Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud

16 05 2008

Ha salido la nueva convocatoria de las Consejerías de Educación y de Salud para la elaboración de Proyectos  Pedagógicos y Promoción de la Salud. Esta año, hay un cambio respecto a convocatorias anteriores en lo que ámbitos de actuación se refiere: se añade la temática de Seguridad y prevención de riesgos, entre los que incluye temas como la Educación Vial, la Seguridad infantil y la Prevención de riesgos en la escuela. Los proyectos de Educación para la Salud vienen desarrollándose en la modalidad actual desde el año 2.000. Al principio, se centraba en la prevención de drogodependencias, luego se fueron añadiendo temas como la Educación Afectivo-Sexual en el 2.002, la Coeducación, la Educación Ambiental,….Otros temas que se tratan dentro de estos proyectos son la Educación para la Convivencia y la prevención de la violencia escolar, la promoción de hábitos alimentarios saludables y del ejercicio físico, la promoción de la higiene general e higiene buco-dental, Educación para el Consumo Responsable. En la Guía “Educación para la Salud. Educación para la Vida“, de cuya portada aparece la foto arriba, se orienta cómo elaborar un proyecto de Educación para la Salud.

 

De la valoración de los proyectos surgen proyectos que se integran dentro de la REEPS, es decir, la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud. Nuestro centro, viene siendo centro REEPS desde el inicio de estas valoraciones. La última ocasión en que se concedió este distintivo fue para el trienio 2006-2009. El distintivo se otorgó a 31 centros de primaria y secundaria: varios centros de este área obtuvimos esta distinción.

 

 

Acciones

Information

5 responses

3 06 2008
Estefanía Méndez.

OlA!!!
la salud es algo importante para nuestras vidas, y como no nos cuidemos un poco, la vida no vale para nada, no hai mejor sonrisa que una que esta sana.
un saludo.
fanny..*

10 06 2008
Rodrigo lopez 3c

yo creo q la salud es algo muy importante con lo q no se juega, por eso creo q hay q educar correctamente a los niños desde muy peqños. yo personalmente me cuido mucho quiero estar sano como una lechuga.

un saludo….

11 06 2008
Natanael

En mi opinión,yo creo que la salud ocupa una de las posiciones más importantes de nuestra vida y es necesario cuidarla muy bien.Estoy muy de acuerdo y contento con esta convocatoria de proyectos de educación para la salud.

17 02 2010
Fatima 4ºA

Creo que la salud es una de las cosas mas importantes de nuestra vida y que mientras tengamos salud debemos estar felices porque no se compra con dinero. Estoy de acuerdo con esta convocatoria de proyectos de educacion para la salud.

17 02 2010
Nerea 4ºA

En mi opinión, la salud es una cosa muy importante en nuestras vidas, ya que eso muy pocas veces se puede recuperar, y también pocas veces se puede “comprar” con dinero. Supongo que necesitamos la salud más o menos como el agua para poder vivir, porque ya que si carecemos de ella estaríamos en la tumba creo yo jajajaja.

Responder

