Coca Cola y la felicidad

18 03 2008

coca-cola-papa-noel-en-guatemala.jpg 

Escuchando la radio oí hablar de una encuesta que Coca Cola había hecho sobre la felicidad: 

“El perfil del español feliz es un hombre o mujer, de 26 a 35 años, casado o con pareja estable, con uno o dos hijos, sin apuros económicos y que reside en Aragón, Cataluña, Navarra o Extremadura. Este retrato de la felicidad en España ha sido elaborado por Coca-Cola y se ha presentado este martes. El informe analiza, a través de las respuestas de 3.000 personas, las razones que llevan a afirmar a los españoles si son felices o no y en qué medida influyen los factores sociales, familiares o económicos.”

Este es un extracto de la noticia según 20 minutos.

Los que me conocen saben que hace años que analizo todo lo que tiene que ver con este producto. Los que hayan investigado un poco por la red saben que Coca Cola gasta muchísimo dinero, que no siempre juega limpio con sus productos, y, sobre todo, que no siempre la felicidad está unida a esta marca: en Colombia (más información en SINALTRAINAL), la India,….. Hace unos años dos personas vinieron a nuestro centro educativo a contarnos su experiencia en Colombia. Tampoco estaban muy felices con Coca Cola.

Te invito a que hagas búsquedas con la palabra Coca Cola y cualquiera de estas otras: derechos humanos, agua, ….

Para saber más sobre la historia de Coca Cola, lee La historia negra de las aguas negras.

¿Es Coca Cola para todos?

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

20 03 2008
http://tumundovirtual.wordpress.com

Hola, de verdad te felicito, tú página me parece muy interesante y sobre todo tiene muy buen contenido, a la vez te invito a ti y a todos tus visitantes para que visiten también mi blog el cual es http://tumundovirtual.wordpress.com si te gusta mi blog te propongo la idea de que nos linkemos. espero tu mensaje.

9 12 2009
Fátima 4ºA

Yo creo que la felicidad se saca de cosas que parecen insignificantes pero lo cierto es que son mucho mas importantes que el dinero y lo material. Y que no solo las personas que dice Coca Cola son felices, sino que mas o menos todo el mundo es feliz aunque alla dias que no les vallan bien las cosas tienen que salir adelante y ser felices porque la Felicidad es una de las cosas mas importantes para las personas.

9 12 2009
Marina y Lorena 1D

Creemos que la coca cola no da la felicidad, ya que es una simple bebida como otra cualquiera solo que con mayor influencia en la publicidad.
En algunos países explotan a niños para trabajar en la diversas fábricas de coca cola y no nos parece lo adecuado.
Creemos que la coca cola es tan normal como por ejemplo la fanta o la pepsi, pero la que resalta en todos sitios es ella pero…¿porque?
Seguramente se deba a la influencia economica y a tanta publicidad, y a sus grandes cantidades de beneficios.

Pd:Juanjo, con cariño te decimos que deberían pagarte por la publicidad que le haces a la coca cola, deverías ser el papa noel de la coca cola 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: