo que se esta empezando y cada vez mas a dedicar dias a cosas absurdas.
bueno.. mientras sean festivos no hay queja, habia que hacer una fiesta por la noche tambien cada dia dedicado a algo.

10 05 2008
Macarena 4ºD

Creo que para eliminar las muchas diferencias entre hombres y mujeres no debería de haber días como este. Si que estoy de acuerdo en que las mujeres durante muchisimos años han sufridos la discriminación por parte de los hombres dentro de la sociedad, y que haya un día de la mujer enorgullece a todas las mujeres que lucharon por hacerse un hueco entre la sociedad machista y reivindicando un derecho tan simple como la igualdad.
Igualdad, que creo, que aún no se ha alcanzado

Saludos!

12 05 2008
Camilo 4ºC

creo que no deverian especificar tanto en los datos de la ONu segun el sexo.

12 05 2008
Abraham 4ºC

Hola

mucha razón tiene Antonio 4ºC
si se hacen dias absurdos como el del profesor mas de una vez
el dia de la mujer está bien hecho también tendría que haber Dia del Hombre

Adios

12 05 2008
Angela 3ºD

Me parece que esta muy bien que se celebre un dia de la mujer.

12 05 2008
Jacob 4ºC

bUENAS!!!

pues me parece bien que se celebre el dia de la mujer pero no nos pasemos como dice Antonio no nos pongamos a poner dias absurdos porque si no esto acabara mal

Adios

13 05 2008
Emma 4ªA

Me parece genial que se celebre el dia de la mujer puesto que se lo merecen algunas mas que otras,pero todas se lo merecen.

14 05 2008
silvia 4ºb

Hola
A mi me parece muy bien el dia de la mujer porque antes la sociedad era muy machista y las mujeres no podian hacer nada porque las consideraban inferiores pero poco a poco fuimos teniendo mas libertad y aceptacion.

15 05 2008
lorena F 4ºa

Uno de los mejores dias del calendario sin duda me parece totalmente razonable que las mujeres tengan su dia…y lo que no veo bien es que ¿Por que las mujeres? parece que la palabra mujer es sinonimo de debilidad para algunas personas, en algunos paises las mujeres son tratadas como autenticas esclavas y bueno lo que lei arriba de que 3 de cada 4 niños sin esolarizar son mujeres no me parece bien cuando esta demostrado que las mujeres a la hora de sacar sus estudios tienen mas capacidad de concentracion lo de el trabajo no es nada nuevo puesto que se lleba y seguira haciendose toda la vida lo que habria que hacer es algo para conseguir que estas cosas cambien y que porfin a la mujer se la trate como realmente se merece.

Lorena!

18 05 2008
Lorena 4ºD

holaa!
según mi opinión, no creo que dedicarle un día a la mujer sea algo absurdo, si, es verdad que para burlar las diferencias entre hombres y mujeres debería haber igualdad en todo…
pero eso es algo que está muy lejos de que ocurra, y dedicar un día a las mujeres quizás ayude a alguna mujer a darse cuenta de que no es un jugetem y de que nada le impide hacer lo que quiere o cumplir sus sueños, ya que, aunque este día solo ayude a una mujer en el mundo, ya ha merecido la pena que exista…
es un claro apoyo moral para todas aquellas mojeres que tienen desigualdades y diferencias en su trabajo, su casa, etc… para que sepan que en el mundo hay muchas otras que se encuentran en la misma situación que ellas y se decidan a resolver estos problemas…

un besiito*!

LoRe:D*

22 05 2008
abel 4c

si qieren qe hay igualdad entre hombres y mujeres qe le guarden un dia a los dois no solo a la mujer.
para qe fuera asi tendria qe ser el dia de la mujer y el hombre.

shit

23 05 2008
jose maria

creo que las mujeres se merecen su dia por que a lo largo de la historia fueron las mas perjudicadas y siempre tuvieron menos derechos que los hombres

24 05 2008
Laura 4ºc

todos los comentarios me interesan pero este sobretodo
– La mayoría de las 1.300 millones de personas que viven en la extrema pobreza en el mundo son mujeres.
no lo entiendo muy bien, porque en los paises subdesarrollados aparte de muchas mujeres pobres tambien hay hombres.
no estoy muy deacuerdo con esto
pero si es asi, podian ayudarlas igual que ayudan a muchos hombres

25 05 2008
Mónica 3º B

Si ablamos de igualdad para unas cosas, ¿por qué hay un día de la mujer y no uno dedicado al hombre?
Aunque las mujeres han sufridos durante años la discriminación por parte de los hombres dentro de la sociedad, si lo que queremos es igualdad habría que dedicarle un día al hombre.

Un saludo Juanjo!!

26 05 2008
amanda 3ºC

quien eligio que fueran las mujeres peores?¿?

no lo entiendo…

tampoco digo que los hombres sean peores, deberian ser iguales.

27 05 2008
Estefanía

ola!
Creo que no deberia haber un día especial para la mujer, ni para el hmbre,..
si queremos que halla igualdad tendremos que ser todos iguales.
y asi, nadie protestaría por la diferencia.
pero creo yo, que no hay un hombre mejor que una mujer ni una mujer mejor que un hombre.
un saludo!!
fanny

27 05 2008
andres 3c

no tengo ni idea de porque las mujeres cobran menos que los hombres haciendo el mismo trabajo y las mismas horas

27 05 2008
Sara Ch. 4ºD

Sinceramente, me parece muy triste que se celebre un día de la mujer.
Esto quiere decir que continuamos viviendo en un mundo desigual, en el que las mujeres tienen menos posibilidades y oportunidades que los hombres.
No creo que el sexo con el que nazcamos deba de ser un impedimento para que seamos todos iguales. Hay muchísims hombres (y algunas mujeres) que piensan que es totalmente normal considerar que el hombre es superior.
Por poner un ejemplo, ¿que es eso de “el hombre de la casa”, “del cabeza de familia”?… ¿que sería de la familia sin que la mujer formara parte de ella?
Debemos de tener en cuenta lo mucho que hacen nuestras madres, abuelas, hermanas… por nosotros.
Esto me lleva a considerar lógico que exista un día para la mujer, porque se ha de agradecer la gran labor que llevan a cabo, pero sigo pensando que la existencia de UN SOLO DÍA es inútil, todos los días del año deberían de recordaárnoslo, a unos más que a otros…
Sara Ch. 4ºD

28 05 2008
Miriam 4ºB

Ola!
Me parece muy ingusto que las mujeres cobren menos dinero que los hombres realizando el mismo trabajo, y solo por el simple echo de que sean mujeres.
El dia de la mujer nos recuerda que las mujeres aun siguen siendo maltratadas y que sigue habiendo mucha ingusticia en el mundo sobre todo en los paises pobres, donde incluso ahi familias que no tienen dinero para pagarle la escula a sus hijos por lo que estos no pueden ir, lo que hace que muchos niños no sepan leer ni escribir y aprender muchas otras cosas.Lo que hace que el dia de mañana estos niños no tengan ninguna cultura.
un saludo!

Miriam 4ºB

29 05 2008
Raquel Suárez 4ºB

Los datos que aporta son increíbles, pero para mí el más increíble es el que dice que uno de los principales motivos de muerte en las mujeres que están en edad de procrear son la violencia, violación y la violencia doméstica.Parece mentira que estemos en el siglo xxI y esa sea uno de los principales motivos de muerte.

3 06 2008
sara 4d

Pienso que existe el dia de la mujer porque ella se lo merece.Esta claro que la mujer sufre mucho en la vida. Tenemos que agradecerles muchas cosas a las mujeres.

6 06 2008
marcos 4ºD

Entre estos datos el que mas me llama la atención es el de que halla tantos niños sin escolarizar y que la mayoría sean niñas porque no entiendo porque se discrimina así a las niñas si tienen los mismos derechos que los niños, supongo que será porque en esos países todavía tienen la mentalidad que había aquí antes de que las niñas no necesitan estudiar para dedicarse a la casa y a la familia. Creo que para mejorar esto aparte de que los gobiernos ricos ayudasen a los pobres facilitándoles medios para la educación de los niños habría que empezar por mentalizar a las familias de que la educación es necesaria para todos y es una buena manera de salir de la pobreza en la que viven ya que cuanto más sepan mejor podrán defenderse en la vida

8 06 2008
Rocío 4ºD

llaman mucho la atención todas las cifras, y con que haya un dia para la mujer no es suficiente, todas esas cosas tienen que cambiar, es cierto que en nuestro país todavía queda mucho por avanzar en cuanto a estos temas pero podemos estar orgullosos porque ya estamos en el camino y porque hemos avanzado mucho (aunque no lo suficiente) pero en estos países la situación todavía está así, y entre todos debemos contribuir a cambiarlo, cosa que no va ser posible mientras la gente de esos países piense que las mujeres valemos menos, y estas se encuentren sometidas a las voluntades de los hombres, por ejemplo la poligamia, que es permitida en muchos de esos países, eso es tratar a las mujeres como objetos. y ese es el futuro que les espera a todas las niñas que hay y que nacerán en esos países, lo más difícil es que cambien su mentalidad, y que las mujeres no dejen que las utilicen ni las infravaloren, deben hacer valer sus derechos, y esto debe empezar por que la gente que está en los gobiernos de estos países piense igual que nosotros, y no les niege esos derechos, como hacen hasta ahora, es realmente penoso el trato que se les da las mujeres y niñas.

un besoo!!

9 06 2008
Natanael

A mí, el dato que más me llamó la atención fue el referido al sueldo de la mujer.Normalmente,la mujer percibe desde un 30% hasta un 40% menos de sueldo que el hombre en el mismo trabajo.Creo que, en cuanto a esto, deberían encargarse los gobiernos de diferentes países para solucionar este problema económico mundial.

10 06 2008
fernando

tenemos derecho a cobrar el mismo dinero las mujeres ke los ombres eso si , aciendo el mismo travajo
fer

11 06 2008
omar

a mi me parece bien k halla un dia para la mujer por que se cometen muchas injusticias con ellas.

11 06 2008
Samanta 4B

Hola:
yo creo que la mujer tiens un dia dedicado a ella porque se lo merece tanto por la fuerza moral que tenemos como por todos los malos hombres que maltratan a sus esposas y por mucho mas.
luchemos para que el maltrato se termine.

12 06 2008
Laura Parrondo Bravo 4ºB

Ahi un día de la mujer, porque es una forma de reconocer que la mujer ha desempeñado un papel importante en la historia, darnos un lugar que la sociedad nos ha arrebatado muchas veces, cuando la mujer no tenia voz ni voto, es un día para que todas las mujeres nos sintamos parte de esta sociedad, para que se reconozca nuestra independencia y nuestra aportación a la historia. Y ahora más que nunca, que cada dos por tres nos encontramos con noticias de mujeres que han muerto a manos de sus parejas, es un día para que todas las mujeres no apoyemos y nos hagamos un poco mas fuertes.

16 06 2008
lorena suarez 4A

es una injusticia que las mujeres cobremos menos q los hombres.. el dia de la mujer es algo simbolico, lo qu deberian acer esa tomar medidas para que se cumplierala igueldad de sueldos en hombres y mujeres. tambien me paece bastante fuerte lo de que aya niños sin escolarizar a estas alturas.

Responder

