La séptima hora y otros

26 09 2008

LVA

 Erika escribió el otro día un comentario sobre la séptima hora que se ha puesto en el horario de bachillerato.  En el fondo de la cuestión está la injusticia de ciertas normas. Marta, en contestación a lo que había escrito Erika, también se queja de esa y otras injusticias:

 ERIKA dice:

 Se que lo que voy a poner no es una causa que explique esos datos, pero creo que también tiene que ver con el tema, con la educación. Me parece que eso de poner una 7ª hora a los alumnos de primero de bachiller tendría que suprimirse, además de que esa hora sea tutoría, que me parece que no es una asignatura, si se la puede llamar así, para perder una hora y lo peor de todo, es la gente que no vive en Navia y no tiene transporte. Me parece que alguien, el que regule eso, debería hacer algo. Si no se puede quitar la 7ª hora, pues poner transporte.

 MARTA dice:

 La verdad Juanjo, es que la chica tiene razón, siempre hubo problemas con el transporte escolar, y de eso os podría hablar más de lo que quisiera, pero poner una séptima hora tanto para los alumnos con pendientes de primero de bachiller, como para el resto con tutoría, sin transporte, es cuando menos, injusto. Me imagino que si sigue siendo así año tras año, es que muy fácil solución no tiene, y me pregunto, los alumnos de Villayón, por ser el ejemplo que tengo cercano, ¿pueden “pirar” tutoría para poder subir a casa sin que por ello carezcan de la información que la tutoría aporta ? Otra cuestión Juanjo, siguen haciéndose exámenes en los recreos y he de decir que a mi, cuando me ofrecían la posibilidad, me agradaba, porque sabía que así iba a tener tiempo de terminar el examen, pero sigue siendo injusto para el alumnado, considero muy necesario ese paréntesis que significa el recreo, y la verdad, siempre que lo comento con los chicos, ellos también están de acuerdo en la injusticia … Continuando con esta labor reivindicativa, que en segundo de bachiller, los profes propongan que el alumno entre a las ocho en lugar de las ocho y media para que les de tiempo a terminar el examen de turno … (a mi también me ofrecían esa opción), también me parece objeto de reclamación…

Acciones

Information

37 responses

7 10 2008
Eva 4ºB

Hola Juanjo.

Estoy totalmente de acuerdo con Erika. Creo que los alumnos de 1º de bachiller tenga una hora extra de tutoría los lunes a última hora no es del todo una decisión acertada. En el curso en el que están deben realizar los trabajos diarios, deberes y estudiar muchas horas, tanto ellos como nosotros, los alumnos de ESO, pero al llegar a bachiller las horas de estudio aumentan. Quitando estas horas, a muchos de ellos apenas les queda tiempo libre.

11 10 2008
Amanda 4ºC

A mi no me queda casi tiempo libre y voy en 4º, en bachiller se supone que hay que estudiar más y te quitan una hora del día.
Solo nos quedará aprovechar los festivos como este Lunes.

Saludos.

Amanda.

20 10 2008
Olaya 1C

En mi opinión me parece muy injusto que pongan una 7ª hora, aunque sólo sea un día a la semana, en primer lugar porque los alumnos que utilizan transporte escolar tendrían que buscarse otras formas de ir a casa y en segundo lugar porque la nueva asignatura (Ciencias para el Mundo Contemporáneo) me parece del todo innecesaria. Los contenidos que se dan en dicha asignatura se dan también en Biología y asignaturas similares, y yo me pregunto ¿para qué queremos más de lo mismo? Al empezar bachiller estamos cada vez más cerca de la universidad y no creo que sea bueno que nos añadan nuevas asignaturas ya donde estamos bastante ocupados.

20 10 2008
Sara 1C

Soy una alumna de 1º de Bachiller a la que me afecta la 7º hora.
Tutoria en algunos sentidos es importante, ya que tratas de temas interesantes como el maltrato a la mujer, la pobreza… pero para hablar y comentar en horario de clases normal no añadiendo una hora más.
Yo creo que los alumnos que no tienen transporte no deberían quedarse pero les ponen falta de asistencia.
Cada asignatura tiene unas faltas mínimas para perder la evaluación continua y en este caso ¿ a qué asignatura recae esas faltas?

20 10 2008
Elena 1C

En mi opinión al igual que Erika y que Marta, creo que esta hora no debería realizarse.
Es una hora, que te quitan de estudio y que en esta clase no se aprovecha. Sinceramente la questión es para qué sirve la Tutoría.
En mi caso solo fui un día a Tutoria y lo único que hicimos fue hablar con los compañeros, mientras que esa hora se udo aprovechar para hacer otras cosas.

Creo entonces, que se debería buscar una solución para esta hora.

20 10 2008
Jennifer 1C

Hola!

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Erika y Marta
Es injusto que ademas de poner una hora los lunes solo se les ponga a los de 1º de bacchiller.
¿por que los que viven fuera de navia pueden faltar a esta hora?
que es que solo vamos a venir los que vivimos aqui¿?
¿por que solo a los de bachiller?
y ¿por que lo ponen este año nada mas?
Poner esta hora nos atrasa para comenzar nuestras tareas que no son pocas!

Jenny

20 10 2008
sheila 1C

Hola juanjo!
Yo estoy de acuerdo con Erika. Me parece muy injusto que a los alumnos de bachiller nos pongan una septima hora los lunes y que sea tutoría. Mucha gente que no vive en navia tiene o que perder el transporte o tener una falta. Si no hay horas suficientes sería mejor quitar una hora de alguna asignatura como CAM que son cuatro horas semanales y así no tendriamos que estar una hora más. Esto tiene algunos inconvenientes como por ejemplo la gente que tiene clases particulares a las tres y media no tendrían casi tiempo d comer.

Un saludo.

20 10 2008
livia 1c

¡hola!

Lo primero,me parece una buena idea de tener un blog en el que puedas exponer tu opinión.Lo segundo es que lo de la última hora es una auténtica pérdida de tiempo por parte de los alumnos que tienen que coger el transporte escolar como a aquellos que viven en Navia.
Si por un casual, un chico/a que vive lejos quiere quedarse a esta hora o que perdió el transporte ¿que tiene que llamar a sus padres?
y es que también nos quita tiempo de poder hacer otras cosas como ir al gimnasio, estudiar pa algún examen que tengamos al día siguiente,hacer los deberes etc… exijo que se quite esta hora porque en menos que te decuides ya es de noche y no hiciste todavia nada.

P.D:ya le dire a Julio que tienes un blog para que hableis y todo eso.

un saludo.

livia

20 10 2008
Laura 1C

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Erika. Creo que tendrían que suprimir la 7ª hora.Primero porque la signatura que se imparte a esa hora es tutoría y no es de mucha importancia, segundo porque hay muchos alumnos que no viven en Navia y que los padres no pueden venir a recogerlos a las 3:30. Estamos en bachiller y ya teníamos bastante que estudiar antes de poner esta nueva asignatura, además es similar a a biologia y esta opción no la escogieron los de sociales y no tendríamos porque estudiarla.Los responsables de poner esta 7ª hora tendrían que pensar un poco el los alumnos y darse cuenta de que no es una buena idea.

Un saludo!

20 10 2008
pablo 1c

Me parece una tonteria poner una hora mas, porque saben de sobra que la mayoria de los alumnos no vamos a poder asistir por razones de trasporte. ademas no es justo que tengamos que esperar una hora mas para comer, por estar en clase sin hacer nada de provecho, porque la hora de tutoria esta muy desaprovechada. esto no ocurriria si suprimieran la hora de religion.

20 10 2008
juan 1C

estoy de acuerdo con quitar la septima hora porque los que tiene transporte no los pueden llevar a casa y comen mas tarde.

20 10 2008
Angela R 1C

Creo que no esta bien que pusieran la 7º hora porque ademas de que los alumnos que tienen transporte o no pueden ir a la clase o les tienen que ir a buscar, queda mucho menos tiempo para estudiar y en este curso hay mucho mas para estudiar.

20 10 2008
ESTEFANIA 1C

Buenas!!

