La guerra de Irak, cinco años después, según Aznar

22 03 2008

Volvería a actuar de igual modo, ha dicho Aznar en estos días (Público) respecto a las decisiones que tomó hace cinco años con respecto a Irak. La situación en Irak es muy buena, según él ( El País), “sin ser idílica, es muy buena” (El Mundo).

Carlos Carnicero escribió una columna sobre el tema en El Períodico.

En el vídeo que aparece a continuación,  aparece la noticia de las declaraciones de Aznar comentada por dos televisiones : la sexta y cuatro. En algún momento parece que acaba la noticia pero sigue más adelante. Se comentan otras decisiones de Bush y los políticos americanos que tuvieron que ver con la guerra de Iraq y momentos posteriores.

Si quieres oir las palabras originales de Aznar en inglés puedes ir a la página de la BBC y buscar el séptimo personaje donde aparece la imagen de Aznar. También puedes escuchar el audio en una página de El Mundo (donde se pueden escuhar las palabras de Aznar de forma más clara sin otros audios que hay por el medio en la BBC)

Acciones

Information

87 responses

1 04 2008
david reyyyyyyyyyyyyyy

No se xke existen las guerras.saludos.

8 04 2008
Patrii 3º B

El otro día en clase tratamos este tema. Y sigo pensando exactamente igual. Odio a Bush y a su estúpida forma de pensar. Ni siquiera se han parado a pensar en cuanta gente a puerto, y todo por sus suposiciones!
Aznar sin comentarios..creo que debería a ver ido éL!^^ Ya verás como así se le quitaba la tontería de mandar a los españoles a una guerra sin sentido, y con un único culpable, Bush.

Que pena que me queden tres años para poder votar, y a día de hoy odie a todos nuestros políticos. Por mentirosos, y por prometer cosas que es obvio que no van a cumplir! Sigo esperando saber los culpables del 11-M..

un beso.

17 04 2008
Lucia 4A

hola!!
Este tema me parece de lo mas triste!!no se como hay gente que pueda matar sin tener compasion.
Tanto tiempo y sigue todo practicamente igual, guerras y muertes…

Creo que quien sea el responsable de todo esto que piense en los millones de personas inocentes que estan muriendo sin motivo alguno y que no hace falta llegar a extremos como estos como matar y matar.
Las cosas se pueden solucionar de tantas formas sin tener que llegar a esto…

Me gustaria comentar esto en clase para saber un poco mas acerca del tema…

Saludos!!!

17 04 2008
Andrea.M 3ªb

Yo creo que la guerra no tuvo ningun sentido porque creo que todo comenzó por suposiciones y cosas que se creían pero no eran del todo ciertas , y así comenzó la guerra Bush sin importarle la gente que moría cada día en Iraq, y los propios soldados de su país , y por supuesto tampoco le importaban los de otros paises como los españoles.

un saludo!!

19 04 2008
Laura 3ºB

Pienso que la guerra se inicio sin motivo alguno y se ha llevado la vida de millones de personas inocentes, tanto de la población de Iraq como de soldados de muchos paises, entre ellos España. La culpa de todo este conflicto la tiene Bush al que no le importo la vida de nadie cuando comenzo la guerra.

Un saludo.

19 04 2008
Sofía 3ºB

Después de cinco años de guerra en Irak todo sigue igual, y millones de gente inocente muere cada día, cada segundo. Parece mentira que en uno de los países más desarrollados del mundo, la solución a sus conflictos, tomada por sus representantes políticos, se represente en una sola palabra:guerra.

Un saludo.

20 04 2008
irene escosura

Ninguna muerte tiene sentido…., las guerras son inutiles….
Una vez más priman los intereses económicos frente los valores humanos.
La guerra en Irak se esta haciendo para defender el petróleo , sino hubiera petróleo no habría guerra.
La solución podría estar en buscar alternativas al petróleo asi no sería tan importante su producción y ésta y otras tantas guerras dejarían de realizarse.

un saludo!!!

IrEnE

20 04 2008
clara 4ºA

hola!
me parece algo repugnante la palabras de este “señor” y me parece increible que este hombre nos representara a todos los españoles durante ocho años.esta claro que la guerra de irak es una guerra ilegal movida unicamente por intereses politicos de ee.uu como siempre y que al contar con el apoyo de estos otros paises se invento todo eso para conseguir lo que queria sin importarles las millones de victimas inocentes que se han llevado por delante durante esots cinco años y ahora tambien estan viendo las consecuencias de esta injusta guerra;no solo en lo politico sino en mucho otros aspectos,como podemos ver ahora el gean deterioro economico y social de la que fuera una de la mayor potencia del mundo y muchas mas consecuencias.
las guerras nunca traen soluciones,solo traen tristeza y desgracias.
un saludo!

22 04 2008
mariel3 ºB

las guerras son peleas absurdas en las que se ve involucrada gente inocente. tantas muertes…la verdad es que a esta guerra no le veo fin.
saludos

22 04 2008
adrian 4ºa

HOLA!!!
La guerra de Irak sigue igual que hace 5 años, muriendo gente inocente todos los día sin saber por qué…pero bueno.
Por otro lado este señor llevó perfectamente a España.

22 04 2008
mariel3 ºB

que señor?si te refieres a aznar estas muy equivocado.no recuerdas el 11m??

23 04 2008
adrian 3ºe

yo creo ke las guerras no deberian hacerse y habria ke evitarlas

23 04 2008
estefania y silvia 3D/E

no nos parece normal que haiga gnte que puede matar a personas por el simple hecho de que haya una guerra

25 04 2008
leticia 4º C

Yo no me querría ver en una guerra debe ser lo peor que vives y muchisima tristeza todos los dias muriendo gente sean niños adultos o ancianos da igual la edad.Se deberían de evitar.

26 04 2008
RaQueL S*3ºb

Es una vergüenza que este hombre fuera presidente de España, ya que desde que dejo de serlo ha protagonizado numerosos actos vergonzosos, y este es uno de ellos, ¿cómo puede decir que la situación de Irak es buena si cada día muere alguien allí, bien sean habitantes o militares?
Creo que la guerra debe de acabar ya que no encontraron las armas de destrucción que decían que escondían, aunque yo creo que de verdad nunca hubo esas armas.

**Raquel S.

27 04 2008
jimena3b

No puedo creer que Aznar pueda decir que volveria a hacer lo mismo porque me parece indignante, a mi me daria verguenza decir esto despues de ser causante de tantas muertes y ¿con que objetivo? porque hoy en dia yo todavia no se que es lo que queria apoyando esta guerra, algo inutil que solo esta sirviendo para empobrecer aun mas esas zonas.

27 04 2008
veronica 4º B

La guerra de Irak empezó hace 5 años, y mi opinion respecto a eso es muy clara, aparte de que estoy totalmente en contra de la politica y todo lo que tenga que ver con ella, y las guerras para mi estan relacionadas, por tanto estoy totalmente en contra de ellas y me parecen ridículas.

27 04 2008
Andrea Fdez3ºB Bilingüe

La guerra de Irak.una guerra con un comienzo totalmente fuera de sentido.
solo por cosas que quizas no fueran totalmente ciertas.
y que se ha llevado a millones de personas inocentes.
me parece una tonteria, y lo peor, esque la gente sigue muriendo y yo no le veo fin a esto.
bush fuera!
un beso

27 04 2008
M.Cachero

Para lo unico que ha servido esta guerra es para que halla muerto casi 1 millón de civiles y mucha mucha gente inocente, si lo piensas ni el propio Bush sabe por que la comenzó

28 04 2008
Aitor 4C

Menos mal que Aznar ya no nos representa como presidente del gobierno….aunque sin serlo ya, sigue dando mala inagen de los españoles diciendo estas tonterias, ademas por su culpa murieron muchas personas en el 11M. Y parece que de eso no se acuerda

28 04 2008
juan 4C

La guerra de Irak empezó hace 5 años y participo eeuu españa envio tropas francia .. muchos paises pero yo creo que las armas de destrucion masiva que buscaban era mentira era para tener en su control a iraq cuando sadan mataba personas inocentes y lo ahorcaron y ocreo que era para dominar a iraq y mira lo que hicieron matar a muchicimos iraquies

29 04 2008
Eva 3ºB

Una cosa está claro, ninguna guerra trae consecuencias positivas, y en el caso de que las traiga ( creo que no es el caso de niguna) lo único que se llevarán son miles de muertes de personas inocentes, que tienen todo el derecho del mundo a vivir. ¿Ahora como podrán pagar la tristeza y la desolación de todas las personas que perdieron a algún familiar en las guerras?

Es inútil, cientos de vidas borradas injustamente!

1 05 2008
Marta 4ºB

Hola!!!
la verdad es que me parece increíble que ese señor se atreva a decir que volvería a apollar la guerra de Irak!!!
Para empezar metió a nuestro país en un conflicto innecesario como fue la guerra de Irak sin hacer caso a la gran cantidad de españoles que se manifestaron en contra del apollo español a Bush; y además no pensó en la cantidad de personas que sufren las consecuencias de la guerra(la cantidad de muertos,de pobreza y la masacre que originan las guerras)…

4 05 2008
mónica 4a

Me parece algo realmente increible, esque lo que dice es muy fuerte.
Lo que esta claro esque muere muchisima gente inocente, como siempre pagan justos por pecadores.
En esta guerra solo se buscaba conseguir lo que ciertos politicos querian sin importar nada cuando gente tuviera que morir… y me parece una verwenza.
Imaginemos por un momento como sería al reves, ¿ como estarimos nosotros ? quiza muchos familiares nuestros no estaria vivos, quizas muchos moririan delante de nuestras narices, quizas nosotros no estariamos aqui, ¿por que nunca se paran a pensar en esas cosas antes de actuar ?.
Pero tarde o temprano todo se paga, yo estoy segura de eso.
¿ por que las cosas no se pueden arreglar hablando ? ¿ por que siempre tiene que haber guerras ? de esta manera nunca vamos a estar en paz ni tranquilos, estoy segura que todo se va a complicar y tal vez algun día irak llegue a ser mucho mas que españa y que ee.uu. y lo vamos a pasar muy mal. porque aunque ahora mismo para nada parezca que eso pueda suceder quiza suceda, de todo se vio en esta vida.
como cuando argentina nos tenia que ayudar a nosotros o cuando la gente se marchaba para cuba.
Asique tal vez algun día ciertas personas paguen por lo que hicieron y lo peor de todo esque van a pagar justos por pecadores.

5 05 2008
sheila 4a

no entiendo como puede exitir esto. yo creo que hay mas maneras de solucionar las cosas que mediante guerras en las que solo se mata a gente inocente que no tiene ninguna culpa.
cumple 5 años y todas las personas que murieron??no me parece logico.

5 05 2008
Angela r 4B

La guerra de Irak empezó hace 5 años y yo creo que deberían hacer algo para pararla porque está muriendo mucha gente que no tiene nada que ver.

5 05 2008
Sara 4a

Está claro que el señor Aznar se equivocó apoyando la guerra. En ningún momento hay que apoyar la lucha entre naciones, aunque EE.UU. sea el país más poderoso del mundo.
No creo tampoco que haya que criticar de una manera tan dura como se hizo al ex-presidente. Si bien es cierto que, con él, España vivió, en mi opinión, los mejores 8 años de su historia.
No a la guerra, totalmente de acuerdo.
Creo que es en lo único que estamos de acuerdo, Juanjo.
Un saludo

5 05 2008
Marina Torres 4c

en fin no me interesa mucho este post

me da igual la politica y menos mal que aun no tengo que votar jaja

5 05 2008
Laura 4a

Esta guerra,igual que otras, me parece una locura, no tiene sentido que por los intereses políticos de los gobernantes se consienta la muerte y el sufrimiento de tantas familias, tanto de los ciudadanos de Irak como de los soldados de todos los paises que mandan allí.

saludoos Juanjoo

5 05 2008
Ana 4ºB

Yo creo que el ex presidente del govierno no se como sale en los medios de información diciendo que volveria a apollar a la guerra de irak , sinceramente creo que essta mal de la cabeza, como se puede decir eso sabiendo la gente que ha muerto en esa guerra, cuando todos los españoles estaban en contra de la guerra de irak, y el apollando a bush se mete en la guerra, creo que las guerras no estan bn, para nada.
Y este señor que se atreva a salir diciendo eso, vamos…..

Ana*

6 05 2008
Helenca 4ºA

Estoy muy de acuerdo con la opinión que tiene sara 4ºA. Es verdad que Aznar se equivocó defendiendo la guerra, pero todo el mundo comete errores y además, lo hizo por una razón, si en ese momento España no hubiera apoyado Estados Unidos hubiera tenido muchos más problemas.
Tampoco creo que Aznar se merezca todas las criticas que le hicieron, deberíamos haber visto que hubiera hecho otro presidente en su lugar, porque es muy fácil juzgar. Al igual que Sara, pienso que con él, España vivió, los mejores 8 años de su historia.
Que quede claro que no apoyo la guerra en absoluto, me parece una manera nefasta de arreglar las cosas.

Un saludo!

6 05 2008
silvia g. 4a

Creo que no deberia haber guerras en ningun lugar del mundo.La guerra de Irak comenzo en 2003, hace 5 años, fue apoyada por España, por Aznar, y ahi el expresidente cometio su gran error.Nunca debio apoyar semenjante atrocidad.
Creo sinceramente que una vez que se ha ido de la presidencia podemos estar tranquilos en cuanto a guerras y conflictos que traeran muerte se trata, y eso me agrada muchisimo=)

6 05 2008
Hannah

El problema de esta guerra es que la principal razón para no ir sólo podía conocerse a posterior. Quiero decir, el mejor argumento contra la guerra de IRaq es que se podía perder (me refiero a que los aliados la podían perder). Si tal cosa ocurre, Iraq puede quedar en manos de Al Qaeda o de alguna facción chiíta fiel a un régimen tan siniestro como el iraní. Algo así como lo que ocurre en Líbano con los chalados de Hizboulá

Aparte de eso: ¿por qué quienes aceptaron liberar a Kósovo de las matanzas serbias se opone frontalmente liberar a Iraq de las matanzas de Sadam? [Nota: no, lo de Kosovo tampoco fue aprobado por esa cosa llamada ONU]. A veces me dicen que ambas guerras son un despropósito. Me parece aceptable (no contradictorio). Pero no entiendo a quienes llaman asesino a Aznar por apoyar el ataque a Iraq y no llaman lo mismo a Solana (director de la OTAN cuando el ataque a Serbia) o a Zapatero (que votó afirmativamente a dichos ataques y que ahora condena la Guerra de IRaq argumentando que la ONU no dio permiso). O sea, si atacas a la Serbia de Milosevic sin permiso de la ONU, bien. Si atacas al IRaq de Sadam sin ese permiso, esres un asesino, porque sólo se puede bombardear con permiso de la ONU (salvo si se trata de Serbia).

Todo eso es muy contradictorio.

7 05 2008
pablo 4a

¿un error lo tiene calquiera? pues menudo momento pa tener el error… – a matado usted a miles de personas. – si bueno fue un error. – a bueno entonces no pasa nada.
esta guerra fue todo una mentira de Bush que consiguio aliar a Blair y Aznar para hacerse mas fuerte. han matado a miles de personas inocentes y encima por culpa de estos tres murieron tambien muchos ingleses y españoles y muchisimos americanos y todo porque a Bush se le apetecio bombardear Irak. por cierto veo que poca gente se acuerda del 11M y de las mentiras que aun siguen.
total que las guerras sirven para que muera gente inocente, para hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres.

7 05 2008
angela 4a

olaaa!!
la guerra de irak comenzo hace 5 años y fue apoyada por españa.
yo no estoy a favor de la politica me parece que no se dice ninguna verdad y aznar lo confirma no es culpa de el que muriera tanta gente , que va, no es toda pera bastante si ,y esta convencido de que volveria a hacer lo mismo,cosa que dudo ya que por eso perdio las elecciones.

un beso!!

7 05 2008
noe 4ºc

aznar sabe bien que el no volveria pero por no dar el brazo a torcer dice eso,y eso de que la situacion es buena es mentira porque cada dia vemos atentados de coches bomba y similares por esa zona y siempre ai algun muerto y si eso es estar en una situacion buena…

8 05 2008
Madelen 4º A

La guerra de Irak enpezó en el 2003,y entre ortos países la apoyaron:los EEUU,Inglaterra,Francia,Italia…..
No me gustan las guerras porque lo q empieza siendo una liberacion o por lo menos una ayuda pasa a ser una opresión,fanatismo,muerte de inocentes y sobre todo destrucción y ruinas y lo peor es q despues los pauses q apoyan las guerras se van y la mierda queda para los q sin querer se veron involucrados en ella.
GUERRAS FUERA

8 05 2008
Angela Iglesias 4ºB

Es un tema muy triste, y parece lamentable que lleven cinco años igual, que no se remedie de manera algunaa,,

8 05 2008
yago 4b

nose en que estaria pensando en ese momento pero desde luego la decision de ir a la guerra fue la peor que pudo aver elegido. Seguramente lo hizo para estar un poco mas cerca de bush y para ganar poder, pero lo unico que gano fue odio por parte de muchas personas.
No creo que la guerra sea una solucion

8 05 2008
Olaya 4ºB

No me parece normal que se pueda apoyar la guerra de Irak, y menos alguien que hizo a España participar en esa guerra y asumió las consecuencias, ya que a la mayoria de los españoles no les parecio una buena decision participar en un conflicto en el que no pintabamos nada y que, claramente, nos metimos en el solo para que Aznar quedase bien con Bush.

8 05 2008
mario a 4b

España a lo unico que fue a Irak, fue a apoyar a EEUU y asi ganar poder. Por que si no es por esto, realmente no entiendo que se nos habia perdido a nosotros en Irak

9 05 2008
Carla 4a

hace 5 años que comenzo esta guerra, y yo creo que España cometio un terrible error al apoyarla.
despues de todos los siglos que han pasado a lo largo de la historia, el mundo siga exactamente igual: lleno de guerras y muertes.
cada vez que hay un problema, parece que no hay otra solucion que ir a una guerra…. parece que no hay otra forma de solucionar las cosas. 😦
desde que empezo esta guerra esta muriendo mucha gente inocente, familias enteras, y creo que hace mucho tiempo que se deberia haber parado esta atrocidad.

un saludo!

9 05 2008
nuria 4d

aznar no tomo la decision adecuada y ahora para no volverse atras dice que volveria, pero no creo que lo hiciera, porque las guerras no sirven para nada mas que para que muera gente inocente y se estropee la vida de miles de familias.
van ya cinco años y sigue muriendo gente cada dia, a ver si ahora con las elecciones de EEUU se acaba todo!

9 05 2008
Mario G 4b

No creo que tengamos los conocimientos que tenía Aznar antes de tomar la decisión pero creo que lo hizo porque penso que así ganaría la confianza de los Estados Unidos pero el resultado fue mucho peor de lo que el se esperaba.
Perdió las elecciones por esa causa, a parte de otras, pero esa fue muy importante, y ahora Aznar es una persona peor vista de lo que lo era antes de la guerra de Irak.

9 05 2008
Jorge 4b

Aznar no debio haber mandado a las tropas españolas a irak, gracias a eso a muerto muchas personas y se han destrozado muchisimas familias.
Supongo que lo hizo para ir de perrito faldero detras del hombre con mas poder del mundo, Bush, en mi opinion un personaje al igual que aznar.
Ni a bush ni a aznar ni a blair le importa la vida de la gente, solo les importa el petroleo y el dinero.

10 05 2008
Erika 4D

Hola Juanjo!!!
La guerra de Irak se inició hace 5 años y hoy en día sigue todo exactamente igual, bueno igual no, cada vez son más las personas inocentes que mueren y tambien hay que acordarse de las que ya estan muertas, que son muchisimas.
Me parece que la decisión que tomo el ex presidente de gobierno no fue la más adecuada, meter a España en una guerra asi por que asi, a pesar de que la gran mayoria de los españoles no estaban de acuerdo. Creo que tomó esta decisión para estar más cerca de Bush y así ganar poder.
Los problemas se pueden solucionar hablando o de otra manera , pero no con guerras que lo único que traen son muertes y tristezas.
¿Por que todo lo mueve la política y el dinero? ¿Hasta cuantas personas habrá que matar para que pare esta guerra de una vez por todas? No se como puede haber personas que sean capaces de matar y matar de esa forma, sinceramente no lo entiendo.
Un saludo

11 05 2008
jairo 3c

la guerra de iraq no tendria que haber empezado hace 5 años porque hubo muchas familias muertas

12 05 2008
ESTEFANIA 4A

Buenaaas!
Me parece indignante que este señor siga creyendo que está bien meter a un país en una guerra así de fácil, siendo inecesaria. Están pagando justos por pecadores. Con esta guerra no se solucionó nada fue un conflicto inecesario

12 05 2008
Camilo 4ºC

Son guerras sin sentido que solo acarrean problemas.

12 05 2008
Sara 4 B

La guerra empezó hace cinco años.
No me parece normal apoyar una guerra. Y eso de que fue un error…vaya error como todos cometiésemos errores de ese estilo…

12 05 2008
Macarena 4ºD

La guerra de Irak, cinco años después nos ha demostrado a todos que la decisión tomada por el llamado “Trío de las Azores”(Bush, Blair y Aznar) ha sido una de las peores decisiones tomadas por una persona a lo largo de la historia, que ha afectado a millones de personas directa o indirectamente. Ha sido una guerra colonial con intereses económicos bastante claros del cual se han beneficiado un pequeña cantidad de personas.
Es normal que el señor Aznar no reconozca su error pues eso significaría la poca capacidad necesaria para regir los destinos de un país.
A parte, que nunca se sabrán los intereses que ha habido para que este señor fuera uno de los promotores de dicha guerra.
La idea de Aznar de volver a incuir a España en la guerra, puede deberese a intereses económicos personales, ya que no hay que olvidar que Irak es una de las reservas petroleras más importantes del mundo y quizá busque beneficio en esto.

Saludos.

12 05 2008
Angela 3ºD

No estoy deacuerdo para nada con las guerras, en cuanto al tema de Bush y todo eso no me entero muy bien asique prefiero no opinar.

12 05 2008
Abraham 4ºC

Hola

ya se sabe que es un pretexto para conseguir el petroleo que tienen hay que no es poco
G.BUSH ES un payaso ……. todo el mundo quiere a Obama o como se escriba

ALa adios

12 05 2008
Jacob 4ºC

Buenas!!

sin comentarios G.Bush y Aznar son unos estupidos iniciaron una guerra cn falsos pretextos y lo que querian era que EEUU consiguiera todo el petroleo y claro ahora han muerto miles de personas inocentes que poca verwenza

Adios

14 05 2008
Emma 4ªA

La guerra empezo hace cinco añinos.
La apoyaron:los EEUU,Inglaterra,Francia,Italia…..
Yo estoi encontra de esa guerra porque no me parece normal.
¿A que coño fue bush alli?Lo unico a lo que fue es a matar a personas muchos niños y mujeres pero tambien hombres a quitarles el petroleo porque creo que es el pais mas rico en ese aspecto y mira como esta por culpa de todas las guerras.Aznar nos llevo a la guerra por seguirle la corriente a bush que creo que eran uña y carne.No tenian que haber ido a irak a nada porque ellos no vinieron aqui.

15 05 2008
lorena F 4ºa

La guerra de Irak comenzo El 20 de marzo de 2003.
Y fue apollaba por algunos de los paises mas importantes y con mas poder como ESTADOS UNIDOS (su presidente es BUSH) ESPAÑA (su presidente es Aznar) REINO UNIDO (su presidente es Blair).
Lo que yo pienso es que la guerra fue un fraude totalmente ya han pasado 5 años Sadam husein esta muerto y por irak aun sigue rondando la sandre y las tropas estado unidenses para comenzar la guerra bush dio muchos motivos pero acaso alguno fue verdad…porque las armas de destuccion masiva aun no las he visto yo ni nadie…y vale que vivieran en la miseria y que todo el dinero lo tubiera el dictador pero por lo menos la gente no moria porque sí esa guerra segun mi punto de vista fue un autentico fraude y a España le costo muchas vidas tambien.

Lorena!

17 05 2008
Lara4D

A mí no me pareció bien que Aznar involuclara a España de alguna manera en la guerra de Irak al apoyar a EEUU hace cinco años. Pero aún me parece peor que ahora diga que tomó la decisión correcta en aquel momento. Parece que no le importaran todas las personas inocentes con las que acabó la guerra.
Supongó que tomó esa decisión pensando en ayudar a EEUU y para mejorar sus relaciones con este país.
Pero esta guerra, como todas, no sirvió para nada bueno, simplemente para matar a personas inocentes, y me parece terrible que sigan habiendo ataques en Irak cinco años después de comenzar la guerra.

18 05 2008
Lorena 4ºD

No sé mucho acerca de este tema, pero si sé una cosa, que las guerras, por muy justificadas que estén nunca acaban bien…
nunca nunca…
y si estoy se está viendo todos los días, porqué siguen?
qué esque no sabemos apreciar cuando tenemos que parar de hacer algo?
sobretodo si tenemos cada minuto a nuestro alrededor la prueba de que no es bueno…
y la gente que las promuebe… no sé, yo creo que deberían mandarles a ellos a luchar y ver si así seguian pensando lo mimso…
porque sentadito en el sof´de casa viendo como otros mueren se está muy bien…
muchas veces la gente no sé da cuenta del daño que hace hasta que lo vive en su propio cuerpo…

un besiito*!

LoRe:D*

20 05 2008
silvia 4b

La guerra de irak empezo hace cinco años.
Yo estoy totalmente en contra de las guerras, me parece una crueldad matar a la gente asi porque si. Y tampoco me parece normal que no se pudiera solucionar en cinco años

23 05 2008
jose maria

las guerras nunca traen nada bueno solo tristeza,hambre,muerte,todos deberiamos vivr en paz y dejar de pelearnos,nos consideramos como los seres mas inteligentes del planeta?yo creo que no tenemos mucho que aprender

23 05 2008
jose maria

la guerra comenzo hace 5 años y no se muy bien pero fue entre E.E.U.U y irak y jose maria aznar apoyo a george bush en vez de intentar solucionar el conflicto

25 05 2008
Mónica 3º B

Creo que las guerras solo sirven para que muera gente inocente. No las entiendo!!!!!!

26 05 2008
amanda 3ºC

hay qe tener agayas y mucha cara para anunciar que volveria a actuar igual…por petroleo.sinvergüenza

27 05 2008
andres 3c

a mi me parece que el que proboca las guerras nunca piensa en el daño que puede producir en personas inocentes

27 05 2008
Estefanía

OlA!!!
pues mi comentario sera breve, porque la verdad esto me parece una auntentica tontería…
no sirven más que para matar a gente inocente y arruinar a un pais!!!

un saludo!!
fanny

27 05 2008
fer

querra por la paz , la querra sobra
fer3c

29 05 2008
Raquel Suárez 4ºB

Nunca comprenderé porque ‘apoyamos’ la guerra de Irak.En el momento que supe que los soldados iban a ir a Irak me pareció fatal. Sé que el petróleo es importantísimo, pero no tanto como para provocar un enfrentamiento entre paises

31 05 2008
peliche

HACE 5 AÑOS EL ”SEÑOR” GEORGE BUSH EMPRENDIÓ LA GUERRA DE IRAK CON LA EXCUSA DE QUE SADAM ESCONDÍA EN SUS TERRITORIOS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA Y QUE ESTO SIGNIFICABA UNA AMENAZA PARA EL RESTO DEL MUNDO,ACOMPAÑADO DE AZNAR COMO SI FUERA SU MÁS FIEL PERRO,AÚN CON EL RECHAZO QUE PRODUCÍA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DICHA GUERRA.
A DÍA DE HOY SADAM LLEVA BASTANTE TIEMPO MUERTO Y LAS FAMOSAS ARMAS AÚN NO HAN APARECIDO.
CON ESTO YA LO DIGO TODO ESTADOS UNIDOS ES LA POTENCIA MÁS PODEROSA DEL MUNDO Y EJERCE SU PODER COMO LE DA LA GANA EN CUANTO A AZNAR ES SU FIEL AYUDANTE Y SIN SER UN DICTADOR EJERCIÓ UNA DICTADURA DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU GOBIERNO PUESTO QUE NO HIZO CASO A LA PETICIÓN POPULAR.

SENTENCIAN A LAS BANDAS TERRORISTAS Y ELLOS EN MENOS TIEMPO MATARON A MUCHA MÁS GENTE INOCENTE.EN LAS GUERRAS NUNCA MUEREN LOS CULPABLES,ESO ES LO MÁS PENOSO.

3 06 2008
fernando

la querra es una tonteria. con la guerra todo va a ir peor
fer

3 06 2008
jaime 4ºC

esta guerra fue la mayor estupided del mundo.fue uno de los caprichos de bush por hacer ver que EE.UU es el pais mas poderoso

4 06 2008
sergi

creo qla guerra de irak fue todo una farsa ya q estados unidos sabia q no iba a encontrar nada y todo lo q queria era hacerse con irak pero creoq no le fue conveninte xq tubo muchos mueros

4 06 2008
noe

esta guerra fue la mayor estupided del mundo

4 06 2008
Iván(Perales)3º

Bueno no deberia de haber guerras porque son una tonteria. Hay siempre muchas muertes y solo crean desgracia y destruccion

6 06 2008
marcos 4ºD

El 20 marzo hizo 5 años que estallo la guerra ente EE UU e Irak, el motivo de esta guerra fue que se creía que Hussein tenía armas de destrucción masiva ocultas lo que ponía en peligro al resto de los países. apoyaron la guerra Francia, Italia, Reino Unido, etc.José Mª Aznar , que era el presidente de España, tambien apoyo a los EE.UU y mando soldados españoles a esta guerra ,a pesar de que la mayoría de los españoles estábamos en contra;
Después de 5 años, Hussein ha muerto, pero las armas no han aparecido. Según Aznar la situación esta mejor ahora que antes con Husein, hay más libertad etc. Yo no estoy de acuerdo con él porque hay menos gente, más paro, mas pobreza, y sigue habiendo atentados y muertos cada día
Yo estoy en contra de las guerras en las que creo que nunca hay un vencedor y un vencido porque siempre salen perdiendo ambas partes.

7 06 2008
Miriam Regodesebes Pastur 4ºB

La guerra de Irak comenzó en el 2003, siendo apoyada por España, Inglaterra, Francia, Italia,Hungría,etc…
Me parece increíble que en el mundo tan moderno y evolucionado que vivimos, aún se hablen de guerras, conflictos, peleas,etc
Yo creo que en las guerras solo se tienen en cuenta intereses políticos de los países, sin tener en cuenta las consecuencias, sin pararse a pensar en las vidas que se pierden, en los hogares que se destrozan, en las pérdidas económicas que suponen,en los desastres que se producen, etc…
Me parece increíble que en vez de resolver las cosas como personas civilizadas, se resuelvan de este modo, sin tener en cuenta todo lo que se queda en el camino.

8 06 2008
Rocío 4ºD

ni en esta ni en ninguna guerra una de las 2 partes lleva la razon, y ninguno gana, da igual que un país venza a otro, lo unico que han conseguido son la muerte de miles de personas inocentes, que no teian nada que ver con esa absurda guerra por petroleo al fin y al cabo, y por dinero como siempre, lo unico que consiguen es ser responsables de esas muertes, destrozar todas esas familias….no deberia haber ninguna guerra más, bajo ninguna excusa, y resulta absurdo oir a aznar decir eso, solo demuestra lo insensible que es y lo poco que usa el sentido común, 5 años de guerra sin sentido, con un monton de muertos, y un país totalmente destrozado, que dudo que esté en muchas mejores condiciones ahora que antes de la guerra a pesar de sufrir una dictadura. y seguro que si preguntamos a toda la gente de españa ni un cuarto de ella estuvo o está de acuerdo con esa guerra asi que no entiendo por que la apoyamos, aunque aznar fuera el presidente españa la formamos todos y si ninguno apoya la guerra se nos debería escuchar.

un beso!!!

9 06 2008
Natanael

Sinceramente pienso que las guerras son algo absurdo y una completa tontería . Lo único que consiguen es destrucción y muertes,como en el caso de Irak.

11 06 2008
$ergio 3ºD

la guerra de irak empezo porque los americanos decian que avia armas de destruccion masiva. que mentira. yo creo que lo que quieren es su petroleo

11 06 2008
omar

yo sinceramente creo que las guerras son algo absurdo por que no solucionan nada

11 06 2008
Samanta 4B

!!esto debe acabar de una vez¡¡
no queremos mas muertes, nmas guerras, mas eridos ni mas victamos.
luchemos por que no exista el terrorismo.
un saludo

12 06 2008
Laura Parrondo Bravo 4ºB

La guerra de Irak empezó en el 2003,y entre otros países la apoyaron:los EEUU,Inglaterra,España entre otros.

Creo que los iraquis son los que más han sufrido esta guerra, porque entrar a la fuerza en un país sin haber recurrido a medios por los que no murieran tantas personas inocentes. Solo encuntra una explicación y es el Petroleo, en esta sociedad que se le conoze con el nombrel de “Oro negro”, creo que EEUU, que fue la que inicio la guerra, el resto se añadieron a esta guerra, pero en realidad para afianzarse al lado de EEUU, pensando que algún día este país nos apoyen, un pensamiento erroneo.

Cabe destacar las manifestaciones de la gente, un levantamiento popular que en muchos paises hacia tiempo que no se veía, una pena que no se hicera caso a la voz popular.

19 07 2008
fallen azul

El fin justifica los medios, Las guerras son injustas y violentas esta guerra no se trata de hacer el bien y menos justicia. Se trata de mantener el poder sin pensar en quien muere o vivie. Lo demas no importa solo sonrian si estan en en lado correcto de la verja. En nuestra historia ninguna guerra hace felis al debil y menos al que pierde, asi que dejen de llorar y delen grasias a dios que no nacieron en iraq. Si el imperio le hace falta petroleo que lo tome de quien lo tenga. LOng live the empire. azulprincpe@hotmail.com

21 07 2008
juanat

FALLEN AZUL:
Con esa filosofía, esto se convierte en “selva” y se supone que teníamos que haber salido de ella para construir la civilización.

21 07 2008
Hannah

el fin justifica los medios“…

No. Algunos fines justifican algunos medios. Personalmente no creo en la frase “el fin justifica los medios” ni en su contraria. Sencillamente porque hablan de “todo o nada”, cuando el tipo de problemas que abunda en la vida, y también en la política, suelen tener con las probabilidades, con las decisiones imperfectas, o, mejor, con la necesidad de elegir entre varias decisiones todas ellas imperfectas. Por eso no me gustan las posturas ” de máximos”. Por un lado el cínico, a quien nada le importa. Pero por otro el moralista angelical, siempre más preocupado de salvaguardar su inocencia y su integridad moral que de ensuciarse las manos para evitar un mal mayor o, incluso, la probabilidad de un mal mayor.

Yo no estoy segura de si la guerra de IRak fue un buena decisión. ME inclino a creer que no. Pero reconozco que había también muy buenas razones para ir. Aunque seria largo de explicar en este comentario que ya excede la longitud recomendable.

En todo caso, espero que todos los lectores de este blog estén disfrutando de un feliz verano.

22 07 2008
juanat

Hola HANNAH:
¡Cuánto tiempo sin saber de tí!. Me alegro de leerte de nuevo. Sé que has estado con los exámenes. Espero que hayas tenido mucho éxito en todos ellos.
Respecto al comentario, coincido contigo en tu afirmación de que esa frase de “el fin justifica los medios” esconde la realidad de las cosas y que no estoy de acuerdo con ella. Evidentemente, lo difícil en esta vida es siempre elegir. Y en saber elegir está la búsqueda de la sabiduría, no en seguir “máximas” ciegas.
También te deseo un feliz verano y que descanses de un duro curso académico. Un abrazo.

8 08 2008
fallen azul

to: Hannah
Es fasil mantenerse en la orilla del rio criticando toda pensamiento con movimiento. Es como decir que todo es malo pero en fin cuando te dan el microfono para que hables lo unico que sale de tu boca es “no estoy segura” pensamientos neutrales perjudican la rotacion del cambio en fin ser neutral y no estar seguro de nada es algo sin efecto no alimenta y menos ayuda. solo ocupa espacio valiso. Yo prefiero una postura extremista y tirarme al rio de cabeza aunque tenga que mojarme el trasero con criticas que permanecer simplemente en la orilla.
Seria muy bonito vivir sin querras, que todo el mundo tubiera de comer, que los pajaritos cantaran las 24 horas del dia y que el sol nunca bajara. Pero yo se y unos cuantos como yo saben que eso es impossible por que el mundo esta llenos de humanos un animal violento y con necesitad de querra”, los pajaritos necesitan su descanso y muchos prefieren la oscuridad de la noche.
To: juanaat
Ubiera sido mejor si ubieramos permanesido en la selva, Por que esta es la evolucion nuestra civilizacion no es perfecta pero es como la vida la unica que tenemos, no todas son iguales pero nada en este planeta es perfecto.

8 08 2008
juanat

FALLEN AZUL:
Ya se que nada es perfecto, y ya sé que el ser humano tiene instintos violentos. Pero no podemos escudarnos en “la ley de la selva”. También es cierto que las cosas cambian mucho dependiendo del país en el que se viva. Pero hace mucho tiempo que el ser humano inventó la cultura. Y esto de las guerras por supuestos intereses humanitarios que sólo tienen detrás intereses económicos es disfrazar al león con piel de cordero. Llamemos a las cosas por su nombre.

Responder

