Desigualdad laboral en la cárcel

2 05 2008

En la cárcel también existe la desigualdad laboral. En el centro penitenciario de Teixeiro un grupo de mujeres están haciendo un blog llamado chicass10.blogspot.com . Pero no pueden hacerlo desde lq cárcel porque no tienen derecho a acceder a internet lo cual me parece que es una gran discriminación. Internet, de hecho, me parece que puede ser una gran herramienta para la educación, el ocio, dentro de la cárcel. En este caso, les sirve para reunirse, poner en comun sus ideas, expresar sus deseos,…

Y me llamó la atención uno de los artículos donde la mujer que trabaja con ellas y sirve de enlace para hacer el blog, comenta que también allí hay discriminación puesto que trabaja junto con un hombre que haciendo el mismo trabajo y dedicando las mismas horas, gana tres veces más que ella.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

3 05 2008
pilar

El martes, día del taller, cuando les lleve tantas fotocopias con este post y los enlaces,todas las chicass10 se llevarán una gran alegría.No les cambiará su vida, pero tendrán cosas buenas en que pensar y que contar a su familia.En la cárcel, solo se puede pensar en la cárcel,de ahí la importancia de este proyecto de cultura en libertad.Paradojas de la vida.
Saludos

4 05 2008
mónica 4A

hola juanjo !!
claramente la mujer esta mucho mas discriminada en todos los lugares que el hombre …
es una cosa Que no entiendoo, ahora tampoco pueden acceder a internet pero los hombre si desde la carcel, por favor.
No entiendo por que se les da tan poca importancia a las mujeres. Somos seres humanos como los hombres y esta claro que podemos hacer las mismas cosas aunque nos cueste un poco mas, que tampoco tiene por que … pero bueno

un saludo !!

4 05 2008
juanat

MONICA:
Lo has entendido mal. Ni hombres ni mujeres tienen acceso a internet en la cárcel. La desigualdad de la que se habla es la referente a lo que cobra la mujer, que cobra tres veces menos que un hombre haciendo el mismo trabajo.

7 05 2008
ReYES

La desigualdad de la mujer siempre estubo por delante que la de los hombres.
Las mujeres somos mucho mas descriminadas en bastantes aspectos.
Me parece mal que no les dejen usar internet pero bueno.
En fin es lo que toca.

7 05 2008
lucas 4ºc

me parece mal que las mujeres sean mas descriminadas q los hombres si mas o menos trabajan lo mismo que los hombres y commbran mucho menos.

16 05 2008
Erika 4D

Hola JUANJO!!

Esto es otro ejemplo más de la discriminación hacia las mujeres, todavía vivimos en una sociedad retrograda y me parece que esto no tendría que ser así, tanto los hombres como las mujeres tienen que cobrar lo mismo por realizar un mismo trabajo.
En cuanto a lo de internet, me parece que seria una buena opción para todas aquellas personas que estan en la cárcel sepan que sucede fuera, que se diviertan , que expongan sus ideas…

Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: