Educación para la Ciudadanía en el IES Galileo Galilei

18 06 2008

En el último número de la revista “Cuadernos de Pedagogía” sale un artículo dedicado a la implantación de Educación para la Ciudadanía durante este curso. En el artículo se analizan algunos de los libros de texto de la asignatura. También se muestran cómo se ha implantado en tres centros educativos. Una de las experiencias es la de nuestro instituto. Por ello, en dicha sección se habla de cómo Faustino y yo llevamos a cabo esta asignatura.

Ver el artículo.

Acciones

Information

9 responses

21 06 2008
Rafael Robles

Enhorabuena Faustino y Juanjo.

22 06 2008
juanat

Gracias Rafa.

23 10 2008
adrian 4c

esta asignatura m parece bien xk se puede debatir y ablar d temas ke pueden ser interesantes.

23 10 2008
Vanesa 4C

La asignatura educación para la ciudadania sirve para tratar temas que a veces son tabú para mucha gente. En concreto a mí me gustó.

23 10 2008
Jessica 4 C

esta asignatura me parece interesante por que se puede hablar de todo tipo de temas y problemas del mundo…

23 10 2008
Javier 4C

me parece que la asignatura educacion para la ciudadania es una asignatura como otra cualquiera en la que aprendemos una serie de derechos o normas que aparecen muy frecuentemente en nuestra vida diaria y que debemos aprender a conocer y a respetar junto con el resto de nuestra sociedad . Temas como la inmigracion la sexualidad el respeto la violencia de genero… todos muy importantes y en los que hay que cambiar y mejorar una serie de aspectos y criterios que la sociedad de hoy en dia aun no ve con buenos ojos, por eso me parece una materia que se debe impartir.
Respecto a los profesores que imparten esta materia (Juanjo y Faustino los me dieron clase) me parece que imparten esta materia con mucho enfasis e interes prestando gran importancia a estos temas y tratando de ponerlos en comun con sus alumnos

11 09 2009
alberto 3c

Educacion para la ciudadania no es como otro tipo de asignaturas, todo depende del profesor,claro esta, pero lo que quiero decir es que no se rige a cualquier tipo de patron generico, unas reglas, obligacines etc..
Se tratan y debaten temas diversos y eso es lo que la diferencia de otras, la politica ha intentado manchar el nombre de esta asignatura y tachar de adoctrinamiento en lo que se enseña dentro del aula, una tonteria, ya que de eso se ocupa la iglesia con la demas gente,
Enfin delfin, ami este año me encanto ir a esta clase y devatir en ella todo tipo de temas, la paz, los derechos humanos etc…

12 09 2009
juanat

Hola ALBERTO:
No has sido alumno mío sino de FAUS y veo que mi compañero ha cumplido perfectamente con el objetivo de la asignatura. Efectivamente, Educación para la Ciudadanía es el lugar perfecto de encuentro para el debate y de ahí su importancia. También estoy contigo en considerar que ha habido demasiados intereses externos a la asignatura, que se han mezclado “churras con merinas”, que se la han querido cargar pero su potencialidad para fomentar el debate, el razonamiento es muy grande.

1 10 2009
adan

juanjo, eres un grande!!xDD

Responder

