¿Qué es lo que falla?

26 09 2008

¿Qué puede pasar por la cabeza de una persona para que durante 6 años esté planeando llevar a cabo una matanza como la del joven finlandés que esta semana asesinó a 10 personas?

Ver noticia y vídeo de la noticia (BBC)

Noticia de otra matanza en Finlandia hace casi un año

Finnish school suspect (BBC)

Anuncios

Acciones

Information

25 responses

18 10 2008
Érika Anes

Obviamente ese tipo no estaba bien de la cabeza, ninguna persona en su sano juicio estaría 6 años planeando una matanza.
En la noticia he leido que Finlandia es el tercer país con más armas, la verdad que no tengo mucha idea sobre este tema, pero creo que para que una persona pueda portar un arme debe estar en plenas condiciones psiquicas, cosa que este joven no estaba.
No se como alguien puede ser capaz de entrar en una escuela y matar a los alumnos que estudian asi porque si, sin mostrar ninguna razón, que aunque tuviera una razón, no justifica sus actos.
Un beso Juanjo

18 10 2008
juanat

Hola ERIKA:
Pues supongo que es gente con toda falta de relación social que se monta su mundo de fantasía alejado de la realidad…y al final se creen sus propias películas.

20 10 2008
Angela R 1C

Creo que este hombre tenia que tener algun motivo para matar a todas esas personas o si no sería que tenia algun problema psiquico, porque también pienso que ningun motivo puede ser tan grande como para hacer eso.

20 10 2008
Helenka 1C

Al parecer en Finlandia ya habían ocurrido casos de estos en los que un joven lunático (sin otra cosa mejor que hacer) se presenta un día en su instituto portando un arma y asesinando a diez personas que no tienen ninguna culpa de que este individuo este mal de la cabeza. Encima lo más indignante es que el susodicho, despues de efectuar la matanza, se pego un tiro intentendo suicidarse, y digo yo; no sería mucho mejor que si no le gusta su vida o no le ve sentido o sea lo que sea que se le halla pasado por la cabeza se hubiese pegado el tiro antes de hacer daño a nadie. Lo único que quería era que su nombre fuese famoso y hacer eso sólo para conseguir fama es asqueroso.

20 10 2008
adrian 1c

creo que este chico no esta muy bien,ndie estaría 6 años planeando una matanza ,encima nada mas y nada menos que 10 personas..no se que mas de-cir ..saludos..

20 10 2008
Gema 1C

yo creo que para hacer una matanza como la que hizo ese chico en Finlandia hay que estar muy mal de la cabeza porque le desgració la vida a muchas familias. Tambien creo que la gente no debería terner armas en casa como si fuesen juguetes, ya que no lo son. Las personas que llevan a cabo estos delitos deberían estar en la carcel metidos de por vida.

20 10 2008
Monica 1C

Yo creo que la gente ultimamente no anda bien de la cabeza.
Creo que falta educacion en las personas, por ejemplo ahora los padres no se preocupan tanto de los hijos, les dejan hacer lo que quieran sin que nadie les vigile ni nadie les diga nada y asi salen todos.
Esta claro que ultimamente el mundo esta degenerando mucho.
No veo lógico lo que esta pasando en el mundo.
Y aun veo peor que una persona este planeando matar a alguien durante seis años, creo que esta fatal de la cabeza y que deberian encerrarlo en un psiquiatrico para siempre. Ahora pensamos que la realidad es igual que las películas y asi nos luce el pelo.
Creo que deberiamos hacer algo para que esto no siga asi.

21 10 2008
Jennifer 1C

Como en los comentarios anteriores opino exactamente lo mismo.
alguien que hace esto está completamente loco….
no es normal que se pase 6 años planenado esto y menos que entre en una clase matando a 10 alumnos…
No se deberían de permitir tener armas…
Yo creo que cada día las películas influyen más en las personas! cada uno se monta su mundo sin importarles los demás.

Jenny

22 10 2008
juanat

Jennifer:
Estoy de acuerdo contigo, la TV nos influye más de lo que pensamos.

23 10 2008
Jacob 4C

A mi sinceramente me parece que estaba mal de la cabeza la pregunta es porque se le da tanta importancia a esta noticia cuando a diario ocurren cosas de estas que no se saben?¿

23 10 2008
santi 4c

Bueno pues la verdad es que yo creo que, a parte de que el tio estaba mal de la cabeza, en mi opinion, el principal problema es que en esos paises se venden armar sin importar a quien, por ejemplo: en España creo que no se ha dado ningun problema d este tipo, creo yo, aunq por supuesto vender armas a la gente de la calle tiene sus ventajas y sus inconvenientes, aunque yo veo mas inconvenientes.

Santi

23 10 2008
abel 4C

el tipo este esta claro que esta como una cabra, pero si mato a 10 prsonas sera porque tenia algun trastorno mental o algo que no se le fue localizado. si este problema fuera localizado y aislado seguramente podria averse evitado esa matanza.

23 10 2008
adrian 4c

yo creo k este tio debia de aver estao cerrao en un sitio destos pa locos desde ants k iciera nada xk a una persona cuando ta medio mal d la kabeza se le ve y yo creo k se puede ver asimple vista k no sta bn

23 10 2008
silvia 4c

Yo no entiendo como una persona puede estar planeando seis años una matanza para matar a diez personas.Ese finlandés tenía que estar loco y además para colmo después de matarlos se suicido él.La verdad es que no lo entiendo.

23 10 2008
Manuel 4ºc

Yo creo que este chico no tubo porque estar toda la vida enfermo mental pudo obsebsionarse con eso de matar mas tarde a los diez años o mas.
Lo que si esta claro es que no está bien de la cabeza.

28 10 2008
Angela D 4C

Creo que todos estamos de acuerdo en que habría que dar la licencia de armas a una persona de una forma más estricta. Éste chico, no estaba bien, y, no podia portar un arma, con todo los problemas que puede acarrear eso, y que de hecho trajo consigo. Respecto a qué se le pudo pasar por la cabeza, no tengo la menor idea, pero creo que si tuviese un amigo, conviviese con alguien así ………. me daría cuenta de que algo le está pasando.

SALUDOS

28 10 2008
juanat

ANGELA D:
Efectivamente, dar licencias a cualquiera no es un buen asunto. Está claro que cuantas más licencias más posibilidades de que pasen cosas así. Pero sobre todo cuanto más sola esté la gente en una sociedad. La amistad es un buen “medicamento” contra la locura, al menos, en general.

6 11 2008
lorena 1c

yo pienso que para tener licencia de armas deberian acerte pruebas psicologicas, porque luego ocurren cosas como estas. el estaba enfermo y tenía licencia de armas??? no lo entiendo como cualquiera puede tener armas.

6 11 2008
juanat

LORENA:
Efectivamente, debería haber pruebas psicológicas muy serias para que alguien pueda empuñar un arma y, además, la TV debiera cambiar el “chip” de la violencia para que no se viera tan fácil “apretar un gatillo”.
Saludos.

9 11 2008
Monica 1C

Pero esque la TV tambien busca su beneficio Juanjo, no se pone a pensar en como nos va a afectar a nosotros.
A la TV solo le interesa que se vean los programas y las películas y esas cosas.
Hasta que cualquier día el que haga esto sea un hijo de estos que ponen esas cosas en la tele.

9 11 2008
juanat

MONICA:
No creo que piensen en sus hijos, si los tienen, si no en su propio beneficio.

12 11 2008
ESTEFANIA 1C

Pues obviamente un personaje que hace semejante cosa no puede estar en sus cabales. Como muy bien apunta Juanjo viviría en otra realidad. Si no tienes una buena vida social, o no buenna pero si normal y suficiente acabas por aislarte y esto no puede ser nada bueno. Por otro lado está la influencia de los mediso de comunicación sobre todo videojuegos o películas demasiado cafres, que en algunos casos pueden afectar psicologicamente traumatizando(auqn m parece un poco excesivo) o llegando a parecer eso q ue ves normal.
Las licencias de armas no se pueden dar así como así y las pruebas psicológicas deberían ser estudiadas muy a fondo.
En fin que está claroque una persona q mata a sagre fría aotra y que mucho mas si lo planea no está bien, tiene un problema y no debería estar sin tratamiento.
:S

saludos!

13 11 2008
rocio 4c

yo creo que este hombre tenia que tener algún motivo para matar 10 personas y estar planeandolo durante 6 años. O eso o sino no está bien de la cabeza.

23 01 2009
amanda 4c

¿Nadie piensa que quizás ni siquiera tenía el permiso para el arma?
6 años para planearlo, tiempo de sobra para conseguir un arma sin licencia, fue capaz de hacer lo que hizo ¿no?

Y una cosa que no estoy deacuerdo es que para darte licencia de armas te tengan que hacer pruebas psicilogicas, un sueño muy dificil de alcanzar seria que NADIE pudiera tener un arma, ni estando loco ni estando cuerdo, si se pudiera viajar al pasado y contarles esto a los neandertales no lo creerían. Nuestra naturaleza deberia basarse en el instinto de supervivencia, en el sentido figurado de la expresión.

Y jacob tiene razon, porque darle el protagonismo que parece que queria, si muere gente cada día.

Amanda

un saludo

24 01 2009
juanat

AMANDA: Es cierto que muere gente todos los días, pero noticias como éstas nos sacan de la “rutina” en la que nos instalamos y sacuden nuestra capacidad de asombro. Nos hacen ver cómo el ser humano se vuelve más animal de lo que nos considerábamos y nos hacen plantearnos aquello de que somos el único animal racional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: