Empiezan las Olimpiadas

8 08 2008

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos de Pekín. Estos Juegos vienen seguidos de una gran polémica por todo lo que significa celebrar una competición deportiva de este calado en un país donde los derechos humanos se están conculcando continuamente: pena de muerte, falta de libertad de expresión, detenciones ilegales,…Lo que supone una fiesta del deporte quiere dar un barniz de democracia y bienhacer en un país donde el poder sigue siendo símbolo de miedo y muerte. Amnistía Internacional ha elaborado una campaña denunciando toda esta hipocresía. Puedes firmar para dejar constancia de tu rechazo.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

9 08 2008
Conchi

HOla Juanjo, me ha gustado mucho este post, creo que la campaña de Amnistía está muy bien pensada.
Esperemos que los juegos lleven nuevos aires al gigante asiático, aires de libertad…

Saludos.

14 08 2008
Raquel (Ex 4D)

¡Hola Juanjooo!
Pensé que te darías un descansillo con esto del blog pero ya veo que no! 😛
Ultimamente el tema clave son las olimpiadas de China.
No se muy bien de que va el tema, sinceramente. Me enteré un poco por lo alto (ultimamente sin las clases de ética no me entero de lo que pasa en el mundo). Sólo se que en el himno pusieron la voz de una niña, y que por no tener una imagen “adecuada”, le pusieron su voz a otra niña mas delgada. Me parece un acto bastante hipócrita. Tambien lei que le quitaron la casa a un hombre y que ahora cumple una condena de cuatro años por solicitar permiso para protestar contra los desalojos (y eso que pidió permiso), que el 65% de las ejecuciones se llevan a cabo en China… Y alguna cosilla más, pero me parece que es suficiente.
Mi opinión: todos sabiamos lo que había en China antes de que decidieran que fuera la sede de los juegos este año. Ahora nos podemos quejar, pero quizás tendrian que haberlo pensado antes porque estaba claro lo que iba a pasar.

Saludos.

P.S.- Espero que el próximo curso nos des alguna clase.

15 08 2008
juanat

Hola RAQUEL:
Pues sí, esto de las Olimpiadas es bastante hipócrita. China es uno de los países que más viola la declaración de los derechos humanos y sin embargo todos los países estamos ahí, nuestros dirigentes, nuestros deportistas. Pero tampoco nosotros nos escapamos a la culpa. Si nadie encendiera la TV para ver las Olimpiadas…pero no lo hacemos. Todos tenemos nuestra parte de culpa. Hay gente que piensa que este tipo de eventos pueden servir para favorecer que haya una mejoría en la situación. Yo, sinceramente, no lo creo. Simplemente es un paréntesis de las autoridades chinas para que todo parezca más bonito, más limpio, más deportivo. Todo políticamente correcto. Pero es eso apariencia, como el canto de la niña: una pone la cara bonita para hacer olvidar al mundo toda la fealdad que hay detrás.
Lo de daros clase este año ya se verá.
Un beso muy grande y disfruta de lo que queda de verano: para vosotros un mes.

23 10 2008
adrian 4c

ami m gustan las olimpiadas xk ai deportes mui importantes y otros k son interesantes aunke no se conozcan mucho

9 12 2009
Fátima 4ºA

Ami las olimpadas me parecen interesantes y tal pero me parece una injusticia algunas cosas ,que hacen los paises donde se celebran, para promocionar dichas olimpiadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: