Reconocimiento Oficial de las publicaciones en la Red

19 05 2008

Logo de Néstor Alonso

Conchi, en su blog La lechuza de Minerva, está pidiendo, junto con más gente, el reconocimiento por parte de la Administración de las publicaciones que el profesorado hace en la red. Es verdad que este tipo de nuevos “materiales” empiezan a aparecer en los currículums donde se nos pide que fomentemos el uso de los blogs entre el alumnado, por ejemplo, como una forma de enseñarles el uso de las nuevas tecnologías, como otra forma de participación…y todo lo que se quiera añadir. En definitiva, abrir la ventana a la creatividad y la investigación. Pero, por otro lado, la Administración no está reconociendo ese esfuerzo.

Conchi, en su blog, ha colgado un manifiesto donde se pide todo esto para recoger firmas. Cuando yo he firmado había casi 300 firmas.

Acciones

Information

10 responses

20 05 2008
jose maria

me parece bien que los blogs empiezen a formar parte de la educacion ya que son muy didacticos y donde todo el mundo puede dar su opinion

23 05 2008
Erika 4D

Claro que los blogs son un buen medio para la edución, es una buena forma de que el alumnado exprese sus sentimientos, de sus opiniones… acerca de temas que estan presentes en nuestras sociedades y que son importantes y de los cuales se debe saber que existen.
Creo que este nuevo material es una buena forma , tanto de expresar opiniones como de aprender a utilizar las nuevas tecnologías.
Un saludo Juanjo!!!

26 05 2008
israel 4ºb

HOLA DE NUEVO . ESTO DE LOS BLOGS EDUCATIVOS ES UNA GRAN IDEA PORQUE SE MATAN DOS PAJAROS DE UN TIRO.
DE UNO COMO BIEN DICE CONCHI ,SE APREDE A NAVEGAR POR INTERNET Y POR ORTA PARTE ES OTRA MANERA DE ESPRESAR TU OPINION HACIA UN TEMA ,PORQUE , A MI POR EJEMPLO YO ME EXPRESO MAS COMODAMENTE EN EL BLOG QUE EN CLASE COMO PUEDES COMPROBAR, ASI QUE ,A SE3GUIR FOMENTANDOLO MAS AÑOS.

27 05 2008
david rey

me parece muy bien asi todo el mundo puede opinar libremente y comodamente.
saludos.

28 05 2008
Luis Miguel 4ºb

Hola.Esto de los blogs educativos me parece una cosa entretenidisima de esta manera puedes expresar tus opiniones sobre temas dibersos espero que lo siguas haciendo como hasta estos años me parece una cosa realmente creativa y educativa.

30 05 2008
Lara4D

A mí los blogs me parecen un muy buen método de enseñanza, y no creo que sea peor simplemente porque sea algo nuevo y distinto.
Mediante los blogs podemos aprender cosas sobre nuevos temas y además dar nuestra opinión y pensamientos o hacer cualquier tipo de comentario o sugerencia.
Yo creo que este método debería ser más utilizado para la enseñanza ya que es rápido y cómodo y acorde con el creciente uso de Internet y la informática, sobre todo por parte de los jóvenes.

10 06 2008
Estefanía Méndez

OlA!!
Para ser sincera ahora me gustan mucho más las clases que antes.
Ahora son más entretenidas y llegará el día en el que cada uno tenga su ordenador en clase. También creo que es más comodo para el profesor, aunque aveces,…… nose.
Los blogs creo que son una buena forma para expresar lo que pensamos y tambien es bastante rápido…

fanny..*

11 06 2008
adrian 3ºe

e de decir ke las clases son mejores en los ordenadores y mas interesantes

11 06 2008
silvia y estefanía 3ºd/e

lo de los blogs es una buena idea porque aqui firmas libremente y de una manera para que todo el mundo lo pueda leer.

17 06 2008
mónica 4a

Si los blogs son una buena idea.
Mediante estos se pueden aprender muchas cosas y dar nuestra opinion libremente.

Un saludo 😀

Responder

