Philadelphia

24 03 2008
philadelphia.jpg

Una vez más hemos proyectado “Philadelphia” al alumnado en el Proyecto de Cine. Se proyectó a 3º ESO como hace dos cursos. Asistieron 67 alumnos/as que la puntuaron con un 5,4 (36 alumnas: 6,4 y 31 alumnos: 4,1) .

En el 2005-06 también se puso a 3º ESO y la puntuaron con un 4,9.

Analizando la valoración y comparándola con las valoraciones de otras películas, está claro que la diferencia entre la valoración de las chicas y de los chicos es más abultada que en otras películas. Curiosamente, casi siempre que hay diferencias tan grandes ha sido en películas donde sale el tema de la homosexualidad. Todos los estudios suelen concluir que la homofobia es mayor entre los chicos que entre las chicas: de ahí la importancia de seguir trabajando estos temas.

FilmAffinity la puntúa ahora mismo con 7′3 puntos (28.765 votos) y IMDB con 7′5 puntos (35.278 votos). Estas dos páginas son webs donde la gente puntúa las películas de acuerdo con sus criterios.

Como dice filmaffinity: “1993: 2 Oscar: actor (Tom Hanks), mejor canción / Drama. Enfermedad (SIDA). Homosexualidad / SINOPSIS: Un joven y prometedor abogado de Philadelphia, Andrew Beckett, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja al conocerse que ha contraído el sida. Decide demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso”.(FILMAFFINITY)

Acciones

Information

58 responses

26 03 2008
Gema 3D

Homofobia , la gente suele tener miedo/mania a las cosas diferentes …La verdad yo en este tema opino , cada uno tiene su sexualidad , sus gustos , y su manera de ser , no entiendo por qué los demas han de meterse con una persona solo por ser gay/lesbiana/bisexual ( y no solo x eso se meten con uno , tambien por cómo vistes , qué estilo de musica escuchas , de dónde procedes , todo son excusas para poder meterse con alguien …)
Mucha gente todavia piensa que ser gay/lesbiana/bisexual es una enfermedad , cosa que es completamente falsa …
Lo que si que no acabo de comprender es que todos piensan que pertenecen a una sociedad moderna y actual …¿pues vaya sociedad actual no? Es una patochada discriminar a alguien por sus gustos a estas alturas de la vida …
Señoras y señores piensen ustedes por un momento cómo serían felices ,
¿ ustedes se casarian con alguien que no les gusta? ¿O al que no quieren? ¿O con alguien con el que no son felices?
Y seguro que si les impidieran estar con aquel ser que provoca esos sentimientos se sentirian fatal …Pues hay que ponerse más en la piel de los demas , ser un poco más empáticos no vendría nada mal …

Un saludo.

26 03 2008
juanat

GEMA:
Es cierto que a la gente le encanta meterse con el que es diferente y si esa diferencia tiene que ver con lo que antes se calificaba como una enfermedad pues más leña al fuego. Efectivamente, sigue habiendo mucha gente que piensa que la homosexualidad es una enfermedad e incluso que se contagia. Son rémoras del pasado, de un pasado donde la propia ciencia decía eso. La ciencia a lo largo de la historia se ha confundido muchas veces, y en este caso metió la pata hasta abajo. No hace muchos años que la ciencia reconoció su error. Por eso, y basándose en una sociedad muy machista, hay gente que se ha “enrocado” en esa ideología de que sólo hay una forma de ser hombre o una sola forma de ser mujer. Y es falso, hay tantos tipos de hombres como hombres hay, y tantos tipos de mujeres como mujeres existen. Todavía va a costar tiempo erradicar esas falsas creencias.

1 04 2008
Andrés el way

La pelicula estuvo bastante bien pero ¿al final murio?

8 04 2008
Patrii 3º B

Yo creo que no tiene nada que ver con la homofobia, sinceramente Juanjo. Creo que para tratar temas tales como la homosexualidad o el sida deberíais poner otras películas. Ya que después de verla, comentándolo entre amigos, a la gran mayoría por no decir a todos, nos resultó super larga y algo aburrida.

un besoo.

8 04 2008
juanat

ANDRES:
Claro, Andrés…Claro que murió. ¿No viste a la familia despidiéndose de él y luego viendo un vídeo sobre su vida en su casa?

8 04 2008
juanat

PATRI:
La película trata sobre la homofobia, claramente. Si le echan del despacho de abogados es por tener el sida y por ser homosexua. Recuerda los comentarios que hacían los socios del despacho sobre los homosexuales, cómo al principio el abogado decía que no los soportaba,…
Respecto a que os pareció larga…no es más larga que cualquier otra película. Lo que ocurre es que tiene un ritmo más lento que las películas a las que soléis estar acostumbrados.
Y sí que hay muchas películas para tratar la homofobia. ¿Conoces alguna? A vosotros todavía no os puse la de “Fucking Amal”, ¿verdad?

17 04 2008
Tania 3ºB

La pelicula estaba bien pero si que coincido un poco con Patri en lo de que si que nos parecio un poco larga pero tu tienes tambien razon, tiene un ritmo mas lento.
la homofobia puede ser mayor en los chicos que en las chicas porque quiza somos mas abiertas. mucha gente tiende a rechazar lo diferente solo por no ser igua que ellos, pero no todos somos iguales.

un saludo!
p.d:de que trata “Fucking Amal”??probablemente la vea :p

17 04 2008
Andrea.M 3ªb

Me pareció un poco aburrida y se hacía muy pesada , pero creo que estaría bien otro tipo de películas, aunque tratasen de estos temas, pero más recientes!! Creo que es muy positivo ver películas que traten estos temas para darnos cuenta de muchas cosas que desconocemos!!

un saludo!!

19 04 2008
Laura 3ºB

Coincido con Patry en que la pelicula se hacía un poco larga y también pienso que podiais poner películas más recientes al igual que Andrea. La película me gustó, pero había partes muy pesadas y algo aburridas. Este tipo de películas nos enseñan muchos de los problemas sufridos en la actualidad.

Un saludo.

20 04 2008
Sofía 3ºB

Esta película estuvo bastante bien, pero coincido con los demás , a veces se hacía un poco lenta. Me gustaría ver más películas que tratasen sobre estos temas de la actualidad, para darnos cuenta de realidades de la vida.

Un beso!!

20 04 2008
irene escosura

Presumimos de ser tolerantes, de no tener ningun problema con asuntos como el racismo, la homofobia, el simple echo de tener a una persona al lado enferma del sida,etc pero en la realidad esto no ocurre, la pelicula nos lo demuestra a la perfeccion, como intentaban los compañeros de trabajo del protagonista evitarlo, simplemente por el echo de ser homosexual y ser enfermo de sida.
Quizas deberiamos de cabiar nuestra mente y ser mas tolerantes.
Un saludo!!

IRENE

20 04 2008
maria 3ºB

La verdad la pelicula no me gusto creo q le puse un 4, y no por el tema porq creo q esta bien sino porqe era muy larga y se hacia pesada. Y tambien estoy de acuerdo con andrea m. la proxima peli q nos pongais q sea mas reciente (q con el ares te puedes bajar las q quieras).

un saludo!!

22 04 2008
mariel3 ºB

coincido con maria, la pelicula no me gustó nada.era larga , pesada y triste. deberian poner peliculas mejores ( si nadie muere, mejor).si no teneis programas para descargar pelis id al videoclub.
un saludo

22 04 2008
adrian 4ºa

No me pareció mala, pero tampoco fue de las mejores que he visto…
muy larga

23 04 2008
estefania y silvia 3D/E

esta peli refleja mucho los problemas que ai en la realidad

25 04 2008
leticia 4º C

No me acuerdo de la película Juanjo igual a mí esa no me tocó.gg

25 04 2008
juanat

No, Leticia. La película se puso a los de 3º ESO.

26 04 2008
Eva 3ºB

Aunque nos resultara un poco pesada la película, creo que refleja muy bien la sociedad en la que vivimos (aunque la película no sea muy reciente) hoy en día sigue habiendo casos de discriminación hacia las personas con sida e incluso a las personas homosexuales. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, todos somos iguales, seamos del sexo que seamos, tengamos el color que tengamos etc.

Un saludo!

26 04 2008
RaQueL S*3ºb

La verdad es que la película nos resultó un poco larga y aburrida pero el argumento es bueno, ya que refleja lo que ocurre cada día, la gente odia a los que son diferentes por el hecho de serlo, sin tener en cuenta sus sentimientos, y lo de despedirlo por tener el sida también es cierto, la gente cree que por respirar el mismo aire que una persona que tiene esa enfermedad ya se puede poner enfermo y no es cierto. Creo recordar que en la película uno de los compañeros estaba tocando un objeto del protagonista y cuando les dijo que tenía sida lo soltó rápidamente y se lavó la mano,(no sé si fue así pero creo que hubo algo parecido en la película); y luego nadie quería ser su abogado,por que la gente tenía miedo de contagiarse y, además de tener sida la gente desconfiaba más de él porque era homosexual, pero al final un abogado se ofreció a ayudarlo.

**Raquel S.

27 04 2008
jimena3b

Independientemente de si la pelicula trataba sobre la homosexualidad a mi no me gusto, era larga y aburrida.
Pero si esto sirve para que desaparezca la homofobia habra que seguir viendolas

27 04 2008
Andrea Fdez3ºB Bilingüe

A mi la verdad la pelicula no me gusto nada de nada.
ya habias puesto el año pasado peliculas mucho mas interesantes que no tienen nada que ver con la homosexualidad u homofobia.
que la verdad resulta pesado ya…
pero bueno
un beso!

27 04 2008
Andrea Fdez3ºB Bilingüe

vuelvo a escribir.
creo qe no me exprese muy bien.
la pelicula no me gusto, pero eso no quiere decir qe no reflejara mui bien todo.
porque en ese sentido creo que es muy buena.
esto pasa realmente.
pero como dijiste era mas lenta d elo qe estamos acostumbrados ,y nos resulto pesada.
saluuuudos

1 05 2008
Marta 4ºB

Hola!!!
La verdad es que he visto la película,por lo que no puedo decir si me gustó o no.Pero por lo que dices parece interesante………

4 05 2008
mónica 4a

No vi la pelicula Juanjo.
Pero la verdad que me gustaría verla.
Parece interesante.

5 05 2008
sheila 4a

no la vi pero parece bastante buena.
haber cuando nos la pones.

5 05 2008
Ana 4ºB

Juanjo, no he visto la película,
no puedo opinar
pero parece interesante por lo que comentas.

un saludo

6 05 2008
Samanta 4B

Hola Juanjo:
bueno yo creo que si los resultados son asi es porque suelen ser los chicos los k se meten con los demas y aveces sin ningun motivo.
es bueno que nos enseñeis cosas como esas pero aveces resulta pesado.
yo creo que deberiais poner peliculas mejores porque algunas….
un saludo

6 05 2008
silvia g. 4a

Bien no he visto la pelicula, esa es la verdad, pero por lo que has comentado creo que tiene muy buena pinta, estara interesante seguro, es mas, aprobexare cualquier oportunidad que tenga para verla, e incluso me atrevo a proponerte que la pongas en clase antes de que se acabe el curso=)

Silvia

7 05 2008
pablo 4a

no vi la pelicula pero tiene pinta de ser buena. trata un tema actual e importante.

8 05 2008
Madelen 4º A

No me acuerdo de ver la peli,y es raro porque veo muchas,pero de todas las formas estuve ojeando algo en internet y la sinopsis parece interesante,ya q es un tema tan actual ahora como hace tiempo,teniendo en cuenta q la peli fue rodada en el 93.La xenofobia,el racismo,la intolerancia…son palabras q casi van unidas,en realidad es una pelicula q sin meterse de lleno en muchos aspectos de la sociedad ,la retrata casi tan “perfecta” como es.¿Somos tan malos con el resto del mundo?

8 05 2008
Angela Iglesias 4º B

No he visto la pelicula,, podias ponernosla en clase?? y asi tambien mirar la publicidad subliminal y todo eso jaja,
Saludos!

8 05 2008
Olaya 4ºB

No vi la pelicula pero me gustaria verla porque viendo lo que pone el post creo que va a ser interesante, ademas creo que ese tipo de peliculas tambien tienen algo de denuncia contra la sociedad y que la gente deberia tener mas en cuenta eso que la pelicula en si.

9 05 2008
Jorge 4b

Me parece que vi un trozo de pelicula hace uno o dos años en el instituto, no la vi acabar pero tenia buen a pinta.

Me parece que ya puse todo lo que habia que comentar

10 05 2008
nuria 4d

hola!
no vi la peli asi que no puedo opinar.
a ver si nos la pones en clase y miramos tambien las cruces jaja

11 05 2008
juanat

NURIA:
En esta no hay cruces…je,je.

12 05 2008
Helenca 4ºA

Imposible que no haya cruces!no hay una ventana, una sombra o cualquier otra cosa que es eso sin más pero que viendolo desde el guión de coca cola es una cruz, una crucifixión o una resurrección?jaja, es broma juanjo!no vi la peli, habrá que verla.

un saludo!

12 05 2008
Macarena 4ºD

La verdad que no he visto la película pero si te apetece ponernosla a los de 4º…
adelantee!

Saludos!

12 05 2008
Angela 3ºD

La pelicula me gusto, ademas es cierto que la gente tiene miedo a que el sida se contagie por tocar a una persona o por estar cerca de ella…

14 05 2008
Emma 4ªA

No he podido ver la pelicula,pero por lo que he podido leer parece interesante haber cuando nos la pones y asi la vemos un dia en clase

20 05 2008
silvia 4b

hola juanjo
no vi la pelicula.

25 05 2008
Mónica 3º B

Me gustó bastante la película, pero coincido con todos los demás en que fue algo larga y lenta…pero me gustó a pesar de todo.
Creo que reflejaba bastante bien el tema a tratar.

Un saludO!

26 05 2008
amanda 3ºC

no me acuerdo muy bien pero bueno

siendo sincera me parece que era muy buena, es una pelicula donde se reflejan temas reales como el trato diferente a enfermos por el hecho de estarlo, pero a mi no me gusto. pocas peliculas que no me gustan digo que son buenas.

26 05 2008
abel 4c

la pelicula no estuvo muy mal pero se hizo muy larga y pesada. aver si las panes mas emocionantes y entretenidas jajaaja.

shit

26 05 2008
abel 4c

panes??????? pones jajajaja temos que v for vendeta que para mi es buenisima y ya vi qe la tienes por hay en un dvd jaja

27 05 2008
Rocío 3ºC

A mi tambien me parecio muy larga…no me acuerdo muy bien aunque creo que no me gusto.
deberia tener el mismo trato que todas las personas..porque se supone que todos somos iguales…
Chao!

28 05 2008
adrian 3ºe

no me gusto la pelicula nada!!!!!!!!!!!

un saludo

3 06 2008
fernando

la pelicula estuvo vastante entretenida con el pobre hombre que tenia cancer,, le pasavan cosas que seguramente ocurran en la realidad..
fer

3 06 2008
fernando

estuvo interesada con el hombre que tenia cancer.

3 06 2008
fernando

seguro que lo que a ese hombre le paso pasa a jente con cancer en la realidad
fer

3 06 2008
sara 4d

No vi la pelicula

3 06 2008
Lorena 4D

No vi la película, pero creo que verdaderamente el tema de la homofobia es un tema que debe seguir tratandose en el instituto, ya que creo que cada persona tiene derecho a ser como quiera ser sin que nadie le diga nada al respecto…
y actualmente hay mucho rechazo respecto a este tema, y verdaderamente se nota que el rechazo es mayor por parte de los chicos que de las chicas…
definitivamente… esperemos que este rechazo cambien algún día…

un besiito!!

Lo:D*

4 06 2008
sergi

la pelicula no me gusto
dava pena el señor con la enfermedad

7 06 2008
Miriam Regodesebes Pastur 4ºB

¡Hola!
Yo no he visto la película, pero por lo que he oído hablar de ella, me parece que es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, ya que en el mundo en el que vivimos, a pesar de presumir de ser modernos y tolerantes, existen discriminaciones de todo tipo: racismo, xenofobia, discriminación por pertenecer a diferentes culturas, por diferencias de opiniones, de actitudes, por diferencias de estatus social, horror por la homosexualidad, etc… incluso se discriminan a los enfermos, por miedo al contagio. Yo creo que todo ello se debe a la ignorancia de las personas, que en vez de informarse a cerca de todos estos temas, conocer a la gente, etc… les cierra las puertas y no les da la oportunidad que se merecen como todo el mundo.

9 06 2008
Natanael

Me gustó,era bastante interesante pero tuvo un final demasiado triste ya que el protagonista murió al final.

11 06 2008
Iván(Perales)3ºE

La pelicula no me gustó…ademas era muy larga pero me daba mucha la persona que tenía cancer.

11 06 2008
$ergio 3ºD

el abogado tenia razon, pero a mi esas pelis no me gustan

11 06 2008
omar

la peli me gusto, no me parecio bien que lo despidieran por tener el sida y ser gay

12 06 2008
Laura Parrondo Bravo 4ºB

Es una pelicula antigua, pero que trata un tema de actualidad, que nos puede hacer reflesionar.

Responder