Estoy de acuerdo con mis compañer@s.
No me parece normal que tengams una 7ª hora los lunes para tutoría creo que a veces puede venir bien esa hora para tratar algun asunto prolo podíamos tratar en otr mmento puntualizado. Es muy injusto que por el momento tengamos que axistir las personas que vivimos en Navia y los que utilizan el transporte o tienen que ir hasta otra localidad etc. se vayan tan anchos. Tampoco es lógico que tomen tan encuenta, visto lo visto, las faltas en esta polémica hora. Aplicando la norma de por tres faltas una amonestación. No se debería tener en cuenta falta a esta hora que en la gran mayoría de los días no es nada más que una pérdida de tiempo. Estaría bien que nos avisaran alguna vez y puede que todos nos quedaramos para tratar algo pero venir todos los lunes perder una hora de nuestra tarde que tenemos bastante que hacer! para estar sin hacer nada dejando pasar el tiempo..
En fin!

saludosSs! =)

20 10 2008
raquel 1c

En mi opinión yo creo que la septima se tenia que quitar porque hay muchos chicos y chicas tienen que coger transporte y los que se quedan tiene que llamar a sus padres por lo que pierden muchas cosas en hacer como por ejemplo estudiar hacer los deberes etc… además poca gente no asiste a clase por culpa del trasnporte en conclusion se debería quitar por es una hora que no haces nada.

un saludo

raquel

20 10 2008
sheila 1C

olaaaaaa!!!
es muy injusto que haya septima hora en 1º de bach. nada más.tambien es injusto que los alumnos que tienen transporte puedan marchar sin que nadie les diga nada y los otros se tengan que quedar en clase una hora más.yo creo que deberian quitar dicha hora o suprimir una hora de otra asignatrura como por ejemplo cam ya que la tenemos 4 horas semanales y es una optativa.

un beso

20 10 2008
lorena 1C

olaaaaaa!!!
es muy injusto que haya septima hora en 1º de bach. nada más.tambien es injusto que los alumnos que tienen transporte puedan marchar sin que nadie les diga nada y los otros se tengan que quedar en clase una hora más.yo creo que deberian quitar dicha hora o suprimir una hora de otra asignatrura como por ejemplo cam ya que la tenemos 4 horas semanales y es una optativa.

un beso

el de arriba era yo no shey

20 10 2008
Aitor 1C

A mi me parece mal que pongan la septima hora porque perdemos una hora del dia.

Además esa hora es tutoria, una asignatura no evaluable.

En mi caso si me quedo a tu toria pierdo el autobús.

20 10 2008
Noe 1C

Creo que esta bastante mal esto de la septima hora.
Me parece una hora perdida porque hay alumnos que tienen que coger el transporte escolar y no puedes asistir a esa hora y deberian de quitarla o cambiarla.

20 10 2008
Lara 1C

En mi opinion creo que se deberia quitar la septima hora, ademas de por los alumnos que no son de navia y dependen del transporte escolar que no tienen medios para desplazarse, tambien por los que como yo, somos de navia y no tenemos que utilizarlo ya que hoy sin ir mas lejos tengo que pasarme la tarde estudiando lengua para un examen de mañana, y al irme para casa a las 3.30 me retrasa el estudio y por tanto me quita horas de estudio o bien de sueño.
Ademas no me parece que tutoria tenga la importancia necesaria como para hacernos estar aqui otra hora mas. Como dice Olaya me parece que deberian sustituir ciencias para el mundo contemporaneo por tutoria ya que en bachiller tu eliges segun lo que quieres para tu futuro la opcion de bachiller y las optativas, y los contenidos de CMC me parecen muy similares a los de biologia y si yo por ejemplo que estoy haciendo el bachiller de ciencias sociales es porque lo que yo quiero estudiar en un futuro esta relacionado con esto y no con el de ciencias de la salud que es el que deberia contener esta asignatura.
Sin mas me parece una hora innecesaria y que se deberia suprimir.

20 10 2008
Sergio 1C

hola Juanjoo!
Creo que la septima hora es innecesaria por que aparte de que es tutoria supone un esfuerzo extra para los alumnos/as.
ademas de que ciertos/as alumnos/as no tienen otra manera de irse a sus casas sino es el transporte escolar.

20 10 2008
pablo 1c

evidentemente no es una buena decision porque mucha gente no puede asistir debido a la falta de transporte. a parte es una tonteria lo de que haya 31 horas samanales de clase porque de toda la vida fueron 30.

23 10 2008
Angela D 4C

Estoy totalmente de acuerdo con Érika. Creo que si esa hora se pone finalmente, las personas que se tengan que encargar de ello deben poner transporte para estos alumnos.

23 10 2008
silvia 4c

Yo no estoy de acuerdo. Ya bastan seis horas al día como para que te pongan siete.Y, además 1º de bachiller ya es bastante difícil.

23 10 2008
Jacob 4C

me parece una mongolada como una casa encima para poner tutoria desde luego vaya ideas absurdas que hay el que propuso lo de la sétptima hora no debia contar con los intereses de los alumnos ya que el servicio de transporte no va a esperar hasta las 15:30 desde luego estoy totalmente en desacuerdo con la septima hora

23 10 2008
abel 4C

sinceramente a mi me da igual por parte mia porque yo no la tengo y pero por parte de ellos que se fastidien jajajaja!!!
na deverian de quitarla porque el dia ya se hace muy pesado y luego por el tema del transporte que muchos tienen que ir en bus y no lo pueden cojer!

9 11 2008
Monica 1C

Creo que la septima hora no sirve para nada.
Pienso que podria hacerse algo con ella, como quitarla o que no fuera obligatorio asistir a ella.
Muchos/as alumnos/as no puedo ir por que tienen que ir en transporte escolar para su casa por que de otro modo no pueden ir y esto supone un problema y tambien seria una pequeña injusticia dejarles marchar a los que tienen transporte y obligar a los que no tienen asistir a esa clase.

9 11 2008
Monica 1C

Pero esque la TV tambien busca su beneficio Juanjo, no se pone a pensar en como nos va a afectar a nosotros.
A la TV solo le interesa que se vean los programas y las películas y esas cosas.
Hasta que cualquier día el que haga esto sea un hijo de estos que ponen esas cosas en la tele.

10 11 2008
Andrea 1C

Creo que la septima hora es un problema para la gente que se tiene que ir en transporte escolar.
Pienso que es una hora perdida, quizas seria mucho mejor si hicieramos algo durante esta hora que necesitemos y que nos sirva para algo.

13 11 2008
adrian 4c

vaya rayazo una ora mas los lunes.ya basta cn 6 horas como pa una mas.

ala

13 11 2008
fernando 4c

va rayazo

13 11 2008
Andrea 4ºC

olaaa juanjoo:)
qe tal¿?

yo opino qe si ke no la tenía qe aver ke si la ai qe sea unas oras para acer devres o para dudas de todas las asignaturas o pra ablre del futuro y acer cosas…
n una perdidaaa mas, porke kon todo lo ke tienen ke estudiar….

un saludooOO enorme juanjooo:)

13 11 2008
Asier 4C

yo creo que es una tonteria, la mayoria de mis amigos que estan en ese proyecto de la 7 hora, salen antes de tiempo porque el profesor les deja, o simplemente no van porque el profesor les da permiso para irse a sus casas

13 11 2008
Jessica 4º C

olaa!:)

yo creo que no deberian tener los lunes la septima hora de estudio…por que ademas con todo lo que tienen que estudiar y mas los de bachiller…que hay que estudiar pila de coses…pero enfin si la ley lo puso asi…habra que aguantarla…no quedara otro remedio pa ellos…ye lo que hay jeje

vengaa ciaoo! un besu!

13 11 2008
Alba 4C

yo creo q la septima hora no la debria haber porque no hay transporte y tienen que venir a buscarte y si no pueden como hacen?
saludos!

13 11 2008
Gema 4C

Hola Juanjo .
Lo de la septima hora , me parece un poco tonto el asunto , más que nada porque no es que tutoria sea una clase importante … si fuese otra vale , pero tutoria …
en fin , que espero que la quiten para el año que viene .

23 01 2009
amanda 4c

No me gusta la idea de una horma más pero los que estan en contra de eso tienen una teoria desconcertante: es tutoría, vaya tontería!!
Quizás asi se consuelan de tener una hora más, pero como tutoria seria por la mañana, en realidad si que hay una hora más de alguna asignatura, y te cambian tutoria pa por la tarde pa disimular…¬¬ jeje

amanda

saludos!

24 01 2009
juanat

AMANDA:
Yo también estoy en desacuerdo con esa hora de más. Me parece una chapuza.

Responder

