Manifiesto por la DiverXidad (Diversidad Sexual)

20 03 2008
diverxidad-paco.jpg

Hace ya tiempo que el grupo de Educación para la Salud del Instituto Galileo Galilei de Navia (Asturias) aprobó el manifiesto por la DiverXidad, es decir por la diversidad sexual. Desde este blog quiero ahora darle mayor difusión. El manifiesto va dirigido fundamentalmente al  mundo educativo porque creemos que los centros educativos deben fomentar el respeto por la diversidad sexual en la orientación sexual y en la identidad sexual. Todavía hay mucha homofobia y transfobia en nuestra sociedad y los centros educativos tienen un papel importante que jugar en eliminar esos prejuicios del pasado. El grupo de trabajo, antes mencionado, ya elaboró en su momento un marcapáginas con el manifiesto, lo dió a conocer a los medios de comunicación.

Aunque el manifiesto va dirigido fundamentalmente al mundo educativo, cualquiera puede firmarla: todos tenemos un papel importante en esta tarea. El manifiesto va dirigido a la Consejería de Educación de Asturias, dado que creo que puede fomentar aún más las medidas educativas para fomentar este respeto.

En este proceso de difusión del manifiesto y de su filosofía, lanzo desde este blog una petición en la red para firmar  el manifiesto. Puedes firmarlo en la página de petition on line. Está en inglés pero es el mecanismo para firmar es fácil: al pichar el vínculo entrarás en una página donde se expone el manifiesto. Debajo dice “Click here to tsign Petition”, es decir, “haz click aqué para firmar la petición”. La siguiente página sigue diciendo que has leído el manifiesto y que quieres firmar. Para ello, tienes que introducir el nombre y una dirección de correo electrónico. Si quieres también puedes dejar un comentario. Te da la opción para que la dirección del correo permanezca como privada, disponible a petición del autor o pública. Una vez ser rellenen esos 2 o 3 campos hay que pinchar en el botón que dice “Preview your signature”. Entonces se abre una tercera pantalla donde se ve cómo aparecerán los datos de tu firma. Ya sólo resta pinchar en el botón “Aprove your signature”, es decir, aprueba tu firma.

Acciones

Information

77 responses

25 03 2008
jose, arcadia/cadiz

desde el colectivo arcadia/cadiz, todos nuestros socios, voluntarios y amigos, firmamos el manifiesto por la diversidad sexual. desde cadiz un abrazo de todos los de arcadia/cadiz.

25 03 2008
juanat

Un abrazo para la tacita de plata, ARCADIA.

26 03 2008
Educare alla diversitá. Il silenzio che crea l’omofobia. « El blog de Juanjo

[…] Os invito a firmar el Manifiesto por la diverXidad: […]

27 03 2008
Julián Alonso Elizo

Creo que todas las iniciativas encaminadas a recordar que el mundo de la sexualidad humana es diverso y que el sistema educativo debe tenerlo en cuenta en toda su amplitud deben ser apoyadas por todos aquellos que creemos que la educación, además de transmisión de conocimientos, es también trabajar por una sociedad más justa.

27 03 2008
juanat

Gracias Julíán. Compartimos el mismo concepto de educación. Un abrazo.

27 03 2008
juanat

Gracias a toda la gente de XEGA que va firmando.
http://www.xega.org

31 03 2008
Juan Ángel

Mira qué casualidad, que “me llegaron” aquí… Ya he firmado ^^.

31 03 2008
Uno

Si si ta bn

31 03 2008
juanat

Gracias, Juan. Un abrazo.

17 04 2008
Tania 3ºB

No me parece justo que a personas homosexuales o transexuales se las discrimine. son personas al igual que todos nosotros. debemos ponernos muchas veces en su caso y nos dariamos cuenta de lo mal que esas personas pueden llegar a pasarlo por los comentarios de compañeros u otras personas. No conozco a nadie en esta situacion pero estoy segura de que si lo conociera le daria todo mi apoyo!

un saludo juanjo!

19 04 2008
Laura 3ºB

Me parece muy injusta la discriminacion a personas homosexuales o transexuales. No creo que tengan que sufrir este tipo de discriminacion por parte de nadie y debemos de darnos cuenta de lo mal que lo estan pasando.
Si conociese a alguien que sufriera esta situacion tendría todo mi apoyo.

Un saludo.

20 04 2008
irene escosura

Todos somos iguales , pero todos tenemos el derecho de ser diferentes, con nuestras particularidades, con nuestras enfermedades, con nuestros defectos, con nuestras virtudes.
Somos diversos, no todo es blanco y negro hay ,multitud de matices en los grises , pero tambien hay multitud de colores que hacen que este mundo sea tan diverso. Vivamos la vida , disfrutemos de ella, conozcamos todo lo diferente y mostremonos abiertos a conocer lo que es diferente a nosotros porque esto nos va a enriquecer y nos va a hacer mejores personas.

un abrazo

irene

20 04 2008
clara 4ºA

hola!
me parece que toda persona sea de la raza que sea,homre o mujer o tenga la orientacion sexual que tenga,ante todo es persona y como tal se la debe respetar como a otro cualquiera,pero es cierto que esto no sucede asi y que son muchas las personas que se sienten descriminadas por ser diferentes y eso no esta bien.todos debemos ayudarlos a que se integren en la sociedad como otra persona cualquiera,lo mismo que aceptamos a rubios aunque existan muchos morenos por ejemplo no entiendo porque no se va a aceptar a personas que tengan una orientacion diferente,son personas y no se las debe descriminar.
un saludo!

22 04 2008
adrian 4ºa

HOLA!!
Yo creo que cualquier persona de cualquier raza, sea hombre o mujer tiene derecho a ser como es, y da igual lo que digan los demás, el que importa eres tú.
También es verdad que hay mucha discriminación por esta gente y que hay que hay que ayudar a su integración en la sociedad.

23 04 2008
adrian 3ºe

todos debemoas tener los mismos derechos

25 04 2008
leticia 4º C

Todas las personas somos iguales pero solo cuando hablamos de discriminacion de raza y la orientacion sexual, no soy racista ni nada de esto pero la gente que va a otro pais a hacer el mal y todo eso que se vayan a hacer el mal para su pais y que no venga a donde viven los demas a molestarlos.
Y con lo de la orientacion sexual me da igual que me da lo mismo..

26 04 2008
Fátima 3ºB

Me parece que es muy injusto discriminar a algien por el mero hecho de ser diferente, como las personas homosexuales o transexuales; todos somos iguales, tienen derecho a disfrutar de la vida, ya que algunos por ser discriminados no lo hacen.
Si conociese algún caso así, que no es el caso, haría todo lo posible por ayudar a esa persona.

Un saludo.

26 04 2008
RaQueL S*3ºb

Creo que no se puede juzgar a nadie por el hecho de ser diferente, porque debemos de pensar que así se sienten mejor y que si ellos son felices no debería importarles lo que los demás digan.
El problema que tenemos hoy en día es que hay gente siente miedo porque los demás sean diferentes, ellos quieren que todos sean iguales, que a los hombres les gusten las mujeres y viceversa, y eso no es así, cada persona tiene derecho a sentirse atraída por cualquier persona, sea de diferente sexo o no, y nosotros no somos quienes para juzgarlos.
Creo que cada persona tiene que estar orgullosa de ser como es.

**Raquel S.

27 04 2008
jimena3b

Me parece bien que haya este manifiesto en los centro educativos porque hoy en dia hay mucha homofobia y que esto se trate y pueda buscarsele una solucion desde los centros educativos es una buena idea.

27 04 2008
Andrea Fdez3ºB Bilingüe

Yo creo que no debemos distinguir a personas por sus inclinaciones sexuales.
son personas tan iguales como nosotros, y no hay que discriminarlos.
otra cosa es por ejemplo que se llame “matrimonio” a la union entre dos hombres. eso si que no estoy de acuerdo, pero bueno.
creo que ahora mucha gente, por ejemplo un hombre, tarda mucho tuiempo en reconocer publicamente una relacion con otro hombre, simplemente por miedo a ser rechazados. y no hay derecho a esto, cada uno tiene sus gustos.
un beso

28 04 2008
Aitor 4C

En la sociedad en la que vivimos hay mucha homofobia hacia otras razas y otras orientaciones sexuales.

Respecto a la orientacion sexual, cada uno es cada uno, y no por ser como la mayoria de la gente, debes ser menospreciado.

Cada uno es libre de que le gusten las mujeres o los hombres o las dos cosas.

28 04 2008
juan 4C

yo creo que tines derecho a lo que quieras y ser como tu quieras el importante de tu vida eres tu y tu eligiras tu camino no otra gente

29 04 2008
Eva 3ºB

Me parece injusto que hoy en día, estando en la sociedad en al que estamos, aun tengamos que vivir soportando continuos actos de discrimianciaón, ya sea por sus orientaciones sexuales o por su raza. Me parece genial el manifiesto que se da en los centros educativos contra la homofobia aunque desgraciadamente pasará mucho tiempo hasta que TODOS entendamos que somos iguales.

Un saludo Juanjo.

1 05 2008
Marta 4ºB

Hola!!!
la verdad es que me parece muy bien el manifiesto porque creo que no se debe discriminar a nadie por ningún motivo y me parece muy bien que se valla impartiendo esa idea en los colegios y en los institutos para así poder acabar con tantas discriminaciones como las que siguen teniendo muchas personas hoy día por ser de otra raza,tener otras ideologías o por tener inclinaciones sexuales diferentes a las habituales.

4 05 2008
mónica 4a

Yo no entiendo porque la gente tiene homofobia o transfobia o siemplemente no le gustan ni otras razas que es la suya, todos somos personas y tengamos gustos diferentes, seamos diferentes, tengamos otro color, seamos mas altos o mas bajos, mas gorditos o mas delgados, mas guapos o mas feos, todos tenemos los mismo derechos y aunque esto no pasa pues hay que hacerle entender a la gente que todos somos iguales. Sobre todo a los que son racistas, que suelen pensar que los de otras razas roban y son mas malos, tambien tienen que darse cuenta que los de su misma raza también roban y tambien matan y tambien pegan y tambien se dranga, tambien beben y tambien fuman y encima estos quiza sea por gusto, pero muchas de las personas de otras razas roban porque no tienen que comer, porque no tienen que ponerse, porque tienen frio.

en cuanto a los que sienten homofobia tambien hay que hacerles entender que son personas igual que nosotros, que para nada estan mal de la cabeza, que para nada son gente que no estan bien y necesitan estar internados en un psiquiatrico y ni ir al psicologo ni nada de eso.
simplemente son personas iguales que nosotros pero con distintos gustos, tienen un gran corazón como nosotros, tienen o no estudios al igual que nosotros, trabajan o no al igual que nosotros, esque no cambia nada…
la gente tiene que entender que no todo el mundo es igual, no todo el mundo tiene las mismas creencias ni los mismos gustos, si no que aburrido seria todo no ¿?
pero no por eso son peores personas que nosotros.
No podemos pretender que todos piensen igual y que todos sean igual y que todos tengan los mismos gustas y que todos hagan las cosas como a nosotros nos gustan.

5 05 2008
sheila 4a

yo creo que es muy injusto que traten asi a la gente por ser homosexuales. creo que deberian tratarlo como a cualquier otra persona ya que todos somos iguales.
no porque alguien tenga distintos gustos ai que discriminarlo.

5 05 2008
Angela r 4B

Creo que nadie debe discriminar a otras personas, cada uno tiene una forma de ser y de pensar y todos la deben respetar. Además todas las personas tienen el derecho de que las respeten como son.

5 05 2008
Sara 4a

He de decir que la mayor parte de la gente que dice que “los homosexuales son iguales”, miente. Eso sí, no lo quiero decir por nadie que haya escrito algún comentario en el post ni mucho menos.
Como antes decía, mienten, todos mienten. Mucha gente, para quedar bien, dice que los homosexuales son iguales que nosotros, que deben de poder casarse y tener los mismos derechos. Lo sé porque yo misma lo he vivido.
A mí me sigue pareciendo increible que en estos tiempos todavía haya gente que considera que ser homosexual es una enfermedad. Puede que para una parte de la poblacion heterosexual sea extraño (para mí, personalmente, no lo es) que dos hombres o dos mujeres se besen en público. Hace relativamente poco tiempo, en el extranjero, fui a una hamburguesería donde había una pareja de gays en una mesa. En un momento dado, se besaron y a un matrimonio de heterosexuales con dos niños pequeños eso les molestó y se fueron del local protestando por el comportamiento de los gays.. Sinceramente, en ese momento sentí vergüenza ajena de que todavía haya personas así, y aún más en un país fuera de España, ya que a España todavía le queda mucho para igualar al resto de Europa.
Injustos y mentirosos, Juanjo. Así es como defino a los homófobos.

5 05 2008
Marina Torres 4c

creo que esta bastante bien y me alegro de que exista:)

6 05 2008
silvia g. 4a

A mi me parece muy bien que exista este manifiesto, porque creo que a la corta o a la larga acabara siendo muy util para la sociedad del futuro. Ademas lo veo muy bien porque me parece totalmente injusto que traten asi a los homosexuales, como si fueran bichos raros, y en realidad son personas como todos nosotros, y sienten, y su orientacion sexual nunca debio influir en que se les acepte como personas normales o no, eso es un error de la sociedad, que tiene una manera de pensar anclada en el pasado y totalmente cerrada…ya es hora de abrir nuestras mentes…

Silvia

7 05 2008
pablo 4a

¿que mas le dara a la gente si a un chico le gusta una chica o un chico o si se quiere cambiar de sexo? sigue siendo un ser humano como todos nosotros. y si a alguien no le caen bien los homosexuales pues que no haga amistades con ellos, pero que los deje en paz.

7 05 2008
angela 4a

ola!!
no me parece justo que se discrimine a los homosexuales,transexuales,personas de otras razas…porque al fin y al cabo todos somos personas y tenemos los mismos derechos.

saludos!!

8 05 2008
Madelen 4º A

Dicen q tod@s somos iguales ante el hombre,la ley,Dios…pero lo cierto es q nada más lejos de la realidad,enseguida nos escandalizamos si fulanito o menganita tiene la ted un poco más oscura q la tuya o simplemente miramos un pelin atravesao si nos parece q tiene una u otra inclinación sexual,no me parece jsto pero la realidad nos demuestra q aún estamos en pañales,solo hace falta darse una vuelta por internet,leer alguna noticia esporádica y darse cuenta q la verdad es q smos más xenofobos de lo q contamos y lo q aun es más grave no hacemos nada o no sabemos q hacer para cambiar las cosas.Por una mejor libertad de espresón,por una libertad sexual e igualdad….debemos animarnos a intentar cambiar el mundo.

8 05 2008
Angela Iglesias 4ºB

Yo creo que toda persona tiene que ser respetada, aunque se cambie de sexo o le gusten personas del mismo sexo, pero creo que siempre va a aver algien que este en contra de esto, y la verdad que no me parece bien, porqe ellos tienen tanto derecho a vivir en paz como los demas

8 05 2008
yago 4b

mientras seas feliz da igual el color, la raza, el sexo… da igual todo si eres feliz.
el problema esque existe mucha discriminacion hacia todas estas personas, pero yo creo que es un problema de que no estamos acostumbrados. Dentro de unos años el problema acabara. Aun sabiendo que es un problema pasajero esta bien que se en los centros educativos se trate estos temas.

8 05 2008
Sara 4 B

Todos somos iguales…no se porque tiene que suceder esto.

8 05 2008
Olaya 4ºB

Pienso que el manifiesto está muy bien porque no podemos discriminar a nadie por motivos como la sexualidad o la raza. En estos momentos hay diversidad en todas las sociedades, y tambien hay gente que rechaza a los que son diferentes. Yo creo que no a todo el mundo le tiene que parecer bien, pero la diversidad es un echo y hay que aceptarlo, aunque a algunos no les guste.

8 05 2008
mario a 4b

Hay mucha gente qu piensan que los gays lesbianas…estan enfermos, pero lo que yo creo es que todos somos iguales

8 05 2008
nuria 4d

yo creo que todos tenemos los mismos derechos, seamos heterosexuales, homosexuales, transexuales… y no creo que se deba discriminar a la gente por “no ser como todos”
ademas creo que quien lo hace es muy superficial

9 05 2008
Helenca 4ºA

Creo que no es justo discriminar a algien por el hecho de ser distinto; todos somos iguales, tienen derecho a disfrutar de la vida sin que nadie les juzge o les mire mal, son personas normales, apesar de que mucha gente todavía piense que son enfermos o incluso monstruos. Hay gente que nunca evoluciona y seguiran pensando mal de esa gente, y creo que no se lo merecen.

Un saludo!

9 05 2008
Carla 4a

Yo creo que esta muy bien que haya manifiestos como este en los centros educativos!
me parece muy injusta la discriminación que sufren algunas personas solo por el hecho de ser homosexuales o transexuales; yo creo que todos debemos ser tratados por igual, ya que todos tenemos derecho a que se nos respete sin importar nuestra condicion social.

9 05 2008
Mario G 4b

No sabría explicar porque pero preferiría tener un amigo heterosexual antes que un amigo gay, supongo que será por lo que dirá la gente y aunque a la mayoría les parezca un razonamiento tonto a mi no me lo parece.
Creo que llegar a un punto en el que estas personas no se sientan discriminadas no es posible porque aunque estemos cambiando en ese aspecto siempre habrá muchas personas que opinen en contra de esas personas.
La mayoría de la gente que escribe que todos somos iguales y que ellos no son homofobos, y que les da igual que sus amigos o compañeros sean gays es mentira y piensan como lo expreso yo en las primeras lineas.

9 05 2008
Jorge 4b

me parece injusto que se trate mal a los homosexuales transexuales etc
Creo que son personas como nosotros y hay que tratarles igual, cada uno tiene sus gustos.

12 05 2008
ESTEFANIA 4A

Creo que está muy ben que existan manifiestos de esta índole.
La gente no debería ser juzgada por su sexo, por su forma de pensar o simplemente por su color.Creo que todos somos iguales, somos seres humanos al fin y al cabo no?! En fin que no tenemos derecho a juzgar a nadie porque tenga distinta forma de pensar. le gsuten cosas diferente o no sea exactamnete igal a nosotros. todos somos iguales!

12 05 2008
Camilo 4ºC

Este post ni me va ni me viene.

12 05 2008
Macarena 4ºD

Estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto. Al igual que todos pienso que es muy injusto que las personas sea discriminadas por su raza y mucho menos por su orientación sexual. Ya no sólo es lo mal que le parezca a todo el mundo sino el mal que deben de sentir esas personas al ser, en cierto modo, agredidas psicológicamente, y ya no sólo eso, además son agredidas físicamente.
Creo que tanto homosexuales, heterosexuales o transexuales deben ser tratados del mismo modo, ya que todos somos iguales, sólo cambia en nosotros la forma de pensar, y eso no debe ser un obstáculo para alcanzar la igualdad.

12 05 2008
Angela 3ºD

No me parece nada bien que discriminen a las personas por su orientacion sexual o por su raza. La gente no acepta lo diferente y creo que las personas homosexuales tienen los mismos derechos que los demas. Las personas no se dan cuenta del daño que les pueden causar discriminandolas.

12 05 2008
Abraham 4ºC

Hola

no me parece normal que se discrimine a personas homosexuales o transexuales.
es un problema de mentalidad eso,esta claro que deben ser tratados del mismo modo
que mas da si son homosexuales, transexuales y demas conceptos

Ala adios

12 05 2008
Jacob 4ºC

Buenas!!!

no me parece bn que insultemos discriminemos a toda aquella persona de distinta raza sexo etc etc creo que es un problema de educacion y mentalidad

Adios

13 05 2008
Lara 4D

Me parece muy bien que se lleven a cabo iniciativas de este tipo para
promover la No discriminación de las personas por estos asuntos.
Cada persona es diferente y libre de tener los gustos y orientaciones que
quiera y no por eso es mejor o peor.
Las personas homosexuales, transexuales, etc tienen el mismo derecho a vivir libremente y llevar una vida normal igual que todos.
Por eso se debería tener una mente más abierta para estas cuestiones, que es verdad que cada vez las aceptamos mejor, pero aún hay muchas personas que no comprenden que hay gente diferente.

14 05 2008
Emma 4ªA

No me parece normalque a personas homosexuales o transexuales se las discrimine,son personas como todos nosotros y tiene derecho a hacer lo que les salga del…… .No conozco a nadie en esta situacion pero estoy segura de que si lo conociera estaria a su lado apoyandol@ en todo momento

15 05 2008
lorena F 4ºa

Me parece injusta la discriminacion a personas homosexuales o transexuales. No creo que tengan que sufrir este tipo de faltas de respeto por parte de nadie y debemos de darnos cuenta de lo mal que lo pasan.
Si conociese a alguien que sufriera esta situacion tendría todo mi apoyo totalmente.

Lorena!

18 05 2008
Lorena 4ºD

No me parece justo que se discrimine a estas personas, como ya dije en otros artículos creo que cada uno tiene derecho a lo que quiera, si por desgracia para ti naces mujer y quieres ser hombre tendrás que buscar alguna manera de cumplir aquello que deseas, y dudo que lo que más falta te haga para ello sea que se metan contigo…
pienso y pensaré que cada uno pueda hacer con su vida y su cuerpo lo que quiera, y que nadie se tiene que meter en aquello que es tu anhelo y tu deseo, lo cumplas o no…
que cada uno se meta en su vida y salga de la de los demás… debería a enseñarse a la gente a vivir y a pensar así…
y a no ser una metomentodo…

besiittos*!

Lo:D*

20 05 2008
silvia 4b

hola!!
A mi me parece muy bien ese manifiesto porque no tiene porque discriminarse a nadie por ningun motivo.
Y tambien me parece muy bien que se este haciendo en los institutos.

23 05 2008
jose maria

no deberian discriminar a las personas himisexuales,transexuales,travestis,etc…
por que son personas al igual que los demas y ellos hacen lo que prefieren

24 05 2008
Laura 4ºc

si, hacen bien en ponerse en manifiesto porque nadie deve de avergonzarse de como es, y si a la gente no le gusta o se meten con el pues que le de igual.

25 05 2008
Mónica 3º B

En mi opinión todos somos iguales pero diferentes. No se bebería discriminar a las personas homosexuales o transexuales aunque tengan otra opiniones.

26 05 2008
amanda 3ºC

es una tonteria considerar diferentes a las personas con distin orientacion sexual, no se deberian discriminar solo por eso, quien dice que es una enfermedad es el que esta enfermo, el que no piensa no tiene culpa, tiene asi los cables y no hay quien le saque de su idea.pero debrian intentar pensar como se sienten los demas cuando el o ella hace un comentario.

27 05 2008
Rocío 3ºC

Hola!
Yo opino que todos somos iguales y que no hay porque discriminar a nadie independientemente de su sexualidad.
Chao!

27 05 2008
Estefanía

Ola!!

creo que es bueno que se este aciendo en los institutos…
Porque la verdad no hay que discriminar ha nadie por ningun motivo!!
aunque siempr hay alguien que nos cai mejor y otros que nos cain peor.
un saludo!!
fanny

27 05 2008
fer

la jenta tiene derecho a ser como ellos quieran , porque es su vida
fer3c

29 05 2008
Raquel Suárez 4ºB

Me parece genial este apartado, todos somos iguales, lo que pasa que tenemos diferentes puntos de vista. En el instituto las cosas todavía son difíciles para los que son ‘diferentes’, pero confío en que las cosas cambien, y todos podamos convivir juntos sin problemas.

3 06 2008
andres 3c

¿ser hombre o ser mujer? e ahí la cuestion

pues no deveria ser una cuestioón por que todos teniamos que ser tratados iguales tengamos el sexo que tengamos

chao!

3 06 2008
jaime 4ºC

yo creo que cada uno es libre de decidir quien le gusta y quien no.

3 06 2008
sara 4d

creo que es muy injusto que traten asi a la gente por ser homosexuales.
En mi opinión todos somos iguales.
No veo normaal que por pensar de distinta forma ya tengamos que hablar mal de esa gente

3 06 2008
marcos 4ºD

Estoy a favor del manifiesto porque creo que no se debe discriminar a nadie por ningún motivo pero lo cierto es que aunque el mundo avanza muy rapido para unas cosas para otras todavia estamos muy attrasados

4 06 2008
Iván(Perales)3º

La verdad no me gusta nada eso de ser homosexual pero yo no me meto con nadie por eso. Creo que tendríamos que ser todos iguales aunque no me parezca normal eso de ser homosexual

4 06 2008
juanat

IVÁN:
Dices que ser homosexual “no es normal” y por otro lado dices que no te metes con ellos, pero sigues recalcando que no te gusta. Obviamente, sufres de “homofobia” como mucha otra gente. La diferencia es que otra gente lo esconde porque no es “políticamente correcto” mostrar la homofobia.
Lo de “normal” se aprende…tú lo has aprendido, de tu entorno. ¿Quién dice que no es normal ser homosexual?. Lo que ocurre es que durante mucho tiempo la homosexualidad estuvo perseguida y hoy, aunque no está legalmente perseguida, todavía mucha gente “persigue” la homosexualidad. Todos tenemos que aprender que la normalidad no está en pertenecer a la “mayoría”. Las minorías tienen sus derechos, como todos los demás. Y desde luego, ten claro que la ciencia no dice que ser homosexual no es “normal”…en absoluto.

8 06 2008
Rocío 4ºD

m parece muy buena idea el manifiesto, y creo que es necesario que la educación ayude a las personas a ser más tolerantes desde pequeños, mucha gente homófoba lo es porque es lo que ve en casa, en su entorno o en la gente que los educa, hay que respetar a todo el mundo y tratarlos igual ya sean homosexuales o transexuales, y desgraciadamente hay mucha gente homofoba, lo ves todos los días , gente que no se atreve a reconocerlo en voz alta porque supestamente la sociedad está tan avanzada que todos entendemos y respetamos eso, pero luego son los primeros en hacer comentarios desagradables y utilizar como insulto palabras como maricon etc…
esto debería cambiar pero si estas personas educan desde ese punto de vista a sus hijos la cosa está dificil, por eso la educaciñon tiene que centrarse en eso también.

un besoo!!

9 06 2008
Manuel

Vaya, vaya con lo de la homosexualidad, o lo diferente. Vivimos en un mundo dominado por holas o corrientes que van zarandeando el sistema desde el extremo más remoto y desde las mas lejanas épocas. Las prácticas homosexuales para nada son nuevas y el intento de hacerlo ver normal y de publicitarlo ya existia en la antigua babilonia donde eran muy famosos los prostitutos de templo y lo pedófilos o “perros” como tambien se les llamaba.
Ahora resulta que a los que no aceptamos la homosexualidad nos llaman “homófobos” esto sí que es intolerancia. “Juanat” yo no los llamo “maricones” pero tú sí llamas a los hetereosexuales “homófobos”. ¿quién es el intolerante?. Si a ti te gustara pescar y a mi no, yo podría decir que eres un asesino de peces, y esto sería juzgar. Contra las opiniones o gustos personales no hay que meterse para nada a menos que quieras aconsejar a alguien que quieres y quieres que no se meta en problemas.
La naturaleza o lo natural no lo decide el hombre, ya está decidido durante milenios. Lo antinatural sí lo juzga la misma conciencia humana y aunque muchos hoy traten de hacer ver lo antinatural como normal NO LO ES. La ciencia no es la última palabra para todo, solo hay que recordar cuantas veces han fallado y siguen fallando y cometiendo errores aunque todos agradecemos sus grandes logros. Pero la prueba científica sí dice que el pene está perfectamente diseñado para la vagina y para nada más y el ano para defecar. Todo intento contrario siempre va acompañado o de enfermedades o de dolor (eso dicen los homosexuales). No juzgo a las personas por sus prácticas, son eso “sus” prácticas y cada cual que haga lo que quiera. Yo conozco a homosexuales y los aprecio como personas pero me dan asco esas prácticas lo mismo que me da asco tocar excrementos o cosas parecidas y esto no tiene nada que ver con prejuicio hacia las minorías sino con rechazar una práctica no a la persona .

9 06 2008
Natanael

La verdad es que yo respeto cualquiera de las decisiones que tome cada uno pues cada uno decide por sí mismo lo que quiere para sí y eso incluye la diversidad sexual.

9 06 2008
juanat

Hola MANUEL:
Creo que mezclas demasiadas cosas en tu juicio contrario hacia la homosexualidad. Por ejemplo, cuando utilizas el argumento de que en la antigüedad había hombres en los templos que tenían comportamientos homosexuales y lo utilizas para calificar a todos los homosexuales negativamente. Según eso, el hecho de que la prostitución heterosexual exista desde siempre, ¿cómo se aplicaría para calificar la heterosexualidad?. Podría utilizarse del mismo modo como argumento en contra. Por tanto, no tiene sentido ese argumento.
En el segundo párrafo dices que contra las opiniones personales no hay que meterse pero tu opinión hacia la homosexualidad se mete con millones de personas que son homosexuales…contradictorio ¿verdad?
Más adelante dices que lo natural está decidido desde hace milenios y que la ciencia no es la última palabra. Durante muchos siglos lo “natural” estaba en el principio de autoridad de los grandes filósofos o de la ideología religiosa. Tanto unos como otros sí que se equivocaron. Ahí está la historia. Por supuesto que la ciencia también a veces se equivoca, pero la ciencia actual no establece nada como definitvo: todo está a revisión. La supuesta “naturalidad” de los que dicen dónde está lo natural ¿quién la pone en duda?.
Por otro lado, utilizas el tema del sexo anal para ir en contra de los homosexuales. Primero, las lesbianas no tienen ese tipo de prácticas. Y segundo, muchos homosexuales masculinos tampoco la utilizan. Y para aquellos que la utilizan…¿quienes sómos nosotros para juzgar una práctica sexual entre dos personas adultas y mutuamente consentida si lleva al placer?.
En definitiva, calificar a la gente que rechaza la homosexualidad homófobos no es un insulto, es una definición: personas que rechazan la homosexualidad…nada más.

10 06 2008
Veronica Suarez y Monica Valle

Wenas¡¡¡

Nosotras creemos no nos parece bien que insultemos discriminemos a personas de distinta raza sexo etc.
Creemos que es un problema de educacion…

11 06 2008
$ergio 3ºD

todos somos iguales

11 06 2008
omar

yo creo que no se deberia discriminar a nadie por se de distinta raza o sexo todos somos iguales

11 06 2008
Iván(Perales)3ºE

Juanjo:
Yo no padezco nada de “homofobia”, solo digo lo que pienso…

Un saludo!!!

12 06 2008
Laura Parrondo Bravo 4ºB

Todos tenemos nuestros derechos independientemente, de sexo, color de piel, ideales, creencias religiosas, …… No solo el sexo es una manera de discrimar, por desgracia hay descriminación, y es importante desde el colegio, instituto, casa se nos instruya en una sociedad abierta y que respete a todo el mundo por igual.

Responder

