Crash

18 06 2008

Se proyectó la película Crash al alumnado de 4º ESO. Asistió algo menos del alumnado (final de curso). Las alumnas la valoraron con un 7,4 y los alumnos con un 6,7. Nota media: 7,1.

A continuación los comentarios del alumnado en la ficha de evaluación, ordenados por sexos y de menos a más nota.

Comentarios de las alumnas:

_ No la pillé (4).

– No le encontré el sentido (4).

– No estuvo mal (6).

– No me gustó mucho porque había mucha agresiçon(6).

– Explicada complicadamente (6).

– Un poco aburrida (6).

– No estuvo mal. No la entendí (6).

– Algo aburrida (6).

– Era algo aburrida (6).

– Me gustó mucho (6).

– Estuvo bien (8).

– Estuvo bien pero en algunas partes me perdí (8).

– Me gustó (8).

– No estuvo mal, vas mejorando (7).

– No está mal pero es un poco aburrida por momentos. La niña mola (7).

– Está bien pero algo larga (8).

– Buena (8).

– Me gustó bastante aunque llegué tarde (8).

– De las que más me gustaron (8).

– No debería habr muerto el negro (10).

– La película me encantó. Trata muy profundamente el tema del racismo y tiene varios momentos que te ponen en tensión (10).

– Me gustó mucho aunque era muy triste (10).

– No es el tipo de peli que me gustaría ver pero está muy bien reflejada (10).

– Está muy bien la película y podemos ver los prejuicios que tiene la gente (10).

 

Comentarios de los alumnos:

– Es muy larga, aburrida y poco emocionante. No la entendí (2).

– No me gustó (2).

– No me gustó (4).

– 6.

– 6.

– Estuvo bien como acaba (6).

– No la vi entera. la próxima que sea Depredador (6).

– 6.

– 8

– Bastante buena (8).

– Estuvo bien (8).

– Muy buena pero muere el ladrón que no era malo del todo (8).

– Da un poco de pena la injusticia y el rarcismo (8).

– 8

– Me gusta. Muestra cómo es la vida y las diferencias entre blancos y negros (8).

– Me gustó porque retrata muy bien el racismo (10).

– 10.

 

Anuncios

Acciones

Information

31 responses

24 06 2008
monica 4ºA

Estuvo bien … pero era muy triste !!
y pasaban un monton de cosas sin relaciooon …
era como un monton de peliculas en una…
pero estaba bien

Feliz verano Juanjooo … 😀

25 06 2008
juanat

Hola MONICA:
De eso se trata la peli: son muchas historias en una. al principio parace que no tienen ninguna relación entre sí pero al final todo llega a unirse en una misma historia.
Por otro lado, yo también te deseo un feliz verano. Descansa y disfruta del tiempo libre, y si te aburres, siempre nos quedará el blog.
Un abrazo

10 07 2008
Davidmh

¿He dicho ya que soy un quisquilloso irremediable?

Hacer esa discriminación de medias de notas por sexo en una muestra tan pequeña, por sí sola, no dice nada. Máxime si tenemos en cuenta que la diferencia es de siete décimas. Para sacar conclusiones fiables habría que analizar la distribución de puntuaciones de cada grupo, ver la correlación, la desviación estándar… Como grupo de control sugeriría hacer otro discernimiento por clases (A, B, C y D); no debería haber muchas diferencias.

Para hacer esto lo más sencillo es una hoja de cálculo (Open Office.org/Calc o Excel), aunque las soluciones más avanzadas son el SPSS. O incluso el R. 😈

15 07 2008
juanat

Hola DAVID:
Mis conocimientos estadísticos son bastante limitados. Lo que sí vengo observando desde hace muchísimos años es que la variable género marca tendencias en lo que a gustos se refiere, por ejemplo. En el caso del cine lo vengo observando en los cinco años que llevamos con el proyecto. Depende de la temática, la valoración cambia y las diferencias entre la nota masculina y la femenina aumentan o disminuyen. Por ejemplo, está claro que cuando hay películas de más acción y/o violencia, los varones valoran mejor la película.

23 10 2008
Lucas 4c

No he visto la peli, pero me han dicho que es muy aburrida, se trata siempre de lo mismo, es mi opinion.

22 03 2010
Carlos Gayol 4ºB

Es una peli muy rara y sobre todo muy triste

22 03 2010
Pablo 4ºB

Yo creo que estuvo bien y a mí personalmente me gustó más de lo que esperaba, aunque siempre nos ponen películas de las mismas características, relacionadas con el racismo y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

22 03 2010
Daniel F 4º B

Bueno la pelicula estuvo bien pero era un poco larga y aburrida ya que parecia que eran muchas historias formando una sola.

22 03 2010
Maria 4B

En mi opinión es una película un poco aburrida, al principio desconcentra un poco y lía las cosas al ser muchas historias dentro de una misma.
Se ve perfectamente lo racistas que son algunas de las personas y por otra parte, se puede ver como se buscan la vida.
En general no estuvo mal, pero el final fue un poco triste.

22 03 2010
Noelia V.A. 4ºB

En mi opinión, la película muestra de manera bastante bena la forma en que muchos de los americanos (y europeos), por mucho que digan que no son racistas, se cambian de acera o intentan no saber nada cuando un extranjero se acerca. También muestra que las apariencias engañan y que no hay que juzgar a nadie por su aspecto exterior o por un solo acto, ya que puede ser solo una excepción de su conportamiento normal. Para mí, esta película puede enseñarnos muchas cosas sobre el comportamiento humano.

Un abrazo.

22 03 2010
hugo 4ºb.

En mi opinion la pelicula estubo bien pero es un poco liosa de entender ya que se mezclan historias sin relaccion… y en algunas partes me perdi…
pero en general me gusto bastante…
un saludo

22 03 2010
daniel alonso

estaria bien si no hubiese cuarenata mil hitorias metidas en una y no hay cosa que mas odie porque al final no te enteras de nada

22 03 2010
Alejandro Alonso 4º B

La peli es buena, me gusta como se relacionan todas las historias al final de la pelicula. Me gustaron mucho esos momentos en los que parece que va a pasar algo muy malo y de pronto no era nada, como cuando le disparan a la niña.

22 03 2010
Marta 4ºB

La película ya la había visto asi que mas o menos sabia de que iba,pero la primera vez me impresiono bastante.Creo que es una película muy intresante.Me parece que trata desde todos los puntos de vista el racismo. Un chico negro estaba obsesionado con lo que decia la gente de él y sin embargo la mujer no se fiaba de ninguno de ellos…las apariencias.
Sobre la escena en la que el policia salva a la mujer me parece perfecta, creo que encaja muy bien con todo la película.
Finalmente no me parecio bien que la madre le echará la culpa de la muerte de su hijo a el otro hijo…

22 03 2010
wansama

Bueno, me habían recomendado esta película, y me dijeron que me iba a gustar. Supongo que me pasó como con Match Point, que mis expectativas eran demasiado altas y luego quizá me decepcionó un poco. En mi opinión, le falta algo. No sabría decir el que, pero falta un detalle que la haga mucho mejor de lo que es, aunque a pesar de todo me gustó. Sobre todo escenas como la de la niña y la pistola, o como cuando su padre la convence para salir de debajo de la cama. Me parecen bastante impactantes, y por cosas como esa, y ciertas interrelaciones entre las historias (aunque no todas me gustaron), en general, me gustó la película.

22 03 2010
aida 4ºB

La idea estaba bien, quisieron reflejar lo que es el racismo desde diferentes puntos de vista, pero creo que el resultado final no fue tan bueno como el esperado, ya que me parecio bastante predecible y quiza algo aburrida. Me gustó bastante mas american history x ya que en mi opinion esta mejor hecha.

22 03 2010
claudia 4ºB

Es una pelicula increible de las que te gusta mas la segunda vez que la ves. La primera vez no la entndi muy bien pero la segunda la disfrute de principio a fin. es una pelicula que no deja indifelente a casi nadie y que no me cansare de verla. refleja muy bien la idea que se suele tener de los negros y el lado bueno de las personas exponiendo primero el malo. la parte o partes que mas me gustaron fueron cuando el extranjero cree haber matado a la niña y cuando el policía salva a la mujer y no deja que se muera. realmente me ha gustado.

23 03 2010
Vero G. y Yoli 4c

Nos parece una película muy original, bastante diferente a las demás ya que al principio son historias diferentes que cuesta entender cada una de ellas, pero a medida que avanza se van enlazando las historias y vas viendo que tienen una relación asombrosa. También nos parece que cada una de las historias son muy emocionantes. Aunque la peli acaba bastante bien, tiene momentos triste que la hacen todavía mas interesante.
Aunque nos ha gustado mucho, nos ha parecido mejor la de la primera evaluación: “American History X”.

23 03 2010
anapp 4ºc

en mi opinion no t4ngo nada que opinar. la pelicula me gusta poco mas bien nada. lo unico que me quedo claro es que los negros y los blancos no se pueden ver, y que las blancos con los blancos y los negros con los negros si

23 03 2010
Leticia

La pelicula la vi antes en casa y bueno es algo aburrida pero tiene su punto y aunque es algo triste a la vez es bastante bonita.

23 03 2010
Vanessa 4C

La pelicula me gusto aunque era bastante triste pero dejaba un gran mensaje que es el del racismo que existe en el mundo y como hay que prevenir para no lamentar de los errores que se pueden cometer.

23 03 2010
Maria 4ºC

Ami la pelicula me gusto mucho, pero era bastante triste y dificil de entender, sobretodo por como ivan sucediendo los acontecimientos porque se retrocedia en el tiempo. Pero aun asi fue muy interesante.

23 03 2010
raquelpp4c

no es que no me gustara pero no estuvo todo lo bien que podia estar. para ser sincera no sé como pudo ganar un oscar a la menor pelicula

23 03 2010
Georgiana 4C

A mi la películo me encantó y voy volver a verla seguro porque me gusta como esta hecha y es exactamente como en la vida real (algunas escenas de la pelicula) . No me pareció nada aburrida sino muy interesante.

23 03 2010
Nazareth 4 C

En general no entendi muy bien la película. Y cuando la vi la primera vez no me gustó nada.

23 03 2010
Celia 4ºC

Me gustó la película. Era una mezcla de varias historias, donde al final estaban unidas. Los temas que trataban eran muy interesantes, porque esos mismos nos suceden a nosotros, por ejemplo el confundirse con una persona, o el juzgar a las personas sin conocerlas. A parte me gustó la peli porque trata un tema muy importante que es el racismo. Yo la recomendaría a los siguientes cursos.

23 03 2010
miguel 4 c

a mi la pelicula me gusto mucho aunque habia alguna parte algo aburrida pero trata muy bien el tema del racismo y nos da a conocer lo que hay en el mundo

23 03 2010
Nerea 4ºC

Esta película estuvo bastante bien en cierto punto ya que al principio no tenían ninguna relación y no entendías mucho pero poco a poco la película fue cogiendo relación entre los personajes. En mi opinión, se ve el racismo que tienen los blancos con los de la raza negra,pero al final esas diferencias se rompen, como por ejemplo con el policía y la mujer. Lo que menos me gustó fue cuando la mujer y el marido estaban discutiendo sobre el que estaba arreglando la cerradura, me parecía que esa mujer era un poco exagerada ya que trataba incluso mal a la sirvienta qu tenía pero al final la perdona y sabe que lo que hizo estuvo mal.

23 03 2010
Verónica Suárez 4C

Lo que más me gustó de la película fue cono se fueron entrelazando las historias, pero no me gustó el final porque muere el chico negro.

23 03 2010
cristina 4ºc

La verdad es que la pelicula me gusto bastante poco.Ya estoy cansada de ver peliculas sobre el racismo entre blancos y negros.Haber si oara la próxima evaluacion cambias un poco.

23 03 2010
Sergio 4ºC

Me parece una buena película porque refleja muy bien las diferencias raciales que se dan en nuestra sociedad, así como las diferentes relaciones que se dan entre los indivuos de diferentes culturas. Como dicen la película es triste, pero también hay momentos alegres, pues el objetivo de la película es representar la vida real, y esta no es siempre felicidad. Hay momentos buenos y malos.
La película también nos demuestra que no se puede juzgar a la gente sin conocerla, sólo por su aspecto o su procedencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: