El fin del mundo cada día más cerca

10 09 2008

Eso es una obviedad. Nuestro mundo, nuestra galaxia, es limitada. Y puesto que tendrá un fin, cada día que pasa estamos más cerca. Lo que no sabe nadie es la fecha del final de nuestro mundo. Pero para eso ya tenemos y hemos tenido mucha gente que ha tenido muy claro cuándo llegaba el fin. Hace unos años era el 2.000. Estos días hubo gente que anunció que había llegado el momento del fin con el acelerador de partículas. En fin, no parece que vaya a ser de ésta.

De todos modos ¿qué harías tu si supieses que el fin del mundo va a llegar dentro de una semana?

Agencia EFE

Acciones

Information

23 responses

5 10 2008
M.Cachero

Hola Juanjo.
Esto del acelerador de particulas me parece un proyecto impresionante, que ha ayudado ha saber un poco más sobre la cración del universo, pero tambien ha servido para acercar y hacer trabajar codo con codo a los científicos más importantes de cada pais. En cuanto a lo que decian algunos de que se iba a acabar el mundo, no creo que existiera ningun riesgo. Si se acabara el mundo esta semana (esperemos que no) no podriamos hacer nada, unicamente disfrutar de nuestros ultimos dias.

7 10 2008
Andrea Fdez 4ºB

a mi sinceramente me parece que no existe ningun riesgo
pero si se acabara habria que aprovechar y hacer todo aquello que no has hecho y que deseas hacer.
: )
pero creo que nos queda mundo para raato.
un besin

20 10 2008
adrian 1c

yo no creo que se acabe el mundo, y si lo hace espero que sea dentro de bastantes años, no creo que haya que preocuparse..ala
saludos 😉

20 10 2008
Helenka 1C

Desde mi punto de opinión es cierto que el fin del cada día está más cerca, y eso es(sin ninguna duda) por culpa nuestra. Si el ser humano no existiese dudo mucho que existiese la contaminación, es todo por nuestra culpa.

un saludo!

20 10 2008
Gema 1C

Yo no creo en esas tonterías. El fin del mundo llegará cuando tenga que llegar sin que nadie lo predizca.
si supiera la fecha exacta de ese día aprovecharía para hacer cosas que nunca hice y que me gustaria hacer.

20 10 2008
Eva 4b

Desde mi punto de vista, si hay alguien que ha contribuido a que, de cierto modo, el fin del mundo este cada día mas cerca somos nosotros. Un ejemplo claro es el calentamiento global, producido principalmente por el uso inadecuado y excesivo de ciertos resursos por el hombre.
Saludos

23 10 2008
Lucas 4c

Esque es necesario imbentar estas cosas? no les veo sentido alguno, que es que ba acabar con la pobreza en el mundo?, terminara con las guerras y el terrorismo, fijo que sto debio costr poca dinero.

23 10 2008
adrian 4c

ami esto de ke se akabe el mundo m parec un tnteria mui grande.
xk ya decian ke se iba a a kabar el mundo ace nose cuanto y tobia no paso nada de eso.yo creo k no se abara el mundo ademas yo diria k eso no se puede sabr.

15 07 2009
Anónimo

A mi lo del acelerador me parece en vano porque el hombre nunca va a poder igualar algo tan grande y colosal como lo hecho por Dios. Igualmente eso mismo se va a poder ver en los resultados… ah… ya que estoy.Adrian si vas a escribir algo, porfavor hacelo bien. Esqribilo con las letras que van verdaderamente. Por eso mismo estamos como estamos. Saludos.

23 10 2008
asier 4c

yo creo que si el fin del mundo tuviese que llegar no seria por culpa de ningun acelerador de particulas ni nada raro sino que seria por la influencia del hombre sobre el planeta no creo q tengamos que preocuparnos, de aqui a unos años, del fin del mundo ya que de momento, el planeta es “capaz” de soportar nuestra forma de vida.

Asier

23 10 2008
estefania 4c

Está claro, que algún día se acabará, pero nadie sabe cuando. No hay una teoría fija que dice como será y cuando. Igual que se hizo se desará…espero que no me toque a mi.

fanny..*

21 05 2011
luz

CIERTO, PERO ESE TONTO GRINGO QUE LO ANUNCIO ESTA FUERA DE RAZON, ASÌ SON LAS SECTAS DIZQUE CRISTIANAS, QUE NO TE ASUSTES, NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA, LO DIJO EL FUNDADOR DEL CRISTIANISMO.

EN MEXICO, DICEN ESTOS DELIRANTES “ILUMINADOS”, QUE SE ACABARÀ A LAS 6 DE LA TARDE, CUANTA FARSA Y CUANTA PUBLICIDAD GRATUITA.
SALUDOS.

23 10 2008
amanda 4c

Hay muchas teorías, quizá la más cierta es la que dice que el sol se acabará, igual que el resto de estrellas. En ese caso lo más seguro es que no nos toque vivirlo.
Una teoría, más arriesgada es una que dice que el mundo llegará a un punto que todo se acabó y vuelve a pasar todo hacia atrás; lo explican diciendo que es similar a una pelota, que al tirarla contra una pared rebota, siendo la pared el punto en que se acaba y vuelve.
Y por último conozco otra teoría, que se arriesga mucho al decir el año exacto en que pasará, que dice que en 2029 un comenta caerá sobre la Tierra, muriendo en el acto las personas que estan donde cayó, y muriendo después por intoxicación por el humo negro o por congelación los demás.

·…amanda…·

23 10 2008
Rocio P 4C

Yo no opino sobre cuando llegará el fin del mundo. Eso pasará cuando tenga que pasar, y no me preocupo por eso.

23 10 2008
Jacob 4C

jajajajaja que va a llegar el fin del mundo todavia queda mucho para eso y cuando eso suceda ya estare enterrado en el cementerio de Anleo

29 10 2008
Érika Anes

HOLA JUANJO 😀
Claro que el fin del mundo llegara algún día, estamos acostumbrados a oir esto, pasamos del tema porque nos parece imposible y no nos lo podamos imaginar, pero si te pones a pensar, esta claro que nos estamos cargando el planeta, por mucho que lo quieran ocultar algunos politicos.
Entre todo tipo de contaminación, acustica, de aguas, de aire… queramos aceptarlo o no, algun dia, no habra más agua o nos quemaremos con el sol, por la destruccion de la capa de ozono por el efecto invernadero o se desharan los polos y todo se inundara, o el aire que respiramos nos matara… como ves , si te pones a pensar salen miles de motivos. Y si nos empeñamos en no hacer nada, en no tomar medidas, empezando por los politicos, presidentes, jefes de estado… el fin del mundo llegara antes.
Y es cierto , que algunos politicos , dicen estar haciendo algo, pero por ejemplo el acuerdo de kioto, que se realizo, para emitir menos gases a la atmosfera, el señor Bush, si se le puede llamar asi, no esta cumpliendo para nada ese acuerdo, al igual que Japón o muchos otros paises. Es cierto que en el mundo en que vivimos , todo tecnologico, sin poder deshacernos ni un minuto del movil o del ordenador, es dificil, pero si todos pusieramos de nuestra parte, aunque no puedieramos acabar con la contaminacion, por lo menos reduccirla lo máximo posible. Y así retardar el final de todo lo que nos rodea. Esto es cosa de todos y si de verdad nos importase lo hariamos, pero queremos pensar que : “esto no nos afecta…, cuando eso llegue yo ya estare muerto…”, pero cuando nosotros estemos muertos, quedaron otros, ya sean nuestros hijos, nietos, biznietos… y esto les afectara.

Un beso!

29 10 2008
juanat

Efectivamente ÉRIKA:
Hay muchos intereses creados. El señor Bush, los países ricos,…no estamos haciendo lo que debiéramos con el tema del medioambiente. Estamos viviendo tan “ricamente” y, mientras, el mundo se va al garete. Tenemos que decirles a los políticos que de nada vale seguir en nuestro sistema de vida occidental si hacemos que le mundo sea peor, sobre todo para la gente que viene detrás.
Un beso.

21 11 2008
maria 4ºB

La verdad no creo q el acelerador este de particulas vaya a producir ningun agujero negro ni nada por el estilo, más bien la gente debería preocuparse por reciclar y tratar de reducir la contaminacion q es lo q esta produciendo el efecto invernadero y esto a su vez en no muxos años hará q el nivel de las aguas suban, conclusion que en vez de preocuparnos de lo q nos pueda suceder deberiamos preocuparnos de lo q no debemos hacer para acabar con nosotr@s mism@s.
& respecto a lo de si se terminara el mundo en una semana aprovecharia a hacer todo lo q no he hecho y q deseo hacer.

Por cierto te dejo esta frase q me parecio interesante:

“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo”

Lo cual me incita a proponer un debate sobre esta frase,

sin mas un saludo

marya*

23 11 2008
juanat

MARÍA:
Es cierto que es más difícil cambiarse a sí mismo. Por eso, lo que decía el filósofo…”conócete a tí mismo”. Es un buen tema para debatir.

22 12 2008
juan manuel peña

pues la verdad esto me asusta mucho porque solo vivire 12 años hay que hacer algo pronto¡

8 01 2009
Ahhhhh!

YO ! intentaria vivir con toda la alegria posible, y sobretodo haria mis sueeñoss! una semana o lo k sea , si lo supiera y kedara poco… haria eso yy maas!

9 12 2009
Pablo Pérez 4a

Yo intentaria cumplir mis sueños de una manera o otra, pero sabiendo que se va a acabar el mundo…

21 05 2011
luz

LO ÙNICO QUE ME QUEDARÌA, ES REIRME A CARCAJADAS SOBRE ESE TONTO SECTARIOS NORTEAMERICANO QUE SE HIZO PUBLICIDAD CON SU “PROFECÌA SECTARIA”

Responder

