Día mundial del Sida

30 11 2008

lazo-sida-3 

El día 1 de diciembre, como viene siendo habitual desde la aparición de este grave problema sanitario, se celebra el Día mundial del Sida. Este año se celebra el 20 aniversario de la constitución de dicho día.

El Ministerio de Sanidad y Consumo tiene una página con la información básica sobre el sida.

El Ayuntamiento de Navia va a poner una mesa informativa en el IES Galileo Galieli el lunes día 1 con folletos e información básica.

El curso pasado, un grupo de 4º ESO asistió en representación del Galileo -junto con otros centros asturianos- a un acto que organizaba UNICEF y la Junta del Principado en Oviedo. A continuación puedes ver la foto del grupo.

foro-infantil-junta-princip

Anuncios

Acciones

Information

35 responses

1 12 2008
cristina 4c

me parece muy bien que se concience a los jóvenes sobre el sida y la forma de prevenirlo.
Me parece muy interesante que se repartiera informacion en el instituto sobre esta enfermedad y sus causas.
un saludo!!

2 12 2008
pablo 4B

me parece muy bien que exista el dia mundial del sida para que la gente se acuerde del daño que hace el sida a millones de personas en el mundo y para que la gente se cerciore de que hay que tener cuidado con estas enfermedades tan peligrosas y espero que el numero de victimas de sida vaya bajando con el tiempo.

2 12 2008
Tania 4b

Me parece muy bien que se celebre un dia mundial del sida. Es una de las enfermedades mas serias y que mas muertes produce y todos debemos estar informados de como prevenirla.

2 12 2008
albero 4B

Me parece una tontería lo de el día de algo así, porque un dia se reparten camisetas, pegatinas, pins…
Pero al día siguiente todo esto se olvida y todo este trabajo en una semana no sirve para casi nada.

2 12 2008
santiago

Desde mi punto de vista la enfermedad del sida es una enfermedad que se puede evitar, ya sea tomando protecciones e informandose en hospitales, ayuntamientos, centros médicos, etc. El gran porcentaje de los infectados por esta enfermedad son jovenes que la padecen por falta de información y por practicar sexo inseguro. Tenemos que colaborar para que esta enfermedad desaparezca en su totalidad para el 2015 como decia el artículo.

2 12 2008
isabel 4b

Es muy positivo celebrar un dia mundial del sida, porque asi se puede concienciar a las personas de que el sida es una enfermedad como otra y que no tenemos que discriminar a nadie por tenerla. Tambien es bueno tener tanta informacion sobre como se contagia el sida y que debemos hacer.

2 12 2008
cosme 4B

durante este dia todas las personas debemos pensar por lo que estamos luchando y que no es ninguna broma porque puede ser que algun dia nos pase a nosotros.
para impedirlo tenemos que usar todo tipo de precauciones e intentar que para el año 2015 esta grave enfermedad quede extingida en casi toda su totalidad.
el gobierno, junto con los ayuntamientos, bederian facilitar el uso de preservativos e impedir la utilizacion en comun de objetos punzantes, junto con otras cosas.

2 12 2008
alberto 4b

Me parece una tontería lo de el día de algo así, porque un dia se reparten camisetas, pegatinas, pins…
Pero al día siguiente todo esto se olvida y todo este trabajo en una semana no sirve para casi nada.

2 12 2008
María Fdez. 4ºB

Ayer fue el dia mundial del sida y creo que todos deberiamos concienciarnos de que el sida es una enfermedad muy grave, que se cobra muchos muertos al cabo del año y que dificulta la vida de muchas personas.
Y creo que si todos luchamos para que esta enfermedad no se propague mas llegara algun dia en el que esta enfermedad desaparezca y el sida se termine, aunque por desgracia no creo, a no ser que inventen una vacuna o algo, que el sida se erradique por completo para el 2015.

un saludo!

maria.

2 12 2008
Sofía 4-B

El Día Mundial del Sida une las fuerzas de las personas para que sigamos luchando contra esta enfermedad. Pero no solo debemos luchar este día, sino día a día, momento tras momento. Todos podemos colaborar para hacer un desarrollo más fácil de esta enfermedad a las personas que la padecen, no discriminándolas y tratándolas como personas más.

2 12 2008
M. Cachero 4ºB

Todo el mundo deberia tener consciencia y tomar medidas sobre este tema.
es una cosa muy grave y no se puede jugar con ella ni dejarlo al azar, sino que hay que tomar medidas.
Me parece muy bien que el gobierno junto con las comunidades autónomas y los ayuntamientos participen tan activamente para convatir este nueva y grave enfermedad.
El artículo que leimos antes decia que se quiere acabar con el SIDA en el 2015 espero que se consiga, hay mucha gente infectada por ser imprudente sobretodo al mantener relaciones sexual.
Hay que concienciar a la población más joven la que más riesgo corre.

2 12 2008
virginia 4ºB

ayer se celebró el día mundial del sida, una enfermedad tan seria como peligrosa.
hoy en día tenemos muchos medios de prevención contra este tipo de enfermedades.
deberíamos de ser más cuidadosos con las formas que hay de coger estas enfermedades y de evitar su contagio.

2 12 2008
Eva 4B

En una sociedad como la nuestra, al igual que muchas cosas fallan y debemos mejorar poco a poco, creo que tenemos la suerte de ser uno de los paises mas desarrollados, en el que ya apenas existan casos de sida, pero siempre debemos seguir poniendo de nuestra parte para que las personas que las padecen se integren en la sociedad, ya que…igual que son ellos los enfermos nosotros también podríamos serlos. Me parece genial que exista el día del Sida, creo que contribuye a que no nos olvidemos de esta enfermedad y sigamos luchando por un mundo mejor para todos.
Un saludo!

2 12 2008
Andrea F 4ºB

Ayer me quede impresionada al ver la cifra de muertes en españa a causa del sida. la verdad es que no tenia ni idea e que pudieran ser tantas personas.
Me parece genial que exista el dia mundial del sida, pues es un problema muuuy grave con el que tambien debemos tomar medidas para evitarlo.
“Usar el preservativo”

2 12 2008
Mónica 4-B

Me parece muy buena idea dedicar este día al sida. Así se le podrá hacer ver a la gente que esta enfermedad debe ser erradicada.
Con el avance de la ciencia se espera que la vacuna contra el sida (que parece estar en vías de desarrollo) aparezca de una vez por todas.
Por otra parte las personas enfermas de sida, son personas igual que todos, no debemos discriminarlas, sino tratarlas como lo que son, personas.

2 12 2008
Irene 4ºB

El Día Mundial del Sida nos hace recapacitar la gravedad del asunto que estamos tratando.
Enfermedad que afecta a gran número de personas,sobre todo de países subdesarrollados,aunque afecta a la mayor parte de las personas.
Concienciarse más, tratar de ayudar en la medida de lo posible, tanto a las personas afectadas,tanto de la persona enferma,como los familiares que la acompañan en ese sufrimiento, donar mayor número de métodos anticonceptivos en estos países subdesarrollados, etc

En definitiva, hagamos que esta enfermedad no sea tan protagonista, acabemos con ella, o por lo menos disminuir sus efectos y porcentajes de víctimas que cobra!!

2 12 2008
Raquel H 4B

Me parecen muy bien todas las campañas y los esfuerzos que se hacen para concienzaar a la gente de que el sida está ahí, y que aunque alguna gente lo veo muy lejano, si no tomas precauciones tu podrias ser el siguiente.
Todos los esfuerzos son pocos, y como la mayoria, este es un tema que nos impcumbe a todos.

2 12 2008
Andrea M 4b

Ayer, día 01/12/08 se celebró el Día mundial contra el Sida.
Creo que como todos los días que se celebran para recordar problemas y en este caso una grave enfermedad, son buenas iniciativas para lograr acabar con ellas.
Debemos recordar día a día estos problemas!

2 12 2008
jennifer 1C

Esta muy bien que este día este dedicado al sida ya que es un problema sanitario por el cual debemos de luchar todos para solucionarlo.
lo de repartir folletos es una buena forma de empezar a tratarlo, se mentaliza a todos los alumnos de este problema y como no contagiarlo, tratarlo, etc.
todos necesitamos informacion sobre este tema.

2 12 2008
Laura 4C

Hola Juanjo!
Creo que el sida es una enfermedad que no siempre se tiene presente. Millones de personas ya han muerto por él. Pienso que la gente debería hacerse las pruebas para asegurarse de que no lo tiene y así poder vivir más tranquilo. Es muy fácil contagiarse así que es mejor cerciorarse de que no se tiene esta enfermedad y, en caso de tenerla, poner todos los medios posibles para no contagiar a nadie más (por ejemplo usar siempre preservativo). Casi nadie se preocupa por eso, nadie piensa que tiene el sida, pero muchas veces lo padece la persona de la que menos te lo esperas, incluso puede que tú mismo. Es un tema muy serio del que se debería de hablar más a la gente.
Un saludo!

2 12 2008
sara chobak(1ºbachiller)

hola juanjoooo!:D hace mil años que no comento ningun articulo(en concreto 1 año…:S jajjaj)
me gustaron mucho todas las actividades que hicimos el curso pasado, en especial el tema acerca del sida. aprendimos muchas cosas y nos devertimos mucho repartiendo los lacitos 😀

QUIERO VOLVER A 4º YAAA! jajjajaaj

2 12 2008
juanat

SARA:
Sí que hace mucho…pues ya sabes, pásate más por aquí.
Lo del año pasado estuvo bien, sí…es curioso, hoy me comentó otra compi tuya que se había acordado de aquello…Ya hace un año…y es que el tiempo pasa que es una barbaridad.

2 12 2008
juanat

LAURA:
Es cierto….el sida lo puede tener cualquiera. Por eso es ridículo menospreciar a la persona que lo tiene. Nos puede tocar a todos.

3 12 2008
Erika

Dios!
ya hace un año de eso, increible.
Vaya recuerdos, que bien lo pasaramos el año pasado.
no sabia que existia esa foto

un besazo juaaaaaaaanjo! 😀

3 12 2008
juanat

ERIKA:
Tempus fugit!

3 12 2008
Erika

ya te digo
jajajaajjaaj

4 12 2008
silvia 4c

Me parece muy bien que se celebre un dia contra el sida porque es una enfermedad muy peligrosa y aunque tengamos muchos métodos para prevenirla, se sigue manifestando sobre todo en los países pobres.

4 12 2008
adrian 4c

ai ke tener mucho cuidao cn el sida xk es una enfermedad k puede ser mortal.

xaO

4 12 2008
Santiago 4c

En mi opinion se trata de una enfermedad muy delicada ya que, hoy por hoy no hay una cura, y me parece de mal gusto que haya gente que descrimine a la gente por tener esa enfermedad

un saludo

4 12 2008
estefania 4c

Hola..!
La verdad, me parece muy bien que halla un día contra esta enfermedad.
Una de las enfermedades más peligrosas en la actualidad es el sida.
Los jovenes, y me incluyo, muchas veces no sabemos el riesgo que corremos cuando hacemos las cosas. Ahora, hay bastante información sobre el tema del sexo y tal, pro no se le hace mucho caso o eso creo.
El tener sida, se puede prevenir de muchas formas, o por lo menos intentarlo; por que si es en relaciones sexuales, hay que ponerse preservativo..
que muchas veces se piensa que es una molestia para las relaciones sexuales, pero ayuda a prevenir muchas enfermedades, como es el sida.
por eso, se utiliza sin ningun problema, y ahora los hay de muchas formas para que no molesten, lo se porque lo ley en un panfleto que nos dieron en el insti, el lunes dia contra el SIDA.

un saludo..
fanny*

4 12 2008
Asier 4c

El sida es una enfermedad muy seria q ay q tener siempre en cuenta a la hora de la verdad porque sino puede resultar muy mala para la persona sana,

4 12 2008
adrian 1c

El sida es una enfermedad a la que hay que tener respeto.
Me parece muy bien que el dia 1 de diciembre sea exclusivamente para esta enfermedad, y es una buena idea trartarlo en clase. saludos

10 12 2008
Tamara 3ºA

Me parece muy bien que se dé información acerca de esta enfermedad. Espero que la vacuna del SIDA se descubra dentro de poco tiempo para que muchas vidas se puedan salvar. Mientras tanto, se deben conocer las precauciones para no contraer esta enfermedad.
Un saludo

14 12 2008
Fátima 4b

El Día Mundial del Sida, nos sirve para recordar que esiste una enfermedad peligrosa, dañina y que nos puede tocar a todos. Es un día del año para reflesionar, para apoyar a todas las personas, que son muchas, que padecen esta enfermedad; aunque con apoyar a estas personas solo un día no es suficiente.
Hay gente, no se si la mayoría, que sienten cierta repulsión, menosprecio hacia las personas afectadas; yo, no lo veo normal; ya que como dije antes, nos puede tocar a todos.

Un saludo.

14 12 2008
juanat

FATIMA:
Es verdad que existe gente que siente repulsión hacia personas enfermas con el VIH. Para entenderlo hay que entender cómo comenzó la pandemia del VIH, cómo se “vendió” al mundo, los prejuicios que hay detrás,….Pero efectivamente, nos puede tocar a cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: