Conferencia de Montse y Pilar (Cárcel de La Coruña)

16 05 2008

El otro día, una interna de la cárcel de La Coruña, Montse Gómez, dió una conferencia en la Universidad de Periodismo, junto con Pilar Mingote -que trabaja con ellas y coordina el blog Chicass10, del que ya hablé en un par de ocasiones-.

En el vídeo, de poco más de un minuto, se le puede oir decir cómo la droga es muy dura, que tiene miedo a volver a la calle por culpa de la droga,…

El trabajo que está haciendo Pilar y otra gente con estas mujeres debe ser maravilloso a juzgar por lo que veo en su blog. Es fundamental que una sociedad dé la oportuidad de reinsertarse a las personas que por una razón u otra tropezaron en la vida. Por eso, desde aquí quiero apoyar esta iniciativa del uso de internet en las cárceles como medio para que estas personas sigan conectadas con la realidad y como foma de educación, ocio y vía de expresión. Este es el logo que figura en su blog para pedir este derecho:

Acciones

Information

8 responses

17 05 2008
pilar

Juanjo, gracias.Con las palabras , la red y en red, podemos cambiar muchas cosas.Es imposible contar lo que supuso para Monse la salida del otro día. Solamente por esto, merece la pena seguir, y ellas tienen que contar lo que es la vida en la prisión.Era la segunda vez que salía en 7 años…una hace un mes y ésta.
El curso que viene queremos planificar el proyecto para estudiantes de ESO Y BACHILLER.
Un saludo

17 05 2008
juanat

Pues cuenta, si lo consideras oportuno, con este blog para estar en contacto con un centro de secundaria y bachillerato.

27 05 2008
david rey

las drogas son muy malas yo opino ke es mejor no meterse en ese mundo xke nunca sabes lo ke te puede pasar y no sabes tampoko komo vas a akavar y tambien ay ke pensar lo mal ke lo puede estar pasando una familia x kualpa de un miembro de la misma, ke esta metido en las drogas.
las drogas son muy malas no las prubes.
saludos.

27 05 2008
lucas

admiro la balentia de montse porqe lo qe bemos a diario en la prensa sobre personas qe se engancharon y lograron salir da una motibacion extra a los qe lo estan intentando dejar

28 05 2008
Luis Miguel 4ºb

Ola de nuevo.Admiro a esa gente que tiene fuerza de voluntad y hecharle corage a la vida porque salirse de las drogas no deve ser facil para mucha gente y me alegro de esa persona.

3 06 2008
Estefanía Méndez.

OlA!!!
este comentario es parecido al del tabaco.
Yo no se mucho de las drogas, pero lo que tengo muy claro es que no es nada bueno.
La gente que esta en esas cosas no se que piensa, pero no hace falta ninguna droga para ser feliz.
Creo que la vida es una mierda para la familia que tiene un familiar metido en ese mundo, ademas tienen que ser problemas para todo, espero que nunca me encuentre con eso..
un saludo..
fanny..*

10 06 2008
Veronica Suarez y Monica Valle

Nosotras admiramos el valor que tiene montse, nosotras admiramos a toda esa gente que tiene fuerza de voluntad para salirse de las drogas no debe de ser nada facil para mucha gente y me alegro por persona.

17 06 2008
mónica 4a

Yo tambien opino que las drogas son muy malas, y lo mas triste de todo es que hay miles de jovenes y no tan jovenes enganchados a ella.
No entiendo que le ven de bueno a eso.
por que aunque en ese momento te creas un Dios después te llegan los bajones, aparte que eso nunca trae nada bueno.
Creo que esa gente que la toma debería de tener alguna mala experiencia para que se dieran cuenta de que eso no les lleva a ninguna parte, solo a acabar con su salud y con el dinero, porque encima es carísima.
No veo porque los jovenes de hoy en día tienen que drogarse para salir de casa y para pasarselo bien, creo que hay otras maneras, muchos jovenes no lo hacemos y no por ello nos lo pasamos mal, para nada, incluso creo que es todo lo contrario, porque eso debe de dar mareos y de todo.
No me gustan nada las drogas.
Pienso que la gente que se droga es porque un día quiso quedar bien delante de sus amiguitos y después se fue enganchando.
Aunque también puede haber otras causas…
Pero creo que la mayoría de los jovenes que estan enganchados es por eso!

Responder

