Pensar en post-itivo

6 04 2008

Mañana lunes 7 de abril expondré una comunicación en el 1º Encuentro de profesores de Filosofía “FILOSOFÍA, EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS en el CPR de Gijón. La comunicación se titula “Pensar en post-itivo” puesto que cuando uno se acostumbra a esta herramienta llega a pensar en “posts”: cualquier cosa interesante que uno vive, piensa, escucha, lee…uno lo traduce directamente en un “post mental”. En la línea con el pensamiento de McLuhan, el ordenador se convierte en la prolongación de nuestro pensamiento, la extensión de nuestro sistema nervioso.

Previamente a mi ponencia, Concepción Pérez García, profesora de Filosofía del IES Alfonso II impartirá una ponencia sobre su blog “La lechuza de Minerva” -finalista el curso pasado de Edublog-. En su blog se puede ver información amplia sobre el encuentro, organizado por la SAF y el CPR de Gijón.

Acciones

Information

4 responses

7 04 2008
Conchi

¡Hola!
Gracias por la referencia. Me encantó conocerte, lástima que tenía prisa y me encontraba algo acatarrada. Son estos cambios de tiempo, que no sabe una si sacar la bufanda o la camiseta, ja, ja.

Saludos.

8 04 2008
juanat

Igualmente, CONCHI. Me prestó mucho haberte conocido en carne y hueso y saber quién está detrás de ese blog maravilloso. Creo que esxplicaste muy bien lo que son los blogs, su filosofía y diste buenos ejemplos del tuyo. Fue una pena que la tecnología no ayudara todo el tiempo.
Seguimos en contacto a través de la blogosfera. Un abrazo.

10 04 2008
Roser

Hola Juanjo, he descubierto tu blog en la red, me parece muy interesante.
Tenemos intereses en comú, jo también imparto Ed. para la ciudadania, empezé con un blog pero no acabo de hacer que los alumn@s participen.
Te seguiré.
Por si te quieres pasar por hptt://espaidemediacio.blospot.com
http://blocs.xtec.cat/rosercoscojuela
Salud
Roser Coscojuela

10 04 2008
juanat

Hola ROSER:
He estado viendo el blog. Mis conocimientos de catalán son nulos pero más o menos lo entiendo. Bienvenido al blog.
El primer vínculo no me lleva a ningún lado.

Responder

