Plan Integral de Infancia del Ayuntamiento de Navia y Foro Municipal por los derechos de la Infancia

8 04 2008

            

El Ayuntamiento de Navia quiere hacer un Plan Integral de Infancia y Adolescencia contando con todos los diferentes sectores del municipio que tienen que ver con estas edades. Por ello, desde hace un tiempo estamos reuniéndonos en el Ayuntamiento diferentes profesionales: de los centros educativos, de los Servicios de Salud, del Ayuntamiento, de las AMPAS, Fundación EDES, Consejería de Bienestar Social…Hasta la fecha hemos tenido tres reuniones.

Por otra parte, también a nivel del Principado se pretende unir todas las iniciativas de los Ayuntamientos que están trabajando en este campo de la Infancia y la Adolescencia -ahora mismo, doce Ayuntamientos- y se ha formado el Foro Municipal por los Derechos de la Infancia. Esta iniciativa está siendo coordinada y dirigida desde el Observatorio de la Infancia y de la Adolescencia de Asturias por su director Carlos Becedóniz. Por el momento, ha habido dos reuniones. En la página web del observatorio se puede encontrar el documento de constitución del Foro. Para todas aquellas personas que esté interesadas en temas relativos a la Infancia, esta web tiene un biblioteca virtual con gran cantidad de documentos.

Todo esto tiene que ver, entre otras cosas, con las Ciudades Amigas de la Infancia, iniciativa de UNICEF -entre otros organismos- para fomentar las acciones que tienen que ver con la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales y con la idea de trabajar en red. Una de las iniciativas que quiere promover es precisamente la creación de Planes Integrales de Infancia.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

9 04 2008
Mariví

Buenos días Juanjo:

Acabo de quedar muy sorprendida con tu blog, por la gran cantidad de información que contiene. ¡Cómo trabajas!

Muchas felicidades.

Es de agradecer también la visibilidad que le estás dando al trabajo que se está desarrollando en Navia, para hacer posible entre todos y todas, la elaboración de un Plan Integral de Infancia y Adolescencia en el Concejo.

Mucho ánimo.

9 04 2008
juanat

MARIVÍ.
Gracias, Mariví. Es un trabajo entre todos y todas…por eso, cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena. Gracias por el elogio. Nos vemos.

18 04 2008
Luján

Al igual que mi compañera y amiga Mariví quiero agradecerte que hagas visible el trabajo que desde Navia llevamos a cabo para elaborar un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, pensando siempre en los/as niños/as y en los/as jóvenes de Navia.

Un saludo y muchas gracias

18 04 2008
juanat

Gracias a tí Luján por participar del blog. Entre todas y todos podremos conseguirlo.

15 06 2015
David García González

Gracias Juanjo! igual llego un poco tarde, una pena no poder trabajar con AIVAN junto a ti en alguna actividad mientras eras mi profe jajajaja

15 06 2015
juanat

Gracias David. Eres muy amable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: