“El héroe olvidado” de J. K. Alvarez

18 04 2008

Hoy ha venido al centro J. K. Álvarez el director y productor de un corto de cine titulado “El héroe olvidado”. En dos sesiones diferentes ha proyectado el corto a alumnado de 4º ESO y 1º bachillerato del I.E.S. Galileo Galilei. Primero, les mostraba el trailer del corto, para posteriormente explicar brevemente el origen del mismo y al final, proyectar el corto entero. Al final, mantuvo un diálogo con el alumnado. En los últimos minutos, nos puso las “tomas falsas”.

La verdad es que es sastisfactorio ver a chicos jóvenes como J. K. llevar adelante sus sueños. El corto, supuso dos años en su mente, que luego se materializó en el rodaje que tuvo lugar en dos días. El corto lo rodó con amigos y amigas, buscando exteriores en Setienes, un pueblo del concejo de Valdés.

Es divertido ver contar a una persona que vive algo como su pasión los detalles del proceso: lo que supusieron algunas de las tomas, cómo tuvieron que cambiar de casa para filmar el corto por acontecimientos de ùltima hora, cómo el nombre de la productora C.S.O. son las iniciales del instituto de Luarca en el que estudió (Carmen y Severo Ochoa),…

El alumnado asistente a la proyección aplaudió al joven director. Incluso algunos repitieron en la segunda proyección. Hoy por la noche, a las 21:00 horas se realizará una proyección abierta a todo el público.

El corto ya ha sido proyectado en diferentes salas: IES Carmen y Severo Ochoa, Casa de Cultura de Luarca. En los próximos días se proyectará en el I.E.S. Aramo de Oviedo.

La aventura cinematográfica de J. K. está siendo recogida por la prensa: El Comercio, La Nueva España.

También puedes visitar el blog de su productora: C.S.O. Pictures.

A continuación puedes ver el trailer.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

6 08 2008
carla

jooooooooootaaaaa!!!!!!! arriba ese peazo dire q esta weniiisimo! las chicas de gijon te keremos!!muacks

17 08 2008
kiko

ese jk!

11 09 2008
FRIKI

Me parece un corto fresco y tierno, a la vez que intrigante y seductor. No es necesario guardar en la nevera lo que no vamos a comer mañana, por eso con decir que el corto no está mal, esto a Jotita no le va a dar de comer, no obstante sigue en tu empeño pero por sacar empresariales. Un besito y ánimo te deseo lo mejor.
no soy Olaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: