En memoria de Santiago Escudero

8 05 2008

Foto: Luisma Murias (LNE)

Ha muerto Santiago Escudero, profesor de Filosofía Antigua de la Facultad de Filosofía de Oviedo, Decano de la misma, a los 62 años tras una larga enfermedad.

Santiago Escudero me dió clase allá por 1986. Lo recuerdo como un gran profesor: sus modales eran comedidos, se entregaba a sus clases, lo hacía con pasión, transmitía saber y conocimiento. En suma, un gran profesor. De esos pocos profesores que recuerdas con cariño de entre todos aquellos que te impartieron clase desde párvulos (infantil) hasta la universidad. Un profesor, de verdad.

Hablándolo con otros dos compañeros míos a los que también les dió clase…coincidíamos en alabanzas similares.

Santiago Escudero no sólo fue un profesor de filosofía…era un filósofo, era un verdadero “magister”.

Noticia en los medios: La Voz de Asturias, La Nueva España.

Acciones

Information

10 responses

8 05 2008
MARTA

Hola !!!

Me agrada leer ese párrafo sobre uno de tus profesores porque veo que compartes el respeto, afecto, que yo les tuve y tengo a los mios, pero a la vez me da un poco de tristeza porque en lo que se refiere a los de facultad, no tengo ni siquiera un nombre que resaltar; sin embargo, he tenido un profesor en una academia en Oviedo, que ya lo quisieran las Universidades…
Un beso.

9 05 2008
Eva

Efectivamente, Santiago Escudero es el profesor que jamás olviremos…En toda mi trayectoria académica sin duda ha sido el mejor, y sus clases inolvidables…es esa persona que desearías que fuera eterna.
Te echaremos mucho de menos

9 05 2008
María Secades

A mi me dio clase en priemero de carrera. Comparto lo que dices. Un gran profesor, de los que merece la pena asistir a sus clases, de los que no te deja indiferente. Me acuerdo cuando en una de sus primeras clases nos dijo, “la filosofía es aquello que no sirve para nada”. Un comentario así, en tu primer año, te rompe todos los esquemas para el resto.

14 05 2008
Conchi

Yo conocí a Escudero en una clase de los cursos de doctorado. No tenía el suyo, pero me colé para ecucharle porque otros alumnos hablaban maravillas de él.
Su esposa es compañera de Instituto, una mujer muy amable, que siempre te saluda por tu nombre.
Gente de la que ya no queda.

20 05 2008
Anónimo

santiago garcia escudero quiero expresar mis maximas condolencias, a sus familiares un gran profesor al que yo siempre recordare por saber trasmitir ese saber que llevaba dentro de si y darle a las clases un espiritu de alegria y entusiasmo y buscar una motivacion dificil de encontrar en otras asignaturas gracias por lo que nos hasdado y hasta siempre amigo´forofesor y decano de la facultad

21 05 2008
Silvia

Conocí a Santiago en primero de carrera y su entrada en el aula ya nos transmitió una atmósfera diferente “filosófica”, tan diferente al resto de profesores. Las clases eran de gran esfuerzo intelectual, intensas, y la interacción alumno-profesor era contínua. Tuve la inmensa suerte de tenerlo de nuevo como profesor en quinto y poder sacar así más provecho de sus clases. Siempre entraba en el aula con una sonrisa, siempre amble por los pasillos saludando a todos…era más que un profesor, era nuestro Maestro y su muerte nos deja huérfanos a sus discípulos…

28 05 2008
silvia y tefy 3ºd/e

Por lo que vemos parecia un profesor ejemplar!!eso esta bien

9 06 2008
Samanta 4B

Hola:
bueno la noticia que mas me sorprendio fue la de Santiago Escudero, porque sinceramente de pocos profesores se puede ablar con tanto cariño.
la segunda, la de la mujer que escribio el libro, tambien esta muy bien porque pocos padres tendrian e tiempo suficiente para ayudar a sus hijos y escribir un libro.
Y la tercera no me sorprendio en absoluto porque las drogas son tema de conversacion casi diariamente.
un saludo

7 01 2011
LA TRAGEDIA GRIEGA EN LA FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU. Disertación de Santiago Escudero en el ciclo de conferencias de las jornadas de filosofía en el 200 aniversario de la fenomenología del espíritu « VITA NUOVA

[…] dirección electrónica de esta persona… ya que su disertación me estaba apasionando… he descubierto que ya no encuentra entre nosotros, y lo he […]

7 01 2011
María Camín

Lo he sentido mucho. Me he enterado ahora. Realmente a los 37 minutos de conocerle, a través de una de sus conferencias, que seguía apasionada.

Un saludo.

Responder

