Escuelas seguras para todas la niñas (Amnistía Internacional)

6 03 2008

amnistia-escuelas_seguras_160.jpg

En todo el mundo las niñas sufren violencia en la escuela y su entorno a manos del profesorado, el personal del centro escolar u otros estudiantes. Son agredidas de camino a la escuela o en los patios escolares. Sufren amenazas de agresión sexual de otros estudiantes, son obligadas por los profesores a mantener relaciones sexuales, e incluso son violadas en la sala de profesores.

Según estudios y encuestas, en Malawi, el 50 por ciento de las niñas escolarizadas afirmaba haber sido tocadas por profesores o compañeros con intención sexual.En Estados Unidos, el 83 por ciento de las estudiantes de 12 a 16 años sufría alguna forma de acoso sexual.En Tanzania, entre 2003 y 2006 se expulsó de las escuelas a más de 14.000 alumnas de educación primaria y secundaria porque se habían quedado embarazadas.El acoso sexual en la escuela está generalizado en la República Dominicana, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y otros países de Latinoamérica.

La violencia hace que muchas niñas no lleguen a ir a la escuela, abandonen los estudios o no participen plenamente en la vida escolar. Los efectos son dolor, miedo, baja autoestima, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y depresión.

Todas las niñas tienen derecho a la educación en un entorno seguro, respetuoso y no discriminatorio.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Amnistía Internacional lanza llamamiento mundial para poner fin a la violencia contra las niñas en las escuelas.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

18 03 2008
Niñas agredidas « 14 de abril

[…] notas a cambio de favores sexuales, apenas si reciben reacción alguna. Valga como ejemplo que El Blog de Juanjo no recibe un solo comentario; Jack Daniel’s Blog, tiene la misma respuesta, como también La […]

18 03 2008
juanat

Sobre el comentario anterior:
En realidad, no es un comentario en mi blog si no un comentario hecho por el administrador de otro blog en su blog que al citar el mío, apareció como comentario en mi blog.

19 04 2008
CarlosDaniel

Lei-el-documento-me-ayuda-a-sensibilizarme.–Resulta-importante-darlo-a-conocer-a-los-estados,-a-los-medios.-Es-urgente-impulsar-normatividad-interna–politicas-en-pro-de-la-proteccion-de-las-niñas.-Promover-grupos-de-cabildeo-locales.-Exigir-con-una-accion-urgente-permanente-la-implementacion-de-politicas,-formacion-en-equidad-y-aplicacion-de-penas-duras-en-justicia,-donde-no-las-hay,-o-son-poco-claras-y-donde-las-hay,-evolucionar-cada-vez-mas-hacia-la-concienciacion-y-apropiacion-de-las-personas-de-la-propuesta-escuelas-seguras.-Condicionar-acuerdos-entre-estados-al-impulso-de-estas-normas-y-programas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: