Un hombre transexual queda embarazado

28 03 2008

transexual-thomas_beatie.jpg 

Un hombre americano queda embarazado. El es un transexual que todavía conservaba sus órganos internos. Su mujer no podía quedarse embarazada así que decidieron que fuera él quien quedara embarazado. Después de varios meses sin tomar estrógenos su ciclo volvió a funcionar y consiguió quedar embarazado en un segundo intento.

Esta noticia está creando una gran polémica, estupor, incredulidad….¿Podría ser mentira, como dicen algunos medios? No lo sé. Pero, biológicamente pudiera que fuese posible. El problema no es ese. El problema puede estar en la reacción de la gente.

El otro día escuchando la noticia en la radio (Onda Cero), -tanto en el programa de la mañana como en el de la noche-, los periodistas que relataban la noticia se morían de risa, hacían bromas absurdas,…:

“Es muy feo todo” -decía una  contertulia-. “Es un caso muy raro” (risas) “¿Qué pasará por la mente de esa persona?” “El dice que sintió la llamada de la maternidad” “Pero son dos sentimientos contradictorios” “A saber…je,je” “Hay gente pa’ todo” “¿Está gordo o gorda, je,je” “¿Os imagináis que tenga el antojo de ir al fútbol y que la mujer diga ´pues no vas´? je, je, je”

 En fin, se lo pasaron muy bien a costa de la noticia.

Todavía hay una gran ignorancia hacia el tema de la transexualidad. De hecho hay gente que confunde a un transexual con un homosexual y con un travesti. Y de la ignorancia surge el miedo. Han sido muchos cientos de miles de años en la ignorancia y en el miedo. El problema sigue siendo pensar que todo se reduce a ser hombre (muy hombre) o ser mujer (muy mujer). Y no es así. Hay tantas formas de ser hombre y de ser mujer como personas. Lo demás es una falacia.

Educar en el respeto a la diversidad sexual no es fácil. Hay que ir en contra de la corriente. Pero creo que merece la pena. Si estás de acuerdo, firma nuestro manifiesto por la Diverxidad.

Y para todas aquellas personas que no tangan claros estos conceptos, la guía de XEGA.

Acciones

Information

21 responses

31 03 2008
Mónica 4ºA

Holaaa !!
hacia tiempo Que no pasaba yo por aQuí.

me parece de muy mala educación Que en la radio ( onda cero ) se esten riendo asi de ese hombre. Si el se quiso quedar embarazado es su problema, no nos tenemos porque reir de nadie.
Es un caso raro y es la primera vez que paso esto , por lo menos que yo sepa, la verdad esque impresiona bastante , pero no creo que sea como para reirse ni mucho menos.
Si ellos algun día estuvieran en su lugar seguro que no les gustaria que se fueran riendo de ellos ni mucho menos por la radio ni la television ni otros lugares, me parece una falta de respeto total.
Ese hombre está en todo su derecho de quedarse embarazado o de lo que quiera hacer , que para eso es su vida…
es que me parece muy fuerte.

sin mas me despido.
un saludoo !!

😀

31 03 2008
juanat

Estoy de acuerdo contigo Mónica. Pero, desgraciadamente, a la gente le gusta reirse de los demás, de lo ajeno, de lo diferente. Pocas veces se nos educa para respetar lo que no entendemos, lo más frágil, lo que no compartimos.

4 04 2008
juanat

En el foro de XEGA debaten sobre este tema.

9 04 2008
carlos

hay mucha gente en contra y puede que tengan razon porque debería decidir lo que quiere ser pero como a mi no me molesta ni usa mi dinero para los tratamientos me da iqual. Es la primera vez que entro en el blog y me parece que te hacen un poco mucho la pelota (a juanjo)

9 04 2008
juanat

CARLOS:
No acabo de entender lo primero que dices, Carlos…: hay mucha gente en contra -dices-…en contra ¿de qué?. Por otro lado, si te entiendo bien…: si fuera la seguridad social quien le paga las operaciones para cambiarse de sexo o lo que fuere…¿te molestaría?
Respecto a lo de que me hacen la pelota….puede que sí y puede que no…

23 04 2008
adrian 3ºe

vaya desgracia humana

24 04 2008
juanat

ADRIAN:
Ya lo hemos comentado en clase…a raíz de tu comentario y el de algún compañero más. Ese tipo de comentarios están fuera de lugar. Un/a transexual, un/a homosexual son personas tan dignas como tú o yo….Es una persona. Tu comentario proviene de una concepción en la que el modelo de hombre era muy determinado, muy estereotipado. Y eso pertenece a una cultura pasada, o al menos que debería de haber pasado ya a la historia. Cada vez más, vamos hacia otro modelo de hombre y de mujer, una visión donde no hay un sólo modelo. En realidad, hay tantos modelos de hombre como hombres hay, y lo mismo pasa con las mujeres. Estáis en una edad en que todo esto os puede resultar raro, pero te irás dando cuenta que es así. No somos iguales. Somos diferentes. Y en la diferencia está lo guay. O sea que piénsalo y vete cambiando de chip. ¿vale?

27 04 2008
Erika 4D

Hola Juanjo!!!
Me parece muy mal que en la radio se burlen y se rían de este hombre, es de muy mala educación.
Vale que cuando te digan que un hombre se queda embarazado te sorprenda e incluso te choque; pero lo que no me parece normal es que al dar la noticia hagan esos comentarios. Si ese hombre le da la gana de quedarse embarazado, es su problema y no tienen porque meterse con él.
También es cierto, que hay muchas personas que no saben lo que es un travesti, ni un transexual, e incluso los confunden… y por la ignorancia viene el miedo, y no todas las personas tienen la misma sexualidad ¿porqué todo tiene que ser blanco o negro? No lo entiendo.
Un saludo

28 04 2008
Aitor 4ªC

Esta noticia es muy impactante, pero sobretodo para el fututo niño/a cuando empiece a ver que los demas niños se rien de él porque su padre era una mujer y ademas se quedo embarazado siendo hombre.
Creo que deberian haber pensado un poco mas en el niño/a porque al principio lo va a pasar muy mal, todos sabemos que los niños son muy crueles.

Deberia haber una ley que regulase esto,y que hiciese un test a ese hombre para ver si esta del todo preparado.

Con esto no quiero dar a entender que este en contra de este hombre, tiene todo el derecho del mundo.

Un saludo

12 05 2008
Raquel 4D

Cierto, esta noticia es muy impactante, pero no veo por qué un hombre no puede quedar embarazado y tener un/a hijo/a.
Quien dice que luego se van a reir del niño es porque está lleno de prejuicios, osea, que tambien el/ella se reiría.
En la radio no deberian haberse reído de ese hombre, si se quieren reir que cuenten un chiste. Veo las cosas de manera muy diferente a la mayoria, y soy muy tolerante en muchos aspectos. Me lo dicen muchas veces, entonces mis opiniones son siempre parecidas. La humanidad fue cambiando a lo largo del tiempo y este, en mi opinión, es un cambio mas.

3 06 2008
fernando

me parece una cosa muy rara que un hombre se quede embarazado
fer

20 10 2008
ivan 1c

mi opinion no es muy clara sobre este tema. Yo creo que no esta muy bien eso de cambiarse de sexo..ya que si naces hombre deverias de quedarte asi es lo que te toco ser y eso de cambiarse de sexo no me parece muy bien. Respeco a lo de este hombre o mujer..no lo tengo muy claro creo que es una locura o por lo menos ami no me acaba de entrar en la cabeza, aunque en realidad ami nome molesta para nada que tenga un hijo esa persona, siendo mujer o hombre es su vida y ami no me interesa, pero no estoy deacuerdo con eso, o yo por lo menos no lo haria, es algo muy raro y no tengo una idea muy clara…

13 11 2008
Laura 4c

hola!!
yo creo que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida siempre y cuando no moleste a nadie
esta noticia es bastante impactante la verdad… pero hay que respetarlo
Lo difícil va a ser para su hijo, lo más seguro es q los demás le hagan todo tipo de comentarios y lo pase mal.
Un saludo!

13 11 2008
Santiago 4C

tampoco es que me llame mucho la antencion este tema, el feto se esta desarrollando como yo y todos los demas, dentro dl cuerpo de una mujer, aunque por fuera tenga aspecto de hombre, supongo que muchas otras mujeres que hallan tenido hijos tambien se sientan hombre, la unica diferencia es que este señor ha hecho el cambio de aspecto antes de tiempo, un saludo

13 11 2008
rocio s 4c

esta claro qe no es una cosa muy normal pero cada uno tiene drecho a hacer lo qe qiera, lo qe si me da pena el hijo ya qe cuando vaya al colegio o al instituto se van a reir de el

14 11 2008
estefani

si yo estoy de acuerdo que cada persona puede y tiene muchas habilidades para realizar algo que se propone para su futuro, es por eso que me gusta respetar lo ajeno por que ademas si te burlas de los demas, más adelante te vendrá tu recompensa… y no será talvez facil……..

7 07 2009
Laura

Respeto totalmente la transexualidad, aunque a veces me resulte un tema un tanto complicado de entender si no lo vives, pero creo que gente como este señor no da buena imagen del colectivo transexual para la gente que le cuesta entenderlos: Si eras una mujer y te cambias de sexo de acuerdo, pero asume ser un hombre con todas sus ventajas e inconvenientes entre ellas no poder quedarte “embarazado”.
Es como el orgullo gay, me parece genial la fiesta que hay, he estado y es genial pero se deberia hacer una manifestacion seria y no en plan fiesta, la fiesta mejor dejarla para la noche. Si hay gente medio confundida con la homosexualidad y no sabe si pensar si son gente normal y el dia 28 ve por la tele a hombres sin camiseta y con pechos femeninos a las 5 de la tarde entre otras cosas… esa persona no vera la homosexualidad como algo normal y nos considerará a todos como gente que solo nos va la fiesta y que estamos enfermos.

8 07 2009
juanat

Quizás tengas razón LAURA. Es cierto que la imagen que puede transmitir a alguna gente no ayude a que esa gente supere el punto de homofobia que pueda tener. El otro día, a raiz del día del orgullo gay salía en la TV un representante de un colectivo gay diciendo algo parecido a lo que tu comentas. Por otra parte, yo entiendo que la represión de muchos años -que todavía continúa, aunque más solapada- provoque este estallido de autoafirmación. En fin, es un tema difícil.

1 04 2011
rosi

primero recuerden q es una mujer es lo mas normal q le de por tener un hijo.. q su aspecto sea el de un hombre es otra cosa….

1 04 2011
rosi

me parese muy mal lo de la radio no tienen derecho de burlarse de nadie siendo un medio publico, su deber es infundir tolerancia y respeto asia los demas…. juan estoy de acuerdo con lo q dices…

1 04 2011
rosi

laura estoy de acuerdo contigo he ido a las marchas gay y lo menos q se ve es seriedad todo es un espectaculo hombres en tangas semi desnudos etc… eso no da una buena imagen a la gente gay como tu y como yo…

Responder

