Todos con el Sáhara

7 05 2008

El actor Javier Bardem protagoniza este vídeo de llamada sobre la situación del Sáhara. En el vídeo se nos pide nuestra firma para apoyar al Sáhara. El proceso de paz está bloqueado y 200.000 personas que en su día fueron españolas viven abanadonadas en el desierto desde hace 33 años. En el manifiesto se va a pedir al gobierno español que reconozca el estatus diplomático del Sáhara. La recogida de firmas se prolongará hasta el 15 de septiembre, momento en el que se enviarán las firmas al presidente del gobierno español.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

8 05 2008
ddd

porfavor tenga usted un poco de vergÜenza y aunque sea delante de sus alumnos sea nuetral en temas de política!

me das pena de verdad…

8 05 2008
juanat

Estimado/a DDD:
Ni en clase ni en el blog manifiesto mis inclinaciones políticas si por eso entendemos a quién voto o no. Por otro lado, este es un blog -entre otras cosas- de clase. Yo imparto Educación para la Ciudadanía, Ética y Filosofía. En las tres asignaturas está como objetivo formar a ciudadanos y hacer esto en el vacío no existe. Hay que hablar de temas, contenidos….El tema del Sáhara es algo que está unido a nuestra historia y por ello, estamos vinculados a ello. Por tanto, reflexionar sobre nuestro papel con ese pueblo, no me parece inculcar nada a nadie. Y aunque así lo hubiera hecho que, insisto, no es el caso, el alumnado sabe que mi opinión es una opinión más, no la única ni la mejor. En eso también intento educar: en que, a pesar de que opinemos cosas diferentes, debemos respetar las opiniones de los demás.
Por último, el blog es un blog de clase pero también trasciende los límites de la clase. Cuando pido al alumnado que opine sobre ciertos temas es porque tengo claro que tienen que ver con las asignaturas que imparto. El resto de los artículos, son de lectura universal, no sólo para mi alumnado. Y ellos sólo van a opinar si así lo consideran oportuno.
Y para finalizar,… decirle que algo que intento que aprenda mi alumnado es a ser valientes con sus opiniones y no esconderse tras el anonimato para insultar a los demás.
Buenas tardes.

18 05 2008
Aurora

Hola Juanjo. Desde nuestra asociación estamos haciendo campaña invitando a firmar el Manifiesto para pedir al Gobierno que reconozca el estatus diplomático del Sáhara. Sé que muchas personas ya han firmado, pero se necesitan más firmas.
Es inmoral que “permitamos” que estas personas sigan viviendo, después de más de 30 años, en las condiciones en las que viven.
Intentar politizar algo tan sangrante y vergonzoso para la humanidad, demuestra una falta de respeto absoluta por los Derechos Humanos.
Cuenta con nuestro apoyo y solidaridad para todo aquello que necesites.
Abrazos
Aurora

18 05 2008
juanat

Gracias, AURORA. Sé que desde vuestra asociación “Mujeres Valdés Siglo XXI” colaboráis con un buen número de causas que son luchas por los derechos humanos. Y sobre todo, por la igualdad de la mujer. Un abrazo.

28 05 2008
Luis Miguel 4ºb

Hola de nuevo.Esta reinvindicación me parece estupenda porque el presidente gobierno muchas veces en vez de estar preocupandose de los problemas que pasa en los paises mas pobres se dedica a estar peleandose o discutiendo con el partido popular y las demas cosas olbidadas.Eso lo apoyo y lo apoyaré siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: