VIII Premios “Libertad de Expresión”

23 11 2008

maxi    balbin    sanoussi

El sábado 22 de noviembre se celebró la entrega de los VIII premios “Libertad de Expresión” que el periódico “La Voz del Occidente viene realizando en los últimos años. Como viene siendo habitual, el acto tuvo lugar en el restaurante Los Olivos de Navia. Los premiados en esta ocasión fueron:

– En la categoría regional, Maxi Rodríguez

– En la categoría nacional, José Luis Balbín

– En la categoría internacional, el humorista gráfico Ahmed Sanoussi de Marruecos.

Todos ellos se han caracterizado a lo largo de sus vidas profesionales por luchar por lo que creen, por perseguir esa tan ansiada libertad de expresión, a pesar de las presiones de los diferentes poderes. En sus agradecimientos al recoger el premio, comentaron precisamente cómo luchar por lo que creen les ha llevado a problemas con unos y con otros (Maxi Rodríguez), o les ha hecho dejar una situación cómoda para ser “perseguido” por los poderesos (Ahmed Sanoussi). José Luis Balbín llegó a decir que estábamos asistiendo a un funeral, al funeral por la libertad de expresión, puesto que -salvo honrosas excepciones- el periodismo que se hace es el periodismo que sirve a algún poder y que está maniatado, habiendo ya muy pocos ejemplos de periodismo libre.

Desde este blog quier dar la enhorabuena al director del periódico David Piñeiro por seguir en la brecha, luchando por la libertad de expresión.

la-voz-del-occidente

Foto: La Nueva España / Tania Cascudo

Referencias en la red al premio: La Nueva España –  El Comerciosoitu.esAOLEl Comercio

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

27 11 2008
Marina 4C

Me parece bien que haya libertad de expresión y que todo el mundo pueda decir lo que piensa siempre y cuando no insulte a los demás. No me parece bien que se censure a los medios de comunicación.

Saludos. 🙂

27 11 2008
rocio s 4c

esta bien qe todo el mundo pueda dcir lo qe piensa sin qe nadie lo juzgue por ello.

un bsoo 😀

28 11 2008
kikoprieto

Y ¿qué me decís cuando son los medios de comunicación los que censuran a la opinión pública?…

28 11 2008
juanat

KIKO:
Es cierto que los grandes medios de comunicación tienen mucho poder y ejercen ese poder en la selección de contenidos y en el punto de vista que adoptan, “manipulando” -en el sentido negativo- la información y haciendo ver una realidad que no es la de verdad. En ese sentido, censuran porque “cortan” parte de la realidad quitándole su sentido real.

20 03 2009
Monica 1C

Esta muy bien que las personas puedan decir lo que piensan sin que nadie se meta con ellos ni cosas de esas, Pero ¿ realmente se puede hacer ?, desde mi punto de vista creo que no.
Mucha gente critica a personas por la forma de vestir, por la forma de actuar, por la forma de hablar.
Mucha gente se rie de otras personas por la manera de pensar que tiene y por lo que esta persona cree.
Otra gente incluso puede llegar a maltratar a otra por el simple hecho de que esta persona no piensa igual que aquella.
Creo que en realidad todavía una persona no puede expresarse con total libertad. Está claro que si hablas delante de un grupo de amigos o delante de personas ”normales”, es decir, que estan de acuerdo con que todo el mundo puede pensar de una manera diferente a la tuya si hay libertad de expresión y puedes decir lo que quieras, pero todavía se dan casos en los que si dices algo que a alguien no le gusta tu puedes salir mal parado y es algo bastante triste.
Creo que la gente debería concienciarse de una vez de que no todos tenemos por que ser iguales, que cada uno tiene su personalidad y su forma de pensar y que cada uno puede creer en lo que quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: