El Agua

22 04 2008

Este año la ONU lo ha declarado el Día Mundial del Agua. En nuestro país ya vemos que tenemos problemas con la distribución del agua: falla el agua, ¿falla la solidaridad?,…

El agua es un recurso vital para nuestras vidas, para el futuro, para el planeta. El alumnado de 2º ESO B ha estado trabajando en clase de Plástica (Profesora: Yolanda Sánchez) con este tema. ¿Qué te sugiere el tema y los dibujos?

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

27 04 2008
Erika 4D

Hola Juanjo!!!

Me parece genial que este año la ONU lo haya declarado Día Internacional del Agua, porque de alguna manera hay que concienciar a todo el mundo de que el agua es un recurso que nos hace falta para vivir y no se debe desaprovechar, malgastándola así porque sí.
En España es cierto que el agua falla, por lo que se deben tomar medidas para que nuestro planeta no se desertice. Debemos de tomar el ejemplo de Barcelona (lo vi en el telediario), ya que su gobierno multará a todas aquellas personas que malgasten agua regando, lavando sus coches, llenado piscinas… se debería de tomar estas medidas sin poner multas, pero creo que si no es por esto la gente no haría nada.
En cuanto a los dibujos hechos por 2º creo que están muy bien y que nos ayudan a concienciarnos de este tema que es muy importante y nos concierne a todos.

Un saludo

11 05 2008
jairo 3c

el agua para mí es muy necesaria para la vida

27 05 2008
israel 4ºb

HOLA!!!!!
EL AGUA , COMO BIEN MUESTRAN LA MAYORIA DE LAS IMAGENES ES FUENTE DE VIDA SINO ¿ PORQUE EN LOS PLANETAS QUE NO LA HAY NO HAY VIDA? Y COMO FUENTE DE VIDA QUE ES DEBEMOS DE HACER POR CONSE3RVARLA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE .

13 11 2008
Estefania 4c

Es uno de los problemas más importantes que hoy en día nos afectan…
Si no hubiera agua, nosotros no viviriamos entonces hay que tener ideas de como cuidarla y saber que sin ella nosotros no estaríamos aqui.
por eso, hay que mentalizar a la gente con que no se debe contaminar, que el agua es un bien que no nos sobra, sino que tenemos que hacer por el…….
fanny..*

13 11 2008
Laura 4C

Hola!!
En muchas comunidades de España ya se empieza a multar a la gente que derrocha demasiada agua… creo que es un buen método para que la gente se de cuenta de que es un bien que todos necesitamos y no todos tienen.
Es verdad que en muchos sitios nos sobra agua (como en Asturias), pero también es verda que un tercio de España se está desertizando por malgastarla.
Deberíamos de intentar cambiar esto haciendo pequeñas cosas que apenas nos influyen podemos evitar que la cosa empeore, simplemete en vez de bañarnos siempre ducharnos, cerrando el grifo mientras se friegan los platos,…
un saludo!

21 10 2010
montserrat

me encantaron estan vuenisimos y hasen reflexionar a y recuerdo a las amas de casa y a todos los q laben los platos enjabonen y luego enjuagen y en la regadera igual enjabonense cuerpo y cabello y despues abran la yabe y si se bañan con una cubeta de agua caliente i a jicarasos de a gua muchisisimo mejor adios y abrasos a todosbaaay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: