Elia Frías y su libro para ayudar a las familias

18 04 2008

Foto: La Voz del Occidente

Hace ya unas cuantas semanas asistí a una charla impartida por Elia Frías Moreno autora de la “Guía para padres: problemas del desarrollo y del comportamiento”.

En La Voz del Occidente (núm. 50) se puede ver una entrevista donde Elia cuenta el origen del libro. El trabajo de Elia y su marido con el niño consiguió que al cabo de los primeros años el autismo grave inicial fuera convirtiéndose en un autismo leve para ser, al final, un síndrome de Asperger con una evolución muy positiva y un comportamiento normalizado. La receta consiste en mucho cariño, respeto, amor…y una serie de trucos educativos que Elia fue recogiendo para presentar a un equipo psicopedagógico, puesto que así se lo habían pedido -ante la eficacia del trabajo-. Todo ello se convirtió, en definitiva, en un libro que va dirigido a cualquier padre o madre. Según Elia, los niños pueden llegar a ser lo que los padres quieran que sea…sabiendo aplicar el trabajo diario y el cariño.

Si quieres puedes leer aquí las primeras páginas del libro.

Referencias y noticias:

ECU – Para poder adquirir el libro.

Las Provincias, 5 de abril de 2007.

– Federación ASPERGER de España.

 

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

19 04 2008
Carmen

El libro de Elía nos muestra cómo el amor, la inteligencia, la observación, la paciencia y la resistencia al desaliento componen una ecuación transformadora infalible que va más allá de recetas prácticas. Para que esto funcione, todas estas cualidades es necesario que se aglutinen en torno a una: la generosidad en su sentido más auténtico, que es el de hacer algo por otro sin esperar nada a cambio, disfrutando del hecho en sí, del propio momento en el que se hace. Eso se palpa en el libro, y es de agradecer que Elía y su familia hayan querido compartirlo desde el enfoque más auténtico e íntimo que se le podía dar, alejado de fríos manuales técnicos.
El libro de Elia nos hace reflexionar respecto a que tantas veces buscamos la solucion “fuera”, sin percatarnos que está ahí, a nuestro alcance, a merced de nuestra voluntad.
Enhorabuena, Elía, por vuestro trabajo y gracias por tu libro.
Carmen

19 04 2008
Sandra

Soy especialista en Audición y Lenguaje, y el autismo es uno de los trastornos más difíciles, sobre todo, porque no llegamos a comprender lo que sucede dentro de los niños. He leído las primeras páginas del libro en el enalce, y me parece que tiene muy muy buena pinta: lo que sobran hoy son tratados técnicos de definiciones que no ayudan en la intervención.

Aparte, me gustaría mencionar el libro “Quiero dejar de ser un denrodemi”, escrito por Birger Sellin, un auista que, en un largo proceso de aprendizaje a escribir con el ordenador, consigue comunicarse y explicar lo que siente: su miedo constante. El libro ayuda a comprender mejor lo que pasa “dentro” de alguien con autismo.

7 10 2008
CLAUDIA CONTARDO SALGADO

HOLA TENGO 40 ños soy trabajadora y estudio psicopedagogia, ESTE FIN DE SEMANA EN UNA FIESTA CONOCI A CLAUDITO DE 12 AÑOS AUTISTA Y ME ROBO EL ALMA, QUISIERA ESPECIALIZARME EN AUTISMO. CREO TENR LA VOCACION. TODO AQUEL QUE ME PUEDA MANDAR INFORMACION Y ESTUDIOS SE LOS AGRADEZCO

CLAUDIA

28 11 2009
Aliicia

Yo conozco a Elia en persona por que me da clase y os puedo asegurar que quiere ayudar tanto en la realidad como en sus bonitos libros como Tútume y otros mas

14 11 2010
Asun

Pero esta chica aún no ha terminado la carrera, la sigue cursando en la UNED de Gijón, lo que sí puede es hacer ciertos trabajos al tener los tres primeros cursos acabados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: