El Consejo Escolar

9 12 2008

urna

El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación de un centro. Merece la pena pertenecer a él para poder hacer cosas y no sólo criticar lo que otros hacen o dejan de hacer. Mañana acaba el plazo para que el alumnado se presente a dicho órgano. Si crees que puedes aportar algo para que tus cumpañeros y compañeras puedan ser escuchados, preséntate. Sólo tienes que ir a Secretaría y firmar un papel diciendo que quieres presentarte como representante del alumnado en el Consejo Escolar. ¡Ánimo!

Acciones

Information

11 responses

10 12 2008
Tamara 3ºA

Me parece bien que se presente mucha gente al consejo escolar para poder elegir entre varios candidatos. A mí, en concreto, no me gustaría presentarme, pero espero que la gente que esté interesada se haya presentado.
Un saludo 🙂

10 12 2008
Marta 3ºB

El Consejo Escolar es el medio donde los alumnos,profesores y personas no docente nos podemos expresar y contar nuestra opinion acerca de los problemas del instituto. Es algo necesario para defender nuestros derechos. Yo no estoy interesada en presentrame pero espero que el que lo haga sea consciente de que debe ayudar a los demas y salir en su defensa.
🙂

10 12 2008
Noelia.V.A. 3B

Yo creo que no sería una buena candidata al consejo escolar, pero creo que deberíamos elegir a un candidato responsable y sociable que tenga la suficiente capacidad como para escucharnos y hacer escuchar todas y cada una de nuestras ideas.

Un saludo!!

10 12 2008
alicia 3b

hola!

bueno, pienso que el consejo escolar es importante,
y necesitamos un buen candidato… pero normalmente no hay muchos voluntarios.
espero que este año tengamos algun buen representante a quien votar…

saludos!

10 12 2008
juanat

Tenéis razón, chicas. Es importante que se presente la gente y que tengáis a gente que os represente. Pero no hay que pensar eso de que “yo no sería una buena candidata”. Cualquiera puede hacerlo, porque cualquiera puede defender los derechos de los demás. Sólo hay que querer. Aunque también entiendo que a vuestra edad os pueda imponer eso de entrar en una institución donde la mayoría son mayores….Quizás habría que crear un Consejo Escolar Joven…Y ya que estamos en Educación para la Ciudadanía…¿qué os parece?

11 12 2008
alicia 3b

yo creo que estaria bien discutirlo en clase….

11 12 2008
juanat

De acuerdo, ALICIA.

14 12 2008
hugo 3b

Hola Juanjo.

Yo opino que el consejo escolar es un importante elemento en el instituto ya que a través de el se transmiten los problemas de los alumnos, y creo que necesitamos candidatos que se entreguen a ello… y no por ser más populares o tener más amigos. es un tema importante que debe tratarse con seriedad

esta es mi opinión… adios

14 12 2008
juanat

HUGO:
Estoy de acuerdo, Hugo. Creo que es un órgano fundamental para transmitir vuestras preocupaciones o para hacer vuestras propuestas. Ser candidato del Consejo Escolar es una gran responsabilidad y merece la pena.

15 12 2008
Raquel H 4B

cuento con tu voto eh juanjo! jaja

15 12 2008
Andrea F 4ºB

Me parece muy bien el tema este del consejo escolar porque podemos dar a conocer nuestras preocupaciones o problemas, y la gente tiene que animarse a presentarse (y lo digo yo que no quiero…)
la verdad es que me pareceria buena idea que hubiera un consejo joven, igual se presentaba mas gente, porque el hecho de haber personas mayores impone.
un saludo

Responder

