Ocho mujeres sin…Piedad

30 11 2008

teatro-ocho-mujeres-sin-p

Ayer vi la obra de teatro “Ocho mujeres sin…Piedad” de Andrés Presumido en el Auditorio de la Casa de Cultura de Mieres. El montaje fue propuesto por la Concejalía de la Mujer de Mieres a Andrés Presumido en el marco de una semana contra la “Violencia de género”. Andrés Presumido dirigió el montaje a través del Taller de teatro “Mierescena”. A través de la obra se busca investigar un personaje….el maltratador, el violento, el intolerante.

El montaje consta de 11 cortos en los que se presentan historias que tienen que ver con diferentes situaciones: la obra empieza con la carta a un maltratador (escrita, por cierto, por un estudiante -en su momento- de 2º bachillerato de Badajoz), y sigue con historias que tienen que ver con el abuso infantil, la tortura, el maltrato a la mujer…Y ese maltrato adopta la cara de diferentes historias: la de la mujer que marcha de casa, la de la que aguanta el maltrato en casa porque para eso la educaron, la de la que recibe con alegría la muerte de su marido tras 40 años de servilismo, la de la mujer que asesina al maltratador, la de la que se separó del maltratador pero él vuelve a meterse en su vida…Once cortos que reflejan la vida de tantas y tantas mujeres que sufren el maltrato, la violencia, de sus parejas, de sus maridos, de sus novios, de sus tíos o familiares,…Uno de los cortos está escrito en homenaje a Jesús Neira, persona que adoptó una postura valiente, de ciudadano, y que sufrió primero la violencia de un energúmeno y posteriormente, la indiferencia de la mujer a la que intentó defender.

Una obra dura que refleja la historia de muchas mujeres de este y otros países, una obra que conmueve y te hace moverte en tu asiento porque sabes que está poniendo ante tí jirones de realidad, una obra que hacía falta para seguir concienciando a la sociedad de que este grave problema debe pasar por la solución de muchas personas e instituciones.

Felicidades a Andrés Presumido y a todas las actrices y actores de Mierescena así como al equipo técnico y artístico.

Nota: Hoy se representará en el Ateneo de Turón a las 19:00 horas y mañana en el Centro Social de Ujo a la misma hora.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 12 2008
RAFAEL

Estoy de acuerdo: fué un monatej excelete y las actrices y lo actores son excelentes ; que suerte tienen en Mieres en contar con un grupo tan bueno.
Ja sido un montaje muy emotivo.
Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: