Noticias del día

12 03 2008

reina-efe.jpg  papa_benedicto_xvi-afp.jpg  parque_vondel_amsterdam-afp.jpg

Reina de Inglaterra – EFE / Papa Benedicto XVI – AFP / Parque de Amsterdam – AFP

Hoy ha habido varias noticias que me han llamado la atención:

– En el Reino Unido el ex-fiscal ha elaborado un informe donde propone, entre otras cosas, que los chicos y chicas juren fidelidad a la reina. Han surgido muchas voces en contra por considerar que va en contra de las libertades individuales.

PúblicoEl PaísEl Periódico

– El Vaticano ha renovado-ampliado-actualizado la lista de pecados: ir en contra del medio ambiente, experimentar con embriones o manipular genes, consumir estupefacientes,…son nuevas transgresiones morales.

El País –  El Mundo ABC –  La Razón

– En Holanda se permitirá tener relaciones sexuales en los parques siempre que no molesten a los demás, en cuyo caso se les llamará la atención.

El País20 minutos

En próximos días me gustaría profundizar en estas noticias. ¿Qué te sugieren, a vote pronto?

Acciones

Information

83 responses

26 03 2008
adrian 3ºe

la noticia ke mas me llamo la atencion fue la de la reina de inglaterra.por lo ke los chicos y chicas tienen ke jurar fidlidad a la reina.me parece una tonteria

26 03 2008
Gema 3D

La primera noticia es completamente absurda … fidelidad a la reina …¿Acaso ha de gustarte la reina de tu pais simplemente porque si?
¿Y si no estas de acuerdo con su manera de actuar?
Intentar manipular las mentes de los jovenes no es una idea muy noble que digamos … uno es fiel a su pais y a sus ideas , y no necesariamente a quien lo gobierna , o a su rey…

La segunda noticia , mas absurda aun … Es increible , ahora intentan cambiar las normas divinas impuestas por aquel al que deben su vida , intentan cambiar una cultura asi porque si . ¡Oh madre mia es la Biblia !…¡Es el libro sagrado de su religion y pretenden manipularlo !
¿Y se llaman fieles?

La tercera ya no me parece tan ridicula … Es una manera de hacer las cosas , ni l doy la razon ni se la quito , habra que ver que es lo que ocurre

8 04 2008
Patrii 3º B

La primera noticia es absurda! No entiendo, porque debes guardarle fidelidad a alguien por obligación y mucho menos porque sea la Reina. :S

En la segunda no entro ni en el tema, porque no soy creyente, y encima creo que el Papa en vez de vivir tan bien como vive, y con tanta protección debería repartir todos sus bienes. O no es eso lo que dice la Biblia? Que hay que compartir no..es que claro lo que es facil es decirlo, pero todavía no le ví yo en un campamento de refugiados ni nada por el estilo, así que ni opino porque me pongo de mal humor…

Y la tercera me parece muy fuerte eeh! En un parquee! Mira que no hay sitios! =S

Un beSoo+

15 04 2008
Angela r 4B

La de la reina, porque si no te gusta lo que hace no tienes por qué apoyarla, y creo que tampoco te pueden obligar a hacer algo que no quieres.

17 04 2008
Tania 3ºB

Me ha llamado mas la atencion la noticia sobre la reina. no me parece justo que tengan que jurar fidelidad a la reina obligatoriamente, opino que la libertad de expresion existe para algo y estoy segura de que hay personas a las que no les gusta para nada la reina de Inglaterra (entre ellos me incluyo) y no estarian dispuestas a aceptar esta absurda medida.

un saludo!

17 04 2008
Lucia 4A

hola!!
-La primera: creo que no deberia ser obligatorio jurar fidelidad a alguien por obligación y solo por el hecho de que sea la reina, todo el mundo tiene voz y voto!
-La tercera: me parece algo fuerte el poder mantener relaciones sexuales en medio de el parque, eso deberia ser algo intimo. Como cambian los tiempos antes los parques eran para jugar los niños al columpio con sus amigos y ahora esto…en fin…
un saludo!!

17 04 2008
Andrea.M 3ªb

La noticia que más me llamó la atención fue la de la reina porque pienso que cada uno debería tener sus opiniones y eso de jurar fidelidad … nose porque, si en teoría existe la libertad de expresión.

19 04 2008
Laura 3ºB

La noticia que más me llama la atención es la primera, la que habla de la fidelidad que se le debe jurar a la reina. Creo que cada persona tiene el derecho de pensar como quiera y de actuar libremente. Muchas personas no estarán de acuerdo con esta medida y están en todo su derecho.

Un saludo.

20 04 2008
Sofía 3ºB

Me ha llamado mucho la atención la noticia de jurar fidelidad a la reina. Creo que cada persona tiene sus opiniones, y unos estarán a favor pero otros en contra. Por eso creo que no se debería obligar a la población a pensar de una manera determinada, pues existe un derecho que es la libertad de pensamiento.

20 04 2008
clara 4ºA

hola!
pues para mi la primera noticia es la que mas me ha llamado la atencion,porque se supone que este es un mundo libre donde la libertad es uno de nuestros derechos fundamentales y si tu no estas de acuerdo con la reina o con la monarquia no entiendo el porque tienes que jurarle fidelidad.eso va totalmente en contra de la mentalidad de cada persona,y no todos van a estar de acuerdo y pensar lo mismo,por lo que la gente que no este de acuerdo con la cornona no tiene porque hacer eso.es lo mismo que me planteo estos dias por ejemplo cuando veo a los nuevos ministros jurar sus nuevos cargos ante el rey, no me considero repubicana tampoco pero el rey es solo una figura institucional,que se prometa ante la constittucion me parece lo normal,pero lo del rey no lo acabo de entender.
la libertad debe estar por encima de todo rey.
un saludo!

20 04 2008
maria 3ºB

La primera noticia es la qe mas impresion me ha causado porque los del vaticano ya no saben q hacer para q la gente recupere la fe, y vamos con la ultima lista de pecados capitales creo yo q mucha gente ha pecado…
y lo digo en tono ironico,porq experimentar con celulas madre no es un pecado; es algo util y necesario para avanzar en los campos de investigacion, seguramnete si el actual papa tuviera un accidente y se quedara paraplejico se daria cuenta de q hay muchas personas en esa situacion y q quizas algun dia gracias a las investigaciones ,q para el son un pecado, esa situacion podria desaparecer y mucha gente podria estar mejor.

De las otras dos noticias la primera ha sido la qe mas impresion me ha causado porqe no me parece normal q haya q jurarle fidelidad a la reina, solo falta q ahora en España les de por hacer lo mismo.

Y en cuanto a la tercera hay mejores sitios.

Bueno despues de mi extenso comentario me despido.

saludos!

20 04 2008
irene escosura

En cuanto a la noticia de la reina opino que mientras se tenga un respeto a la reina no veo el porque de tener que guardarle fidelidad, todo el mundo tiene sus opiniones.

Respecto a la segunda noticia me parece bien que se renueve la lista de pecados, puesto que hay que modernizarse un poco, pero lo que no me parece muy correcto son los pecados que se imponen, creo que deberian de haberlselo replanteado mas antes de tomar esa decision.

Si nos centramos en la tercera noticia, la autorizacion de tener relaciones sexuales en un parque, me parece un tanto ficticio, pues no veo el porque de la autorizacion en un parque y la prohibicion, por poner un ejemplo en medio de la acera.

Un saludo!!

IRENE

21 04 2008
Vir 3ºB

me sorprende mucho la noticia en la que chicos y chicas juran fidelidad a la reina.
no parece que esto sea cumplir los derechos humanos, ya que uno de ellos es el de la libertad de expresion…

la noticia de holanda no me parece muy normal, ya que en los parques hay niños y van tener que ver estas escenas, pero bueno…

respecto a las demas no tengo nada que comentar.

un saludo!!

22 04 2008
mariel3 ºB

me ha impactado la noticia del vaticano.cada vez se inventan mas mandamientos.el proximo pecado que va a ser..respirar?con tantos mandamientos por cumplir nadie va a ir al cielo!!!
tambien me ha sorprendido lo de holanda, no piensan en los niños que van a jugar al parque?

22 04 2008
adrian 4ºa

La noticia que más me llamó la atención fue la tercera…jajajajaja.
Hombre seguro que a todos no les gustará que se copule en medio del parque pero bueno… yo creo que las relaciones sexuales se deben tener en sitios separados de la gente y además para mi es una cosa íntima…y nada que me llamó muchísimo la atención jajajaja
UN SALUDO!!!

22 04 2008
Erika 4D

¡¡Hola!!
La verdad es las tres noticias llaman bastante la atención.
La primera: no veo porque haya que jurarle fidelidad a la reina, es una cosa que cada uno hará si lo cree conveniente, esta en contra de las libertades de cada persona.
En la segunda: quizá no me sorprende tanto, ¿que se puede esperar de la Iglesia…? , creo que por mucho que se amplien listas de pecados, la gente siguirá haciendo lo que le de la gana.
Y en la última: me parece bastante fuerte, pensar que se puedan mantener relaciones sexuales en los parques… a este paso ¿adónde vamos a llegar?
Un saludo

22 04 2008
Laura 4a

Las tres me llaman bastante la atención. La primera creo que atenta contra las libertades de las personas, pues no te pueden obligar a pensar como ellos quieran. La segunda es totalmente absurda porque no se pueden inventar pecados de un día para otro. Y la última quizás es la que más me llame la atención porque me parece subrealista, ya que es una falta de respeto hacia los demás ciudadanos

Saludoos 🙂

23 04 2008
veronica 4º B

La que mas me ha llamado la atencion es la tercera, la verdad que me he quedado sin palabras de la impresión. Se decia que Holanda tenia unas leyes no tan ” duras ” como España, pero eso quiza sea excesivo, al fin y al cabo, es un lugar público y no creo que unas personas que estén paseando con su familia por el parque o con quien sea, vean eso, es una falta de respeto. Respecto a las otras 2 noticias, me llamaron la atención tambien, en menor grado pero tambien, la verdad solo las veo como noticias absolutamente absurdas.

24 04 2008
sheila 4a

las tres me han llamado la atencion.la primera no me parece bien que por ser la reina tengan que jurarle fidelidad. no lo entiendo. la segunda no creo que se puedan crear nuevos pecados asi como asi. y la tercera me hizo bastante gracia la verdad.jajaja. hombre si ellos quieren y se lo permiten no digo nada.pero creo que es una falta de respeto hacia las demas personas que estan en el parque. y tambien creo que eso es algo intimo.
la verdad estas noticias no son muy logicas.

24 04 2008
ESTEFANIA 4A

Menudas tres noticias. La verdad que últimamenete se ve cada cosa por ahi :S jaja En fin seriamente ya no estoy para nada de acuerdo con lo de jurarle fidelidad a la reina ya que creo que en un pais libre como en el que estamos eso no es lo más aceptado. Lo de los neuvos pecados me hace hasta gracia parece una broma no?Y lo de Holanda.. no me parece lo más normal que las parejas en los parques hagan algo tan intimo como mantener relaciones sexuales, puede habe personas liberales y eso que no le simporte que las vean ni mucho menos pero me parcee no tener respeto por los demás.

25 04 2008
leticia 4º C

No me parece normal lo de Holanda por que no es plan de ir con tu family por ahí y niños pequeños y que vean eso y lo primero que pienso es en que vaya gente la que vaya ahi a mantener relaciones sexuales en un parque sin tener ninguna intimidad no lo entiendo!;como si no hubiera sitios para estar con tu pareja y encima…¿que es que quieres hacer públicas tus relaciones?me quedé muy impresionada no sabia yo eso..

26 04 2008
RaQueL S*3ºb

La que más me llamo la atención fue la de la Reina de Inglaterra, no me parece normal que le haya que jurar fidelidad eterna para conseguir el graduado…¡vaya tontería!
O sea, que si no le juras fidelidad eterna no puedes sacarte el graduado, pues no lo entiendo porque con la cantidad de extranjeros que viven en ese país, seguro que algunos de ellos no están de acuerdo con su forma de organizar la política, y seguro que más de uno por creencias religiosas no puede hacer eso de jurarle la fidelidad, y si no lo hacen no conseguirán el graduado para trabajar, y luego el ministro vendrá diciendo que la economía de su país desciende por que no hay puestos de trabajo, y es ahí donde recordará el porqué: por la obligación de jurarle fidelidad eterna, ya que seguro que mucha gente no se la habrá jurado y no obtuvo el graduado; y entonces será tarde para lamentarse.

**Raquel S.

27 04 2008
jimena3b

Todas son sorprendentes, pero la que mas me ha llamado la atencion es la noticia de Holanda, yo no se a quien se le ocurre permitir esas cosas.
Otra que me ha llamado la atencion es la de los nuevos pecados,creo que el hacer pecado el contaminar y consumir estupefacientes puede ayudar a que se haga menos aunque no estoy de acuerdo con el pecado de experimentar con embriones.

27 04 2008
Andrea Fdez3ºB Bilingüe

La primera totalmente absurda. fidelidad a la reina, una persona como otra pero nombrada reina. normal que mucha gente no este de acuerdo.

la segunda, tambien absurda. nuevos pecados, pues si ellos son felices inventandolos, me alegro. a mi ni me viene ni me va la verdad.

y bueno la tercera quizas sea la que mas fuerte me parece.
se permite mantener relaciones sexuales en un parque siempre que no molesten.
pero por dios, seguro que hay niños por alli, tienen que ver esas escenas?
increible la verdad..no deberia estar permitido. aparte de que eso seran algunas personas solo, ya que las demas deben de ser normales y querran intimidad.
un besin

27 04 2008
M.Cachero

Me llaman la atención la primera y la segunda son un poco estúpidas no?
Creo que la primera es un poco absurda porque cada uno opina de manera diferente.
La segunda atañe a casi todo el mundo seas o no creyente me parace que no tienen derecho a hacer eso, habrá que investigar a ver si se puede hacer.

28 04 2008
Aitor 4C

Hola!

jajaja, muy buenas noticias las tres:

La primera:
Me parece algo absurdo tener que jurar fidelidad a la reina,¿ no estamos en una sociedad libre? cada uno puede dar fidelidad a quien quiera, pero que te lo impongan ya me parece demasiado.

La segunda:
Creo que es una tonteria del Vaticano para llamar la atencion por la cada vez menor gente que es religiosa.

La tercera:
O en Holanda quieren hacer una especie de paraiso para los amantes de la mariguana y el rollo voyeur o se les va mucho la olla.
No se podra ir al parque con niños pequeños ni nada, ni seguro que apareceran por alli muchas señoras mayores,todas ellas escandalizadas..jaja

Ademas ya me imagino el parque como estara de sucio de preservativos usados etc.

29 04 2008
Marta 4ºB

Hola!!!
la verdad es que las tres noticias me parecen bastante absurdas…
por un lado está la de la reina-me parece que en la época en la que vivimos nadie puede obligar a nadie a jurarle fidelidad a la reina si eso va en contra de sus creencias,creo que cada uno es libre de tener su propia opinión o sus propios pensamientos por encima de cualquier reina!!!

-en cuanto a la del Vaticano…creo que en lugar de ampliar la lista de absurdos pecados más bien se tendrian que preocupar de otros temas como por ejemplo mirar a su alrededor y ver todas las riquezas que la Iglesia católica tiene y la pobreza que hay en muchos países del mundo que ese para mí si es un gran pecado!!

y ,por último,la de permitir a las parejas mantener relaciones sexuales en los parques de Holanda me parece un disparate porque los parques son para que los niños vallan a jugar y no para que vallan a ver otro tipo de cosas que no deben a su edad.

…Marta!!

4 05 2008
mónica 4a

las tres noticias dan bastante que pensar.
Pero la primera no me parece normal, cada uno es fiel a quien quiere no tiene por que ser obligado para nada, eso es pensar por los demas, como dice kike el de gimnasia cada un es cada un y ca dos una piragua, lo mismo que decir, cada uno piensa de forma diferente y no tenemos por que pensar lo mismo que los demas, asique nadie tiene porque obligarnos a pensar de la misma forma ni a serle fiel a nadie.

la segunda no esta mal porque van contra cosas malas, entonces en realidad tienen algo de razón y yo creo que asi todo iria mejor.

la tercera : osea estan diciendo que se pueden tener relaciones sexuales en los parques a la vista de todos incluidos niños?. me parece un poco inmoral.
no se. me parece de gente cerda por asi decirlo.
No me pareceria nada normal ir a un parque con mis hijos o simplemente a un parque y encontrarme a una pareja haciendo en amor ahi.
¿ Como no molestaan? donde se van a esconder ?
no se…

5 05 2008
Sara 4a

Sin duda, la primera y la tercera noticia me han dejado sin palabras. ¿Fidelidad a la reina? ¿Acaso ahora todo el mundo tiene porque estar a favor de la monarquía? ¿Está prohibido ser republicano en Inglaterra? Totalmente absurdo, la verdad. No sé quién ha tenido esa “brillante” idea, pero me parece que hacer que los jóvenes (sobre todo los jóvenes..) juren fidelidad a la reina es absurdo y va en contra las libertades de cada uno.
Sin embargo, la tercera noticia también me ha sorprendido mucho. Mucha gente dirá que esta a favor de ello porque le parece muy liberal y todas esas cosas. Pero, ¿qué hacen esos padres que van a los parques con sus hijos y se encuentran con una pareja haciendo el amor? Está muy bien que haya libertades, pero una cosa es eso y otra cosa es lo que han hecho en ese país, que es inaudito.
Un saludo

5 05 2008
Sara 4a

Y continuando la tercera noticia..
¿Qué pasa que en Holanda no hay hoteles?
Increible..

5 05 2008
Marina Torres 4c

la 3ª me llama realmente la atencion ajaja

yo opino solo sobre esa porque es con la que mas estoy deacuerdo y la que mas me llamo la atencion jaja

bueno yo creo que esta un bien peor tampoco del todo porque es un parque y quieras o no pueden pasar niños o algo…
pero bueno tambien es verdad QUE APRENDAN jajaja:)

5 05 2008
Ana 4ºB

ola¡¡

la que más me ha llamado la atención es la noticia del papa, lo veo una cosa mui fuerte,
cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, y personalmente creo que la iglesia ultimamente esta haciendo cosas mui extrañas.
y luego llegan las abuelas a casa de la iglesia diciendo que cada vez hai menos jovenes en la iglesia, si esque cada vez van haciendo cosas más raras y que menos nos llaman a los jovenes y cosas que actualemnte van contra nuestros pensamientos.

Soble lo de la reina, me parece una cosa mui fuerte, increíble,
sobre lo de Amsterdam me parece tambien un poko fuerte, porque no creo que deba de ser nada agradabale ir por el parque dando un paseo y encontrart a parejas en el.

Ana*

6 05 2008
Helenca 4ºA

Que dices Marina?!?Y eso de que “QUE APRENDAN”?!?
Me parece muy fuerte que pienses eso. A ti te gustaría legar a un parque por la tarde y ver a una pareja teniendo relaciones?y que pasa con los niños que hay delante?
Me parece indignante que en Holanda hayan aprobado una ley así, y aún más que haya gente que la apoye.
Y lo de que “mientas no molesten”?que es que mientras no se te tiren encima pueden hacer cualquier cosa???
No estoy nada de acuerdo con la aprobación de esa ley ¿no hay más sitios que un parque?

Un saludo!

6 05 2008
Sara 4 B

Supongo que la que más me llama la atención es la primera. ¿Jurar fidelidad a la reina?
Creo que nadie debe jurar fidelidad a ninguna autoridad ya que cada persona es un mundo y piensa de forma diferente, puede estar de acuerdo o no con la reina, y creo que verse obligado a jurarle fidelidad no es lo mejor para nadie.

6 05 2008
silvia g. 4a

Pues a decir verdad me han llamado mucho la atencion las tres, asique voy a hacer un comentario de las tres=)
La primera me ha impactado porque me parece algo totalmente excesivo…rendirle fidelidad a la reina como ahi se propone me parece fuera de lugar…creo que hace bien la gente de G.B. en alzar la voz, los apoyo, de hecho yo en su lugar haria exactamente lo mismo.
La segunda noticia me ha impactado porque me parece extraña…y ademas me deja un poco descolocada que a mi nunca me habia dado por pensar en eso y al leerlo me he dado cuenta de que, sinceramente, no sabria si inclinarme por la opinion de que deben considerarse pecados o no. De todos modos, creo que en los “nuevos pecados” habria que hacer una seleccion entre los que deben serlo y los que pueden seguir sin serlo…
Y la tercera probablemente es la mas chocante de las tres. Yo no apruebo esa decision para nada, porque me parece una falta de respeto a la demas gente que se encuentre en los parques en ese momento; ademas creo que hay lugares y lugares donde mantener relaciones sin que tenga que ser en un parque, porque ademas probablemente habra niños… No me parece bien esa nueva “norma”…

Silvia

7 05 2008
pablo 4a

– primera noticia: creo que es un intento de que la monarquia recobre el poder que antiguamente tenia. las personas se supone que tenemos una libertad y creo que es una popuesta sin futuro. yo jamas juraria fidelidad a la reina.
– segunda noticia: soy ateo y lo que haga la iglesia me trae sin cuidado, salvo cuando se quieren meter en asuntos en los que no hay que meter las creencias religiosas (como la politica). y si quieren poner nuevos pecados que los pongan, son ellos los primeros en pecar asi que… pero ellos sabran.
– tercera noticia: bueno esta es la que mas me ha llamado la atencion. cada uno que lo haga donde quiera. (libertad: cada uno puede hacer lo que quiera sin molestar a los demas). de todas formas no creo que mucha gente lo haga y yo supongo que la gente ira mas bien a los parques por las noches…

7 05 2008
angela 4a

wenas!!
la primera noticia no me parece normal.no creo que por vivir en un pais tenagas que ser seguidor de los reyes y estar de acuerdo con lo que ellos hagan, en este caso ella.con la segunda noticia tampoco estoy de acuerdo porque no se si en el vaticano se dan cuenta que gracias a experimentar
genes se salvan muchas vidas y que por consumir estupefacientes no tienes que ser menos creyente.en cuanto a la tercera noticia es la que mas me ha llamado la atencion y no creo que a mucha gente les de por ir a los parques a hacer el amor a plena luz del dia.aunque la gente es libre de hacer lo que quiera sin molestar a los demas, pero no me parece muy normal.

bsos!!

7 05 2008
noe 4ºc

la verdad la que mas me sorprende es la de holanda,aunque mas que sorprenderme me ace gracia ya que mantener relacciones sexuales en un parque…imaginate que te viene alguien a decir,oye mas bajo que estoy leyendo el periodico(por ejemplo) es de locos jaja

8 05 2008
Madelen 4º A

Me llama más la atención la segunda noticia,la de los pecados renovadosdel Vaticano.
No sé porque se quiere modernizar tanto la Iglesia ,si luego la caga,con perdón,en aspectos tan fndamentales como son el progreso de la ciencia.Me parece estupendo q quieran interesarse por el medio ambiente, las conductas xenófbas,etc,etc,etc, Pero ya no es tan estupendo que quieran tratar de ocultar el avance científico de calquier tipo dicíendonos q es pecado o q va en contra de nestra moral “cristiana”,como si no fuera bastante para una familia con graves problemas de salud tenerlos,ahora tambien es pecado invezstigar o procurar proporcionar bienestar a las q lo padecen.No sería más estupendo q se subieran al carro de la realidad y trataran de investigar y rpoporcionar paz y solucions a todo el mundo sin entrar en el rollo de q si es pecado,amoral o símplemente no me gusta porque no lo puedo controlar?

8 05 2008
Angela Iglesias 4ºB

Me llama mucho la atencion la tercera noticia, ¿En los parques?, en donde juegan los niñoos, en fin, el mundo esta loco,
en cuanto a las otras dos, la primera me parece un poco estupida, y la segunda mas de lo mismo,,

Saludos!

8 05 2008
yago 4b

la que mas me ha llamado la atencion fue la del vaticano ya que creo que los principios de la iglesia se estan perdiendo y que sus dirigentes unicamente quieren enriquecerse y ninguno de ellos tiene fé. Se enriquecen aprovechandose de las personas que todavia la tienen. aunque desde siempre fue asi, la iglesia siempre quiso tener poder y dinero sin importarles nada las personas.

8 05 2008
mario a 4b

Ami la que mas me sorprendio cuando la oí, fue la de el aumento de los pecados. No me parece razonable que la iglesia se meta en cierto tipo de asuntos, y menos que los prohiba

8 05 2008
Olaya 4ºB

La noticia que mas me llama la atención es la primera.
No me parece normal que los jovenes tengan que jurar fidelidad a la reina si piensan de un modo distinto o si no creen en la monarquía.
Yo creo que el gobierno puede poner leyes, pero nunca va a cambiar los pensamientos de la gente.

8 05 2008
nuria 4d

las tres noticias me llamaron mucho la atencio.
respecto a la primera no me parece normal que se tenga que jurar fidelidad a la gente porque no todo el mundo tiene que pensar como ella y para ello hay una cosa que se llama libre expresion.
la segunda me parece que esta bien renovar los pecados pero esos son muy absurdos
la tercera no me parece bien porque creo que hay sitios mejores para mantener relaciones que un parque donde pasea gente y juegan niños.

9 05 2008
Carla 4a

La que más me llamó la atención fue la tercera, me parece una barbaridad!!!cómo se les ocurre aprobar una ley así si en los parques juegan niños???creo que debería estar prohibido hacerlo en sitios públicos.

Un saludito!

9 05 2008
Jorge 4b

La noticia que mas me llama la atencion es la del vaticano, estoy de acuerdo con yago en que la iglesia solo quiere poder y dinero, sin importarles las personas, y eso es desde siempre, ya en la antiguedad vendian indulgencias para que fueran perdonados, y así ellos ganar dinero para construir grandes construcciones innecesarias.

9 05 2008
Mario G 4b

La noticia que peor me parece de las que aparecen es la de la de Inglaterra y la reina ya que no me parece bien que todo el mundo tenga que respetar a los que dirigen su pais por que sino estariamos de vuelta a las dictaduras en las que tenía que guasrdar fidelidad al dictador.
La noticia de la iglesia yo creo que lo que busca es modernizar la Iglesia publicamente para así poder captar a gente jóven que últimamente esta por general bastante distanciada de las costumbres religiosas pero creo que no lo van a conseguir porque por la sociedad juvenil está bastante mal visto ser religioso.
Por lo tanto debe ser muy grande el vínculo que te una a la Iglesia como para ponerlo delante de tu respeto social.
Lo de la noticia de Holanda me parece mal porque hay sitios de sobra para practicar relaciones sexuales como para tener que realizarlas en un parque.

12 05 2008
Camilo 4ºC

Me llama la atencion la del vaticano que parece que ponen una ley con cuales son los pecados.Que se dejen de chorradas y que hagan lo q tienen que hacer si esd que hacen algo.

12 05 2008
Macarena 4ºD

Bueno, en realidad me han impresionado todas las noticias, pero quizá las que más: la primera y la última.
– En cuanto a la primera me parece totalmente absurdo que los adolescentes de Inglaterra tengan la obligación de jurarle fidelidad a la reina y creo que en cierto modo lo hacen para no perder la tradición de la monarquía. Pero, ¿qué es que ahora el pueblo no puede oponerse a ella?
– Desde mi punto de vista creo que en Holanda ya se pasan de liberales, la verdad. Ya me parece excesivo que el gobierno permita consumir drogas que en otros países son totalmente ilegales, como para que ahora permitan practicar sexo en los parques.
Como mucha gente opina, los padres con sus hijos pequeños que pasen por ahí y vean esa imagen.. en fin no creo que deban aprenderlo de esa forma.
Y me permito opinar acerca del comentario de Marina en el que dice: “QUE APRENDAN”, como ya he dicho no creo que sea la mejor forma para hacerlo.

12 05 2008
Angela 3ºD

La primera noticia me parece injusto que tengan que jurarle fidelidad a la reina, no tiene que estar todo el mundo. por obligacion, deacuerdo con su manera de gobernar.
La segunda no me parece ni bien ni mal.
La tercera pues yo pienso que podria molestarle a las personas que pasean o si hay niños jugando.

12 05 2008
Abraham 4ºC

Hola

me parece muy absurda la 2º noticia
encontra del medio ambiente llevan iendo ellos años
cuando escogen al Papa con la dichosa fumata blanca

Ala Adios

12 05 2008
Antonio 4c

La noticia que mas me llama la atencion es la de la ampliacion de los pecados. Creo que si para la mayoria de las cosas, como que una mujer no pueda ser cura, se agarran a la tradicion y dicen ” esq siempre fue asi, ¿para que cambiarlo? ” pues no pueden decir que hay unos nuevos pecados, cuando segun la biblia los pecados los grabo Dios en una piedra y se los entrego a moises y eran 10 pecados. ¿Como pueden decir ahora que hay nuevos pecados?

muy religioso yo.

12 05 2008
Jacob 4ºC

Buenas!!!

1º Noticia:Absurda para mi por lo menos ya veo yo a los del Reino Unido viniendo para España xD que estupideces hay que ver anda que se pudra el ex-fiscal como se puede elaborar el imforme poniendo eso absurdo absurdo

2ºNoticia:Creo que buscan llamar la atencion que estupidos son debe ser que se aburren e inventan pecados nuevos

3ºNoticia:Me parece la mas interesante al menos publica algo de interes publico que no sera el azme reir buena noticia

Adios

13 05 2008
Lara 4D

Las tres noticias muy llamativas y un tanto ridículas:
– La primera, no me parece bien que los jóvenes tengan que jurar fidelidad a alguien que que se les impone como líder, como es la reina. Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y esto debería ser algo optativo.
– La segunda, los pecados que proponen me parecen poco serios, aunque is contra la naturaleza o consumir drogas este mal, no creo que tenga nada que ver con la Iglesia.
-La tercera, me parece demasiado lo que proponen en Holanda, creo que eso ya se pasa de ser liberales. No me parece bien que permitan tener relaciones en los parques y no creo que la demás gente que este en el parque lo viera bien.

14 05 2008
silvia 4ºb

Hola!!
Me llamaron la atencion la primera y la tercera.
– la primera me parece muy injusta porque no se puede obligar a nadie a jurar fidelidad a la reina si esa persona no quiere.
– la tercera me parece algo excesivo porque no es normal tener relaciones sexuales en un parque.

14 05 2008
Emma 4ªA

Me han llamado la atencion las tres pero unas mas que otras jajaja.
No estoi de acuerdo de que solo por el mero hecho de ser reina tengan que jurarle fidelidad.
La segunda no me parece normal que se puedan hacer nuevos pecados asi como asi.
La tercera me dio para reirme un rato jajajajajaja eso es algo que deberia de hacerse en la intimidad no delante de todo el mundo me parece una falta de respeto totalmente….

15 05 2008
lorena F 4ºa

La primera noticia me ha llamado mucho la atencion porque la gente es libre y nadie puede obligarles a jurarle fidelidad a la reina que es un icono o algo asi los jovenes pueden escojer a quien seguir.
La segunda noticia no me ha llamando tanto la atencion pero no estoi de acuerdo con lo que dice me parecen cosas mui poco fuertes para ser tratadas como pecados…cuando estoi segura de que ellos son los primeros que los hacen.
La tercera yo creo quela gente tiene relaciones en todos laos asique da igual que acepten una ley que la prohiban…

Lorena!

18 05 2008
Lorena 4ºD

holaa!

Bueno, en la primera, no me parece que deba ser obligatorio para los jovenes jurar fidelidad a la reina, ya que aunque se la juren no van a saber tan siquiera lo que están haciendo, con lo cual no tiene mucho sentido, además de que es ir contra sus derechos, ya que puede haber gente que no quiera jurarle fidelidad y es ir contra sus principios.
En la segunda, si el Vaticano pone esas acciones como pecados será porque a la vista de Dios eso es algo inmoral o que no se debería hacer. Y si las ponen dudo sinceramente que sean por pura dicersión, más bien será por las creencias católicas y lo que se debe hacer y lo que no…
y en cuanto a la tercera noticia no me parece algo inmoral, si a la gente que está alrededor no le importa porqué lo van a prohibir?
ahora bien, si a la gente le importa entonces sique debe llmarase la atención…

un besiito*!

LoRe:D*

18 05 2008
Eva 3ºb

luego hablan de la libertad de expresión! Es absurdo que los jóvenes tengan que jurarle fidelidad a la reina! Luego hablan de que estamos en una sociedad democrática en la que todos tenemos la libertad para expresarnos, no me parece normal, una ocsa esque la reina sea un icono importante, pero de ahí a jurarle fidelidad…

Que será lo próximo?
un saludo Juanjo

23 05 2008
jose maria

la noticia que mas me llamo la atencion fue la primera por que se oblige a los jovenes a jurar fidelidad a la reina.pienso que tampoco es necesario jurarle fidelidad…

24 05 2008
Laura 4ºc

– En el Reino Unido el ex-fiscal ha elaborado un informe donde propone, entre otras cosas, que los chicos y chicas juren fidelidad a la reina. Han surgido muchas voces en contra por considerar que va en contra de las libertades individuales.

no lo entiendo.
es una tonteria
yo no le juraria nada, no se lo juro ni a mi madre como para jurarselo a una reina. ¿que se cree que es mas?
estas cosas no me parecen normales…

25 05 2008
Mónica 3º B

La primera noticia me parece estúpida. No lo entiendo, me parece un tanteria.
En cuanto a la tercera no me parece muy normal la verdad…

Un saludo!!!

26 05 2008
amanda 3ºC

la 1ª noticia me parece una estupidez qe tengan qe hacer eso, no deberian obligarles, puedes estar en contra de eso y aunque lo digas dara igual. libertad de expresion, para algo existe no?
2ª noticia
nose, la verdad no me interesa mucho
quien hiciera esas cosas sera porque no le importa mucho la religion y por tanto seguirian aciendolas no?
3ª noticia
no me gustaria que pasara eso en españa…

26 05 2008
abel 4c

en la primera noticia creo qe no pueden obligar a la gente a ir contra sus derechos jurando cosas innecesarias.

en la segunda no opino sobre temas religiosos

en españa no se puede permitir que eso ocurra.

shit

27 05 2008
Rocío 3ºC

jurarle fidelidad a la reina solo por ser la reina?
mas pecados?
en el parque?

que raro…

Chao

27 05 2008
Estefanía

OlA!

pos bueno, menudas noticias más raras.

la verdad esque me parecen todas un poco tonteria!
la 1er es una completa estupidez.
la 2a es un poco apsurda y…nose.
la 3era espero que esto no llegue a España porque sino…..

un saludo!!
fanny

27 05 2008
fer

creo que si la reina hace cosas que no te gustan tu, no tienes porque estar a su favor ni apoyarla..
fer3c

27 05 2008
lucas 3c

qe mas les dara a los del baticano qe se experimente con embriones, tienen qe darse cuenta qe en un futuro dichos experimentos podran salbar vidas

28 05 2008
sergi

la noticia mas interesante me parece la de la reina de inglaterra
ya q los chavales no le tienen q jurar fidelidad para nada

28 05 2008
noe

la noticia de la reina fue la q mas interesante ,por q la reina diga cosas k no te gusten tu no tienes por kestar a su favor

28 05 2008
noe

la noticia mas interesante me parece la de la reina de inglaterra

28 05 2008
Sara Ch. 4ºD

Bueno, es dificil decantarse por una, porque las tres tienen tela…

En primer lugar la noticia de que los chicos y chicas tengan que jurar fidelidad a la reina para graduarse me parece ridículo. ¿donde vivimos? por favor, y yo que creia que las personas tenían libertad de pensamiento..

Lo de que la iglesia quiera aumentar la lista de pecados me parece inútil y no creo que tengan el derecho de prohibir ese tipo de cosas, porque aunque estan mal, la iglesia está para lo que está ¿no…?

Pero definitivamente, creo que la noticia que MÁS me ha llamado la atención, sin ninguna duda, es la tercera.
¿EN UN PARQUE?… y encima ¡QUE ESTÉ PERMITIDO!
Me parece increible cómo se puede acepatar este tipo de cosas. encima dice que si molestan se les llamará la atención, ¿que menos?
Un parque no me parece el sitio más adecuado, vamos ni un parque ni cualquier otro lugar público en el que se pueda molestar a las personas.
Sin lugar a duda esta es la que mas me impresiono, que no quiere decir que sea la peor según mi punto de vista..
Sara Ch. 4ºD

1 06 2008
Miriam 4ºB

ola!!

la primera no m parece normal que por ser la reina haiga que guardarle todo la vida,yo pienso que cada uno es libre de pensar lo que quiera.

la segunda si el Vaticano decidio poner esas acciones como pecados será porque a la vista de Dios eso es algo inmoral o que no se deberia de hacer,aunque haiga gente que piense que eso es una fatada.

Y por ultimo la noticia que mas me ha llamado la atencion es la tercera.
A mi no me parece normal que se permita tener relaciones sexuales en un parque, no considero que sea el sitio mas adecuado para eso.
un saludo!!

Miriam 4ºB

3 06 2008
andres 3c

aunque lo de holanda me parece bien las otras dos no me cuadran :
jurarle a la reina fidelidad, se la jurara el que quiera

los pecados van en aumento, dentro de poco habra que ir a confesarse por mirar mal

chao

3 06 2008
andres 3c

aunque lo de holanda me parece bien las otras dos no me cuadran :
jurarle a la reina fidelidad, se la jurara el que quiera

los pecados van en aumento, dentro de poco habra que ir a confesarse por mirar mal

chaoaunque lo de holanda me parece bien las otras dos no me cuadran :
jurarle a la reina fidelidad, se la jurara el que quiera

los pecados van en aumento, dentro de poco habra que ir a confesarse por mirar mal

chao

3 06 2008
jaime 4ºC

lo unico que puedo decir de lo d holanda es que son unos guarros y que no se como se pueden dedicar a hacer leyes de este tipo.y el que quiera hacer algo que se busque un hotel que en los parques hay niños

3 06 2008
sara 4d

No estoy de acuerdo ni con la primera ni con la tercera .
A mi no me parece normal que se permita tener relaciones sexuales en un parque, a la vista de los niños.

5 06 2008
Rocío 4ºD

todas las noticias llaman mucho la atención , no podría elegir una de las 3.
la primera es totalmente absuarda y creo que solamente refleja el miedo a que en un futuro el pueblo ya no quiera monarquía, y por tanto quieren asegurarse su fidelidad ahora. es realmente absurdo, una persona que no crea en la monarquía no tiene que jurarle lealtad a ala reina solamente pro vivir en ese país, ¿y que pasaría a quien se negara a hacerlo? ?sería detenido? ¿expulsado del país? espero que nadie aprueve eso, porque no hay más que decirlo en voz alta para que uno se de cuenta de la tontería que es, para algo ahora hay libertad de expresión y de opinión y no deberíamos volver atrás.
en cuento a la del baticano, eso ya es pasarse, estoy en contra de la contaminación y me parece muy importante pero de ahí a considerarlo pecado….o tomar drogas…no estoy de acuerdo con que se hagan ninguna de esas cosas, pero que se impongan como pecados…
y la de holanda….sin palabras…una cosa es ser liberal y otra cosa es eso, pero lo que más me llama la atención es eso de ”siempre y cuando no molesten..” ¿a quien no le va a molestar estar paseando por un parque y ver a 2 eprosnas manteniendo relaciones? además de que los niños debería poder ir por cualquier sitio sin que los padres tengan que controlarlo para que no vean a gente haciendo eso, y ¿a quien le gustaría saber que puede estar mirándote cuarlquier persona que pase? todo el mundo tiene casa, o cocho…mria que no hay sitios….no se a quien se le ocurrió aprovar esa ley…

un beso!!

9 06 2008
Natanael

Me llama más la atención la primera noticia.Parece mentira que para conseguir el graduado los estudiantes británicos tengan que jurar lealtad a la reina.

9 06 2008
marcos 4ºD

Las 3 noticias son bastante curiosas y no tienen pies ni cabeza ninguna, me parecen todas igual de ilogicas. En la primera ¿por que hay que jurar fidelidad a nadie por obligación? ¿y los derechos humanos? no lo entiendo
En la segunda tan pronto dicen que no vale la confesión comunitaria porque dios mando decir los pecados al confesor como se inventan los pecados ¿pues dijo dios que se podian inventar? ¿para eso no hay que seguir lo que esta escrito?
Y lo de Holanda antes por demasiada represión ¿y ahora vale todo? ¿y el respeto, la ética , los valores morales? etc etc

11 06 2008
$ergio 3ºD

lo del vaticano me llama la atencion, si seguimos así… ¿cuantos mandamientos hay? dentro de poco, emborracharse tambien sera pecado.

$ergio (choure) 3ºD

11 06 2008
omar

a mi me a sorprendido mucho la noticia de que en holanda dejen tener relaciones sexuales en los parques

12 06 2008
Laura Parrondo Bravo 4ºB

La noticia que mas me llamado la atención ha sido:

El Vaticano ha renovado-ampliado-actualizado la lista de pecados: ir en contra del medio ambiente, experimentar con embriones o manipular genes, consumir estupefacientes,…son nuevas transgresiones morales.

Considero que antes de aumetar los pecados, debería darse cuenta que se han quedado anticudos ante la nueva sociedad, como no aceptar el uso de preservativos cuando esto supone protegerse contra enfermedades, pongo este caso como ejemplo, porque es uno de los mas comentados, pero como este ahi muchos más. Sin recalcar que antes de mirar los pecados de los fieles, deberían controlar los pecados de los que nos instruyen en esta doctrina catolica.

Responder

